Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Masacre

Masacre
Masacre
review_game
| |
124121 visitas

El personaje más irreverente de Marvel encara su propia aventura de acción, un pasillo de chistes ácidos, gore y armas donde el sentido del humor guía todo el desarrollo e inesperadas interacciones. High Moon Games da vida al antihéroe en PS3, 360 y PC pero para no llevarlo más allá de su siempre ingeniosa fanfarronería.

Sinceramente, Masacre (Deadpool) es uno de los personajes de cómic más interesantes de toda la galería Marvel. Activision ha tenido una brillante idea al concederle al mercenario fanfarrón y desequilibrado mentalmente su propio videojuego, su propia aventura de acción tanto cuerpo a cuerpo como armada. La cuestión es si High Moon, el estudio desarrollador de esta obra, ha estado a la altura con el gameplay y la técnica, y si han podido contar con los presupuestos que sí deja la editora de Call of Duty a otras desarrolladoras para dar forma a algo vistoso y divertido. Ninguna de las dos cuestiones tiene respuesta afirmativa, Masacre es un juego de calidad solo correcta y muy conformista, sin alicientes dentro de su género y con un acabado escénico muy poco esforzado, para nada destacable. Es un título cuyo indiscutible atractivo y diferencia se basan prácticamente por completo en el personaje de Rob Liefeld que da nombre al disco, en el protagonista y su forma de interactuar tanto con las situaciones que se le vienen encima como con, cómo no, con el propio espectador o jugador.

Masacre es capaz de mantener el interés y en pie un juego de tortas y más tortas contra enemigos genéricos y clónicos que ni siquiera tienen inteligencia combativa, esbirros planos. Es un personaje redondo, divertidísimo en cuanto abre la boca y que, por suerte, en este juego no para de abrirla. Eso sí, en inglés, pues Activision no ha querido cargarse el brillante doblaje original y que el personaje no pierda su esencia traduciendo las voces a otros idiomas. Esta producción está solo subtitulada en castellano, pero en este caso esto no es negativo en absoluto, mantiene perfectamente un trabajo de interpretación brillante y la punzante voz lograda por Nolan North para el esbelto protagonista en ceñido traje rojo y negro, ya interpretado por el doblador en otras apariciones en diversos medios audiovisuales.

Deadpool (360) Captura de pantalla
Los jefes finales presiden la jugabilidad de Masacre, bastante plana y repetitiva salvo por estos momentos. Eso sí, humor ácido no falta por ningún lado.

Es un personaje muy de cameos en otras series, pero en este juego los que hacen cameos son el resto de superhéroes Marvel, completamente populares como Lobezno o algún rostro conocido del universo Spiderman, y otros que no queremos desvelar en este texto ya que sus intervenciones son uno de los mejores incentivos. El estilo de videojuego de superhéroes, de hecho, está muy presente aquí, siguiendo la estela de las últimas producciones de Activision en este casi siempre inestable terreno, ahora ya sin nada que aportar ni nada que probar, pero -repito- que gracias a su humor logra una constante invitación al jugador a seguir avanzando a través de su trama repartida en 8 actos, unas 7 u 8 horas de mamporros, tiroteos, combates muy aeróbicos y ritmo. Pero lo más importante, 7 u 8 horas de irreverencias, sentido del humor macabro, gamberradas, idas de pinza, sentencias sin tapujos, guiños sexuales y total constancia de que Masacre no es más que un conjunto de trazos sobre una viñeta.

La cuarta pared

Es el único superhéroe consciente de que encarna a un personaje de cómic, de que no es real, y Marvel saca buen partido de ello, también High Moon en las líneas de diálogo y situaciones que expone este viaje. Deadpool interactúa con el jugador, le habla directamente y sabe que está protagonizando su propio videojuego a cargo de estos estudios. Conoce lo que hay, a lo que ha venido, e incluso bromea con la calidad de su aventura o el parentesco con otras. Sin miramientos ni pelos en la lengua. Esto genera un atractivo sin igual, capaz de enganchar al jugador a través de una historia de salas y más salas dispuestas de forma lineal y contra enemigos cuya única finalidad es ponerse por delante para ser abatidos, a disparos, con ataques por sorpresa sigilosos o, lo más habitual, con armas blancas y golpes bastante violentos. Masacre empieza esta trama tirado en el sofá de su sucísimo apartamento, pudiendo interactuar con diversas partes de la casa como la cocina, la tele o el WC. Una clarísima declaración de intenciones de que este protagonista es muy distinto...

Deadpool (360) Captura de pantalla
Como en todo beat'em up tridimensional, es importante medir la velocidad, el daño y el área de efecto. Hay que compaginar golpes y encadenarlos en combos.

Desde aquí, una sucesión de escenarios insulsos en su mayoría y de corte urbano se van sucediendo, como centrales nucleares, bases militares, las alcantarillas, edificios de oficinas o laboratorios laberínticos pero de ruta rectilínea. Masacre empieza sin demasiada dilación a repartir estopa a decenas y decenas de enemigos clónicos y sin personalidad o actitudes coherentes. En seguida el juego enseña al jugador que con los items recogidos se pueden obtener desde el menú de pausa mejoras y nuevas armas, cadenas de golpes más largas o más segmentos de la barra de vida. Es el sistema de mejora de Deadpool, en cualquier momento y a través de un tablero de casillas, con muy poca imaginación o distinción de los estilos más básicos del género. También pronto ensela los comandos especiales para ataques de área o por sorpresa, y pequeños comandos como los cambios de hombro al apuntar, pulsando el stick derecho. 

No podemos hablar por tanto de una curva de complejidad evolutiva o situaciones que utilizan la presentación y cierre para superponerse. En este título lo que importa es la diversión instantánea, el desparrame de acción, las tortas sin cesar. Y todo eso lo tiene, desde el minuto uno de juego, sin rodeos. Puede ser considerado un desacierto a la hora de ir dando una mejor experiencia al jugador en vez de regalársela desde el principio con todo ya sobre la mesa en la primera media hora, pero lo cierto es que un personaje desquiciado, impaciente y excéntrico como éste encaja perfectamente en un esquema de juego tan directo y pleno, digamos que algunos errores de este gameplay se pueden incluso justificar por la personalidad disparatada de su protagonista. High Moon ha sabido explicarlo, ha sabido que el jugador se quede conforme con lo que obtiene, horas de hilarantes gags y comentarios aderezados de un rítmico y aceptable machacabotones.

Deadpool (360) Captura de pantalla
Masacre no se corta con las armas de fuego y las mutilaciones directas. Estamos ante un título muy violento que pone al desquiciado personaje en su historia más sangrienta.

Algunos momentos salpican tanta carrera, tiroteo y mamporro entre columnas y salones, momentos como los segmentos de plataformeo -moderadamente bien resuelto- o las partes automatizadas y en vehículos, donde Masacre resbala por un tobogán o avanza entre escombros sobre un carrito de la compra propulsado por fuegos artificiales. Le gustan las explosiones, la velocidad y la sangre: garantía de todo el abanico de situaciones generadoras de adrenalina que va a recorrer y perseguir. Y esas situaciones están marcadas por una serie de jefes finales, los mejores momentos de combate del juego y donde la espectacularidad y exigencia jugable ganan algunos enteros, las partes que salvan la incipiente sensación de repetición que lo caracteriza, en gran medida por la disposición de los combates y los paupérrimos y poco interactivos escenarios, solo con algún que otro elemento destructible o pequeñas trampas de entorno esporádicas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
ReDiuS
Vie, 15/08/2014 - 14:30
Me parece a mí que el que redactó este análisis no jugó mucho al juego. A mí que no me gusta Marvel y que creo que todo lo que hacen tiene cierto tufillo, tengo que decir que el juego es de lo más divertido que he visto. Yo le pondría un 8 de nota por lo bien que me lo está haciendo pasar.
ariel1611
Dom, 23/02/2014 - 08:08
6? En serio? 6? Es una broma que le pongan una nota tan baja, el juego es genial y los diálogos te rompen en carcajadas a cada rato. Si bien no innova el apartado gráfico tampoco es que sea malo, y en jugabilidad, tiene combos, distintos tipos de armas, mejoras para las mismas, y el combate se siente fluido. Vamos, que si todo lo que entra es por los ojos a la hora de analizar, cuando el punto fuerte del juego es el diálogo y la comicidad, es obvio que no lo vais a apreciar bien.
yonitan
Jue, 16/01/2014 - 19:52
yo lo compraría pero..no se puede jugar y leer subtitulos al mismo tiempo. Distracción al volante peligro constante
VonBirren
Vie, 12/07/2013 - 13:55
davidardila escribió:
Pues estoy apunto de acabarlo y no se q juego jugaron en meristation, el juego no es una obra maestra como como Batman Arkham City, pero no es para nada malo, de hecho es muy divertido, me la pase casi todo el tiempo riendo con los comentarios crudos y escatologicos de deadpool los cinemas son mejores q mucha basura de comedia hollywoodesca q existe ahorita, y las mecanicas de juego aunque sencillas cumplen cada arma tiene su valor y sus upgrades, graficamente no sorprende pero cumple, no estamos hablando del triple A del año como last of us o bioshock, se me hizo q le dieron muy duro a un muy buen juego y eso hace q los q tal vez tenian alguna idea de comprarlo lo deshechen y se pierdan un muy buen juego, repito no es el juego del año pero es bueno, de hecho mejor q los ultimos 2 spiderman q fueron pura basura yo le daria un 8
Totalmente deacuerdo, yo llevo medio juego y la verdad, hay capitulos que repito simplemente por el mero gustazo que da jugarlo (genosha y cable, insuperable) yo tambien le daria un 7'5 o un 8, no es un juego sobresaliente, pero si bastante notable (amen que te guste el personaje, eso esta claro... porque esta claro que este es un juego para los fans de deadpool)
davidardila
Vie, 12/07/2013 - 00:50
Pues estoy apunto de acabarlo y no se q juego jugaron en meristation, el juego no es una obra maestra como como Batman Arkham City, pero no es para nada malo, de hecho es muy divertido, me la pase casi todo el tiempo riendo con los comentarios crudos y escatologicos de deadpool los cinemas son mejores q mucha basura de comedia hollywoodesca q existe ahorita, y las mecanicas de juego aunque sencillas cumplen cada arma tiene su valor y sus upgrades, graficamente no sorprende pero cumple, no estamos hablando del triple A del año como last of us o bioshock, se me hizo q le dieron muy duro a un muy buen juego y eso hace q los q tal vez tenian alguna idea de comprarlo lo deshechen y se pierdan un muy buen juego, repito no es el juego del año pero es bueno, de hecho mejor q los ultimos 2 spiderman q fueron pura basura yo le daria un 8
jose2000game
Lun, 01/07/2013 - 13:35
La verdad a mi me recuerda al juego de TMNT de Ps2 basado en la peli en sus niveles pero parece interesante me lo comprare cuando este mas barato xD
Trauson
Dom, 30/06/2013 - 21:00
Estoy esperando a que salga :D Me encanta Deadpool A ver con que nos sorprende el videojuego
Signore Coloma
Dom, 30/06/2013 - 18:02
DiIgais lo que digais algunos para jugar a un juego así no hace falta cambiar de generación , te quedas en ps2 y a correr. La nota estoy 200% de acuerdo.
viciadin
Dom, 30/06/2013 - 17:57
La verdad es que el juego es divertido y entretenido. Como un cómic. El personaje tiene un carisma elevadísimo y los chistes y comentarios son lo más. Ideal para descargar adrenalina y tensiones, como un polvete rápido :) y sin complicaciones. Eso sí debería ser un juego de 20 Euros como mucho. Mi nota un 8
Signore Coloma
Dom, 30/06/2013 - 15:57
franja15 escribió:
Esta tarde he terminado el juego y no es para darle un miserable 6. Es un poco corto y no está doblado al castellano, pero es titulo es muy divertido, destornillante por las idioteces del protagonista y las locuras que llegan a salir en este juego. En mi opinión un 8 seria lo que yo le daria.
Aleeeee! ,Si este juego merece un 8 The Last of us tendrían un 60 sobre 10 por poner un ejemplo cercano de fechas. Viendo los videos uno se da cuenta de que por mucho que te haga gracia el protagonista la jugabilidad,el desarrollo y demás pertenece a la prehistoria, es un fósil ,muy repetitivo...y a precio de novedad. Por otro lado el juego gráficamente ,quitando 2 o 3 efectos puede pasar tranquilamente por un juego de xbox original e incluso de ps2. Me recuerda a The Punisher tambien de Activision.
franja15
Sáb, 29/06/2013 - 22:53
Esta tarde he terminado el juego y no es para darle un miserable 6. Es un poco corto y no está doblado al castellano, pero es titulo es muy divertido, destornillante por las idioteces del protagonista y las locuras que llegan a salir en este juego. En mi opinión un 8 seria lo que yo le daria.
Joradan
Vie, 28/06/2013 - 23:55
Pues que queréis que os diga, a mí me está gustando bastante. Es verdad que el juego no innova, gráficamente, aunque no está mal, tampoco es una gran maravilla, pero tiene una cosa que no tienen muchos otros... CARISMA. Y es que lo que me he reído con Deadpool no está escrito, y si no me creéis echad un vistazo a mi gameplay del juego y fliparéis, me paso los 15 primeros minutos simplemente riendo de las paridas que hace en su presentación, en su apartamento. http://www.youtube.com/watch?v=kgbpMaNV7nI&feature=c4-overview&list=UUDZsyOkn-WTiTwgAvZSQ_cg Vais a reír!
duque740
Vie, 28/06/2013 - 18:59
El_ornitorrinco escribió:
pues después de ver este gameplay [video=youtube:fb11d305b6]http://www.youtube.com/watch?v=gL-99T-lAxM[/video:fb11d305b6] LA VERDAD no se si fiarme de este analisis despues de ver que a remenderme le dieron tanta nota y este que se ve mucho mas divertido le dieron esa nota pues no se, por ahora lo jugare http://www.youtube.com/watch?v=gL-99T-lAxM
hace tiempo que no me fío de los análisis de la gente por que para ser sinceros, la gente que trabaja en las revistas no dejan de ser personas como nosotros salvo que les pagan por ello. hay mucho vendido que dependiendo sus gustos o la empresa que haga el juego lo valorarán de una forma u otra. anda que no he comprado juegos a 10 euros totalmente doblados al castellano y que el juego resultó ser una pasada.
duque740
Vie, 28/06/2013 - 18:51
este juego puede que no sea una maravilla tecnica, pero desde luego seguro que les ha costado mas la producción de este juego a que nintendo todos los juegos propios que ha sacado para WII U. al menos con este juego te hechas unas risas, en cambio con nintendo al llegar a casa después de haber soltado 60 euros por unos juegos que parecen de super nintendo, nintendo 64 y gamecube, uno tiene la sensación de que le han timado. yo me esperaré a cuando baje a 20 euros que no creo que tarde demasiado. de hecho hay lugares donde lo he visto por unos 44 euros.
Juanra44
Vie, 28/06/2013 - 12:20
GENIAL!!! Llevo jugandolo 2 horas y ya me he reido más que con una pelicula de comedia. Este estilo de comedia "tonto" en los videojuegos me encanta, y entre ellos recomiendo este y Saints Row 3 (otro juegazo para partirse el culo)
maxcarnage
Vie, 28/06/2013 - 11:56
Es del estilo del splatterhouse ? pk ese me encantó y tb le daban una nota reguleras
Rock and Metal
Jue, 27/06/2013 - 17:04
A mí el juego me recuerda al Duke Nukem Forever (salvando las distancias), es decir: tiene una jugabilidad mala pero te echas unas risas. No viene mal un poquito de humor de vez en cuando, y este juego lo ofrece en cantidades. Eso sí, no vale la pena por más de veinte euros.
DRACKO_RITHERMORT
Jue, 27/06/2013 - 00:31
No es por trolear, no se cuanto costara el juego en Europa pero aquí en america sale en apenas 40usd al menos para PC
edgax
Mié, 26/06/2013 - 23:04
En realidad es una buena idea llevada a mal ojala saliera una segunda parte mejorada que sepa aprovechar el carisma del protagonista
Signore Coloma
Mié, 26/06/2013 - 22:54
Gilbert X escribió:
Realmente alguien esperaba un AAA?? Por favor!! si desde el principio se sabia a que apuntaba este juego!! Teniendo muy presente su situación este DeadPool resulta siendo un titulo "Notable" equilibrado y sólido en todos sus apartados con elementos propios del universo del personaje principal muy atractivos. Los chicos de High Moon Studios hicieron lo mejor que pudieron con el escaso presupuesto que les dio Activision...! Creo que es una compra obligada para cualquier fan de los juego de comics y de Marvel en general... Eso si es un juego de 30€ !!
No estoy de acuerdo, 30 me parece muy elevado. Podría ser un juego de xbox 1 perfectamente. Al salir a precio de novedad es directamente un insulto.
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
High Moon Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
28/06/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad