Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lego Football Mania

Lego Football Mania

  • PlataformaPC6GBA4
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorSilicon Dreams
  • Lanzamiento21/06/2002 (GBA)04/09/2002 (PC)
  • TextoEspañol

A los personajes de Lego también les gusta el fútbol.

Llega el domingo, y en Legoland hay que matar el estrés. Y al igual que aquí, la mejor manera que tienen es jugando al fútbol. Aunque su estilo de juego es más cercano al Fútbol Sala, no cabe duda de que a unos personajes tan pequeños, les viene mejor un estilo de juego a su medida: pequeño.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Llega el domingo, y en Legoland hay que matar el estrés. Y al igual que aquí, la mejor manera que tienen es jugando al fútbol. Aunque su estilo de juego es más cercano al Fútbol Sala, no cabe duda de que a unos personajes tan pequeños, les viene mejor un estilo de juego a su medida: pequeño en general.

Lego Football Mania (GameBoy)

Casi todo el mundo ha jugado con las piezas de construcción de Lego. Mundialmente conocidas por permitir a los pequeños, y a los no tan pequeños, construir todo aquello que puedan imaginar con piezas de diferentes tamaños, capaces de ensamblarse entre sí. Para que los objetos construidos tuvieran más gracia, se incluían personajes, generalmente decorados acorde al tema que se recomendaba en la caja.

Y desde hace mucho tiempo ya, estos personajes han entrado en el mundo de los videojuegos, pasando por casi todos los géneros: desde las carreras hasta la aventura. Y ahora es el momento de acudir a la cita futbolística con Lego Football Mania. Aquí, los citados personajes se retarán a partidos de fútbol entre los diferentes equipos. Los disponibles inicialmente son: Ciudad, Estrellas de ciudad, Caballeros, Aventureros, Articos, Salvaje Oeste y Piratas; y evidentemente, cada equipo irá con el traje típico de la profesión.

Lego Football Mania (GameBoy)

Sin embargo, el traje es lo único que distingue a los equipos, ya que no existe ningún parámetro que los diferencie, ya que ni dentro del equipo hay jugadores mejores que otros. Por otro lado, el tipo de juego se aleja bastante del fútbol convencional y se acerca más al fútbol sala. Esto quiere decir que de entrada sólo hay 3 jugadores por equipo más el portero, aunque esta cifra se puede aumentar en las opciones hasta 5 jugadores más el portero. Estos jugadores nunca se cansan y nunca necesitan ser sustituidos, porque tampoco se lesionan.

El campo, es de dimensiones reducidas, y la pelota no puede salir de él ya que está delimitado por paredes. Con todo esto se obtiene un juego sumamente arcade, muy rápido, y por desgracia, excesivamente sencillo. El juego se limita a ser un pasa y tira sin nada más que ofrecer. Para disparar, hay que cargar una barra presionando el botón de disparo. Si se queda corta, el portero parará el disparo, y si se pasa, el tiro irá alto y rebotará contra la pared. Pero con unas pocas partidas es sencillo encontrar el punto ideal para que el esférico entre en la portería.

g r a f i c o s

Lego Football Mania (GameBoy)

Técnicamente el juego es un producto sumamente sencillo, y el apartado gráfico también es así. La perspectiva del campo es isométrica en 2D, con la visión situada en la esquina inferior izquierda del campo. Éste, supuestamente simula los diferentes estadios de cada equipo, haciendo alusión a su estilo. Así, el campo de los caballeros será parecido al de una justa, y el campo de la ciudad tendrá elementos urbanos. Pero a pesar de esto, los campos cuentan con muy pocos detalles y tan solo la superficie sobre la que se juega o las paredes laterales varían en algo entre sí.

Lego Football Mania (GameBoy)

Los jugadores, son todos iguales, y aunque están bien detallados y se reconoce a que equipo pertenecen, no dejan de resultar repetitivos. Además, todos se mueven de igual manera, y no muy buena que se pueda decir. Evidentemente, no se puede usar captura de movimientos para un personaje de Lego, pero estos futbolistas se mueven de manera totalmente robótica, cuando corren, cuando disparan a puerta o cuando hacen una entrada; las 3 únicas acciones que pueden realizar.

Los menús son la parte mejor parada, ya que son sencillos, pero a la vez funcionales y simpáticos. Y además, están en castellano, al igual que todos los textos.

s o n i d o

Lego Football Mania (GameBoy)

Apartado muy limitado donde los haya. En este caso, la música se limita a ser una pobre composición que adorna los menús y los salva de un silencio que evidentemente quedaría peor. Por lo demás, durante los partidos no sonará más que los efectos de sonido.

Y los efectos durante el partido se limitan a su vez al sonido del chut, y sobre todo, el ruido del público. Éste no se puede decir que esté del todo mal, pues resulta algo creíble; pero no cabe duda que con el tiempo resulta tedioso estar escuchando siempre lo mismo.

En general es recomendable bajar el volumen hasta un punto en que casi no se note, o incluso apagarlo completamente, ya que no tienen ninguna utilidad durante el juego.

j u g a b i l i d a d

Lego Football Mania (GameBoy)

En términos generales se puede decir que el juego sí es algo divertido, pero solo algo. La sencillez para desarrollar los partido y para ganarlos hace que sea divertido en las primeras partidas, pero por desgracia, esas serán las únicas que serán divertidas. Tal y como se decía, para jugar solo hay que hacer algunos pases hasta que el balón llegue al jugador más adelantado, que será con el qué se intente disparar. Si se dispara bien, puede que el balón entre; y si no entra, el equipo contrario empezará a pasar el balón hasta que dispare y se vuelva a repetir el proceso.

Durante la partida solo se pueden hacer dos cosas: una es pasar y la otra es disparar. Ambas se hacen con los botones A y B y no hay más que eso. Cuando se defiende, tan solo se puede hacer una entrada para arrebatar el balón al contrario, aunque también se puede cambiar el jugador seleccionado o hacer un sprint para acercarse más rápido al atacante que tenga el balón.

Lego Football Mania (GameBoy)

El arbitro brilla por su ausencia. Y es que durante el partido no habrá necesidad de que esté ahí para nada, ya que no hay faltas, ni fueras de banda, ni de juego, ni es posible realizar ninguna infracción. Para conseguir un gol solo hay que cargar la barra de disparo lo suficiente para que no lo pare el portero, y no pasarse para que el balón no vaya alto. Si además se le da un poco de dirección, el gol está casi asegurado.

Lego Football Mania (GameBoy)

En medio del campo aparecen un par de iconos de vez en cuando que permiten aumentar alguna habilidad, como disparar con más fuerza. Este elemento, lejos de aumentar la diversión del juego, la reduce todavía más, ya que hace que sea más fácil conseguir meter el balón en la portería.

En los modos de juego puede verse un modo de prácticas, que engloba una serie de mini juegos donde habrá que esquivar conos con el balón o derribar al portero a base de cañonazos. Luego hay un modo de exhibición para jugar un partido libre. A continuación viene el modo historia, donde habrá que enfrentarse uno por uno contra todos los rivales. Y para finalizar, el modo para dobles, donde 2 amigos podrán enfrentarse juntando dos consolas.

Puede que esta jugabilidad sea apta para los más pequeños, más que nada por su gran sencillez y facilidad, pero aquellos que deseen un juego de fútbol de verdad y un desafío, aquí no lo van a encontrar.

Lego Football Mania (GameBoy)

c o n c l u s i ó n

Lego Football Mania es un arcade con todas las de la ley. Un juego facilón, con una jugabilidad solo recomendable para quienes no deseen complicarse la vida en absoluto, y solo quieran jugar un rato de vez en cuando. De todos modos, tal y como se decía antes, puede que este juego lo aprovechen más los niños que los adultos, ya aquí pueden ver reflejados los juguetes de Lego con los que probablemente juegan, y con los que ahora se pueden montar sus partidos de fútbol. Quien quiera jugar al fútbol de verdad, es mejor que se decante por el I.S.S. o que espere a que llegue a Europa la conversión del aclamado Winnning Eleven.

Lego Football Mania (GameBoy)

l o m e j o r

  • Divierte a la primera partida
  • El juego ideal para regalar a un niño

l o p e o r

  • Aburre a la tercera partida
  • Excesivamente arcade
  • Demasiado repetitivo en todos sus aspectos
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.