Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Medieval II: Total War

Más medieval, igual de total
Más medieval, igual de total
review_game
| |
155529 visitas
The Creative Assembly presenta un retorno a la edad media con la segunda parte de la saga Medieval; una apasionante simulación táctica de un combate militar entremezclada con religión, políticas sociales y construcción de ciudades que continúa con su fórmula previa. ¡A las cruzadas!

The Creative Assembly revisita, por primera vez desde que inició su exitosa serie Total War, un título anterior de la misma: Medieval. ¿Este nuevo es entonces una reconstrucción desde los cimientos del anterior o una mera revisión remozada? Bien, pues tiene más de lo segundo que de lo primero, pero no desdeñemos las numerosas virtudes que el juego atesora porque, desde luego, seguimos estando ante un gran título de estrategia.

medievalii_17.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
medievalii_19.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
En efecto, quienes hayan seguido el devenir de los juegos Total War inmediatamente se darán cuenta de algo: es la esencia de juego de Medieval repintada con las artes que ya se empezaron a usar en Rome. Pero también es cierto que conforme vamos jugando empezamos a observar que el tiempo transcurrido entre ambos programas no sólo ha sido absorbido por el apartado técnico; si bien la jugabilidad sigue siendo fundamentalmente la misma, ésta ha sido enriquecida con algunas nuevas opciones en algunos de sus aspectos.

medievalii_01.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
Que nadie espere, no obstante, cambios radicales o novedades realmente sustanciosas. De hecho, si has jugado al anterior Medieval, todo en este nuevo título te recordará enormemente al sistema de juego y apariencia general del anterior. Para los habituales de Total War poco más hay que explicar, para los demás, decir que seguimos teniendo la misma dinámica de juego, dividida en la gestión estratégica sobre el mapa geográfico y las confrontaciones sobre el campo de batalla.

medievalii_16.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
Sobre el mapa nos toca gestionar nuestras ciudades, decidiendo qué edificios construimos, qué tropas entrenamos, o cómo ajustamos los impuestos; los movimientos y posicionamiento de nuestras tropas; nuestras relaciones diplomáticas, así como las acciones de espionaje y contraespionaje; y también la actividad comercial y la creación de rutas a tal fin.

Ya en el campo de batalla, comienza la que es la auténtica seña de identidad de los títulos de la serie de The Creative Assembly: la apasionante simulación táctica de un combate militar. Ejércitos multitudinarios formados por unidades de todo tipo, batiendo el acero sobre un escenario repleto de recursos tácticos tan importantes, si no más, que los propios soldados que intervienen en él.

medievalii_21.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
medievalii_26.jpg Captura de pantalla
Medieval II: Total War (PC)
La religión sigue teniendo reservado un papel en Medieval II, al igual que en el primero. Cruzadas, Jihad, y la necesidad de complacer a la Iglesia, si tomamos parte en el juego con una facción cristiana, siguen siendo elementos a tener en cuenta e influyentes en el desarrollo de una campaña. Y precisamente por este apartado, podemos empezar a hablar de las novedades más representativas.

Y es que ahora no sólo existe la figura del Papa, sino que podemos participar activamente en la elección del mismo, eligiendo al mismo de entre cuantos cardenales aspirantes existan haciendo carrera por alcanzar el trono papal. Ni que decir tiene que no nos conviene nada que salga elegido un cardenal de una facción enemiga, y lo mucho que nos interesa que sea un cardenal de la nuestra. También están las figuras de la bruja, el inquisidor o el hereje, que pueden influir sobre nuestros clérigos e incluso sobre nuestros generales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
The Creative Assembly
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
10/11/2006
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad