Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel Heroes 2015

Marvel Heroes 2015

  • PlataformaPC8.2
  • GéneroRPG, Acción
  • DesarrolladorSecret Level
  • Lanzamiento04/06/2014
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Marvel Heroes 2015

El nuevo ARPG de uno de los responsables de la saga Diablo no tuvo el éxito que se esperaba cuando se lanzó el año pasado. Sin embargo, tras meses de intenso trabajo, Marvel Heroes se relanza bajo el nombre de Marvel Heroes 2015 y un montón de contenido y mejoras. ¿Tienen los héroes de Marvel lo que hay que tener para hacer frente a un género dominado por Path of Exile y Diablo III?

Actualizado a

Hace justo un año que la visión de lo que David Brevik, fundador original de Blizzard North, quería que hubiese sido Diablo III se vio plasmada en un mediocre 'free to play' ambientado en el universo de Marvel. Las prisas y un modelo de negocio demasiado agresivo para el usuario final impidieron que Marvel Heroes gozara de la popularidad y el éxito que Gazillion y Marvel esperaban para el juego. Pero un proyecto de semejante envergadura (con un contrato de colaboración entre ambas compañías de más de 10 años) no podía quedarse en el olvido a las primeras de cambio por culpa de un lanzamiento fallido, así que durante el último año el equipo de Gazillion ha trabajado como auténticos titanes para preparar un relanzamiento del juego bajo el título Marvel Heroes 2015 que, ahora sí, cumpliera con las expectativas que se habían generado por en torno al ARPG de los creadores de la saga Diablo. Y vaya si lo han conseguido.

Tal y como ya indicamos en el momento de su lanzamiento , el Marvel Heroes original era un ARPG insulso, sin demasiada profundidad y con poco contenido. Más allá del atractivo de jugar con los héroes de Marvel, no había prácticamente nada en su sistema de juego que lo hiciera destacar por encima de títulos como Path of Exile o Diablo III. Prácticamente todos los personajes funcionaban con mecánicas similares, no recibían nuevas habilidades desde nivel 30 (cuando el nivel máximo es 50) y no suficiente contenido de nivel alto como para hacer otra cosa que no fuera empezar a subir otro personaje, y así hasta aburrirnos. Parecía un ARPG hecho con el único propósito de vender héroes a través de micropagos desde la tienda. Pero como decimos, todos y cada uno de esos problemas se han solucionado con Marvel Heroes 2015.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Una de las primeras decisiones que se tomaron de cara a este Marvel Heroes 2015 fue el rediseño total de la plantilla original de héroes, mejorando su desarrollo, ampliando el abanico de habilidades 'builds' distintas y diferenciándolos unos con otros. El ejemplo más claro lo encontramos en Iron-Man, un personaje que resultaba soporífero de jugar cuando se lanzó, y uno de los héroes más populares y queridos por los jugadores desde que recibió su 'rework'. Cada personaje tiene tres ramas de habilidades, que puede ir adquiriendo o mejorando con los puntos que se obtienen al subir de nivel. Tanto los nuevos héroes como aquellos que ya han recibido su 'rework' presentan varias builds viables dependiendo de qué estilo de juego prefiramos. 

Por ejemplo, Emma Frost puede especializarse en aumentar el daño de sus poderes mentales, fortalecer sus habilidades de control, perfeccionar sus técnicas de combate cuerpo a cuerpo en su forma de diamante, o bien ser una híbrida de todos esos estilos. Lo mismo pasa con Psylocke, que bien podemos jugarla como una mortífera ninja o como una devastadora hechicera gracias a su poder psíquico. Gazillion lanza un héroe nuevo al mes (más o menos) y prácticamente ha terminado con la labor de poner al día a los personajes antiguos, por lo que en estos momentos Marvel Heroes cuenta con una plantilla de más de 40 personajes, prácticamente todos viables para el contenido 'end-game' y bien diferenciados entre sí. Cabe destacar la fidelidad de las habilidades con lo viste durante décadas en el 'lore' del universo de Marvel: antes de lanzar un héroe nuevo, Gazillion debe recibir el visto bueno por parte de Marvel para que el diseño del mismo sea consecuente con lo visto en cómics y películas. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Uno de los aspectos que más nos gusta de Marvel Heroes 2015 es su sistema de 'loot'. Además de potenciar algunas de nuestras principales características, los mejores items del juego también aumentan el nivel de determinadas habilidades, lo que prácticamente nos obliga a experimentar con nuevas builds para sacarle el máximo partido al equipo que vamos encontrando. La inclusión de nuevos items como las reliquias, los artefactos, los anillos, las runas o las insignias, además de los clásicos 'slots' para el traje y las armas de cada héroe, abren las puertas a un sinfín de combinaciones distintas con las que personalizar nuestro personaje. Una lástima que el 'loot' no se refleje en el aspecto gráfico de los héroes, y que para alterarlo sea obligatorio pasar por caja. Pero no os asustéis, que Marvel Heroes 2015 no es un 'pay2win'.

Otro de los problemas que se han apaciguado con esta versión del juego es el modelo de negocio. Si bien hace un año casi se nos obligaba a pasar por caja para jugar con héroes nuevos, ahora se ha implementado un sistema que nos permite irlos desbloqueando a medida que jugamos. De vez en cuando los enemigos nos tirarán un objeto llamado 'Eternity Splinter'. Acumulando varios de estos objetos, podemos desbloquear cualquier héroe de la plantilla. Así pues, y con un sistema parecido al que siguen MOBA's como League of Legends o Smite, solo hay que limitarse a jugar con nuestros héroes para conseguir uno nuevo. La tienda del juego, pues, ha quedado como una fuente de trajes alternativos y diferentes beneficios para el jugador (bonus de experiencia, espacio adicional en el banco) que no alteran de ninguna forma el poder de los personajes. Insistimos: Marvel Heroes 2015 no es un juego 'pay2win', y la única forma de conseguir los mejores objetos a nivel alto será, como todo ARPG que se precie, la de jugar una y otra vez con nuestro héroe en los modos de juego más avanzados. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Unos modos que también se han visto enriquecidos durante los últimos meses. Como decíamos, llegar a nivel 50 en el Marvel Heroes original era prácticamente sinónimo de tener que comprar otro personaje y empezar de nuevo, porque apenas había nada más que hacer. Fijaros lo que son las cosas, que a día de hoy Marvel Heroes 2015 es uno de los ARPG con más contenido 'end-game', si no el que más. Tenemos 3 modos de dificultad (normal, heroico y superheroico), casi una veintena de mazmorras en diversos modos de dificultad, una 'battleground' para los aficionados al PVP y, desde hace apenas unas semanas, raids.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sí, continuando con su apuesta de unir lo mejor de los ARPG y los MMORPG en un solo título, Marvel Heroes 2015 presenta mazmorras para 10 jugadores en las que podemos enfrentarnos a los combates más difíciles y exigentes del juego donde la coordinación entre jugadores, como es habitual en este tipo de contenidos propios de los masivos online, es imprescindible. Si a todo esto le añadimos el recién incorporado sistema 'Omega', que hace las funciones del 'Paragon' de Diablo III (básicamente una serie de niveles adicionales una vez llegados a 50 mediante los que mejorar determinadas estadísticas de nuestros héroes), el extenso sistema de 'crafting', las misiones legendarias y la multitud de eventos que casi de forma semanal se celebran dentro del juego, lo que tenemos entre manos es, como decíamos, posiblemente el ARPG más completo y variado del mercado.


A nivel técnico se ha mejorado el rendimiento del juego, que sigue funcionando bajo el motor Unreal Engine 3 para dar vida a una vistosa y fiel representación del universo de Marvel. Pasear por los jardines y los interioes de la mansión de Xavier es una experiencia impagable para los fans de los cómics. Algunas de las habilidades son espectaculares, especialmente de los héroes más recientes, y hay que tener en cuenta la gran cantidad de unidades, entre enemigos y jugadores, que se mueven en pantalla en todo momento. Las cinemáticas a modo de cómic y un perfecto doblaje (aunque en inglés) llevado a cabo por actores como Christopher Daniel Barnes redondea un apartado audiovisual que hará las delicias de los afines a Marvel.

Quizás uno de los únicos problemas que se le pueden achacar a Marvel Heroes 2015 es que, pese a todos los cambios, sigue sin ofrecer la profundidad y ese 'meta-game' propio de juegos como Diablo III o, especialmente, Path of Exile. Si bien es cierto que es un ARPG mucho más accesible que el resto, también lo es que los más expertos del género pueden echar en falta algo más de profundidad en el sistema de combate y el desarrollo de los personajes. Aún así, y como comentábamos, gracias a las mejoras en el sistema de loot y la ingente cantidad de contenido en el 'end-game', Marvel Heroes 2015 es un juego en constante que evolución que ofrece, desde ya, cientos de horas al módico precio de prácticamente 0€.

8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.