Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Longbow 2: AH64D

  • PlataformaPC9
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorJane´s Simulations
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El Helicóptero más devastador de todos los tiempos.

Simulador de vuelo de heilcóptero de combate, que nos pone a los mandos de un sofisticado Apache Long Bow

Actualizado a

Tuvimos ocasión de volar el primer simulador con este título hace un par de años, nos parecía genial aunque tenía problemas de carga, las conexiones TCP/IP... pero ahora este Longbow2 no tiene nada que ver, salvo el interface de comienzo del simulador, además las conexiones son muy estables, de las mejores que he visto, aunque limitadas a pocos jugadores, y lo que es mejor, 2 pilotos en el mismo helicóptero: Esta es la historia de el entrenamiento de dos pilotos españoles del escuadrón MSM con esta máquina en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fort Irwing, California...

Ampliar

Audio/Vídeo:
El sonido está muy bien logrado, incluso las palas del rotor varían en intensidad cuando estamos en vuelo estacionario. Todos los sonidos ambiente están reproducidos, el ruido que producen los tanques al moverse, sus disparos, las ráfagas de las ametralladoras de los helicópteros, las pasadas cerca de otros, los aviones y sus bombas, el bombardeo de la artillería, las voces del control, la voz de nuestro RIO o copiloto/artillero, los otros mensajes de los helicópteros en la misma frecuencia y misión, todo esto es lo que se oye perfectamente y nos envuelve en la acción, que unido al sistema de vídeo que ha desarrollado Jane's para este simulador es como el sol al calor. La visión nocturna unida al impacto de los misiles y sus estelas que alumbran de forma espectacular en la oscuridad de la noche es realmente impresionante. A la hora de realizar este análisis todavía no había visto las misiones nocturnas en toda su intensidad, con balas trazadoras de la infantería, los cohetes de humo, los stinger y los temibles hellfires hacen de la noche de San Juan un cromo comparado con el espectáculo que vemos en nuestro asiento de piloto, o de copiloto, donde por cierto es espectacular las vistas de este utilizando las cámaras de televisión, el láser y toda la telemetría de la que disponen dos de los tres modelos que podemos volar.
Realmente todo esto que cuento se desarrolla bajo el entorno 3D, pero se puede jugar sin este tipo de tarjeta, aunque ya todos sabemos la calidad que se alcanza con la aceleración gráfica. Con el equipo recomendado va de lujo, no necesitamos un Pentium 2 sino un buen entorno gráfico dentro de la caja mágica que es nuestro ordenador.

Guión:
Aquí está lo bueno. Si quieres una aventura repleta de imágenes, pincha aquí

Ampliar

Comparándolo con...:
Pues la verdad no se puede comparar con el anterior simulador en nada, solo en el desarrolllo de las campañas y la apariencia gráfica en el menú de inicio. La verdad es que ningún simulador de helicópteros le supera, hoy día es el mejor, y bastante complicado de volar en modo real, por eso no les gusta a los pilotos que sólo quieren aviones, solo tomar tierra puede ser una aventura, o una turbulencia nos puede llevar al suelo, o el peso que influye en la potencia, si no somos conscientes de este nivel de realismo pareceremos la estrella que cayó del cielo 150 veces... o algo así.


El sonido, perfecto, alto y claro, en lenguaje de radio con Santiago 10 y R 5.El vídeo, aunque es pobre, da una idea de la capacidad del aparato y del Kiowa Warrior., lo fácil que es dominar sus funciones con el instructor, las conexiones TCP/IP para jugar en Internet, además de la IPX, , asi como escoger qué papel queremos desempeñar en cada misión, que facilidades de vuelo queremos que tenga el dogfight, el nivel de dificultad, el ambiente atmosférico, y los efectos de los misiles, acompañados por el ruido de los bombardeos hacen que nos metamos de lleno en la acción


Enlaces o Links:
Las páginas de Jane's son las primeras que debéis de visitar, http://www.janes.ea.com, y a partir de ahí las del escuadrón MSM, las del Escuadrón 111 y otras personales que se dan cuenta en las mencionadas antes, y para FAQS rápidas en el foro del Escuadrón MSM en http://www.meristation.com

Manual:
Sencillamente super-eficiente, lleno de comandos, teclas, historia y antecedentes, es totalmente imprescindible para subirse al Longbow y pilotarlo, o a cualquiera de los otros helicópteros, si el no podremos ni saber disparar, viene en castellano y perfectamente diseñado, como todo lo de Jane's.

Equipo necesario:
Windows 95, Pentium 133 sin 3dfx o 90 con 3D, de 170 a 400 megas libres según tipo de instalación y por supuesto el CD!.

Ampliar

Pero lo que recomiendo es un 200 MMX con 3D para que la cosa vaya bien, con una tarjeta gráfica de 4 megas y 32 o 64 megas de RAM y sistemas de control de vuelo Thrustmaster o Ch Products, aunque también valen otros programables como los Saitek.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.