Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Matchbox Cross Town Heroes

  • PlataformaPC6.2
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento13/11/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Héroe, ¡la ciudad te necesita!

Dirigido a los más pequeños de la casa llega este juego en el que sus jugadores deberán convertirse en unos auténticos héroes y hacer frente a incendios y malhechores para que la ciudad quede en la más absoluta calma.

Actualizado a

¿Quién no ha jugado con esas miniaturas de coches que tan buenos ratos nos hacían pasar cuando éramos pequeños? Y aunque no hayas jugado, seguro que te suenan los Micromachines, que hizo tan famosos aquel señor que salía por la tele hablando tan rápido.

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

Otros eran los coches de Matchbox, con un diseño algo diferente y de los que destacaban los vehículos de bomberos y policía. Pues bien, estos últimos protagonizan ahora un juego para PC y Mac en un mismo CD llamado Matchbox Cross Town Heroes, y como podrás imaginar va dirigido a los peques de la casa.

El sistema de juego es muy sencillo. Incialmente tienes a tu disposición tres coches Matchbox: el camión de bomberos, el coche de policía y la tanqueta, también de los defensores de la ley. Dependiendo del vehículo que escojas se te dará una misión adecuada a la función del mismo. Bueno, olvida lo último que he dicho porque, ¿desde cuando es competencia de un coche de policía el perseguir a unos monos que se han escapado dentro del zoo? En fin, el caso es que las situaciones que tendrás que afrontar son bastante disparatadas y con ciertos toques de humor. Humor para pequeños, claro...

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

Concretamente, con el camión de bomberos deberás hacer frente a una serie de incendios que se han producido en algunos edificios de la ciudad, y también ayudar a unos cuantos payasos a los que se le ha incendiado su globo disparando chorros de agua. Con el coche de policía, bueno, ya lo he comentado antes, debes usar el foco del coche para deslumbrar a los simios y poder capturarlos a todos, así como con los pingüinos que andan sueltos por el zoológico. Por último, con la tanqueta deberás perseguir a un grupo de ladrones que campan a sus anchas por toda la ciudad y recuperar el botín que han ido dejando en diversos puntos del mapa. Para ello podrás disparar botes de gas hilarante contra los malhechores y detener así su avance.

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

También podrás recoger chapas repartidas por todos los escenarios para sumar puntos de héroe que se verán reflejados en tu hoja de servicio que se mostrará cuando finalices la misión y que podrás imprimir si quieres. Los demás puntos que consigas se basarán en la actuación que hayas realizado. Hay una especie de mini juegos dentro de los escenarios que suman puntos. Aparte de todo esto, cuando completes un escenario por primera vez se te dará otro vehículo del mismo tipo pero algo mejorado para que puedas repetir la misión. Lo malo es que cuando te hayas pasado los únicos tres escenarios que hay con los seis coches ya no hay nada más por descubrir.

Audio y Vídeo

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

Gráficamente no estamos ante niguna maravilla de juego, pero teniendo en cuenta el público al que va dirigido son unos gráficos bastante apropiados. Nada de 3D, toda la acción se desarrolla en 2D desde una perspectiva isométrica y con unos escenarios coloridos y muy al estilo Sim Town: sencillos pero vistosos. De hecho es tan sencillo que hasta se podría jugar por Internet en Flash, pero eso ya es otro tema. De hecho, a un niño pequeño le va a importar muy poco si hay bump-mapping, anti aliasing o efectos 3D. El caso es que le llame la atención, que esté todo bien representado y que sea alegre, cosas que sí tiene MCTH. Además, hay objetos que se deforman o destruyen al pasarles por encima. Sí, claro que no es nada espectacular, pero si lo tiene hay que comentarlo, ¿no? Además, no hay nada más que comentar en este aspecto...

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

El audio tampoco es nada del otro mundo. Hay alguna melodía sencillita parecida a un midi que se va repitiendo a lo largo del juego, pero poco más. Por otra parte tenemos la voz femenina de la emisora que va hablando constantemente (en inglés) y que básicamente repite siempre lo mismo. Frases como "Apartad, que viene el héroe", "estás hecho un héroe" y cualquier tipo de frase en la que la palabra "héroe" tenga cabida está ahí, como si la operadora de radio quisiera algo más que darte la bienvenida a la central cuando acabes el servicio. Dudo que la mayoría del público al que va dirigido este título se entere de lo que dicen, pero en caso contrario es posible que el niño desarrolle un complejo de superioridad con tanto halago. ¡Si casi hasta te felicitan cuando te llevas a alguien por delante!

Guión

No hay un guión establecido. Tan sólo se te dice desde el principio que tú eres un héroe que se ha de poner al mando de varios vehículos de emergencia Matchbox para resolver los diversos problemas que hay en la ciudad que he explicado antes.

Jugabilidad

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

El manejo del juego es realmente sencillo. Se puede usar tanto el ratón y el teclado a la vez o sólo el ratón. El coche se pone en marcha y se detiene con tan sólo pulsar la barra espaciadora. Hay otro botón de disparo y otro para poner las sirenas y avanzar un poco más rápido. Por último están las flechas de dirección para girar el vehículo y encaminarlo en la dirección que deseemos. Y de la misma manera, la complejidad del juego es realmente baja y la adecuada para un niño de 3 o 4 años, en adelante.

Los objetivos son muy simples. Dependiendo del vehículo que escojas se te dará una misión u otra.

Estrategia y trucos

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

No hay trucos, que yo sepa, y tampoco hay una estrategia definida. Es un juego para niños y por lo tanto no es nada con lo que te tengas que comer el coco.

Comparándolo con...

Buf, es difícil compararlo con otros juegos. Yo diría que si lo que esperas es un juego como aquellos antiguos títulos de carreras de Micromachines, olvídate. Esto es algo totalmente distinto y enfocado a un público diferente. Otra vez será.

Lo que está bien

  • Matchbox Cross Town Heroes (PC)
    Muy fácil de controlar.
  • Hay varios mini juegos dentro de cada escenario.
Matchbox Cross Town Heroes (PC)

Lo que no está tan bien

  • Menos el manual, está todo en inglés, y teniendo en cuenta que es un juego para los más pequeños podrían haber traducido al menos los textos de pantalla.
  • Es muy corto. El hecho de que sea para niños no justifica que no pueda tener más de tres escenarios...

Manual

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

El manual consta de 65 páginas, pero está en tres idiomas y sólo 16 páginas están en español. Hay algunas ilustraciones en blanco y negro y el texto explica claramente el funcionamiento del juego y sus características.

Equipo necesario

Pentium 233 MHz, tarjeta de vídeo 3D de 4 MB, 32 MB de RAM, 80 MB de disco duro, CD-ROM 8x, teclado, ratón, tarjeta de sonido y DirectX 8.0

Matchbox Cross Town Heroes (PC)

El juego ha sido probado con un PIV 2,26 Ghz, 512 Mb de RAM i GeForce 4 Ti 4400, funcionando a la perfección. También lo he probado en un portátil Celeron 1000 Mhz, 120 Mb de RAM y tarjeta de vídeo de 4 Mb con resultados igualmente óptimos.

Ampliar
6.2

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.