Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012

De la mesa a la pantalla
De la mesa a la pantalla
review_game
| |
49702 visitas
¿Quieres aprender a jugar a las cartas Magic? ¿Eres un habitual del juego y quieres ojear la nueva colección? En ambos casos llega el título perfecto. Duels of the Planeswalkers 2012 rediseña el anterior hasta tal punto que se convierte en la más divertida, variada y vistosa propuesta digital del exitoso juego de mesa de Richard Garfield.

Aprender a jugar a Magic The Gathering es todo un desafío para muchos aventurados que quieren introducirse en este mágico mundo de hechizos e invocaciones de criaturas materializado en duelos de cartas. Magic es un juego amplio, lleno de posibilidades, donde cada partida es completamente diferente y el azar tiene justamente la importancia que merece: dar emoción a los encuentros. No es raro, por ello, que muchas voces hablen de este popular juego de estrategia por turnos como del "ajedrez de las cartas" y es que, pese los numerosos juegos de cartas coleccionables que hay y ha habido en el mercado, ninguno ha sabido mantenerse como Magic El Enceuntro, con ediciones nuevas cada tres meses, más de ocho millones de jugadores en todo el mundo, fuerte presencia en el juego en red gracias a Magic Online y cientos de tiendas especializadas dedicadas a organizar torneos y vender cartas sueltas, cad una con su valor estipulado y subidas y bajadas de precio como cualquier acción bursátil.

Magic es un mundillo entero, una forma de entretenimiento que atrapa y se va ampliando a medida que nos adentramos en ella. Por eso, Wizards of the Coast, su distribuidora, hace numerosos esfuerzos por llevar sus mecánicas hasta el máximo número de jugadores potenciales posibles y mantener el torneo profesional candente, con organización de eventos internacionales cada mes, nuevas ediciones de cartas, reediciones especiales, puntos por cada partida que disputemos, etc. Una de las mejores medidas que tomó la compañía juguetera fue co-desarrollar Duels of the Planeswalkers en 2009. Ahora, dos años después, nos llega su segunda entrega, que amplía enormemente las posibilidades de la primera y presenta por fin la nueva Colección Básica 12 que llegará a las tiendas el próximo 7 de julio. El título, disponible por tan solo 10 euros en Steam, PSNetwork y Xbox Live, es la conjunción perfecta para nuevos jugadores y usuarios avanzadísimos, incluso aquellos que acuden a Pro Tours. Llegan de nuevo los Caminantes de Planos, con mejor pie.

magic_04.jpg Captura de pantalla

"Eres un mago, tienes 20 vidas..."

Éste es uno de los inicios de explicación que todo jugador de Magic que haya intentado enseñar al prójimo alguna vez conocerá de sobra y habrá formulado en incontables ocasiones. Duels of the Planeswalkers 2012 revoluciona los tutoriales de los juegos de Magic The Gathering como los conocíamos hasta hoy, dejándonos la mejor experiencia y más rápido aprendizaje básico del que podamos disponer actualmente, sin excesivo texto pesado pero con muchos ejemplos prácticos y participativos. Por fin, ahora estas instrucciones son totalmente interactivas, nos van dando consejos a medida que avanza la partida, desafían en situaciones determinadas para que aprendamos a usar funciones de las cartas como el bloqueo entre criaturas o habilidades como regenerararrollar y dañar primero. Las reglas están aquí muy bien organizadas, pueden consultarse desde una gran base de datos del menú principal, tienen leyenda y glosarios de términos, etc. Se nota el trabajo que Wizards of the Coast ha llevado a cabo para que cualquiera pueda ser un verdadero Planeswalker y dominar esto de la magia de uno de los cinco colores que bañan todos los hechizos Magic menos los incoloros Artefactos.

magic_05.jpg Captura de pantalla

Cinco colores, negro, blanco, azul, rojo y verde. Éste es el pilar básico del juego junto a los tipos de carta: criatura, tierra, artefacto, instantáneo, conjuro y encantamiento. La mesa se divide en tres zonas: la baraja de donde robar, el cementerio y el campo de batalla. Y el enfrentamiento entre los jugadores (magos) se sucede por turnos, con duelos entre criaturas invocadas en la mesa de juego, aunque ambos podrán jugar hechizos instantáneos y habilidades casi en cualquier momento de la partida. Explicados estos conceptos ultra básicos, ya podemos decir que el juego los materializa visualmente de manera soberbia. Si una Sierpe Dragón infringe 6 puntos de daño a nuestro oponente o a una de sus criaturas, oiremos un zarpazo al restar esta vida y veremos las uñas en pantalla rasgando estos puntos. Si un Lavamante Siniestro hace dos puntos de daño con su habilidad a un Oso Pardo, la pantalla nos mostrará una pequeña bola de fuego que impacta contra la segunda carta de criatura y la manda al cementerio, ya que su resistencia es 2.

magic_02.jpg Captura de pantalla

Todo jugador de Magic sueña con que llegue el día en que un videojuego de este hobby coleccionable materialice los combates entre criaturas con animaciones e ilustraciones saliendo de las cartas. Por ejemplo, que al obtener maná de una tierra básica Pantano podamos ver cómo nuestro mago recibe energía de él para invocar a una criatura, y que esa critura llamada llegue a la mesa de juego con una animación vistosa y respetuosa con sus características. Pero claro, en Magic hay tantos hechizos distintos y combinaciones entre ellos que animar todas las interacciones sería un trabajo eterno para cualquier estudio de desarrollo, así que de momento nos conformaremos con esta puesta en escena, ya digo que bastante espectacular, útil y trabajada, muy basada en las cartas en sí. Por poner otro ejemplo a los dos anteriores, si atacamos con un Ángel de Serra, puesto que es voladora al hacer daño al jugador y no ser defendida por sus criaturas terrestres pasará por encima de estas cartas en la mesa.

magic_03.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Wizards of the Coast
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
15/06/2011
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad