Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medal of Honor Warfighter, Impresiones Gamescom

Los mejores soldados del mundo se han unido para demostrar que sus países tienen el grupo militar más formado y temible de la guerra moderna. Para poder comprobar su tenacidad y efectividad en el campo de batalla tuvimos acceso a un modo multijugador que muestra sus posibilidades.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar





La desarrolladora Danger Close tuvo su primer contacto con el género de los shooter en el año 2010 con su primer Medal of Honor para la presente generación. En aquel momento el equipo no pudo hacerse cargo del modo multijugador por la falta de tiempo y la tarea de desarrollarlo cayó en manos de DICE, que por aquel entonces estaba enfrascada a pleno rendimiento en Battlefield 3 y disponía de pocos recursos productivos. Ahora el trabajo está completamente en manos de Danger Close y no hay ninguna excusa para no ofrecer un modo a la altura de su principal competidor.

Para poder conseguir una posición fuerte dentro de un mercado saturado de títulos de un mismo corte bélico, la compañía norteamericana ha decidido centrarse en ofrecer un estilo realista, ya no solo en el combate, sino también con la idéntica reproducción de los verdaderos soldados de los ejércitos más importantes del mundo (algo que deja fuera a España). Para disfrutar del modo multijugador online tendremos acceso a seis clases diferentes de soldados. Cada una de las clases estará muy orientada a un estilo de juego y por lo tanto de usuario, lo que hace que debamos estudiar con dedicación el tipo de militar que elijamos.



Clases específicas
Si elegimos la clase de Assault nos encontraremos con los mejores fusiles del mundo en las manos de unos soldados acostumbrados a la acción directa y a usar sus lanzagranadas para despejar las zonas más concurridas. Un militar que garantiza precisión, velocidad y contundencia para aquellos usuarios acostumbrados a los shooters modernos. Otra opción totalmente diferente es Pointman. Aquí nos encontramos con un soldado entrenado para ser un apoyo perfecto en el campo de batalla, la utilización de su AUG, los explosivos estratégicamente colocados y los UAV nos garantizan una superioridad táctica que puede ser fundamental para conseguir la victoria. Un estilo menos directo pero igual de decisivo en la guerra moderna.

La contundencia también es otra opción menos delicada pero igual de efectiva cuando se trata de derrotar a los enemigos. Para aquellos jugadores que disfruten con la brutalidad pura y dura, existe la clase denominada Demoltions. Para demostrar nuestra fuerza utilizaremos lanzagranadas, todo tipo de explosivos y armas contundentes que harán temblar a nuestros enemigos. Su opuesto es la clase Sniper. Aquí la observación, la paciencia y la delicadeza con el gatillo marcarán la diferencia entre un buen jugador y un as de la precisión. Un estilo que se aprovechará de los espacios abiertos para crear el pánico y dar cobertura a nuestros aliados.



Para finalizar nos encontramos con la clase Heavy Gunner y Spec Ops. En el primer caso tenemos un estilo de soldado con armamento pesado que no dudará en descargar el enorme cargador de su ametralladora para eliminar a cualquier enemigo que se ponga delante. Su temible MG4 será un ejemplo de la potencia de fuego que este soldado puede desplegar sobre el campo de batalla. Por último, la clase más famosa y respetada de la actualidad; los soldados entrenados para las operaciones especiales son auténticas máquinas de matar a través de sus conocimientos, su precisión y su limpieza. Para ello cuentan con subfusiles rápidos y muy funcionales en distancias cortas, algo que les asegura ser rápidos y letales en las estructuras cerradas.
Acción directa

El modo multjugador que se mostró en el stand de Electronic Arts en la Gamescom de Alemania era un híbrido entre los clásicos captura la bandera y duelo a muerte por equipos. La jugabilidad se sustenta en tener que capturar o defender 2 banderas y a su vez acabar con todo el equipo enemigo para terminar la partida. Para hacer frente a este estilo se proponen 10 rondas que estarán divididas en 5 para defender la posición y 5 para atacar, algo que nos asegura un equilibrio estratégico al finalizar la contienda. Para darle más emoción a los enfrentamientos no podremos revivir en caso de caer abatidos y los jugadores de un mismo equipo podrán unirse en binomios durante las partidas para sumar sus puntos en conjunto y ser nombrados al final de la misma los mejores jugadores.



La localización en la que se sitúa este estilo de juego es un pequeño complejo de edificios y paredes parcialmente destruido. Está lleno de esquinas y zonas ciegas, algo que nos hace estar muy atentos a cada paso que damos. Durante la partida las diferentes clases iban cumpliendo con sus objetivos aprovechando las ventajas propias de cada estilo. Los soldados y los operaciones especiales se adentraban en la maraña de paredes destruidas en busca del enemigo, los tácticos colocaban explosivos en zonas escondidas y los francotiradores buscaban una posición algo alejada dentro de la estrechez del mapa para poder acabar con el enemigo antes de que éste pudiese disparar. Un estilo muy directo en un mapa reducido que, sin embargo, permite que todo tipo de jugador pueda cumplir con su rol.

A nivel visual la versión que pudimos probar estaba siendo ejecutada con un ordenador de gama muy alta y los gráficos de Frostbite 2 estaban al más alto nivel, sin duda ayudados por el excelente rendimiento que sus compañeros de DICE han sacado al potente motor gráfico. La propuesta de Danger Close dará que hablar durante el próximo mes de octubre pues se enfrenta a un mercado muy competitivo que a finales de 2012 estará cargado de nuevos títulos del mismo corte. Habrá que esperar para ver hasta dónde pueden llegar las posibilidades del nuevo Medal of Honor.

Medal of Honor WarFighter

  • 360
  • PS3
  • PC

    Te pondrás en la piel de los militares de élite estadounidenses y vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra. El modo single player te muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

    Carátula de Medal of Honor WarFighter
    6.5