Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lost Planet 2, Impresiones

Años después de lo narrado en el primer Lost Planet, el planeta está sumido en cambios y los glaciares han comenzado a deshelarse. La única esperanza de la humanidad eres tú, un héroe anónimo que se encargará de reescribir la historia de uno de los más ambiciosos proyectos de Capcom para la presente generación de consolas. Le echamos un vistazo a la primera demo del juego en el Captivate 09 celebrado la semana pasada en Monte Carlo.

Actualizado a

Años después de lo narrado en el primer Lost Planet, el planeta está sumido en cambios y los glaciares han comenzado a deshelarse. La única esperanza de la humanidad eres tú, un héroe anónimo que se encargará de reescribir la historia de uno de los más ambiciosos proyectos de Capcom para la presente generación de consolas. Le echamos un vistazo a la primera demo del juego en el Captivate 09 celebrado la semana pasada en Monte Carlo.

Ampliar

Ampliar

De todos los juegos presentados en Monte Carlo la semana pasada, probablemente Lost Planet 2 sea el que mejor de boca nos ha dejado, quizá en parte por lo mucho que nos gustó el original y la dirección que ha tomado esta secuela, expandiendo al fórmula pero abriendo nuevos horizontes, huyendo de la expansión fácil para realmente renovar la idea y la base del primer juego. Jun Takeuchi, productor del título, definió Lost Planet 2 como 'su otro gran proyecto' para este año fiscal, junto al exitoso Resident Evil 5, y comenzó su charla explicándonos las ambiciones del estudio de cara a afrontar esta nueva entrega de la serie.

Ampliar

Se recalcó algo que ya era conocido, y es que no habrá un protagonista definido. Será el jugador el que deba crearlo, decisión que se ha tomado en base al éxito de títulos como los últimos Call of Duty. Takeuchi nos aclaró que con LP2 buscaban algo diferente a los juegos de licencia de la compañía, como podrían ser Resident Evil 5 o Devil May Cry 4, dando al usuario la posibilidad de verse involucrado totalmente en la historia, pero no desde el punto de vista de Dante, cuya personalidad ya está definida, sino a través de sus vivencias con su creación propia.

Ampliar

Ampliar

Tras una pequeña charla, Takeuchi dio paso a la primera de las dos demos que pudimos ver durante el Captivate, jugadas por tres personas de Capcom en sus PCs, si bien estaban funcionando sobre la versión para Xbox 360. La primera se centraba en el inicio de la campaña principal. Se veía un vídeo de los personajes avanzando sobre una moto por la jungla, hasta llegar a tierra y caminar a través del entorno natural, buscando caminos y evadiendo el ataque de los Akryd, los insectos-alienígena que ya intentaron poner en jaque a la humanidad en la primera parte.

Ampliar

En este punto, Takeuchi nos ponía en situación: la historia se desarrollará varios años después del original. El mundo ha comenzado a deshelarse, lo que deja ver muestras de plantas y otro tipo de elementos más típicos de un ecosistema que requiere del calor para sobrevivir. Grandes árboles, vegetación o ríos naturales eran algunas de las cosas que se presentaban en pantalla en estos primeros compases. Sorprendía le nivel de detalle alcanzado en este aspecto: la hierba era modificada por la dirección del viento, moviéndose de un lado a otro con cada pequeña ráfaga, lo mismo que ocurría con la lluvia, con las gotas desviándose hacia un lado u otro según el caso. Disparar contra la hierba, e incluso las explosiones de granadas, también modificaban en tiempo real el escenario.

Ampliar

Después de avanzar un poco por la selva, los personajes llegaban a un punto en el que un gran Akryd aparecía. Con una cabeza similar a la de una mosca y un tamaño considerable, la idea era dispararle en su núcleo para derrotarle, algo que era relativamente complicado debido a su gran resistencia. Hecho esto, los jugadores seguían avanzando hasta llegar al otro extremo de la jungla, lo que marcaba el final de la demo.

Ampliar

Ampliar

La demo presentaba novedades con respecto al sistema de juego del primer Lost Planet, como por ejemplo el movimiento de carrera que daba opción a realizar esquivas, así como el sistema de cámaras, más cercano al personaje, ofreciendo una mejor visión de la acción, algo realmente necesario debido a la cantidad de cosas que pasan en pantalla a la vez. Se nos confirmó además algo que es de agradecer: habrá varios caminos en las fases, así que se sobreentiende que los niveles no serán lineales en el sentido estricto de la palabra. Del mismo modo, se añadirán elementos ocultos en los niveles para potenciar la rejugabilidad, como ya ocurría en el primer título con los objetivos extra.

Ampliar

Ampliar

Después de completar la fase, aparecía una pantalla de resultados que mostraba la puntuación individual de cada jugador, así como una global de equipo. Esto podrá subirse a posteriori a los rankings de Xbox Live. Por supuesto, de forma similar a DMC4,  podrán rejugarse las fases para obtener mejores resultados. En este punto se nos mostró la lista de modos de juego, que (además de la campaña) incluirá Multibattle (multijugador), Entrenamiento, Mi página (donde podremos consultar nuestros records) o Download, para el contenido descargable. Un modo denominado Divinder también estaba en la lista, si bien no se confirmó cual sería su utilidad.

Ampliar

Ampliar

Antes de mostrarnos la segunda demo jugable, Takeuchi decidió darnos más detalles del editor de personajes. Se nos comentó que podremos combinar muchas piezas y que podremos recogerlas tanto avanzando en la historia como adquiriéndolas a modo de contenido descargable, sin confirmarse, eso sí, si serán gratis o de pago. La pantalla de creación permitirá tanto hombres como mujeres, dividiéndose las piezas de equipo en cuatro grupos: Cabeza, cuerpo, espalda y piernas. En cualquiera de estos grupos, podría editarse tanto el color como el diseño del equipo.

Ampliar

Al contrario de lo que ocurre con las armas, la idea de Capcom para este añadido es permitir al jugador crearse al personaje más atractivo posible, el que más le guste a nivel visual. Esto implicará que las partes del equipo no afectarán al personaje a nivel de estadísticas y/o habilidades. Las armas, por supuesto, sí. Divididas en cinco grupos (básica, corto o largo alcance, ataque, soporte), encontraremos una generosa variedad de las mismas. La última parte que se nos mostró del editor era la posibilidad de añadir gestos y poses al personaje, como animaciones de victoria, por ejemplo.

Ampliar

Pero esta era sólo una de las formas de acabar con él. Otra consistía en subirnos a su espalda, haciendo uso del gancho, y dispararle en unos núcleos de energía. En estos dos primeros casos el combate se alargaba durante muchos minutos, no así en la tercera opción, mucho más ágil y también espectacular .Eventualmente, la criatura sacaba su lengua con la intención de coger a un desprevenido jugador. Con la boca abierta, podíamos pegar un salto en el momento justo para introducirnos dentro de su cuerpo. Los puntos débiles ahora se convertían en sus órganos internos, debiendo dispararles en un tiempo límite para destrozarlos y bajar su barra de vitalidad. Dentro de su cuerpo tenía corrientes internas de agua que nos desplazaban hacia el exterior, y había Akryds viviendo dentro a los que debíamos encarar para seguir avanzando.

Por supuesto, hablamos de todo esto tomando en cuenta a un jugador individualmente: que un personaje entrase en el monstruo no implicaba lo mismo para el resto del grupo, que en esta ocasión se había quedado fuera contraatacando a otros puntos. Después de vencerle, su masa corporal desaparecía dejando únicamente su esqueleto, dando por finalizada la demo que podrá probarse de primera mano en el próximo E3 de junio, tanto los asistentes al evento como a través de los sistemas descargables como Xbox Live.

'Una de las cosas que más convencieron a la gente del primer Lost Planet fue que lanzamos varias demos antes de su lanzamiento', comentaba Takeuchi, que continuó añadiendo que 'esperamos hacer lo mismo en esta ocasión'. La ambición de su equipo de desarrollo pasa por tomar las mejores partes de Lost Planet y potenciarlas en todos los aspectos, añadiendo además nuevos elementos para acercar la experiencia a los nuevos jugadores. Por tanto, se mantendrá uno de los elementos emblema del primer título, el modo Online, que tendrá más modalidades que las presentes en LP y Colonies y que soportará hasta 16 jugadores simultáneamente.

Un punto que se trató en la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación fue el argumento. El delegar el desarrollo de los hechos a un personaje sin trasfondo, creado por el jugador, despertaba la curiosidad sobre cómo podrían llevarlo a cabo sin sacrificar la historia. Takeuchi explicó que todos los personajes forman aprte de diversas facciones, y que en cada capítulo tomaremos el punto de vista de uno diferente. Al final del juego, todos estos elementos se fundirán en uno sólo, dando coherencia a la trama y uniendo así todos los puntos. Con este esperanzador detalle, finalizó la presentación de Lost Planet 2, dejando un sabor de boca inmejorable y aumentando las ganas de que llegue a las tiendas a principios del próximo año. Desarrollado en estos momentos para Xbox 360 y PC, Takeuchi recalcó que por ahora están centrados en la versión de la máquina de Microsoft, así que no parece haber nada -de momento- que indique su salida en PlayStation 3. Más información, en el próximo E3.

Lost Planet 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Secuela del popular título de Capcom que volverá a trasladar a los jugadores a parajes desolados donde las condiciones climáticas y los distintos monstruos serán sus principales temores.
Carátula de Lost Planet 2
8