Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medal of Honor WarFighter, Impresiones

La guerra virtual más realista y actual llega con un pequeño avance de su prometedor modo campaña. Desde la cama de un hospital de Madrid conocemos algo más de la historia del militar norteamericano Preacher.

Actualizado a

El nuevo shooter de Danger Close, esta vez sin la ayuda de DICE, promete ser uno de los shooter más realistas y espectaculares de la actual generación. Para poder reproducir está trepidante historia, que parte desde los atentados del 11-M en Madrid, Danger Close contará con el potente motor gráfico Frostbite 2. El alucinante motor de Electronic Arts saca nuevamente todo su músculo para recrear con fidelidad la guerra moderna. Durante la presentación en Madrid, Greg Goodrich, Productor Ejecutivo de Danger Close, quiso dejar claro que por encima de todo estamos ante un shooter realista. El realismo del que hace gala llega de manera muy efectiva y creíble a través de las operaciones que debemos completar, los soldados que participan en ellas y los terribles enemigos a los que deberemos eliminar.

La demo jugable a la que tuvimos acceso se estaba ejecutando en una PlayStation 3, una versión visualmente fantástica pero limitada a nivel gráfico respecto a todo el material que se había visto hasta el momento moviéndose en PC. A pesar de las limitaciones gráficas propias de la actual generación de consolas, el videojuego no pierde un ápice de realismo ni de velocidad cuando nos adentramos en la experiencia de juego. Al comenzar la trama lo primero que vemos es a dos francotiradores sobre el tejado de un edificio, desde su posición observan a través de una ventana a un grupo de terroristas y rehenes que están vinculados de alguna forma con los atentados de Madrid. Desde esta posición el francotirador disparará a uno de los enemigos y lo dejará malherido en el hombro, algo que será aprovechado por los rehenes para abandonar la estancia. Seguidamente, sin dejar el vídeo renderizado que luce de auténtica maravilla, viajamos hasta Madrid para ver como Preacher habla desde la habitación de un hospital con el corpulento francotirador de la anterior secuencia. Tras una breve conversación entre ambos, la mujer y la hija del malherido Preacher aparecen en la habitación e interrumpen el diálogo.

Ampliar



Operaciones militares reales
Tras estas secuencias de vídeo realmente espectaculares llega el momento de entrar en acción. La primera misión que hemos podido probar del nuevo Medal of Honor WarFighter nos lleva hasta Filipinas, un recóndito lugar en el globo al que llegaremos para acabar con una amenaza terrorista. La lluviosa noche se ha cerrado sobre nuestras cabezas y el pueblo al que llegamos está totalmente derruido e inundado, algo que pone a prueba a Frostbite 2 en PlayStation 3. En este sentido, WarFighter presenta un acabado visual muy efectivo que consigue reproducir sin ningún problema la multitud de elementos que aparecen en pantalla. Lluvia, explosiones, continuas roturas del entorno y multitud de enemigos son recreados sin fisuras. Sin desmerecer todas estas cualidades, que colocan al nuevo Medal of Honor entre los títulos más efectivos de la actual generación de videoconsolas, hay que tener en cuenta que donde realmente saca todo su potencial y presenta un acabado visual sobresaliente es en su versión para PC, por lo que habrá que esperar hasta la siguiente generación para que Frostbite 2 pueda lucir con la misma soltura en una videoconsola.

Dentro del campo de batalla contaremos con otros soldados norteamericanos de la Tier 1 que nos ayudarán en nuestra misión de llegar hasta un edificio al final de la calle que ocupado por fuerzas enemigas. La dinámica jugable consistirá en avanzar y despejar diferentes estancias bastante amplias, un estilo clásico dentro del género pero que en esta ocasión encuentra algunas variables que hacen las situaciones realmente frenéticas. La llegada de helicópteros, la aparición de francotiradores o la posibilidad de destruir el entorno para acabar con los enemigos, son solo algunos ejemplos de todo lo que sucede mientras nos dirigimos hasta nuestro objetivo. Cerca del final de la misión llegaremos a un edificio desde el que tendremos que indicar, con un potente rayo láser, la ubicación de los enemigos para que el helicóptero de apoyo acabe con ellos. En ese momento un helicóptero militar hará acto de presencia y pasaremos a controlar su potente ametralladora.

Ampliar

Desde el aire podremos ver a Preacher y sus aliados sobre el edificio y tendremos marcados a los enemigos con indicadores rojos sobre su cabeza. Los enemigos se intentarán proteger de nuestra pesada munición pero los constantes giros del helicóptero y la destrucción de las coberturas les obligarán a exponerse. Como viene siendo habitual no podremos desplegar toda nuestra ira con el gatillo, pues la ametralladora se calentará y veremos cómo los tubos se ponen al rojo vivo y echan humo hasta que se detiene por el sobrecalentamiento. De esta forma tan alucinante termina la primera demo jugable del modo campaña del esperado Medal of Honor WarFighter.

La nueva obra de Danger Close es realmente un paso adelante respecto al anterior Medal of Honor de la presente generación. Frostbite 2 vuelve a estar a la altura y demuestra el enorme potencial de este destructivo motor gráfico. A nivel sonoro nos encontramos con contundentes efectos ambientales que son capaces de adjetivar a la perfección todo lo que aparece en pantalla. Por último, la trama promete ser espectacular, no solamente porque parte desde un suceso histórico ocurrido en Madrid, sino por el planteamiento realista que nos llevará, por ejemplo, a Al-Shabaab en busca de piratas somalíes, una señal muy clara del nivel de actualidad que se le quiere dar a la trama.

Ampliar

Durante la presentación también se tuvo acceso al modo multijugador. El nuevo estilo online, basado en escuadras de 4 jugadores y en la creación de binomios dentro del campo de batalla, hacen de este modo una propuesta diferente y realmente frenética. La versión que se pudo probar era idéntica a la que se presentó en la Gamescom de Alemania del pasado mes de agosto y de la cual ya dimos nuestras impresiones. Un enfoque nuevo de Danger Close que pretende crear una jugabilidad más compacta, táctica y, sobretodo, realista. Para ello contaremos con 12 unidades militares reales de 10 países diferentes, entre los que no se incluye España, lo que nos permitirá hacer miles de combinaciones entre soldados, armamento y clases en busca de una experiencia a nuestra medida. El nuevo Medal of Honor WarFighter saldrá a la venta el próximo 25 de octubre y lo hará con el aliciente de que todo aquel que haga la reserva del título tendrá acceso a la beta de Battlefield 4, un regalo realmente sorprendente que hace aún más apetecible a este impecable shooter en primera persona que saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Medal of Honor WarFighter

  • 360
  • PS3
  • PC

    Te pondrás en la piel de los militares de élite estadounidenses y vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra. El modo single player te muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

    Carátula de Medal of Honor WarFighter
    6.5