Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lost Planet: Extreme Condition

Ligeramente helado
Ligeramente helado
review_game
| |
82952 visitas
Wayne, tras despertar sin memoria en un planeta helado, deberá aprender a sobrevivir en las más hostiles condiciones ambientales. Por si fuera poco, piratas enemigos y unos extraños extraterrestres le harán la vida imposible...

hc_076.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Uno de los títulos más esperados de Xbox 360 de principios de año cosechó un éxito moderado entre la crítica y el público, probablemente incluso mayor entre los primeros que entre los segundos. En espera de la llegada de la primera hornada de auténticos productos DirectX 10 para Windows Vista, la versión PC de Lost Planet distribuyó hace escasas semanas la demo de dos de sus niveles tanto para los equipos con XP como para el nuevo sistema operativo recién salido de los hornos de Microsoft. Hoy, con el juego completo en las manos, lo exprimimos en el análisis.

hc_084.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Técnicamente un juego de disparos en primera / tercera persona, Lost Planet narra las peripecias de Wayne Holden, un joven que es recatado de una muerte segura con profundas lagunas en su memoria y en un planeta casi desprovisto de vida humana en el que sólo quedan unos pocos piratas y una corporación con fines misteriosos. Eso sin contar con los extraños seres alienígenas que son los que han impedido colonizarlo con éxito y que desde luego nos pondrán las cosas más que difíciles.

hc_075.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Sin embargo, Lost Planet no es una lucha equilibrada; nuestro mayor enemigo son las condiciones de total hostilidad del planeta debido a su extremadamente baja temperatura, que nos obliga a estar continuamente alerta para que el calor vital de nuestro traje de supervivencia no se agote y buscando sin cesar nuevas fuentes de T-ENG con las que alimentar las necesidades energéticas termales de nuestro soporte de vida. La vida en el hielo perenne de EDN III no es fácil, está claro.

lostplanet380_2.jpg Captura de pantalla

hc_083.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Y así, en el transcurso de una docena de misiones, afrontaremos los niveles de los que consta el juego mientras el argumento gira a nuestro alrededor de forma más o menos predecible. Matando todo tipo de humanos y aliens de gran tamaño, conduciremos a Wayne durante alrededor de las 7 horas que dura la campaña principal del juego en su modo de dificultad normal, y a través de escenarios repletos, por encima de todo, de hielo y nieve.

hc_082.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Aunque no del todo original, es menester aplaudir la propuesta de Capcom tratando de variar un poco el mercado de los juegos de acción en tercera y primera persona. El resultado no es óptimo, en especial la versión de PC que no está (en el 90% de los casos) a la altura de su homóloga de consola. Y decimos en la mayoría de los casos porque no es poco el equipo que requiere para hacer correr el juego en Dx10 y que mantenga un rendimiento decente sin esos ocasionales bajones de framerate que sufre en determinados picos de carga gráfica.

capture0019_00001.jpg Captura de pantalla
Lost Planet: Extreme Condition (PC)
Abanderado por la propia Capcom como el primer juego de acción verdaderamente de nueva generación, lo cierto es que su inmensa cantidad de efectos en pantalla no consiguen ocultar una jugabilidad que en este caso, por sencilla, no significa que sea superior. Lost Planet lleva al jugador sobre raíles por sus niveles y, en el mejor de los casos, presenta una brillante escenografía de entretenimiento que probablemente pasará inocua a través de nuestras mentes. Y aunque eso tal vez signifique mucho para otros títulos, le sabe poco a este.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
29/06/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad