Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Majesty 2: The Fantasy Kingdom Sim

En el nombre del rey
En el nombre del rey
review_game
| |
26096 visitas
Paradox Interactive y 1C Company recuperan uno de los títulos con más simpatía de la pasada década. Majesty 2 llega a nuestras tiendas mejorando en gran medida a su anterior entrega, y poniendo en nuestras manos el destino de un reino de fantasía extremadamente familiar.

Si hablamos de mundos fantásticos con guerreros, trolls, magos y dragones, la primera imagen que se formará en nuestra cabeza será la de un juego de rol. Tampoco será sorprendente que os digamos que se trata de un título estratégico, dado que dichas ambientaciones han sido representadas cientos de veces. Pero si aún así os aseguramos que todavía guardamos una sorpresa, seguro que muy pocos puedes adivinar de que se trata... a menos que ya disfrutase de Majesty.

Porque la segunda entrega de esta serie se basa en los mismos principios que dieron lugar a su antecesor, publicado por Micropose allá por el año 2000. Bajo el sobrenombre de 'The Fantasy Kingdom Sim' o 'Simulador de Reino de Fantasía', este original título nos introdujo de lleno en un mundo fantástico poblado por todo tipo de criaturas, siguiendo la estética y directivas más típicas dentro de la mitología fantástica: trolls, elfos, enanos, dragones, tesoros... Nuestro cometido sería mantener el orden y la paz en nuestro reino, ayudados por todo tipo de héroes dispuestos a tomar su espada y lanzarse a la aventura... a cambio de una buena recompensa, claro está.

an_majesty2_27.jpg Captura de pantalla

Su buena acogida por parte de los usuarios consiguió que el juego de Cyberlore Studios fuese trasladado a Mac y Linux, y se lanzó una expansión con el nombre de 'The Northern Expansion'. El motivo es simple: un planteamiento original y entretenido mezclado con un estilo de juego ágil y sencillo. La típica ambientación de reino fantástico pero con un toque novedoso... en ningún momento controlamos directamente a los héroes que viajan por nuestros territorios. Si necesitamos de sus servicios para que realicen alguna tarea tendremos que convencerlos mediante incentivos monetarios, que deberán ser de mayor cuantía cuanto más complicada sea la misión a superar.

an_majesty2_20.jpg Captura de pantalla

Tras la adquisición de los derechos por parte de Paradox Interactive, la compañía sueca comenzó a trabajar con 1C  Company con el fin de desarrollar la entrega que hoy analizamos. El estudio ruso está respaldado por una buena cantidad de títulos de fantasía, entre los que encontramos King's Bounty o Elven Legacy. Coincidiendo en que la base de Majesty era más que correcta, su experiencia se aplicaría a mejorar algunos de los aspectos jugables del primer juego. Un año después de anunciar este proyecto, el título finalmente vio la luz en septiembre del pasado año, aunque hemos tenido que esperar hasta ahora para disfrutar de la versión localizada a nuestro idioma.

an_majesty2_9.jpg Captura de pantalla

La acción transcurre en el reino de Ardania. Estas tierras se unificaron hace 500 años, y gracias a la intervención de sus gobernantes se ha ido convirtiendo en un lugar pacífico y tranquilo. Sin embargo, años atrás, uno de los reyes comenzó a preocuparse por la falta de enemigos a los que derrotar, y bajo su falta de criterio decidió invocar un poderoso Demonio al que vencer en combate singular. Sobra decir que dicha criatura resultó ser bastante más poderosa de lo que se esperaba y usurpó el trono sin dudarlo. Ahora, tras muchos intentos por encontrar un descendiente de los antiguos reyes, parece que la gente de Ardania ha dado con uno... nosotros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
1C Company
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
15/12/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad