Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Marvel Super Heroes

TT Games vuelve a la carga con el universo Lego y una licencia de primer nivel: Marvel. Un mundo abierto más grande que nunca y 100 personajes del mundo de super héroes se dan cita en Lego Marvel Super Heroes.

Actualizado a

Hace muchos años que Lego forma parte ya del mundo de los videojuegos. La archiconocida marca de juguetes de toda la vida ha sabido adentrarse al ocio electrónico con proyectos que han bebido de dos factores clave para comprender su éxito: las licencias de primer nivel que han representado con sus entrañables figuras y el saber reinventarse. Aunque hayan ido más lentos en este sentido de lo que sería recomendable. Ocho años después del primer Lego Star Wars (hay juegos de esta marca de finales de los noventa, pero no licenciados a este nivel), TT Games está en mejor momento que nunca después de sus dos mejores obras licenciadas, Lego Batman 2: DC Super Heroes y Lego The Lord of The Rings, y el reciente y más que notable Lego City Undercover de Wii U. El próximo en llegar tiene nombre de éxito: Lego Marvel Super Heroes.

La serie de títulos licenciados que ha ido realizando TT Games en los últimos años (y que toca teclas tan sonadas como las ya mencionadas u otras igualmente poderosas como Harry Potter o Indiana Jones) se había basado en un concepto de juego inamovible: niveles que el jugador podía superar en solitario o de manera cooperativa –local- donde además de acabar con los enemigos había un componente de recolector de objetos primordial, con todo tipo de elementos que buscar y recoger. Enfocados a todos los públicos, destacaban por tener puzles sencillos y no ser demasiado difíciles: la muerte era relativa. Todo ello cambió con Lego Batman 2, el primer juego de la saga que ofrecía un mundo abierto que explorar y no niveles que superar de manera lineal. Un esquema que se mostró como un gran acierto y que siguió el Lego del Señor de los Anillos.

Ampliar

Es importante este detalle porque Marvel Super Heroes volverá a apostar por el mundo abierto, algo a lo que le están cogiendo el gustillo como se ha visto en  el sandbox Lego City Undercover (de TT Fusion, una división de TT Games creada para desarrollar en Wii U). La buena aceptación del gran compendio de personajes DC que aparecieron en Lego Batman 2, el bombazo de la película de los Vengadores… muchos indicios que podían dar que pensar en un futuro juego de Lego con personajes Marvel. Si en algo no ha escatimado nunca la franquicia es en recrear los mejores personajes de todos los universos que han visitado. Y este nuevo título no será una excepción: se ha confirmado de parte de la desarrolladora que habrá más de cien personajes de Marvel en el juego.

De momento se conocen pocos elementos sobre el argumento que hilvanará la aventura de Lego Marvel Super Heroes. La gran presencia de personajes tanto de Marvel como de la división X-Men hace que sea complicado ambientarse en alguna trama ya existente, por lo que TT Games apostará por ofrecer un argumento totalmente original y creado por el juego. Se sabe que un viaje de Silver Surfer para anunciar la llegada de Galactus a la tierra acaba mal, con un ataque al héroe. Los villanos de Marvel pretenden recoger una serie de objetos para crear una arma destructiva, y Nick Furia decide llamar al orden a personajes suficientemente capacitados para frenar esta nueva crisis: Iron Man, Hulk, Thor, Spiderman y Lobezno. A todos ellos se le añaden otros personajes clásicos que ya han sido confirmados como jugables: Loki, Magneto, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón o Deadpool.

Ampliar

El manejo de dichos personajes es uno de los elementos que TT Games quiere trabajar a  conciencia de cara a esta nueva iteración. La compañía explicó en diversas declaraciones que han puesto toda la carne en el asador para conseguir los escenarios más grandes y con más elementos interactuables –y enemigos, por supuesto- de toda su historia. Que pasen muchas más cosas en las fases de las que pasan actualmente en los juegos de Lego. Y para conseguir eso se ha trabajado para dar un toque distinto a ciertos “grandes personajes” como por ejemplo Hulk. La idea es que personajes como este o Abominación, uno de los peores enemigos del héroe de color verde, se controlen de manera distinta, tengan particularidades propias y sean divertidos de jugar con ellos.

Siguiendo con el ejemplo de Hulk, considerablemente más grande que otros personajes jugables, el personaje en cuestión es capaz de lanzar coches y vehículos que encuentre por la ciudad o tirar al suelo todo tipo de paredes. La idea es que cambiar entre personajes sea realmente necesario para solucionar puzles, algo que se ha potenciado en los últimos juegos. Hulk tiene sus habilidades, mientras que Iron Man va volando por el escenario y lanzando mísiles como si de un shooter se tratara, con la retícula para apuntar y todo. Por su parte, Spiderman es capaz de trepar por las paredes y moverse con las telarañas de manera ágil y diferente a sus compañeros. Cada uno tiene su control y sus propias habilidades, necesarias para avanzar y descubrir todos los secretos del título.

Ampliar

Una de las particularidades más interesantes de esta nueva iteración es la presencia de cambios del propio personaje que nos ofrecen un abanico de posibilidades todavía mayor. Hulk, por ejemplo, es un ser destructor y grandullón que arrasa con todo, pero puede convertirse en el calmado Banner (en el caso de Iron Man, también estará recreado Tony Stark), científico capaz de realizar otras tareas distintas a la transformación verde por la que se ha hecho famoso. En una batalla contra un jefe de grandes dimensiones necesitaremos a Spiderman para crear una protección para Banner mientras hace un trabajo, a Iron Man para disparar a un generador y posteriormente a Banner transformándose para acabar con el enemigo. Es de lo poco que se ha podido ver a nivel jugable hasta el momento. El juego promete de nuevo un buen nivel de experiencia si se juega de manera cooperativa. 

Lego Marvel Super Heroes no engaña a nadie. La mecánica de juego y el desarrollo que propone tiene pinta de ser muy continuista con lo que se ha visto en las últimas entregas. Y eso significa que no ofrecerá grandes retos a nivel de dificultad, pero que a cambio tiene una gran cantidad de objetos y coleccionables que buscar para conseguir el 100%, puzles constantes para avanzar entre mamporro y mamporro, un plantel de personajes rico en cantidad y calidad, posibilidad de crear nuestros propios héroes y la presencia de unos simpáticos héroes de cómic en formato Lego con voces, como viene siendo habitual en los últimos juegos. El título está anunciado para Nintendo 3DS, Nintendo DS, Playstation 3, PS Vita, Xbox 360, PC y Wii U para finales del mes de septiembre de este mismo 2013.

Ampliar

LEGO Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. Interactive, es una aventura de acción protagonizada por los héroes de Marvel, ahora en formato LEGO y con el sentido del humor propio de la franquicia; disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox OneWii U, Switch, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes
8.4