Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Machinarium

Machinarium es una mezcla de puzzle y aventura gráfica que nos pondrá en la piel de un pequeño robot que es expulsado injustamente a la zona de deshechos de la ciudad. Nuestro cometido será volver a la ciudad para rescatar a nuestra novia-robot y detener a los malvados miembros de la hermandad Black Cap antes de que bombardeen la torre central donde habita el gobernante de la ciudad. Para PC, iPadPlayStation 3 y PlayStation Vita.

Imágenes

machinarium_ipo.jpg
poster.jpg
machinarium_16.jpg

Análisis

Miércoles, 21 de Octubre de 2009
El pequeño mundo desarticulado de un robot toma forma cuando llega a un vertedero y, casi por arte de magia, recompone sus piezas a trancas y barrancas. Comienza su andadura por un mundo que reconoce, hostil ante su presencia, reminiscente de las obras de ciencia ficción más importantes de la historia, con ese toque humorístico que tanto aprecia el estimado público de PC (y Mac). Machinarium, un sencillo juego de flash sin muchas pretensiones, se destapa como una de las grandes sorpresas de esta temporada… por un módico precio.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PSV

El aclamado juego llega a una nueva plataforma.

rage2k1 · hace 1 año 27 semanas

La aclamada aventura gráfica Machinarium llegará este mismo mes a PlayStation Vita, según ha confirmado la desarrolladora Amanita Design. El fundador de la compañía, Jakub Dvorský, ha anunciado que el 26 de marzo estará disponible este título en la tienda PSN de EE.UU., que incluirá todas las mejoras de la versión PS3, junto con nuevas funcionalidades que aprovecharán las posibilidades de la portátil, al precio de 6,99 dólares.

"Ahora puedes controlar el juego no sólo con los sticks analógicos", explicó Dvorský, "sino directamente con tus dedos en la pantalla táctil y el panel trasero. También hemos mejorado el zoom, para que sea más conveniente jugar en una portátil. Hemos integrado listas de clasificación en PSN, para ver lo rápido que has terminado el juego y cómo tu tiempo se compara con el resto del mundo."

El estreno de Machinarium tuvo lugar en PC, Mac y Linux en 2009, y desde entonces ha sido versionado en diversas plataformas, desde PS3 hasta Android y iPad.

Actualidad ·
PC PS3 PSV

El organismo de clasificación lo lista junto a la versión PlayStation 3.

mclan · hace 2 años 9 semanas

Tras llevar un tiempo listado para aparecer en PlayStation Network, el organismo de clasificación americano ESRB ha incluido la aventura gráfica Machinarium bajo el epígrafe PS Vita, por lo que el título saldrá para ambos sistemas de Sony.

Machinarium, realizada por los genios de Amanita Design que nos regalaron este año el bellísimo Botanícula (puntuado con un 9), es una aventura que bajo una cuidada estética Flash nos envuelve en una robótica odisea en la que comenzamos en un desguace ensamblando a Josef, el protagonista. El juego está disponible para PC y Mac también.

Actualidad ·
PS3 PC
La Aventura Gráfica llegará también a PlayStation Network.
mclan · hace 2 años 44 semanas

Tres años. Siete desarrolladores y 1.000 dólares de presupuesto. Esto es lo que dio pie al estupendo Machinarium, una aventura gráfica indie muy lograda tanto a nivel visual como a nivel de puzles.

Con versiones para PC y Mac más una para PlayStation 3 en camino -que aún no dispone de fecha-, el estudio Amanita se han mostrado encantados con el dispositivo iPad 2 de Apple, para el cual han lanzado una versión de su título el pasado mes de septiembre.

"Hemos estado interesados en tablets desde la aparición del primer iPad", señala el director creativo del estudio, Jakub Dvorsky. "Son similares a libros o magazines.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Octubre de 2009

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Direct 3D
  • No
  • Estéreo
  • --
  • --
  • 1 Jugador
  • --
17060 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Amanita Design
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
16/10/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
IPD PS3 PSV
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad