Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Barbossa y el resto de protagonistas de la saga cinematográfica de Disney serán los siguientes personajes en ser transportados por Traveller's Tales al universo LEGO. Fechado para mayo, LEGO Piratas del Caribe es 'el más ambicioso' proyecto de la saga de TTs y a continuación, te desvelamos el porqué. Bloques, piratas y ron; suena a combinación ganadora.

Actualizado a

El mundo de los videojuegos es mucho más imprevisible de lo que parece, y es que a pesar de llevar años en esta industria no es difícil sorprenderse ante según qué situaciones. Primero Too Human consiguió completarse y dentro de muy poco tendremos el eternamente retrasado Duke Nukem Forever en las tiendas. Por el camino han caído auténticas leyendas vivientes (no, no hablamos de Phantom), sino de franquicias como Guitar Hero. 'Sobreexplotación', apuntaban algunos. El caso de las series es un mundo a parte, de hecho hoy nos encontramos ofreciéndoos información sobre el noveno juego de la saga 'LEGO…' iniciada por Traveller's Tales en 2005 y que en apenas cinco años suma casi una decena de capítulos. Considerando que todos o casi todos los que han realizado han acabado siendo entre buenos y notables, no hay motivo que temer, máxime cuando se maneja aquí una licencia de peso y desde el estudio se avisa: 'este es el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha'. Habrá que creerles.

Ampliar

La compañía, que ya dio numerosas alegrías adaptando películas en la época de PlayStation y Nintendo 64, se hizo definitivamente un nombre en la industria al acercar la licencia LEGO a franquicias cinematográficas como Star Wars, dando posteriormente el salto a Indiana Jones y finalmente a Harry Potter. Lucas Arts y Warner Bros tuvieron su ocasión y es ahora Disney quien se beneficiará del talento de este equipo y, de paso, los jugadores. LEGO Piratas de Caribe llegará a las tiendas el próximo mes de mayo y como es de esperar, convertirá las taquilleras películas de la saga en bloques de lego. 20 niveles en los que se volverán a contar las historias del Capitán Jack Sparrow y su Perla Negra, pero no sólo esas: el juego cubrirá no sólo la primera película, sino toda la trilogía original y el cuarto capítulo que se estrenará ese mismo mes, En mareas misteriosas. Vamos: la franquicia al completo en un único disco y barnizada con el estilo característico de los 'LEGO…'.

Ampliar

Anunciado en noviembre de 2010 y presentado de forma oficial a los medios el dos de febrero del presente año, LEGO Piratas del Caribe recuperará las base que ha hecho grande a la franquicia y aportará novedades para adaptarla a los tiempos presentes. Por tanto, seguiremos encontrándonos con una aventura de plataformas en la que la exploración y la resolución de puzles cobran especial importancia, así como la cooperación entre personajes. No ha sido mucha la información que ha trascendido por ahora pero los primeros detalles surgen de una demo que pudo probarse en la presentación del juego y que tenía lugar en Tortuga, una de la icónicas ciudades de la licencia original, en la que la Perla Negra hacía una pequeña parada antes de continuar su travesía hacia la Isla de Muerta.


En la demo se controlaba a Jack Sparrow, protagonista indiscutible de los filmes de Disney (interpretado por Johnny Depp en éstos), un fanfarrón y carismático pirata que sólo ansía tener una vida llena de comodidades y recuperar su barco. En el teaser trailer que podéis encontrar sobre estas líneas también es Jack el protagonista y deja claro que su paso de personaje humano a figura de Lego no le ha sentado nada mal: sus movimientos, aspecto y forma de comportarse han sido emulados casi a la perfección por el equipo de Traveller's Tales, que era consciente de la importancia de lograr esto no sólo por la simple identificación sino para aportar rangos distintivos al personaje. Y no será el único: se ha prometido que habrá diferencias sustanciales entre los más de 70 personajes del juego, entre los que por supuesto estarán todos y cada uno de los ya icónicos héroes y antihéroes de la cuadrilogía.

Ampliar


No sólo a nivel visual habrá las (obvias) distinciones, sino que se trasladarán al ámbito jugable. Por ahora no se ha incidido en este tema pero se sabe que habrá un buen número de armas diferentes, que irán desde garfios hasta pistolas, pasando por espadas. Estas últimas cobrarán especial importancia en los duelos, pues en esta ocasión el sistema de batalla tradicional de la franquicia dará un giro de 180º y presentará novedades cuando dos estoques se crucen. Pasará en este caso a realizarse un duelo -similar al que podía verse en la primera película- y que no sólo promete aumentar la emoción de los enfrentamientos sino que les dará una dimensión diferente. En la demo mostrada, sucedía varias veces tanto con personajes importantes (en la armería donde trabaja Will Turner) y más simples; estos últimos parecían dotados de una destreza sobrehumana, quizá para probar que el sistema funcionará a niveles por encima de lo básico.

Ampliar

La demo jugable desarrollada en Tortuga sorprendía además por un aspecto que hasta ahora sólo se había dado en casos aislados en la franquicia 'LEGO…': la libertad. En los LEGO Star Wars, antes de seleccionar los episodios se podía perder un poco el tiempo en una cantina, realizando cosas alternativas o simplemente interactuando con los personajes. Este concepto se llevará más allá: la ciudad portuaria estaba viva, presentaba varios personajes interactuando por el escenario, haciendo cosas típicas de piratas (bailar, beber ron); la sensación apuntaba a estar bastante lograda, consiguiendo en gran medida capturar la ambientación de los filmes. Se desconoce si habrá este tipo de libertad más a menudo o será en casos puntuales, pero desde luego esta evolución desde lo lineal hacia lo abierto le vendría muy bien a la franquicia, que tras casi una docena de juegos necesita reinventarse al menos en cierta medida. Dicen que 'si algo no está roto, no lo arregles', pero las cosas siempre pueden hacerse mejor. Y la licencia arrastra algunos puntos negativos desde su primer capítulo.

Ampliar

En primer lugar la cámara, si bien lo que se ha podido ver por ahora de LEGO Piratas del Caribe no da demasiadas pistas en torno a cómo se adaptará en esta ocasión. Si que se sabe que jugará un papel más importante presentando ángulos más cinematográficos, menos tradicionales, si bien se desconoce hasta donde llegará la ambición en este sentido. Otra de las carencias de la licencia, el modo multijugador cooperativo online volverá a estar ausente: según Traveller's Tales, la experiencia que se busca es 'familiar', descartándose así esta opción. Una verdadera lástima, pues es algo que se lleva pidiendo a gritos desde que la serie dio el salto a la presente generación desde las 128bits, donde nació con LEGO Star Wars. Hasta ahí acaban por ahora las incógnitas y puntos negros, lo demás es evolución lógica y coherente, esta vez en relación a los aspectos puramente técnicos.

Ampliar

Traveller's Tales no quería limitarse a la mayor diferenciación de personajes y a la inclusión de los duelos de espadas; es éste su 'proyecto más ambicioso' y técnicamente se nota. La intención del estudio es conseguir que los escenarios luzcan como unos creados realmente con los famosos bloques, acercándose a un estilo 'fotorrealista' y no tan cartoon en lo referente a fondos, no así personajes. Lo que se ha visto por ahora deja entrever que se están tomando las cosas en serio. Tortuga luce fantásticamente y los personajes están perfectamente integrados en el entorno, a pesar del salto cualitativo en lo relacionado con el texturizado y sobre todo, las físicas del agua, los efectos de iluminación o lo relacionado con los piratas esqueleto cuando la luz de la luna toca sus "pieles". También la física ha sido revisada, algo que notaremos en las fases de plataformeo en las que los saltos y la manipulación de objetos cobrarán especial importancia. Por otra parte, la recreación de la Perla Negra no sólo luce genial sino que promete dar más de una sorpresa, algo que sin duda encontraremos doblemente en la secuencias de vídeo que narrarán la historia del juego, recuperando el humor slapstick de la franquicia 'LEGO…' y adaptándolo a los ya de por si divertidos guiones de la trilogía cinematográfica y, esperemos, también de la cuarta aventura de Sparrow.

Ampliar

LEGO Piratas del Caribe promete capturar la emoción y diversión de las películas de Disney, adaptándolas al nuevo formato a través de sentido del humor, buen hacer y una jugabilidad a prueba de bombas. Esto último siempre ha sido el fuerte de Traveller's Tales y probablemente vuelvan a repetir con éxito su tarea en este caso. La idea de una mayor exploración es muy atractiva y las mejoras visuales son palpables desde las capturas liberadas por la editora. Si nos encontraremos o no ante el mejor juego de la licencia 'LEGO…' lo descubriremos en mayo, eso sí, no será complicado que termine siendo la mejor adaptación del universo creado en las películas, máxime considerando que el prometedor Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned de Propaganda Games fue cancelado de forma bastante repentina el año pasado, habiéndose postulado como una de las promesas más fuertes para el presente año. No siempre llueve a gusto de todos; pero Traveller's Tales seguro que sabrá recompensarnos. En mayo, saldremos de dudas en PC, Wii, PS3, PSP y DS.

Ampliar

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego estará basado en el mundo de Piratas del Caribe, incorporando historias, lugares y personajes de la primera trilogía de películas y de la nueva película 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'.

Carátula de LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego
7