Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Sims 2 (PC)

Se acerca la llegada a las tiendas del nuevo y prometedor juego de Maxis. Es verdad que aún tendremos que esperar un tiempo, pero aquí os contamos algunas de las principales características de las que podremos disfrutar. Después del impresiones del E3 os contamos las últimas novedades.

Actualizado a

Se acerca la llegada a las tiendas del nuevo y prometedor juego de Maxis. Es verdad que aún tendremos que esperar un tiempo, pero aquí os contamos algunas de las principales características de las que podremos disfrutar. Un avance para ir abriendo boca...

Los Sims 2 (PC)

Corrían buenos tiempos para la compañía Maxis cuando salió al mercado SimCity 2000, una nueva versión de su juego de construcción de ciudades, cuando Will  Wright, el conocido y talentoso diseñador de esta serie de juegos, dio por primera vez a conocer una idea que tenia en la cabeza para aplicarla a un nuevo proyecto de la compañía que por esa época se había recuperado de sus problemas económicos gracias a la intervención de EA, que compró la mayor parte de Maxis.

Según él mismo reconoció, se trataba de un juego que en principio se llamaría "DollHouse" señalando que el juego, similar a la saga SimCity, daría la oportunidad a sus jugadores de controlar personas y situaciones que se van normalmente en la vida cotidiana, vamos, algo parecido a una casa de muñecas para adultos.

Los Sims 2 (PC)

Pocos eran los que apostaban realmente por el éxito de un juego de "simulación social"  que poco a poco se convertiría en una autentica revolución dentro del mundo de la simulación. La estrategia por parte de Maxis y EA fue la de sacar al mercado un juego con las funciones básicas para poder crear unos personajes y manejarlos a nuestro antojo para más tarde, y gota a gota, ir publicando nuevas actualizaciones que de una u otra manera fueran mejorando el juego original y de esta forma ir explotando el negocio de Los Sims.

Pasados unos cuantos años y multitud de expansiones la gente de EA ha pensado que la primera parte de Los Sims ya no puede ser exprimida más, es por ello por lo que desde hace un tiempo están creando un nuevo juego totalmente independiente de Los Sims, con nuevas características que lo harán aún más atractivo para sus jugadores. Se trata de Los Sims 2.

Los Sims 2 (PC)

Entre las nuevas características que tendrá el juego destaca la posibilidad que tendremos de controlar a nuestros Sims durante toda su vida y cualquier elección que hagamos tendrá una repercusión posterior ya sea para bien o para mal, así por ejemplo, la forma en que eduquemos a un Sim niño, servirá como base para que su comportamiento en el futuro sea de una u otra manera. Pero la cosa no queda ahí, sino que serán muchas las sorpresas que nos depara esta segunda parte del juego que ya forma parte de los clásicos de la industria.

Tendremos unas vistas completamente en 3D, podremos controlar la cámara libremente por todo el escenario y mediante el uso del zoom podremos ver incluso las expresiones faciales de nuestros Sims, por que sí, ahora nuestros Sims tendrán diferentes expresiones y su cara irá cambiando según avance su edad.

Los Sims 2 (PC)

Los Sims tendrán cinco estadios diferentes de la vida: bebe, niño, adolescente, adulto y anciano pero al parecer, esta transformación no será gradual sino que en un determinado momento, se pasará de una a otra. Los Sims podrán morir de forma natural dejando paso a sus hijos y nietos que conservarán en parte las características físicas o psicológicas de sus antecesores. Añadir que la opción de evolución se podrá deshabilitar para los que quieran jugar siempre con los mismos Sims a costa de sacrificar más realismo.

Tendremos una puntuación de vida que irá sumando puntos según lo que hagan nuestros Sims, es decir, un Sim que se pase viendo todo el día la televisión y bebiendo (se podrán realizar varias acciones a la vez), tendrá más posibilidades de tener peor salud que un Sims más activo social y saludablemente. Los Sims van a poder distinguir perfectamente entre familiares, amigos, el amor platónico o un amor para toda la vida y dentro de estos grupos cada Sim diferenciará a aquellos que le caigan mejor o peor, le gusten más o menos...

Los Sims 2 (PC)

También destacar que habrá diferenciación entre días laborales y festivos en los que, por ejemplo, el niño que no tiene colegio se tendrá que ir a casa de un familiar o quedarse a cargo de su hermano si sus padres trabajan los sábados. Los Sims recibirán recompensas económicas en sus trabajos si son ascendidos o todo lo contrario si son despedidos.

Las mujeres podrán quedar embarazadas si se acuestan con sus parejas (no tiene por que ser en la cama) y hay pasión entre ellos. Los niños tardarán unos tres días en nacer en los cuales la madre estará en el hospital y posteriormente el bebe tardará su tiempo en aprender a andar, hablar... acompañado por su madre que dispondrá de días libres en el trabajo. Podremos grabar vídeos de nuestros Sims para guardarlos en nuestro álbum familiar y recordar los primeros pasos del bebe, nuestra nueva casa, alguna fiesta...

Los Sims 2 (PC)

Los Sims adolescentes podrán escoger su futuro aconsejados por sus padres, se podrán tener varias residencias (si andamos bien de dinero) y los mayores cobrarán una ligera cantidad de dinero de su pensión. Si a nuestros Sims no les va bien con su mujer o marido y creemos que nada puede mejorar, siempre podrán divorciarse. Aunque claro, no es indispensable casarse, podrán convivir juntos sin necesidad de papeles por medio, igual que en la vida real.

Los Sims 2 (PC)

Los Sims ancianos se podrán enamorar de otros Sims adultos e incluso podrán tener hijos dependiendo de la puntuación de vida que se haya tenido ya que un Sim en baja forma no podrá hacer lo mismo que uno en perfecto estado...El jefe de nuestra empresa podrá pedirnos que le invitemos a comer y claro, tendremos que hacer que todo salga bien por que si no... Los objetos envejecerán con el tiempo pero se podrán reparar fácilmente y se supone que en principio tendremos unos 500 objetos entre los que elegir según nuestro presupuesto y al trasladarnos, todas nuestras pertenencias se irán a la nueva casa automáticamente.

Los Sims 2 (PC)

También los Sims diferenciarán sus propias pertenencias, podrán oler mal o a rosas según nos lavemos más o menos y esto influirá en la relación con otros Sims. Al crear nuevos Sims en nuevas partidas podremos elegir la relación entre ellos (amigos, padre/hijo, novio/novia...), podremos tener mellizos y sólo algunos elegidos tendrán trillizos.

Los Sims 2 (PC)

Los hijos podrán independizarse cuando quieran, podremos elegir adoptar un niño o darlo en adopción si no podemos hacernos cargo de él pero cuando lo adoptemos no podremos elegir sus características de sexo, edad, físicas o mentales. Las parejas Sims podrán ser infieles. Los Sims podrán prestar o recibir dinero de otros Sims amigos o familiares. Podremos contratar niñeras, jardineros...con los que podremos relacionarnos. Si no queremos tener hijos y seguir teniendo relaciones tendremos que tomar medidas para evitarlo.

Destacar que en principio tendremos tres barrios entre los que elegir con bastantes parcelas divididas en comerciales y residenciales. También podremos pasar los terrenos de nuestras ciudades de SimCity 4 a Los Sims 2 como barrio para construir parcelas.

Los Sims 2 (PC)

En el propio juego se nos incluye un editor de Sims donde podremos crear la personalidad y nombres de Los Sims pero podremos descargarnos gratuitamente de la web del juego un editor que nos permitirá personalizar a cada personaje Sim. Estos personajes los podremos importar al juego para jugar con ellos.

Los Sims 2 (PC)

Y estas son algunas de las principales características que podremos encontrar en este nuevo juego de Maxis pero ni mucho menos las únicas, hay otras menos destacables pero que servirán para hacer el juego aún más realista; como la posibilidad de poder construir incluso tres plantas y ventanales que ocupen más de un piso, poder construir en terrenos inclinados, personalizar los tejados... y alguna que otra característica que Maxis no ha querido hacer pública por ahora.

Los Sims 2 (PC)

Sin embargo, habrá otras cosas que no vamos a poder hacer en Los Sims 2 como pueden ser que NO será posible que familiares de sangre tengan hijos entre sí, los adolescentes tampoco podrán tener hijos, no podremos visitar a los vecinos ni conducir coches, no habrá tabaco en el juego, no habrá efectos atmosféricos y no habrá animales domésticos, tampoco habrá versión multijugador. Aunque claro, tenemos que tener en cuenta que EA y Maxis van a continuar esta vez con la publicación sucesiva de expansiones para las que será necesario el juego original y que lo harán mejorar de una u otra manera añadiendo opciones que carece el juego original.

Los Sims 2 (PC)

Tendremos que esperar a nuevas noticias por parte de EA para que nos confirme definitivamente la salida al mercado de este juego. Los requisitos que tendrá en un principio no serán muy exigentes tal y como está el mercado actual, ya que en principio hará falta tener un Pentium 600, 128 Mb, 1,4 Gb de espacio en disco y tarjeta de video compatible con DirectX 9.

Y según Maxis no sacarán ninguna demo del juego, por lo que no se podrán comprobar todas las características con antelación, pero puedes estar tranquil@ por que desde MeriStation seguiremos con interés todo lo relacionado con este juego.

Los Sims 2

  • PC
  • Simulación
Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos, con novedades exclusivas de la versión para consolas.
Carátula de Los Sims 2
8.5