Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

e-Sports ·
ESP PC

Tras los malos resultados de los playoffs el jugador comparte su frustación en Twitter.

Minervae · hace 2 días 4 horas

Yiliang "Doublelift" Peng es sin duda uno de los jugadores de la escena americana más querido por la comunidad, tanto por su habilidad en la posición de ad carry, como por su veteranía en la escena de League of Legends. Su carisma, aparición en numerosos eventos, comentarios, análisis y posición en CLG le han convertido en uno de los jugadores más seguidos por la escena internacional.

Estas últimas semanas, después del duro golpe que supuso la multa por parte de Riot a su equipo debido al uso indebido compartido de cuentas, Counter Logic Gaming se enfrentaba a la recta final de la LCS en Norte América. El entrenamiento en Corea prometía dar sus frutos este fin de semana pero, sin embargo, un 0-3 en el Bo5 frente a Curse han tambaleado las predicciones de todos y, por supuesto, a CLG también.

Doublelift se mostraba frustrado a través de las redes sociales declarando que no sabe si desea continuar jugando, pero al menos dará todo lo que pueda en el evento PAX. Además, añadía que como equipo hicieron "todo lo que pudieron, pero no fue suficiente." A pesar del pesimismo mostrado por parte del jugador, no se ha hecho ninguna declaración oficial confirmando su salida de CLG.

Tenemos que tener en cuenta además que el club americano fichaba hace unos días por Gosu, un jugador muy popular en soloQ famoso por su stream y mecánicas. La alarma y los rumores de sustitución estallaron en las redes sociales. A pesar de todo, la organización aclaró que sólo se trataba de un suplente de Doublelift y que éste continuará jugando con Aphromoo en la línea de bot. Lo que sí que está claro es que el equipo tendrá que adoptar cambios, ya sea en su roster o en su planteamiento de entrenamientos y estrategias.

Doublelift podría retirarse como jugador de Lol Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Jimbz, Nandisko, Kyriel, Lvsyan y Stinger se unen bajo la bandera de los magos.

Minervae · hace 2 días 8 horas

Ayer se anunciaba uno de los últimos cambios dentro de la escena competitiva española de League of Legends. A tan sólo unas horas de dar comienzo la División de Honor de la LVP, Wizards publicaba su nueva línea de integrantes que incluye caras muy conocidas y campeones de ediciones anteriores. Después de quedarse sin algunos de sus jugadores, el club español ha conseguido superar el bache encontrando nuevos y prometedores fichajes.

Jimbz, Nandisko, Kyriel, Lvsyan y Stinger constituyen el nuevo roster que, según el post oficial del anuncio, tienen como objetivo llegar a la LCS para elevar el nombre del club a lo más alto. Recordemos que Jon "Jimb0wnz" Mangas Cayetano ya estuvo en la primera temporada de la League Championship Series con el que era por aquel entonces Giants Gaming, compuesto por Babeta, Exter, Samux, Morden y él mismo en posición de ad carry.

Además, el nuevo Wizards contará con una coach femenina, jugadora de la división para chicas de League of Legends en la organización: Natalia "Phoebina" García, que hará también las veces de manager del equipo. A continuación os dejamos la lista completa de los jugadores y sus posiciones:

  • Sergi “Lvsyan” Madrigal (Mid)
  • Antonio “Kyriel” Bernal (Support)
  • Yon  “Jimbz” Mangas (Marksman) (AD Carry).
  • Guillermo  “Stinger” Ramirez  (Jungler)
  • Fernando  “Nandisko” Peñalba (Top)

wizards.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

La División de Honor comienza con dos partidos de League of Legends.

Minervae · hace 2 días 9 horas

Estas últimas semanas han estado llenas de cambios en la escena competitiva española con el objetivo de preparar a los equipos para la nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional. Hoy mismo a las 20:30, la División de Honor empieza de nuevo con más acción de Call of Duty y League of Legends.

Como viene siendo costumbre, los partidos serán emitidos y comentados por los comentaristas profesionales de LVP en Mitele.es. La División de Honor enfrentará a los mejores equipos del panorama nacional de lunes a miércoles todas las semanas a las 20:30, siendo el lunes el día reservado para los invocadores en la Grieta de League of Legends, mientras que el martes los tiros del shooter de Activision cobrarán protagonismo. Los miércoles constituirán el día elegido para traer acción combinada de ambos títulos.

Los favoritos en Call of Duty continúan siendo los ganadores del primer festival Gamergy: Giants Ozone, aunque el regreso de x6tence puede cambiar las tornas. En el MOBA de Riot no podemos decir lo mismo. Han sido tantos los cambios en el panorama nacional que esta temporada va a traer nuevas sorpresas y favoritos. Sin embargo, los equipos de Giants, SalsaLol, Dragons y las jóvenes promesas de Overgaming se presentan como los favoritos para esta edición. A pesar de que los jugadores favoritos siguen siendo los mismos, las composiciones, camisetas y sus distintas estrategias y entrenamientos marcarán la diferencia durante las próximas semanas.

A continuación os dejamos el horario de los próximos días publicado en su página oficial:

Lunes 25: League of Legends

- 20.30: Celerius vs. Dragons

- 22.00: Ozone Giants vs. ASES

lvp.jpg Captura de pantalla

Martes 26: Call of Duty

- 20.30: Cerberus vs. x6tence

- 22.00: Por confirmar

 

Miércoles 27: día mixto

- 20.30: Ozone Giants vs. AeQuuS (Call of Duty)

- 22.00: Team SalsaLoL vs. Wizards (League of Legends)

e-Sports ·
ESP PC

xPeke nos cuenta las ventajas de entrenar en Asia.

Minervae · hace 5 días 9 horas

Con los playoffs de la LCS europea ya concluídos y los de Estados Unidos a punto de comenzar, parece que los equipos top tienen las cosas muy claras antes de afrontar el mundial de League of Legends. Corea es el destino preferido durante las próximas semanas por los clasificados para las Worlds y el jugador español de Fnatic Enrique "xPeke" Cedeño Martínez nos ha contado sus ventajas.

"En Europa no vamos a tener tanta gente de alto nivel para practicar como en Corea y no es bueno que sólo practiquemos 1 ó 2 equipos", comentaba el jugador. "Allá podemos practicar contra muchos equipos de diferentes estilos de juego y aprender más, no solo jugaremos contra Coreanos. También americanos y el resto de Asia, lo que nos dará una idea más clara del estilo de juego de todos nuestros rivales" concluía el veterano de Fnatic.

Fnatic se dirigirá durante las próximas semanas a Corea para entrenar aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto en el que se instalarán los jugadores. SK se suma al carro y según la web eSports betting, Alliance también se apunta a esta iniciativa, al igual que CLG hizo hace unos días por los mismos motivos. ¿Conseguirán europeos y americanos equipararse esta vez a los equipos asiáticos?

FNATIC se alía con AVAST Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Naruterador, Trukes, Motroco, HeiN y Zigurath.

Minervae · hace 6 días 9 horas

La escena competitiva española sigue volviéndonos locos este verano en el que los cambios de equipo y nuevos son anuncios son el plato de cada semana. Preparándose para la próxima temporada, Dragons no iba a ser menos y presenta su nuevo roster de League of Legends, que incluye caras muy conocidas del panorama nacional.

Motroco, HeiN, Naruterador, Trukes y Zigurath unen fuerzas para hacer frente a la nueva temporada de la División de Honor que comienza el 25 de agosto. Tras la salida de los que ahora son jugadores del club Giants Gaming, Dragons se había quedado sin equipo para el MOBA de Riot Games y buscaba un nuevo proyecto que pudiera equiparar los resultados de la anterior season.

El director deportivo de Dragons ha dejado unas palabras respecto a los nuevos integrantes: “Esta nueva etapa en lol ha traído mucha ilusión al club y sobre todo muchísimo aire fresco. Estos chicos tienen las cosas muy claras y tendrán todo nuestro apoyo para llegar a los objetivos marcados. Tengo total confianza en que el modelo propuesto va a dar grandes resultados, tenemos muchas ganas de que empiece la División de Honor para ver qué tal arranca la cosa.”

  • Joaquín “Trukes” Meseguer (Top lane)
  • Ramón “Naruterador” Meseguer (Jungle)
  • Víctor “HeiN” Ruíz (Mid Lane)
  • Mario “Motroco” Martínez (Botlane)
  • Iván “Zigurath” González (Botlane)

dragons.png Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
Golbez · hace 6 días 13 horas

Más personalidades de sector de los videojuegos colaboran con la causa solidaria del Ice Bucket Challenge que consiste en arrojarse un cubo de agua helada sobre la cabeza como muestra de apoyo a la investigación de la enfermedad rara conocida como ALS.

En esta ocasión es el jugador profesional español de League of Legends 'Ocelote' quien da un paso al frente para cubrirse de agua fría ante la cámara y nominar a sus dos colegas de juego en el panorama competitivo del título: xPeke y Araneae.

Varias personas han contribuido a este particular reto en el sector de los videojuegos. Uno de ellos es Phil Spencer, jefe de Xbox, que nominó a la  competencia. También se ha sumado el diseñador Cliff Bleszinski, artífice de la saga Gears of War.

e-Sports ·
ESP PC

Escogen caras conocidas del panorama ruso.

Minervae · hace 1 semana 9 horas

Moscow Five es un equipo que llegó inesperadamente a las competiciones arrasando con todo lo que se les ponía por delante en League of Legends. Alex Ich, Diamondprox, G0su Pepper, Genja y Darien eran en 2011 y 2012 uno de los pocos fuertes europeos temidos por los equipos asiáticos y se hacían con todos los premios en los eventos LAN de nuestro continente. Sin embargo, tras unos no tan buenos resultados en las Worlds de la segunda temporada y, tras un desafortunado arresto al propietario del club por actividades fraudulentas, el equipo comenzó a tambalearse viéndose obligado a cambiar de organización.

Tras todos estos incidentes, la que fuera la bandera de Alex Ich y los suyos regresa a League of Legends de nuevo con caras conocidas dentro de la región CIS. Por supuesto, sigue manteniendo su esencia de equipo ruso y como en 2011, pretenden comerse el mundo. De hecho han declarado estar ya entrenando duro contra el club Virtus.pro.

¿Conseguirá el nuevo M5 arrasar con todo otra vez con una escena tan consolidada como la del momento? A continuación os dejamos la lista de integrantes del equipo:

  • Boris 'Dayruin' Sherlackov - Top
  • Aleksandr 'Sejos' Glazkov - Jungler
  • Yuri 'Flashinthenight' Shilenkov - Mid
  • Aleksadr 'lumberjackk' Sinyakov - AD Carry
  • Veyacheslav 'Archie' Egorov - Support

m5.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Alliance se proclama como número uno en Europa.

Minervae · hace 1 semana 4 días

Acaba la feria europea más icónica de los videojuegos en Europa, Gamescom, y con ella también las finales regionales de League of Legends. Esta vez, Fnatic se ha quedado a las puertas de la gloria y ha obtenido un segundo puesto en la LCS, dando paso a Alliance, que tras duros entrenamientos y una consistencia indiscutible a lo largo de todo el split, se han proclamado como el mejor equipo de nuestra región. Henrick "Froggen" Hansen declaraba tras su victoria que esto no es el final del camino, sino el comienzo, y que darán lo mejor de sí mismos para representarnos en las World Finals en Corea.

Siendo uno de los jugadores favoritos y mejores midlaners del mundo, Froggen presentaba un dominio de la técnica en unas finales en las que ha sorprendido con Xerath, Tristana y Fizz. El farm, movimientos y toma de decisiones han convertido a Alliance en el equipo más fuerte de esta edición después de un split en primavera que cuestionó la grandeza del "superteam", aquel equipo que tantas expectativas había despertado en los antiguos fans de Evil Geniuses. Esta vez no han decepcionado y se han hecho con la victoria con un 3-1 contra uno de los grandes veteranos de League of Legends: Fnatic.

A pesar de la victoria de Alliance, Fnatic se ha llevado el título de MVP (Most Valuable Player) para Martin "Rekkles" Larsson, con un kda de 7,5, que ha demostrado una increíble habilidad en su posición de ad carry y ha supuesto una mejora incuestionable para el equipo desde que cumpliera los diecisiete años, siendo así capaz de competir en la League of Legends Championship Series.

Por otro lado, SK Gaming vencía a Roccat en una lucha titánica por el tercer y cuarto puesto demostrando un sólido trabajo en equipo. Así Alliance, Fnatic y SK se proclaman como representantes oficiales de nuestra región para competir por Europa en Corea este septiembre y octubre. ¿Conseguiremos la gran copa del invocador en el mundial con estos equipos?

alliance.jpg Captura de pantalla

Foto obtenida del Flickr oficial de Riot eSports 

e-Sports ·
ESP PC

Hoy ha comenzado el WildCard Tournament.

Minervae · hace 2 semanas 8 horas

GamesCom ya ha arrancado y con ella las múltiples actividades que la mayoría de marcas de la industria del videojuego tienen preparadas para la feria más importante del sector en Europa. Celebrada en Colonia, Alemania, GamesCom se convertirá durante los próximos días en el centro neurálgico de noticias, campeonatos y anuncios. Riot Games también tiene preparada su propia área en la que acogerán espectáculos de deportes electrónicos, cosplayers, actividades para la comunidad y distintos sorteos y concursos.

Cómo no, la feria alemana repite también como lugar escogido para celebrar los playoffs y finales regionales europeas, que decidirán los equipos de nuestro continente que nos representarán en las World Finals de este año en Corea. Los favoritos en esta edición son Fnatic y Alliance que directamente jugarán en semifinales. Hoy mismo ha comenzado además el Wildcard Tournament, un campeonato que da oportunidades a regiones más pequeñas y con menos trayecto en la escena competitiva de League of Legends como Australia o Turquía. Los ganadores asistirán también a las finales mundiales batiéndose con los más veteranos.

Desde hoy, Twitch.tv se convertirá en un non-stop con streamings de actividades en GamesCom. Para poder ver todos los campeonatos y partidos no tenéis más que visitar el canal oficial de Riot, que desde ya está emitiendo las primeras fases del Wildcard Tournament. Todo el horario completo puede consultarse en la página oficial de League of Legends.

lolgamescom.png Captura de pantalla

Foto obtenida del Twitter de Becca Roberts.

e-Sports ·
ESP PC

El club apuesta por jóvenes promesas.

Minervae · hace 2 semanas 9 horas

Over Gaming regresa a la escena competitiva de League of Legends tras un año lleno de cambios, ajetreo y movimientos para alcanzar objetivos y una estabilidad que, hasta el momento, no han conseguido. Esta vez apuestan por un equipo más inexperto pero joven y con un potencial increíble.  Buenos jugadores que seguramente muchos conozcáis de streamings y otras actividades que se lanzan a este nuevo proyecto con ilusión.

A continuación os dejamos la lista de integrantes del nuevo equipo, que además despega con un coach que les ayudará en los entrenamientos y estrategias:

  • iRubs
  • MykiLu
  • Megamaster
  • stonerr
  • souldeep
  • zzilexx (coach)

Con todos los cambios que están ocurriendo en la escena competitiva española, la nueva temporada va a estar llenade nuevos equipos y refritos de rosters pasados. ¿Quién será el que más destaque durante los próximos meses?

captura_de_pantalla_2014-04-29_a_las_19.41.52.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Master Tier no tendrá límite de jugadores.

Minervae · hace 2 semanas 1 día

Todos sabemos que sólo unos pocos afortunados y habilidosos jugadores tienen el honor de formar parte de los puntos más elevados de Diamante 1 y la conocida división de Challenger, en la que únicamente los mejores de cada servidor pueden mantenerse. La lucha titánica por llegar en soloQ y el número limitado de plazas ha hecho a Riot Games tomar la decisión de sacar una nueva división denominada Master Tier o División Maestra, que no tendrá un límite tan duro de jugadores y se actualizará cada 24 horas.

La inmunidad de ciertos jugadores en Challenger y el hecho de ganar 0 puntos al conseguir victorias causaba frustración a bastantes profesionales que se veían atascados en un top elo del que no podían salir y, además, no les permitía jugar y competir disfrutando. El Master Tier se presenta como una mejora al sistema antiguo y requerirá el mismo nivel que los jugadores que se encuentren en Challenger. 

Cada vez que el reloj llegue a cero, los 200 mejores jugadores y los 50 equipos más destacados verán sus estadísticas recalculadas y se les trasladará a su división correspondiente. Riot Games pretende con esta iniciativa que el sistema de clasificatorias sea más justo y refleje a diario el lugar al que pertenece cada uno. Han prometido dar más informaciones al respecto durante las próximas semanas. Toda la información que tenemos ha sido publicada por pro players, que han sido los primeros en recibir la noticia en sus correos electrónicos.

mastertier.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

No podrán participar en campeonatos coreanos durante 2 años.

Minervae · hace 2 semanas 1 día

CLG ha recibido un severo castigo por violar términos del contrato con Riot Games y algunos puntos del Código del Invocador. Hace tan sólo unos días, este club norteamericano decidió hacer una bootcamp en Corea para entrenar con el objetivo de llegar en su mejor forma posible para las finales durante la última semana de la LCS NA. El equipo pidió a Riot Games cuentas para competir durante este periodo en los servidores coreanos. Sin embargo, debido a un problema de comunicación los jugadores recibieron finalmente cuentas en el servidor de torneos, lo cual no les permitía entrenar debidamente contra los jugadores top de los servidores coreanos.

Riot se comunicó con el equipo para rectificar el error e intentar solventarlo lo antes posible, pero descubrieron en el proceso que CLG estaba compartiendo cuentas con otros jugadores ilegalmente mientras se resolvía el problema y ha castigado a cuatro de sus integrantes. Así lo afirma la web onGamers. Cada uno de ellos ha recibido una multa de $1250 dólares americanos y una prohibición de participar en campeonatos coreanos durante los próximos dos años por parte de Riot Games Korea. El motivo de la multa se ha establecido bajo la cláusula "Regulations on the Sanction of Account Boosting and Other Fraudulent Acts for Professional Players Participating in Official Tournaments", que dicta posibles castigos para aquellos jugadores profesionales que realicen actos fraudulentos y participen en campeonatos oficiales.

Os dejamos a continuación la lista de los cuatro afectados por la sanción, caras muy conocidas en la escena tanto americana como internacional. Únicamente Seraph se ha librado del castigo. Hasta el momento ha sido la represalia más severa por parte de Riot después de la suspensión de Mithy y Nukeduck.

  • Austin "Link" Shin
  • Marcel "dexter" Feldkamp
  • Yiliang "Doublelift" Peng
  • Zaqueri "Aphromoo" Black

clg.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Este año se han celebrado 47.000 campeonatos tan solo en Estados Unidos.

Minervae · hace 2 semanas 2 días

No cabe duda de que los deportes electrónicos son una tendencia que crece a un ritmo exponencial, conforman un mercado aún inmaduro y tienen mucho que ofrecer en el futuro. El crecimiento es espectacular y así nos lo demuestran los resultados del último estudio realizado por Battlefy en los Estados Unidos. Esta compañía ha hecho un recuento de todos los campeonatos listados de eSports en el país y el número de personas que han jugado en ellos. Aunque el estudio no sea 100% preciso, sí que ofrece una amplia visión de la magnitud que alcanza el fenómeno actualmente.

numberoftourneys.jpg Captura de pantallaplayersbyfranchise.jpg Captura de pantalla

Sólo hace falta echar un vistazo rápido para darse cuenta de la evolución de los eSports de 2011 a 2014. El número de campeonatos se ha multiplicado nada más y nada menos que por cinco y este año Estados Unidos alcanzará la cifra de 50.000 torneos al año. Solamente del videojuego League of Legends hubo casi 600.000 jugadores participantes en estos eventos durante el 2013, seguido de Dota 2 que reunió a más de 300.000 competidores.

Los MOBA no tienen rival por el momento en lo que a audiencias se refiere. Discretamente le siguen títulos como FIFA, StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty o incluso Pokémon, que sorprendentemente aparece en el estudio como uno de los juegos favoritos y con más participantes que StarCraft II. ¿Seguirán los eSports creciendo a este ritmo durante los próximos años o los veremos pronto alcanzar techo?

e-Sports ·
ESP PC

Los ex-integrantes de Dragons entran en Giants Gaming.

Minervae · hace 2 semanas 5 días

No faltan las noticias de tambaleos dentro de la escena competitiva de League of Legends estas últimas semanas. Y es que tan pronto los chicos de Dragons abandonan su club y ya están al día siguiente en Giants Gaming. Ciertamente ellos ya habían declarado que dejaban Dragons por su propio pie y debido a que habían recibido mejores ofertas. Los jugadores pasan de dragones a gigantes para seguir entrenando y luchando por sus objetivos.

Este equipo, que ha sido la revelación española del año dentro del MOBA de Riot Games, ha demostrado su potencial en numerosos eventos y se han hecho un nombre en tan sólo unos pocos meses. Giants, que venía hace unas semanas de vivir una experiencia fallida con su anterior equipo de League of Legends, vuelve a apostar por este juego y además aseguran haber encontrado el proyecto sólido que buscaban.

La estabilidad es uno de los componentes que define a estos jugadores que prometen estar entre los favoritos de esta próxima temporada.

  • Jorge "GIANTS Werlyb" Casanovas - (Capitán) Toplane
  • Federico "GIANTS fr3deric" Lizondo - Jungler
  • Isaac "GIANTS PePiiNeRo" Flores - Midlaner
  • Adrián "GIANTS Adryh" Pérez - Marksman
  • Alejandro"GIANTS FastDragon" Pérez Márquez - Support

029c8cabeceragiantsdragons.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

k0u podría ocupar su lugar en la jungla.

Minervae · hace 2 semanas 5 días

Gamers 2 dice adiós a Sebastián "Morden" Esteban Fernández, uno de los jugadores españoles más veteranos en la escena competitiva de League of Legends. Durante los últimos meses, luchaba por volver a conseguir un puesto en la LCS con el equipo de Ocelote en la Challenger Series. Sin embargo, a pesar de que todo apuntaba a que Gamers 2 era uno de los favoritos para clasificarse, no todo fue un camino de rosas y finalmente se han vuelto a quedar fuera de la competición más prestigiosa de Riot Games.

Morden ha decidido irse del equipo por su propio pie, sabía lo que quería antes de que tuvieran lugar los playoffs. El proceso de levantarse todos los días, entrenar duro muchas horas y analizarlo todo ha acabado por cansar al jugador que asegura haber perdido la motivación para jugar profesionalmente en este momento de su vida. Morden no descarta volver a la escena competitiva en ningún momento pero sabe que ahora necesita un descanso para volver después con fuerza. Estar lejos de casa, familia y amigos es un componente que también ha influido, según la noticia en la página web oficial del equipo.

Tras seis meses de andadura, es momento de separar sus caminos y tristemente Gamers 2 pierde a uno de los mejores junglas. Todos los rumores apuntan ahora a que k0u podría ser su sustituto. Justo tras los playoffs el jungla ex-integrante de Ninjas in Pyjamas comenzó a seguir en Twitter a todos los integrantes de Gamers 2 a excepción de Morden y se puede comprobar su nick G2 K0u en lolking. ¿Encontrará el club lo que necesita en este jugador?

morden.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Sus integrantes se lanzan a nuevos proyectos.

Minervae · hace 2 semanas 6 días

La escena competitiva española sigue tambaleándose en este verano lleno de cambios, despedidas y nuevos objetivos. Dragons ha sido el último equipo en anunciar la despedida de su equipo de League of Legends, que, de reciente formación y con caras nuevas, ha sido la revelación del año en el terreno nacional para los amantes del MOBA de Riot Games. En la Final Cup VI de la LVP se quedaron a las puertas de la gloria llevándose un segundo puesto y sorprendiendo a los equipos más veteranos. En Gamegune desplegaron todo su potencial quedando primeros y haciéndose con la victoria contra equipos como Gamers2 o Thunderbots.

Según ha aclarado el propio club en su Twitter, los jugadores parten por voluntad propia ya que han recibido ofertas más interesantes y han decidido salir por su pie. Puede que dentro de poco veamos a este equipo ya consolidado y que ha demostrado una gran profesionalidad lucir otra camiseta. Han prometido dar más noticias al respecto pronto por lo que nos encontramos a la espera de novedades.

El director de Dragons, Fernando Ramírez, ha dejado unas palabras en su web oficial: "Tras varios meses compartiendo equipo con ellos, antes en Skulls y luego con el nuevo proyecto en dragons; Solo puedo tener buenas palabras para ellos que desde el primer día han sido 100% profesionales, tambien agradecer el trato directo y sincero desde el primer momento que recibieron ofertas para salir del club. Por lo cual solo me queda desearles toda la suerte del mundo y agradecer todo el trabajo realizado aquí." 

dragonsbye.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El primer puesto se llevará $1 millón y el segundo $250.000

Minervae · hace 3 semanas 9 horas

 

Riot Games ya ha anunciado los premios para las finales mundiales de League of Legends, que contarán con un total de $2.3000.000 este año y tendrán lugar en Corea. Si comparamos el total en premios con el del año pasado, realmente no ha crecido mucho, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la comunidad del videojuego. De hecho, sólo hay una diferencia de 80.000 dólares. El premio más elevado de la historia de los deportes electrónicos sigue llevándoselo por mucho Dota 2, que en esta última edición contaba con un total en premios de más de $10 millones recaudados a través del sistema Compendio.

Junto con el anuncio de las fechas exactas y la información sobre la fase de grupos, así como el premio, también han sido reveladas las normas para estas World Finals, que entre otras cosas contienen la distribución del premio. De los $2.300.000, un millón irán para el primer puesto, mientras que el segundo se quedará con $250.000. El tercer y cuarto se llevarán $150.000, mientras que el quinto y el octavo $75.000. En definitiva, el primer puesto no se llevará ni la quinta parte de lo que se llevó el ganador de The International 2014.

Otra de las normas establece que los jugadores menores de 17 años no podrán participar en este campeonato. Quizá las World Finals no brillen por el premio este año, pero sin duda prometen ser uno de los mejores espectáculos de eSports del año, celebrado en la cuna de los vencedores de 2013: los coreanos SK Telecom T1. ¿Tendrá Europa alguna posibilidad de hacerse con la brutalidad de los equipos asiáticos?

Actualidad ·
ESP PC

Mejoras y recompensas con el próximo parche.

Minervae · hace 3 semanas 2 días

El Creador de Equipos llegó a League of Legends como la herramienta que resolvería los problemas de discusión sobre roles en selección de campeón y aseguraría a cada uno jugar la posición deseada. La iniciativa fue ciertamente popular y bien recibida. Sin embargo, las largas colas para encontrar partida y la inercia del jugador a participar en modo normal y clasificatorio han hecho que el Creador de Equipos no fuera tan exitoso como un principio se pensaba.

Por ello, Riot va a introducir cambios que intentarán resolver algunos de los problemas para promover su utilización. Por un lado, jugar los distintos roles con esta herramienta ahora te otorgará nuevos iconos de invocador. Por otro, se ha rediseñado el sistema de emparejamiento y ahora se mostrarán nuevas informaciones bastante útiles a la hora de seleccionar nuestro campeón.

Los roles más necesitados se mostrarán en demanda para que los jugadores que lo deseen puedan escogerlo y, así, encontrar partida más rápidamente. Además, los capitanes de equipo ahora podrán elegir de entre una lista de personas con las que hayan jugado recientemente para sus nuevos enfrentamientos. Una de las novedades más destacadas es la nueva característica que detectará tu MMR con cada rol. Que un jugador sea oro jugando ad carry no significa que también lo sea en la posición de top necesariamente. Por ello, League of Legends te emparejará con otros jugadores según la posición que jueguen todos y sus respectivos MMR en ellas.

league_of_legends__clashing_winds_by_ae_rie-d70x719_1.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Jer0m, Econatorz, Samux, Babeta y Neptuno cambian de club.

Minervae · hace 3 semanas 6 días

Hace tan sólo unos días Karont3, una de las organizaciones de deportes electrónicos más prestigiosas dentro de la escena competitiva española, cerraba sus puertas y abría el debate sobre la inestabilidad de los equipos de eSports en nuestro país. Sus integrantes, que tras conseguir la victoria en la Final Cup VI de la LVP se quedaron sin equipo, finalmente ficharon por Overgaming y deciden, de nuevo, tras once días cambiar de club.

La nueva apuesta es Team SalsaLol, que ahora constituirá la bandera de Jer0m, Econatorz, Samux, Babeta y Neptuno. Con la nueva temporada todos los equipos intentan prepararse al máximo para dar lo mejor de sí durante los próximos meses. Sin duda estos cinco integrantes constituyen ahora mismo el equipo nacional más fuerte sin importar la camiseta que vistan. Aún así, ¿encontrarán estos jugadores la estabilidad y oportunidad que buscaban en SalsaLoL?

A continuación os dejamos una lista con los integrantes y la posición que ocupan en League of Legends:

  • Jerónimo "Jer0m" Pujade (Toplaner)
  • Alan "Econatorz" Hernández (Jungla) 
  • Alberto "Neptuno" González (Midlaner) 
  • Samuel "Samux" Fernández (Ad Carry) 
  • Aarón "Babeta" Collados (Support)

salsalolteam.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Gnar llega con fuerza a la Grieta del Invocador.

Minervae · hace 3 semanas 6 días

League of Legends ha recibido esta semana grandes actualizaciones, tanto en el servidor de pruebas como en el cliente principal. Dejando atrás los cambios a múltiples campeones y los retoques al launcher mencionados estos últimos días, las grandes novedades han sido la revelación de Gnar, el yordle con mala leche que acaba de irrumpir en la Grieta del Invocador, y los aspectos de Miss Fortune y Kayle.

Gnar, un pequeño gatito tan adorable como temible, es el nuevo protagonista en la línea de top. Este personaje podrá adoptar dos formas como Nidalee o Elise. Una será muy ágil y pequeñita, tendrá la capacidad de realizar cantidades ingentes de daño y moverse rápidamente, pero a la vez se caracterizará por su baja vida y resistencias. La otra, grande y robusta con control de masas, gozará de altas defensas y utilidad para el equipo, pero pocas vías de escape. Sin duda parece un campeón muy divertido y saltarín, que premiará a los jugadores con habilidad y la correcta toma de decisiones. Además, ha llegado a PBE con un aspecto disfrazado de dinosaurio de lo más encantador.

gnar1.jpg Captura de pantallagnar.jpg Captura de pantalladinognar.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, han llegado también nuevos aspectos para Miss Fortune y Kayle de lo más variopintos. Miss Fortune Arcade irradia color rosa, estrellitas y píxeles por todas partes, mientras que Riot Kayle desprende un aire policial, serio y demoledor. Arcade Miss Fortune valdrá un total de 1350 Riot Points mientrás que Riot Kayle costará 975. Por el momento no se ha dicho nada todavía de Caitlyn Cazadora de Cabezas, por lo que deducimos que se sigue trabajando en ella, pues se le realizaron varios cambios tanto en las texturas dentro del juego como a su Splash Art. A continuación os dejamos algunas imágenes de los nuevos aspectos publicadas en SurrenderAt20.

missfortune_splash_7.jpg Captura de pantallaarcade2.jpg Captura de pantallariotkayle2.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Riot y Coca-Cola se alían para emitir la LCS.

Minervae · hace 4 semanas 9 horas

League of Legends continúa creciendo y así lo hace su audiencia también. Dadas las necesidades del público y el tirón de los deportes electrónicos para el MOBA de Riot Games, la compañía ha decidido junto con Coca-Cola firmar un contrato con las marcas Kinepolis y Multikino para llevar la LCS a los cines. De momento, este fenómeno solo se va a dar en Bélgica y Polonia pero podría ser el inicio de un proyecto mucho más extenso y exitoso.

En Bélgica, la LCS no se retransmitirá como una película cualquiera en los cines, sino que gozará de sus propios comentaristas en las salas que harán las veces de caster en holandés y francés. Eso sí, las entradas costarán 20 euros, un precio que triplica la cantidad que estamos acostumbrados a pagar. De momento la iniciativa comienza despacio y se estrenará en un cine con unos pocos asientos disponibles el día 31 de julio.

En Polonia comienza más fuerte y se retransmitirá en un total de 3 cines distribuídos entre Katowice, Varsovia y Wroclaw. Los tickets costarán alrededor de 5 euros y en este caso los casters hablarán en inglés. ¿Llegarán los eSports a los cines españoles?

cinelcs.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Más de 30 campeones sufrirán cambios.

Minervae · hace 4 semanas 2 días

Con los últimos parches hemos podido comprobar que Riot Games está más ocupado que nunca. Y es que no sólo están poniendo el juego patas arriba con un nuevo launcher, cliente y un rediseño total de la Grieta del Invocador, sino que también van a realizar cambios masivos a numerosos campeones. Ciertamente los cambios son bien recibidos, sobre todo cuando se trata de innovar, actualizar y mejorar el juego según las necesidades de la comunidad.

Meddler apuntaba en los foros ciertos comentarios que nos dan una luz sobre la magnitud de los parches siguientes: "Nocturne estaba en la lista de campeones a estudiar en este parche. Actualmente solo aparece en ocasiones contadas en la escena competitiva, debido principalmente a la utilidad de su ultimate, motivo por el que algunos junglers deciden cogerlo. Su actuación está bastante bien en soloQ y probablemente se beneficiará de los nerfs a los mejores junglas del momento. Para los curiosos, he echado un vistazo al total de campeones que estamos cambiando para los próximos parches y son más de treinta (sumando buffs y nerfs más algunos cambios en el estilo de juego, como por ejemplo Sona.)"

Si queréis echar un vistazo a algunos de los campeones que recibirán cambios, ver los nuevos Splash Arts que vienen de League of Legends Asia o estudiar más detenidamente el próximo parche, Surrenderat20 ha elaborado un post con detallada información sobre el tema.

Por otro lado, Riot comentaba en los foros que próximamente veremos nuevos campeones femeninos con un perfil distinto al que estamos acostumbrados. Las campeonas atléticas, guapas y exhuberantes de League of Legends suelen regirse por el mismo patrón, por lo que la compañía ha decidido trabajar en una mayor variedad para disfrute del público femenino, que durante los últimos meses no ha dejado de crecer. Jinx es un claro ejemplo de esta política de cambio en la apariencia de los campeones, que en un futuro no muy lejano verán ampliada su plantilla.

nidalee_splash_1.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

eSports, expo, retro, Youtubers, desarrollo y más te esperan este fin de semana.

Minervae · hace 4 semanas 5 días

Un año más arranca el festival Gamépolis en Málaga, un evento obligatorio para los jugones del sur que reúne entusiastas de todo tipo, desde los amantes de Youtube, pasando por el jugador más casual, hasta el profesional de los videojuegos, los seguidores de la escena indie y lo retro. Este año además, Gamépolis cuenta con diversos torneos de deportes electrónicos nuevos que incluyen una amplia diversidad de categorías.

League of Legends, Call of Duty: Ghosts, Minecraft, FIFA 14, NBA 2k14, Super Street Fighter IV, TitanFall, Hearthstone o Super Smash Bros serán algunos de los juegos afortunados que contarán con premios y jugadores profesionales que se enfrenten por alzarse con la copa. Además, en Gamépolis podrá probarse el título Evolve y enfrentarse al Youtuber Mangel. Si sois amantes de Minecraft y el universo Youtuber podréis encontrar también a los carismáticos Chincheto77 y Tonacho, que estarán durante el fin de semana por el festival reuniéndose con los fans del videjuego.

El domingo 27 se celebrará el día Pokémon con un programa de actividades dedicado al título de Nintendo. Por supuesto, tendréis también tiendas con merchandising y marcas de gaming, además de zonas de conferencias y charlas, en las que se tratarán especialmente los juegos indie y las últimas novedades de la industria del videojuego. Podéis consultar el programa con más detalle en su página web oficial.

gamepolis.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

H2K tendrá que pagar $300 por romper las normas de la Challenger Series.

Minervae · hace 4 semanas 6 días

El comportamiento tóxico es el pan de cada día en el MOBA League of Legends y es extraño no encontrarse a más de un jugador insultando o faltando al respeto durante la misma jornada. Esta situación no se vive solamente en las partidas casuales del juego sino que también alcanza la escena profesional. H2K, equipo participante de la Challenger Series, se burló de su rival en un partido contra GG Call Nash malgastando sus hechizos de invocador a propósito y comprando objetos absurdos para sus campeones en esos momentos. Morgana con Tiamat y Essence Reaver o usar flash en base para salir de la fuente les ha costado una multa de $300. Es cierto que el juego da la libertad de comprar cualquier ítem y usar los hechizos cuando a uno le plazca, ¿pero es ético tratar así al contrincante?

Nick Allen, League Operations Manager en Riot Games, ha comentado al respecto que estos equipos deberían ser un ejemplo para la comunidad, pues muchos de ellos constituyen el futuro de la LCS. La Challenger Series es una liga de alto nivel y es intolerable comportarse irrespetuosamente hacia los contrincantes y alejarse del espíritu deportivo que promueven el juego y sus normas.

No es la primera vez que nos encontramos ante casos de este tipo. Otros jugadores profesionales ya han pasado antes por situaciones similares, como Mithy y NukeDuck, que vieron sus cuentas suspendidas de la competición hasta 2015 debido a un repetido comportamiento tóxico en soloQ. Riot Games se está mostrando duro ante estos escenarios, pues uno de los principales problemas de su producto es la toxicidad de los jugadores, motivo por el que muchas personas han abandonado League of Legends.

eu_challenger_series._880x400.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tendrá lugar en septiembre y los equipos de NA y EU se juntarán en Los Ángeles.

Minervae · hace 5 semanas 9 horas

El final de temporada de verano y las finales mundiales de League of Legends se encuentran a la vuelta de la esquina y algunos equipos ya pueden percibir el sabor de la relegation, ese proceso que todos temen cada vez que pierden partidos dentro de la LCS. Los tres últimos equipos de cada liga tendrán que luchar por su permanencia en la League of Legends Championship Series y demostrar quién merece permanecer en lo más alto.

Esta vez, Nick Allen ha publicado los detalles sobre el Spring Promotion Tournament 2015, que a diferencia de los años anteriores se celebrará en septiembre y unirá a los equipos de Europa y Norte América en los estudios de Riot Games en Los Ángeles. Antes, las finales regionales de cada liga se celebrarán respectivamente en Gamescom y en PAX durante el mes de agosto.

La semana del 9 al 11 de septiembre ha sido la seleccionada para elegir quién se quedará dentro de la LCS y quién saldrá fuera. El Promotion Tournament asegura la posibilidad de introducir nuevos talentos de la Challenger Series y agitar la escena competitiva con nuevas caras, estrategias, historias y rivalidades. Mover el evento a septiembre permite a los equipos decidir sobre su futuro sin perder el tiempo, sabiendo con antelación las posibilidades con las que cuentan antes de lanzarse a distintos proyectos. Podéis consultar los detalles y los horarios en la página oficial de LoLesports.

lcs.jpg Captura de pantalla

8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad