Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sims 2, Impresiones E3 (PC)

Los Sims han vuelto y por fin no se trata de una expansión. Maxis ha presentado en el E3 la segunda parte del juego más vendido en PC de todos los tiempos. Crea a tu personaje y dale una nueva vida social, ahora en 3 dimensines

Actualizado a

Los Sims han vuelto y por fin no se trata de una expansión. Maxis ha presentado en el E3 la segunda parte del juego más vendido en PC de todos los tiempos. Crea a tu personaje y dale una nueva vida social, ahora en 3 dimensines.

Los Sims 2 (PC)

Después de convertirse en el  mayor éxito de PC de todos los tiempos, no es de extrañar que Maxis se haya querido tomar su tiempo en desarrollar una segunda parte. El trabajo de bastantes años ha sido destinado a mejorar en gran medida la idea original, dotándola de un engine gráfico tremendamente potente y luego aportando un gran numero de ideas a lo que es la mecánica en sí, haciendo que el juego gane en variedad y en posibilidades.

Los Sims 2 (PC)

Lo primero que destacan son los gráficos, cuya evolución desde la primera parte es realmente remarcable. No sólo se han pasado a 3D, sino que se han añadido un enorme rango de animaciones, además de las consabidas posibilidades para hacer que cada Sim sea único. Ahora los personajes parecen realmente vivos, sus caras reflejan expresiones, y la riqueza de las animaciones hacen que parezcan más cercanos que nunca.

Los Sims 2 (PC)

Durante la demostración se pudo ver la formación de una familia, como el personaje principal iba creciendo y conociendo a diversas chicas a las que iba conquistando, hasta llegar a su mujer, con la que ha tenido un hijo y tienen una preciosa casa con piscina. El objetivo del juego es hacer que cada uno de los miembros de la familia tengan calidad de vida y cumplan sus objetivos para ganar la estabilidad y vivir bien.

Los Sims 2 (PC)

Por supuesto, también puedes dedicarte a hacer todo lo contrario y convertir sus vidas en un infierno, o directamente hacer lo que te plazca, el rango de posibilidades es tremendamente amplio, especialmente en lo que se refiere a la interacción entre Sims, un aspecto al que se le han añadido múltiples posibilidades aprovechando el nuevo aspecto 3D.

Ahora los Sims pueden crecer, es una de las nuevas características del juego. Tienen cinco edades diferentes, y pueden llegar desde la niñez hasta la vejez. En cada etapa de su vida tienen diferentes deseos y miedos, y tu misión será la de explotarlos para conseguir el resultado que desees. Cuando acumules suficientes puntos puedes hacer que el Sim crezca para abrir nuevas posibilidades.

Cada Sim tiene un arquetipo, unos pueden ser románticos y gustarle el ligoteo, por lo que andarán en plan gallito y sus gustos irán enfocados a la conquista. Otros pueden tener deseos más familiares y sólo querer una familia estable. En el ejemplo de la demo, el personaje era un romántico empedernido, y aprovecha un momento de una fiesta para seducir a una amiga y llevarla al sofá para liarse con ella. Pero en ese momento entra la cuñada que los ve y se lo cuenta a su hermana, que empieza a llorar desconsoladamente.

Los Sims 2 (PC)
Los Sims 2 (PC)

Aquí se revela el nuevo sistema de deseos en todo su esplendor. Para hacer que el hombre se sintiera más realizado en su vida, uno de los deseos era tener una aventura, pero por otra parte, uno de sus miedos era la de ser pillado. Así que al enrollarse con su amiga Tina consigue puntos, pero al ser pillado los pierde, y además hace que su esposa también pierda (uno de sus miedos era el que su marido la engañase), perdiendo así estabilidad emocional.

Pero la demostración no acabó ahí, ya que el personaje decide pedir perdón a su mujer, que acepta sus disculpas y ambos ganan puntos. Pero en ese momento Tina aparece y le da un beso justo delante de la esposa, lo que rompe el corazón de esta que pierde por completo la estabilidad. Por ello, la hermana coge a Tina y empieza a pegarle una paliza por lo que ha hecho.

Los Sims 2 (PC)

Es un ejemplo concreto, pero bastante significativo de las nuevas posibilidades que ofrece The Sims 2, que además está alimentado por una poderosa I.A que dará mucho juego por lo que parece. A lo largo del juego aparecen otras nuevas ideas como la genética, que hace que los hijos de una pareja sean fruto de la genética entre el cruce de padres y abuelos, resultando siempre en Sims únicos pero con cierto aire a sus padres.

Ciertamente, Maxis ha trabajado muy duro en la nueva secuela, que no parece que quiera vivir de las rentas sino ofrecer algo realmente nuevo y trabajado dentro del concepto de The Sims. Pronto se podrá comprobar plenamente hasta que punto esto resulta cierto.

Los Sims 2

  • PC
  • Simulación
Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos, con novedades exclusivas de la versión para consolas.
Carátula de Los Sims 2
8.5