Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mass Effect 3: Omega

Mass Effect 3: Omega, Impresiones
Mass Effect 3: Omega, Impresiones
preview_game
| |
7276 visitas
- Impresiones

El último paso es el más grande en Mass Effect 3. Omega será un DLC cuantioso y distinto, que ya ha enseñado sus principales letras y que llegará el 27 de noviembre a PS3, PC y Xbox 360 con Aria como protagonista controlable y toda una estación por recorrer, en el descargable más grande jamás hecho por Bioware.

A la campaña de Mass Effect 3 se le va acabando la cuerda poco a poco, pero eso no quiere decir que ya esté todo dicho en este principal campo del juego. Tras Leviathan y De Las Cenizas, llega Omega, el DLC más grande de todo el material de este tipo hecho por Bioware, enorme para historias singleplayer, que desembarcará el próximo día 27 de noviembre a 14,99 euros en todas sus versiones (1.200 Puntos Microsoft). Si bien la parte multijugador no ha acabado calando como sus responsables deseaban y finalmente apenas se han visto añadidos en este sentido, la vibrante historia central de Mass Effect 3 ha dado, como en los anteriores episodios, para alguna ampliación, incluido el final alternativo extendido que se lanzo poco después de que el juego viera la luz y recibiera todas aquellas quejas por el cierre de la historia de Shepard, en versión masculina o femenina.

Precisamente lo femenino tiene en Omega un protagonismo especial, ya lo hemos visto. El usuario conocerá en este episodio de varias horas, más del doble que el resto, a las mujeres turianas (foto de abajo), nunca antes vistas en la serie y que comparten raza con el inconfundible y querido Garrus Vakarian. Se presentan de forma completamente espectacular, respondiendo a la posible expectación que se podría haber generado sobre su apariencia, son casi una sorpresa y habrá nombres propios realmente determinantes, aunque aún no se conoce la relación que podrán tener con Shepard. También se nos ha dejado intuir que aparecerá un nuevo nombre en peligro, lo que parece una salariana encapuchada... Pero la claramente líder de este DLC es Aria T'Loak, que retoma el protagonismo pasando a ser nada menos que otro personaje a controlar, con sus propias animaciones de movimientos, poderes, habilidades y nuevo armamento y forma de desarrollo.

hvrxv.png Captura de pantalla
Así es una turiana. Una vez más Bioware nos ha asombrado con un diseño fantástico y una perfecta exposición gráfica, llena de detalles y texturas.

La visita en misión de salvamento a la mastodóntica, oscura y circular Estación Omega, ya conocida de Mass Effect 2, encara un hilo argumental que según los primeros datos será completamente relevante, pareciendo otro de esos estractos que Electronic Arts y Bioware hayan arrancado al juego de forma consciente para a posteriori cobrar por ellos. Su tamaño por encima de la media de DLCs de la serie lo hará también más apetecible, pero son comprensibles las quejas de algunos jugadores que suenan en internet estos días, desde que se van conociendo más y más detalles. Eso sí, la mecánica de juego permanecerá intacta, así como los árboles de progreso o la importancia de la toma de coberturas en los tiroteos y de decisiones en los diálogos, para determinar una vez más qué final vemos exactamente.

El comandante Cerberus es quien está al cargo del ataque, con un nuevo tipo de segador con una resistencia desconocida y hábiles movimientos en el campo de batalla, el Auxiliar. Las cosas estarán complicadas, aumentando así la historia ligeramente la dificultad media con este contenido, creado obviamente para quien ya lleve un buen puñado de horas con la campaña central o incluso para quienes ya la hayan terminado. El General Petrovsky actuará también como antagonista del grupo que manejaremos, con algunas órdenes y tácticas de posicionamiento más útiles que nunca gracias también al nuevo armamento y el intrincado diseño laberíntico de la vasta nave y sus pasillos y salas cerradas. Otros nombres inéditos y misteriosos, como Nyreen Kandrios, se unen al episodio y nuestro equipo de héroes, ahora más heterogéneo que nunca.

Mass Effect 3: Omega (360) Captura de pantalla
Hay nuevos enemigos y nuevo armamento, aunque no parece ser que vayamos a recibir tantos elementos inéditos como nos hubiera gustado.

Por lo recorrido en la brevísima demo que el EA Showcase de otoño nos dejó probar el mes pasado, la intensidad de fuego no será excesiva, nada como lo visto en la traca final de la aventura central. Sí qiue sorprende, en cambio, el diseño de la Estación Omega y sus pasillos y compuertas, con una gran área central con vistas al espacio y los paneles de mando que es lo primero de lo que tendremos que recuperar el control ante el ataque. La variedad de caminos y la IA enemiga hacen que la experiencia sea lo suficientemente dinámica como para convencer aun a quien tenga todos los DLCs. Lo mismo ocurre con las habilidades especiales de Aria en combate y juego en equipo junto a otros NPCs aliados que vayan añadiéndose a la gesta. Sus programadores dicen que apenas habrá partes de pausa, que esta ampliación llega para narrar y dar jugabilidad intensa, sin recreo en conversaciones banales o exploración con grandes paseos de punta a punta.

Mass Effect 3: Omega (360) Captura de pantalla
Las desgracias seguirán aconteciéndose y minando la moral de unos protagonistas que cada vez ven más oscuro el fin de la guerra contra los Segadores.

Una vez más, las cinemáticas y los efectos de explosiones y derrumbes expuestos a menudo con scripts saben atrapar al usuario en lo visual, que no innova nada y mantiene todo lo visto en el juego central, pero que hará de Omega una superficie hostil y peligrosa, que está siendo tomada y de la que creeremos no poder sacar a Aria y Shepard con vida en determinadas ocasiones. Quizá así sea. Solo hemos accedido al arranque de este nuevo descargable, que no será el último per sí de los más vastos y diferentes, con una nueva protagonista controlable, un entorno interesante para las mecánicas de Mass Effect 3 y bastantes sorpresas argumentales por encontrar, también en función de las elecciones que haga cada jugador. El fan no puede perdérselo, aunque habrá a quien le vuelvan a escocer esos quince euros ya que parece contenido arrancado de la trama central, ciertamente. Esta saga ha seguido desde las anteriores entrega un patrón de DLCs con contenido contundente y que pagar aparte, y así parece que lo va a mantener. Omega volará en Origin, el Bazar de Xbox Live y la Store de PSNetwork en menos de 3 semanas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
milesgeo
Jue, 08/11/2012 - 16:01
En mi opinión debería ser un poco más barato 14.99€ me aprece excesivo la verdad. Twitter: @acubens84
Dara_GC
Jue, 08/11/2012 - 13:29
Muy buen artículo. Tras leerme castigo y el comic de invasión, esperaba este contenido en el juego principal, lástima que su ausencia se deberiera a factor tiempo (claro que no me lo creo al precio que lo venden ahora). Tratando de olvidarme un poco de la decepción que me he llevado con esta entrega (lo ocurrido con el final del juego, la acción desmesurada en algunas partes como en el recorrido final, etc), voy a darle una oportunidad a este descargable, comprándalo días después de su salida sólo si en líneas generales ha convencido a la mayoría de usuarios, pues con quince euros hoy por hoy, en cualquier plataforma, nos hacemos con un juego entero. Saludetes!!
Hiro666
Jue, 08/11/2012 - 12:18
¿Las turianas son asín? No se parece mucho a la del 'Mass Effect: Invasion'. Tengo muchas esperanzas puestas en este DLC desde que lo anunciaron, sí, solo por el nombre, en Omega se dan lugar muchos sucesos que son dignos de formar parte de un juego, a Shepard le hubiese dejado tranquilo ya y dejado este añadido para la siguiente trilogía, pero no le dejan en paz ni muerto, bueno, veremos que nos cuentan esta vez, hypeado desdeluego me tienen.
Hijiyo
Jue, 08/11/2012 - 05:24
No me gusta hacer esto pero no puedo aguantarme: "Ohhh pagar 15 euros (12 en pc) por ver una turiana, contenido que quitaron del juego descaradamente y más pam pam pium pium pasillero con nuestros amigos clónicos de cerberus". Bioware/EA, os podéis quedar con vuestro "gran" DLC que ese dinero me lo ahorro para Dragonborn. Es que ni Omega se va a poder visitar tras finalizar el DLC, sin aparentemente una trama importante más allá de retomar omega (para que después se la casquen los segadores) pues no se que interés puede tener este DLC para la saga, Más caro, igual de corto (4 horas... que serán 2) y sin impacto en la historia. Pues vaya. Solo por aclarar las cosas, me gustó el 90% de ME3 y juego al online asíduamente. Pero entre las taras de esta entrega respecto a las anteriores, un final ridículo (e incluso plagiado) y la política de DLCs, la saga empieza a oler a muerto para mí.
Tarod Nightdreamer
Mié, 07/11/2012 - 21:20
¿Que apenas ha habido añadidos en el sentido en el multijugador? ¿En que sentido? Porque ha habido MUCHOS dlcs gratuitos, han añadido muchisimas clases (casi han duplicado el original entre todos los dlcs) y han añadido una raza nueva de enemigos, nuevos mapas, versiones de los mapas con cambios, muchas armas nuevas... No se que querría la gente a este respecto, pero vamos, yo creo que nadie se puede quejar. Por otra parte, ya hace tiempo que se sabia como eran las turianas, aunque no hubieran salido en ninguno de los juegos si habian salido en las novelas y los comics oficiales de la saga, así que solo habrán sorprendido a los que no hayan indagado lo mas mínimo en el mundo de Mass Effect, como parece ser el caso del redactor del artículo que me da la impresión (puede que incorrecta, pero es la que me llevo) que se paso los juegos rápido y por encima, como mucho.
Ruckus
Mié, 07/11/2012 - 19:57
Como dicen los Angry Birds: "WIIIIIIIIIII"
Ruckus
Mié, 07/11/2012 - 19:57
Como dicen los Angry Birds: "WIIIIIIIIIII"
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Mass Effect 3 (PC - Windows)

PAL/ES 12.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
27/11/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad