Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legends of Might and Magic (PC)

Juego de acción 3D basado en el universo de Might and Magic.

Actualizado a

La serie de Might and Magic ha dado lugar a muchos juegos: la serie Heroes, de estrategia por turnos, la serie de juegos de rol Might and Magic, en primera persona y en tres dimensiones con "sprites" (cuya octava parte saldrá dentro de poco),.. Pero he aquí que New World Computing ha decidido inaugurar una nueva línea, la serie Legends.

Ampliar

Para esta nueva serie han decidido pasarse a las tres dimensiones con polígonos, utilizando aceleración Direct3D merced al motor Lithtech 2.0, un motor creado por Monolith y cuya primera versión pudimos probar en Shogo o Blood 2. Gracias a este motor, los gráficos de los monstruos y paisajes que veréis en pantalla son tan espectaculares como los que veis en las imágenes adjuntas. Si los modelos de los personajes protagonistas cuentan con un elevado número de animaciones, los impresionantes efectos especiales para los hechizos no les van a la zaga. Todo lo que salga en pantalla tendrá su propia sombra y en la dirección acorde con las luces que aparezcan en ese instante en la pantalla. Aunque los gráficos que podéis ver a la derecha son de una versión sin terminar, es de esperar que cuando el juego salga tenga un aspecto visual equiparable al de Vampire.

Pero dejémonos de tecnicismos y vayamos al argumento...

Ampliar

El Rey Rydric se halla luchando en tierras lejanas mientras su consejero y amigo de la infancia, Zephram Dagrath, intenta reconstruir un antiguo y poderoso artefacto que le permitirá viajar a un momento muy determinado de la historia: aquel momento en que él podía haber sido rey en lugar de su amigo. El príncipe Golwyn acude a un chamán y éste le dice que las acciones de Zephram destruirán el mundo, así que con sus cinco amigos (los seis personajes que podremos controlar) emprenden la misión de impedir al malvado consejero su viaje en el tiempo. Para ello, el jugador tendrá que encontrar cuatro objetos mágicos para poder enfrentarse en una última batalla a Zephram y evitar la destrucción del Universo de Might and Magic.

Ampliar

Este es el guión de la parte para un solo jugador, donde deberéis ir de una mazmorra a otra para encontrar los cuatro objetos mencionados. Se podrá grabar la partida en cualquier momento (no como en Vampire, afortunadamente) y el personaje que muera volverá al punto de partida sufriendo una pérdida de puntos de experiencia y una disminución importante, aunque temporal, de sus habilidades. La citada experiencia se ganará matando monstruos, resolviendo enigmas y completando gestas. Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, se beneficiará inmediatamente de este hecho: ganando puntos de golpe y de magia. Cuando un personaje se encuentra en un pueblo, podrá invertir la experiencia ganada en aprender nuevas habilidades o mejorar las que poseía. Estas habilidades son de los más variado y aquí tenéis la lista completa, aunque no todas las clases pueden tenerlas todas:

* Combate cuerpo a cuerpo
* Combate a distancia
* Magia (divina, elemental,...)
* Habilidades atléticas
* Trepar
* Detectar objetos ocultos
* Detectar trampas
* Desactivar
* Ocultarse en las sombras
* Liderazgo
* Aprendizaje
* Meditación
* Mercadear
* Nadar
* Arreglar

Por ejemplo, el combate cuerpo a cuerpo y esconderse en las sombras lo tienen todas las clases, pero el liderazgo sólo lo tienen los guerreros y los cruzados. ¿Qué cuáles son las clases? Es cierto, lo había olvidado. Aquí las tenéis:

* Guerrero. Incapaz de aprender o usar magia, el guerrero confía en su habilidad para blandir armas y llevar armadura. Su entrenamiento le permite golpear a sus enemigos en los puntos más vulnerables, infligiendo daños críticos con cada ataque exitoso.

Ampliar

* Cruzado. Aunque está muy cerca del guerrero, el cruzado es menos fuerte y bruto que éste, pero gana en magia, pudiendo lanzar hechizos. Prefieren concentrarse en el combate cuerpo a cuerpo, dejando los ataques a distancia para otros.

* Clérigo. Pese a que sabe defenderse bastante bien, el verdadero poder del clérigo reside en su capacidad de lanzar gran variedad de conjuros ofensivos y defensivos.

* Arquero. Sólo esta clase posee la destreza necesaria para el combate a distancia. Lo que el guerrero sabe de armas cuerpo a cuerpo, el arquero lo sabe de los arcos y ballestas. Cuando el enemigo está cerca, el arquero debe confiar en sus limitadas artes mágicas para intentar salvarse.

Ampliar

* Druida. El druida combina los poderes mágicos del Clérigo y de la Hechicera. Esta clase no tiene tiempo ni ganas de enzarzarse en peleas, así que deberían estar en retaguardia, usando su magia.

* Hechicera. Su magia es temible. Reuniendo las energías místicas del entorno, la hechicera tiene los hechizos más poderosos del juego y aunque puede llevar armadura de cuero, sus habilidades alcanzan el punto más alto cuando no lleva armadura.
Como es habitual en los juegos de Might and Magic, la elección de clase dependerá de las puntuaciones que el personaje tenga en los atributos de Fuerza, Magia, Salud, Puntos de Hechizo, modificadores de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, modificadores a la magia divina y elemental,...

Ampliar

Hasta aquí todo es como en los anteriores juegos de la serie (aparte de las 3D), pero el verdadero punto fuerte de este Legends of Might & Magic es el modo multijugador: hasta 6 personas pueden jugar en equipo para completar la aventura y si es en modo deathmatch, este número aumenta hasta 16. Una pausa para que os limpiéis la baba de la camiseta...

¿Ya está? Vale, seguimos. En modo cooperativo dispondremos de las siguientes modalidades:

- Jugar la aventura. La misma que para un único jugador, pero empezando desde el pueblo elegido por el jugador que haga de anfitrión de la partida. La cantidad de pueblos disponibles depende del personaje del anfitrión: Todos los pueblos que haya visitado este personaje cuando jugaba sólo estarán disponibles para jugar en red. Si el personaje es nuevo, el único pueblo disponible será el primero, desde el que se empieza la primera vez que se juega en modo monojugador.

- Mazmorra aleatoria. Si los jugadores ya han completado la aventura o no quieren jugarla, siempre podrán elegir esta opción. En este tipo de juego, el anfitrión puede elegir un pueblo de los 4 para empezar y el ordenador determinará automáticamente un nivel apropiado de monstruos, a no ser que se elija antes de empezar.

Ampliar

- Jugador contra Monstruo. En este modo, los jugadores se enfrentarán a oleadas de enemigos en una especia de Coliseo. El nivel de los monstruos se determinará mediante un rango que elige el anfitrión y el número y poder de los personajes que jueguen.

En el modo no cooperativo, los personajes no ganan experiencia (esto sólo se consigue en la aventura y la mazmorra aleatoria) y si elegimos un personaje con que ya hayamos jugado, sólo aparecerá el personaje, no su equipo ni sus hechizos. Pero multitud de armas, hechizos, pócimas y otros objetos irán apareciendo aleatoriamente en los niveles deathmatch. Cuando un personaje muere, pierde todo su equipo, pero ninguno de sus atributos o habilidades se ve afectada cuando vuelve a aparecer, al contrario de lo que pasa cuando se muere en la aventura o los modos cooperativos. En esta modalidad disfrutaremos de los siguientes tipos de partida:

Ampliar

- Todos contra todos. Ya sabes, a lo bestia. El que mate más colegas, gana. Jugando al ordenador, se entiende...

- Capturar la bandera. Otro clásico. Dos equipos luchando por conseguir cada uno la bandera del otro y llevarla a la base propia.

- Deathmatch por equipos. Como el todos contra todos pero por equipos: el primer equipo que llegue al número de muertos acordado, gana.

Ampliar

Los modos multijugador se podrán jugar mediante red local o Internet y seguro que entusiasma a más de uno. ¿Te gusta Quake III Arena? Pues imagínatelo con hechizos, con un buen surtido de armas cuerpo a cuerpo, cincuenta tipos de monstruos, seis clases de personaje y un montón de cosas más. Desde luego, podemos tener Legends of Might and Magic para rato si sacan un kit de desarrollo y un editor de niveles al estilo de Quake.

Aunque esto puede ser lo verdaderamente llamativo del juego, esperemos que no pase como en Vampire y el modo monojugador se exprima a tope. Estamos seguros de que este Legends of Might & Magic puede ser la verdadera bomba rolera del invierno, aunque como dice nuestro amigo y colaborador Santiago Lamelo, para jugar al rol nada como el lápiz y papel.

Ampliar

Legends of Might and Magic

  • PC
  • Acción
Juego de acción 3D basado en el universo de Might and Magic.
Carátula de Legends of Might and Magic