Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Luxor: Quest for the Afterlife


Nuestra persecución a los saqueadores de tumbas nos llevará irremediablemente al enfrentamiento, a un cara a cara contra los que perpetraron semejante crimen. Aquí no hay medias tintas. En el modo batalla tu enemigo, en la parte superior de la pantalla, posee sus propias alas de halcón. Si vences podrás conseguir una de las jarras canópicas robadas a Nefertiti. Varias serpientes esféricas se cruzan entre nosotros. Disparamos. Cada vez que uno de los dos contendientes consigue unir tres o más esferas del mismo color aparece un escarabajo que empuja al resto de las esferas hacia tu rincón. Se convierte en un duelo muy interesante para ver quién es capaz de unir mas esferas en el menor tiempo posible derrotando así a tu odiado enemigo.

meristation_luxorqfa02_0.jpg Captura de pantalla

Hay otros modos de juego aparte del clásico y batalla. Tenemos el modo ataque, donde van apareciendo obstáculos por toda la pantalla. Podrás destruirlos pero aparecerán en otro lugar. Sólo el azar dirá si en un sitio mejor o peor. En el modo 'río'  un escarabajo está atrapado en la otra orilla. Para destruir las esferas que empuja, deberás abrirte camino entre la multitud de esferas que fluyen corriente abajo. Existe también un modo puzle, pero sólo podremos acceder a él una vez desbloqueado tras reunir todas las piezas de una esfinge.

meristation_luxorqfa01_0.jpg Captura de pantalla

Durante nuestra aventura iremos recopilando diferentes piezas de los artefactos que fueron robados de la tumba de Nefertiti. Una vez reunidos podremos disponer de todo el poder que los dioses otorgaron a dichos objetos. Entre otros tenemos artefactos como  'el carro',  que nos permitirá desplazarnos a cualquier ciudad en un instante, o el 'ojo de Horus', que nos revelará en el mapa donde encontrar más piezas de artefactos. También tenemos los 'discos solares de Atón', para colocarlos en las ciudades evitando que los enemigos puedan cruzarlas, quedando a nuestra merced.  Podría parecer que hay elementos de estrategia, pero no es así, es algo más sencillo pero que añade atractivo al juego.

meristation_luxorqfa14_0.jpg Captura de pantalla

Luxor: Quest for the Afterlife gráficamente está algún nivel por encima del resto de juegos de la familia de los puzles de acción, pero no vemos un salto muy apreciable respecto a la versión anterior.  Luxor 3 realmente sí significó un paso adelante en gráficos respecto a sus predecesores. En el título que nos ocupa, sin embargo, faltaríamos a la realidad si no dijéramos que se funden perfectamente con el juego. Pese que hay niveles más propios del Luxor clásico, se puede apreciar un cuidado especial de los diseñadores en hacer que las esferas no desentonen del entorno previamente renderizado. Realmente es un placer ver como las esferas siguen el contorno de un plato o de una pulsera en su camino a la pirámide. Los niveles se van alternando con el desarrollo de la aventura narrado por la propia Nefertiti. El doblaje, aunque en inglés, está perfectamente realizado, siendo la parte más importante en el aspecto sonoro porque tanto la música -aquí no hay sorpresas, es de ambientación egipcia- como los efectos, cumplen su propósito, ambientarnos en el entorno exótico donde se narra la historia.

meristation_luxorqfa13_0.jpg Captura de pantalla

Impresiones
Mumbojumbo sigue la máxima de si algo no está roto para qué arreglarlo. Luxor: Quest for the Afterlife aporta suficientes elementos nuevos como para atraer al seguidor más acérrimo de la saga, al tiempo que aún destila horas de entretenimiento como si fuera la primera entrega. Sigue siendo el Luxor adictivo, con buena ambientación, excelentes gráficos y una aceptable música. El problema es que el anterior Luxor fue lanzado al mercado hace apenas un año y se corre el peligro de no aportar nada nuevo en el futuro, esperemos que los desarrolladores no caigan en esa tentación. Desde aquí pensamos que sigue siendo una pequeña joya, el rey de reyes de los juegos 'casual' como ellos mismos se denominan y promete sumirnos incontables horas delante de nuestras  pantallas. A vuestra disposición tenéis  la versión de prueba para descargar en la página de Mumbojumbo, con el pequeño inconveniente de que tanto las voces como los textos están en inglés, pero en un juego de este tipo el idioma no debería ser un obstáculo insalvable.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
AlfOtto
Sáb, 10/01/2009 - 16:34
Atencion, chicas, este juego es peligroso y afectará seriamente a vuestro nivel de descanso!!! Y a todos los novios damnificados por la franquicia como es mi caso, haceros un favor y no le digáis a vuestras parejas que va a salir una nueva versión... :)
DennyCrane
Vie, 09/01/2009 - 12:17
Buenas impresiones. Como fan de la saga le echare un vistazo. La verdad es que es un vicio de juego.
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Mumbo Jumbo Studios
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
04/11/2008
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad