Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Sims 3: Aventura en la Isla

Los Sims 3: Aventura en la Isla
Los Sims 3: Aventura en la Isla
review_game
| |
7915 visitas

Los Sims 3: Aventura en la Isla llegan a nuestros equipos perfectamente sincronizados con estas fechas veraniegas. Este último paquete de expansión busca incluir todo tipo de añadidos relacionados con el mar y las actividades acuáticas, así como zonas vacacionales. Si tu presupuesto para este verano no es lo suficientemente elevado como para viajar a un todo-incluido, aprovecha la oportunidad que te ofrecen Maxis y Electronic Arts para disfrutar de unas vacaciones en un hotel en primera línea de una playa de ensueño.

Ya os contábamos en el impresiones de este mismo título, que Los Sims 3: Aventura en la Isla es una expansión que aúna varios elementos que se pudieron ver en ampliaciones de esta y anteriores versiones. Los Sims: De vacaciones o Los Sims 2: Bon Voyage añadieron elementos de corte vacacional a su respectivas entregas, incluyendo zonas hoteleras en las que podíamos alojarnos durante los días de permiso de nuestro sim. En esta tercera iteración de Los Sims, los asiduos a la saga ya tuvieron la oportunidad de viajar a distintos lugares del globo con Los Sims 3: Trotamundos, aunque todavía no se había hecho hincapié en ciertos elementos que sí aparecían en los dos ejemplos anteriores. Esa es precisamente la dirección hacia la que se orienta este nuevo paquete de ampliación, que además incluye ciertos contenidos jugables por vez primera en la historia de la saga, aprovechando la posibilidad que nos ofrecen las aguas que bañan la costa del nuevo vecindario incluido con esta expansión: Isla Paraíso. Se trata de una isla de clima tropical, con algunos islotes desiertos más pequeños a su alrededor formando un diminuto archipiélago. Un entorno paradisíaco, como su propio nombre indica, perfecto para que nuestros sims comiencen una nueva vida...

Los Sims 3: Aventura en la Isla (PC) Captura de pantalla

Las principales novedades en Los Sims 3: Aventura en la Isla vienen proporcionadas por los elementos relacionados con el mar y la navegación. Así, encontramos playas y zonas de submarinismo en las que podremos realizar todo tipo de actividades con nuestro sim, además de aprovechar para entrenar algunas habilidades nuevas. Desde construir castillos de arena hasta hacer windsurf, las playas serán uno de los lugares de ocio que más aprovecharemos en Isla Paraíso. Si además queremos practicar nuestras dotes para bucear, tendremos la posibilidad de explorar las profundidades marinas en busca de cavernas y misterios... como las sirenas y tritones. Estos seres son otro de los nuevos añadidos para esta ampliación, haciendo compañía al resto de criaturas sobrenaturales que han ido poblando nuestros vecindarios poco a poco. Si entablamos amistad con uno, cabe la posibilidad de que podamos adquirir sus habilidades. Así, tendríamos una forma acuática y otra terrestre, sustituyendo nuestras piernas por una cola en el caso de encontrarnos en el agua, lo que nos permitirá bucear con maestría. Las sirenas y tritones puede consumir cualquier alimento, y llevar una vida perfectamente normal... aunque si no nos damos un chapuzón de vez en cuando, es posible que perdamos nuestra habilidad.

Por supuesto, el mar puede ser peligroso: tiburones y medusas pueden acecharnos y darnos un buen susto... y es que estos nuevos tipos de muerte están reflejados en Los Sims 3: Aventura en la Isla. Ya sea por un ataque de tiburón y falta de oxígeno -o deshidratación en el caso de seres marinos- nuestro sim puede perecer en este lugar tan encantador como letal. Pero esto no tiene que asustarnos a la hora de explorar los entornos de Isla Paraíso, puesto que este es uno de los grandes alicientes de la nueva ampliación. Podemos examinar cualquier isla, incluso reclamarla para nosotros como nuestro refugio privado y exclusivo, o sumergirnos en busca de elementos coleccionables. También puede que nos encontremos con el Kraken, una criatura marina que guarda los tesoros de las profundidades y puede atacar a submarinistas y embarcaciones. Cabe la posibilidad de que consigamos dominar a la bestia, indicándola que ataque a alguien que no sea de nuestro agrado... aunque para eso necesitaremos gastar varios puntos de recompensa. Por otro lado, si naufragamos durante nuestras aventuras podríamos morir de sed, aunque el kit de supervivencia que se incluye con la versión limitada nos ayudaría a sobrevivir en esas circunstancias... mientras buscamos una manera de regresar a la isla principal.

Los Sims 3: Aventura en la Isla (PC) Captura de pantalla

Para aprovechar mejor las novedades relativas a la playa, otro de los añadidos de la nueva expansión es el de los complejos turísticos. Este elemento se presenta como otra posible opción empresarial para los más emprendedores, construyendo y gestionando nuestro propio 'resort'. A partir de edificios predefinidos, y usando el editor de construcción habitual de la serie, podremos ir dando forma al complejo que alojará a todos los sims que quieran acercarse a Isla Paraíso para disfrutar de sus vacaciones. Si el trabajo es demasiado para nosotros solos, podemos contratar empleados para que atiendan en la recepción o lleven a cabo diversas tareas en el negocio, cuyo salario dependerá de su nivel de eficacia. Conforme vayamos mejorando el 'resort', iremos ganando fama, y los clientes que acudan serán cada vez más exclusivos y dispuestos dejarse sus ahorros en nuestro pequeño hotel costero. Además, como podemos tener nuestro propio espacio de descanso, el hotel puede ser perfectamente nuestro propio hogar. Tendremos que prestar atención a las expresiones de los visitantes, y así conoceremos su opinión sobre nuestro negocio y sabremos cómo mejorarlo para que sea de su agrado. En general, la gestión de los 'resorts' es más compleja que los negocios en Los Sims 3: Triunfadores, aunque igualmente asequible.

Aunque si lo que nos gusta es la aventura, y el vaivén de las olas, lo mejor es optar por una casa flotante. Este contenido, que aparece por vez primera en la saga, facilita la construcción de viviendas que pueden navegar por las aguas, cambiando de puerto si no nos gusta nuestra ubicación anterior. Lo primero que haremos será escoger una barcaza como estructura base, y edificaremos sobre ella como si de cualquier otro tipo de vivienda se tratase. Podemos anclar en cualquier puerto, y desplazarnos por mar hasta sitios que queramos explorar... teniendo siempre nuestra casa a mano. Combinando esta posibilidad con los nuevos medios de transporte marítimo, como motos de agua o lanchas, nuestro sim puede ser un verdadero aventurero de los mares. Por supuesto, primero hay que acostumbrarse a vivir en el mar, lo que nos puede llevar unos cuantos viajes imprevistos al cuarto de baño por culpa de los mareos. Una vez superado este inconveniente, podremos llegar hasta donde queramos a bordo de nuestra vivienda. No hace falta que nos preocupemos por la accesibilidad de los servicios habituales -bomberos, repartidores, policía... - o por las visitas, porque usarán un transporte acuático para llegar a nuestra casa. Estaremos tan bien comunicados como si de una casa en suelo firme se tratase.

Los Sims 3: Aventura en la Isla (PC) Captura de pantalla

Otra posibilidad, si lo que queremos es una vivienda más... tradicional, es la de ganar unos cuantos metros al mar ubicando parte de la vivienda sobre el agua. Con este añadido, Los Sims 3: Aventura en la Isla nos ofrece nuevas opciones a la hora de hacer realidad nuestro sueño como arquitecto, con diseños únicos que se integren perfectamente con el mar y que nunca antes se podían haber realizado en Los Sims. Aunque las casas costeras no pueden moverse sobre el agua, también disponen de un espacio para aparcar nuestros vehículos acuáticos, lo que sigue facilitándonos la movilidad necesaria para viajar alrededor de Isla Paraíso o explorar sus islas adyacentes, y no tendremos el problema de los mareos constantes mientras nos encontremos en la cocina. Esta posibilidad de construcción también resulta muy atractiva en los complejos turísticos, porque nos permitirá ampliar espacio ubicando ciertas zonas directamente sobre el mar, colocando los bungalows y otros edificios prefabricados en la orilla. Una buena manera de aprovechar una pequeña parcela, sin perder el encanto de vivir en primera línea de playa. Y perfecta para una sirena, o un tritón, que no quiera perder la posibilidad de recuperar su forma mitológica un ratito, todas las noches, antes de dormir.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
al3lux
Jue, 25/07/2013 - 02:47
Se nota que los Sims 3 como tal esta en sus últimas. No le doy más de 2 años y creo que para 2014 ya tendremos Sims 4. Lo cual intuyo que habrán 2 expansiones más y quizás caiga algún accesorios mas, pero ya tienen que ir empezando a salir cosillas de los Sims 4, que creo que ya a habido algo por ahí.
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Maxis
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Vida virtual
Lanzamiento: 
27/06/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad