Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

e-Sports ·
ESP PC

Overgaming, Luffy, Thalai, LDLC y Sacsri triunfan.

Minervae · hace 10 horas 31 mins

Junto con Tenerife LAN Party, DreamHack Valencia 2014 ha sido uno de los eventos más importantes de deportes electrónicos a nivel europeo celebrados en verano. Algunos de los mejores jugadores internacionales de eSports se reunían esta semana pasada en Valencia para batirse por jugosos premios ante un público agradecido y entusiasta. League of Legends, StarCraft II, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive y Ultra Street Fighter IV han sido los videojuegos protagonistas de esta edición, que ha triplicado su aforo en la zona LAN y ha recibido una afluencia que ha batido récords respecto a años anteriores.

En la categoría del MOBA de Riot Games, Overgaming se impuso contundentemente ante los otros equipos sin ceder y demostrando la supremacía de los que se coronaron en la LVP bajo el nombre de Karont3. En StarCraft II, Sacsri se hizo con la victoria en un campeonato que demostró un gran nivel y dejó a muchos profesionales de la escena por el camino. Luffy jugó un gran papel en la categoría de Street Fighter y se hizo con la victoria al igual que hace unos días en el EVO 2014. El francés ha llegado pisando fuerte y además apostando por personajes femeninos, algo a lo que no estábamos acostumbrados en la escena competitiva.

Por último, los ganadores de Counter-Strike: Global Offensive fueron LDCC, que se hicieron con la victoria ante un Epsilon que cometió varios errores en la gran final. Hearthstone gozó también con la presencia de grandes jugadores y el primer premio fue para Thalai, integrante del equipo de deportes electrónicos de Samsung.

Una vez más DreamHack Valencia cierra sus puertas superando los números del año anterior y creciendo tanto en contenido como en público asistente. Amantes de los videojuegos, la tecnología, eSports y, por supuesto, el ocio digital, se reúnen en la Feria de Muestras para una vez más, celebrar una de las mejores partys del país.dreamhack1.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El equipo no ha durado ni un mes.

Minervae · hace 11 horas 26 segs

La escena española competitiva de League of Legends no se caracteriza por su estabilidad y esto es un hecho que hemos ido comprobando a lo largo de los años. Giants Gaming ha sido una de las organizaciones que más ha cambiado a los integrantes de su equipo y repiten jugada tras los últimos resultados en Gamegune. Ramón "Naruterador" Meseguer y Antonio "Reven" Pino fueron las primeras apuestas de Giants para formar un equipo que, según ellos, se caracterizaría por la estabilidad y la compenetración.

En su camino encontraron grandes jugadores que nada tienen que envidiar a los mejores de la LCS, como por ejemplo Pepiinero, que raramente ha perdido su línea de medio, incluso contra los rivales más temibles. Sin embargo, parece que la sinergia del equipo no era la más adecuada y así se ha reflejado en los resultados. Ni en Gamegune ni en la Final Cup VI de la LVP han conseguido llegar a los primeros premios de los campeonatos, a pesar de encontrarse a las puertas de la gloria en repetidas ocasiones.

Aunque Giants no ha dado demasiados detalles sobre los motivos que les hace despedirse de su equipo de League of Legends, lo que sí sabemos es que dicen adiós por una temporada de la escena de LoL, prometiendo que algún día volverán con más fuerza: "No descansaremos hasta que volvamos a estar donde, por historia y afición, merecemos."

giants.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

A partir de cuartos de final todo serán "Bo5."

Minervae · hace 5 días 12 horas

Riot Games anunciaba hace poco sus deseos de realizar cambios en el actual formato de la League of Legends Championship Series. Entre los deseos que publicaron con el objetivo de recibir el feedback de la comunidad, extender y dar más importancia a los playoffs se encontraba en la lista de objetivos para la temporada 2015.

Finalmente, la compañía ha confirmado que a partir de ahora en los playoffs se jugarán "Bo5" (Best of five - al mejor de cinco) desde cuartos de final. Actualmente, todo se juega al mejor de tres excepto la gran final, por lo que este nuevo formato tendrá como consecuencia unos playoffs más largos de lo habitual.

El final de este summer split europeo se celebrará en la famosa feria Gamescom en Colonia, Alemania, que tendrá lugar en el mes de agosto. Por otro lado, las finales de LCS NA tendrán lugar en PAX Prime. ¿Traerán estos cambios un aire fresco a la LCS?

lcs.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Rydle se incorpora a las líneas del equipo de Ocelote.

Minervae · hace 5 días 12 horas

El equipo Gamers 2 de League of Legends organizado por el famoso jugador Carlos "Ocelote" Rodríguez Santiago ha realizado cambios en sus líneas. Fernando "Rydle" Soria sustituirá al francés Hugo "Dioud" Padioleau, que ahora se ha anunciado en la red social Twitter como un agente libre disponible para otros equipos interesados. Los rumores indicaban que podría quedarse en posición de entrenador, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones en estos casos con otras organizaciones.

Sin embargo, parece que sus caminos se separan por el momento y ahora Gamers 2 estará compuesto por tres españoles. Con vistas a la LCS, el equipo está entrenando duro para dar lo mejor de sí en la Challenger Series de Coca-Cola. Además, tras los anuncios de los posibles cambios en el formato de la LCS y el aumento del número de equipos participantes, parece más que nunca que Ocelote y Morden formarán de nuevo parte de la liga profesional.

En su página oficial señalaban que no existía una sinergia absoluta entre la ex botlane compuesta por Dioud y Yuuki, motivo por el que se han efectuado los cambios. La motivación de Rydle, su actitud y habilidad individual han sido tres atributos decisivos a la hora de incorporarlo a sus filas.

rydle.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El aforo de la LAN se triplica respecto al año pasado.

Minervae · hace 5 días 12 horas

DreamHack Valencia 2014 arranca una vez más con su parada en España para reunir algunos de los mejores jugadores internacionales de League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, StarCraft II y Ultra Street Fighter IV. Este verano además, la zona LAN del festival triplica el aforo de la pasada edición, por lo que la afluencia de público será mucho mayor. Aunque DreamHack Winter en Suecia sigue siendo la predilecta de la marca, Valencia no tiene nada que envidiar, pues año tras año muestra mayor nivel y uno de los mejores espectáculos de eSports del país.

El festival se dividirá en tres áreas: Zona Lan, Zona Expo y Zona eSports. En la zona LAN más de tres mil participantes jugarán bajo el mismo techo compartiendo una de las conexiones más rápidas del país, mientras que en el área de deportes electrónicos tendrán lugar los campeonatos de los diferentes juegos. Por otro lado, a la Zona Expo acudirán distintas marcas de la industria del videojuego a presentar sus últimas novedades y realizar todo tipo de actividades.

Del 17 al 21 de julio Valencia se llenará de amantes del ocio digital, jugadores, programadores, DJs y se empapará del universo 2.0. Para aquellos que no podáis asistir al evento en persona, tendréis streams oficiales en castellano para todos los campeonatos.

dreamhack1.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los rusos le dan otra oportunidad.

Minervae · hace 5 días 12 horas

Gambit Gaming anunciaba la semana pasada más cambios para su equipo de League of Legends. Y es que tras la salida de Alex Ich, el equipo no mejoró sus resultados en la LCS y ahora mismo se encuentran últimos en la liga con un 5-15. Sin embargo, el equipo ruso ha decidido dar otra oportunidad a Danil "Diamond" Reshetnikov tras el anuncio de su suplencia.

Diamond volverá durante la próxima jornada después de dos semanas de vacaciones que, según Gambit, le han hecho recapacitar y cambiar de actitud. Aunque llegar a los playoffs sea muy complicado, esperemos que este Diamond renovado traiga nuevas esperanzas al equipo que antaño fuera uno de los rivales más temidos a nivel internacional bajo el nombre Moscow Five. Los fans desde luego que han recibido esta noticia muy positivamente, pues el jugador era uno de los formadores iniciales y ocupaba un lugar en el corazón de todos los amantes de la organización rusa.

diamondprox.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Nick Allen plantea sus propuestas en los foros americanos.

Minervae · hace 1 semana 1 día

League of Legends es sin duda alguna el juego que actualmente tiene más audiencia y éxito en el terreno de los deportes electrónicos. Sin embargo, el tedioso formato de la LCS que enfrenta a ocho equipos a lo largo de la temporada, ha sido largamente criticado tanto por fans como por profesionales de la industria. Las Super Semanas y la infinidad de partidos que se juegan terminan quedando en un sinsabor cuando llegan los playoffs, que es donde realmente los equipos se juegan su puesto, y además en un número de partidas muy reducido. Por ello, el objetivo de Riot es resaltar la importancia de los playoffs, reduciendo el número de partidos previos y creando a la vez un sistema más justo.

Nick Allen, League Operations Manager para Riot Games, elaboraba un post en los foros americanos en el que explicaba claramente las consideraciones que está haciendo la compañía para elaborar un nuevo formato. Así, los puntos más destacados son los siguientes:

  • Acortar la temporada y al mismo tiempo alargar los playoffs, haciéndolos así más interesantes y excitantes.
  • Eliminar las Super Semanas.
  • Realizar una optimización de los Playoffs.
  • Apostar por la diversidad de jugadores, equipos y enfrentamientos.
  • Aumentar el número de equipos participantes de 8 a 10.

De resultar exitosos y obtener un feedback positivo por parte de la comunidad, estos cambios se aplicarían para la temporada 2015 tanto en las ligas europea como americana. Los playoffs pasarían a durar alrededor de 3 semanas, y todos los equipos podrían ser salvados de la tan temida relegation enfrentándose a todos sus oponentes en la League of Legends Championship Series.

league_of_legends_worlds_fans.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

LoL, Dota 2 o HearthStone parecen sus objetivos principales.

Minervae · hace 1 semana 4 días

El revuelo se ha desatado hoy mismo en las redes sociales y Reddit cuando la cuenta oficial de Twitter de YouPorn, uno de los portales pornográficos más traficados de la red, ha expresado su interés en patrocinar equipos de deportes electrónicos. YouPorn introducía en la red social la siguiente pregunta: "Do we have any competitive LoL, DOTA2, or HeartStone players following us? What do you think about YouPorn sponsoring a team?", que traducida al castellano viene a significar si existe algún equipo de League of Legends, Dota 2 o Hearthstone interesado en su patrocinio.

youporn.png Captura de pantalla

No cabe duda de que la dimensión económica podría interesar a muchos equipos eSports. Sin embargo, la imagen ofrecida por un website de estas características puede reñirse con los valores de muchas organizaciones y el resto de patrocinadores, que generalmente trabajan en la industria de la electrónica, los videojuegos o el deporte tradicional. En los últimos años, no sólo marcas de gaming como SteelSeries o Razer lucen sus logos en las camisetas de los jugadores, sino que grandes compañías veteranas como Coca-Cola o Adidas se han lanzado también al mercado de los deportes electrónicos.

Por otro lado, cabe mencionar que muchos de los jugadores de Riot Games, Valve o Blizzard son menores de edad. Y vosotros, ¿qué opináis sobre la industria pornográfica patrocinando el mundo eSport? ¿Qué consecuencias podría desencadenar?

YouPorn planea patrocinar equipos de eSports Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Diamondprox y Darien pasan al rol de suplentes.

Minervae · hace 1 semana 6 días

Continúan las malas noticias para los fans del que en un tiempo se conocía como uno de los mejores equipos del mundo bajo el nombre Moscow Five. Los ahora llamados Gambit Gaming siguen aplicando cambios a su roster principal. Esta vez para enviar a Danil "Diamond" Reshetnikov y a Evgeny "Darien" Mazaev a una posición de sustitutos debido a una falta de motivación y un bajo rendimiento en las últimas semanas de la League of Legends Championship Series. Con la salida de Alex Ich para marcharse a un equipo que por el momento no se encuentra en LCS, se palpaba ya cierta frustración dentro de la organización rusa.

El descontento por parte de los jugadores era visible en las redes sociales y era cuestión de tiempo que los cambios se avecinasen a Gambit Gaming. Los nuevos sustitutos serán Jean Victor "Loulex" Burgevin como jungla, talentoso jugador de soloQ, y el ya conocido Jakub "Kubon" Turewicz, ex-integrante de Meet Your Makers y veterano de la LCS. Aunque esto no supone un adiós para Darien y Diamond, sino más bien un cambio de rumbo, lo cierto es que actualmente el equipo ha perdido su esencia original.

Esperemos, sin embargo, que estos cambios sirvan para mejorar los resultados de la organización rusa en la escena competitiva de League of Legends y vuelvan a brillar como en los viejos tiempos. Actualmente presentan un 5-13, habiendo perdido más del doble de lo que han ganado. Recordemos que siempre han sido una de las grandes bazas europeas dentro de la escena internacional y han ofrecido un buen nivel en los mundiales, que no olvidemos se encuentran a la vuelta de la esquina este próximo septiembre en Corea.

gambitgaming.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tras cinco años sin grandes cambios, Riot escucha a la comunidad y renueva el cliente.

Minervae · hace 1 semana 6 días

Durante las últimas semanas hemos visto diseños del cliente de League of Legends hechos por fans extenderse como la pólvora, y es que ya tocaba renovar a este veterano tras cinco años sin recibir apenas cambios. El nuevo cliente se implementará pronto en PBE (servidor de pruebas), y gozará de un nuevo estilo en el que prima la claridad visual, pero mantiene la esencia anterior.

Riot Games ha asegurado que este cambio requiere de una nueva tecnología que testearán durante las próximas semanas, a la espera también del feedback de la comunidad para aplicar cambios a la novedosa interfaz. Por el momento, para reducir riesgos los afectados han sido la página de inicio y el actualizador de League of Legends. En los screenshots publicados por la compañía se puede comprobar que dentro de la información principal del cliente se han incluído nuevos componentes, como por ejemplo la Rotación de Campeones Gratuita semanal y las notas del último parche aplicado al juego. Cabe destacar que se trata únicamente de un rediseño visual, por lo que las colas para acceder a partida o la velocidad de bajada no se verán afectados por estos cambios.

El MOBA de Riot Games está recibiendo durante las últimas semanas un lavado de cara, preparándose para las finales mundiales y la próxima temporada. Aunque aún no sabemos cuándo llegarán ni la nueva Grieta del Invocador ni el nuevo cliente, lo cierto es que todos estos esfuerzos por mantener el juego más vivo que nunca y mejorarlo han sido muy bien recibidos por parte de la comunidad.

clientelol.jpg Captura de pantallaclpbe.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Nuevos tutoriales que permitirán entender el LoL mejor.

Minervae · hace 2 semanas 11 horas

League of Legends es un juego muy popularizado entre los "core gamers" de Internet, pero para muchos no familiarizados con el género MOBA (Multiplayer Arena Battle Online) los inicios resultan ciertamente frustrantes. Acostumbrarse a las mecánicas de juego al mismo tiempo que se procesan distintas nuevas informaciones que no vienen en dosis precisamente pequeñas, hace que muchos jugadores abandonen en los primeres niveles. Riot Games quiere cambiar esta situación mediante el desarrollo de nuevos tutoriales que mejorarán esta experiencia.

Los nuevos bots, que han sido anunciados para debutar en PBE pronto, explicarán más conceptos básicos de League of Legends. Los actuales, que pueden resultar un difícil reto para muchos principiantes, permanecerán tal y como están en el cliente. "Una y otra vez los nuevos jugadores intentan usar habilidades en torretas o el hechizo aplastar en campeones." Errores de este calibre se repiten y frustran al inexperto porque necesita un proceso más largo de iniciación al juego, un camino en el que asimile bien ciertos conceptos a la vez que adquiere una mínina habilidad para desenvolverse con soltura en el mapa.

La compañía Riot Games añade además que "lo que ocurre muchas veces es que como jugadores veteranos se nos olvidan las dificultades que sufren los nuevos que no conocen en absoluto el género." "Para alguien que aún está aprendiendo cómo moverse y atacar a la vez, lanzarle a los lobos en la Grieta del Invocador puede convertirse en un reto demasiado difícil." Los nuevos bots tienen como objetivo hacer el aprendizaje más fácil a la vez que divertido, e ir introduciendo metas y objetivos de manera gradual para que el jugador asimile las mecánicas y, por otro lado, la información necesaria para comprender bien los principios básicos del juego. Los bots de iniciación pertenecerán al modo Coop vs. IA y prometen ser una revolución en League of Legends.

adam.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Dragons y Bad Monkeys, ganadores indiscutibles de Gamegune.

Minervae · hace 2 semanas 1 día

Este fin de semana el Palacio Euskalduna de Bilbao se llenaba de una audiencia peculiar a la que no suelen estar acostumbrados en el recinto. Fans de la escena competitiva de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive acudían al conocido campeonato de eSports, que este año se ha celebrado unos días antes del Euskal Encounter. Equipos de renombre internacional se disputaban el trofeo, miles de euros, y en el caso de CS: GO, también una plaza para la ESWC de París.

Los favoritos fueron Bad Monkey Gaming y Gamers 2 en CS:GO y LoL respectivamente, sin embargo los resultados fueron algo diferentes. Bad Monkeys, equipo de Irene, una de nuestras flamantes representantes españolas en la escena de Counter, se llevó una contundente victoria en este campeonato que demostró una gran diferencia de nivel entre las participantes. Irene misma nos confesó que esperaba "encontrar un mayor nivel en el torneo", pero que igualmente ha sido una experiencia inolvidable, además de la primera visita a Bilbao para el equipo.

Gamers 2, equipo reconocido internacionalmente por disputarse un puesto para la LCS en la Challenger Series de League of Legends, era uno de los grandes favoritos de esta edición. Sin embargo, Dragons, que hace unos días se coronaban como el segundo mejor equipo de LoL en España en la Final Cup VI de LVP, demostraron un teamplay astuto, imprevisible y que les llevó a obtener un merecido primer puesto en el campeonato. La fase de picks y bans resultó decisiva para sus victorias contra Thunderbots Sparta y Gamers 2. Llegamos a ver varios campeones poco usuales en la escena competitiva como Blitzcrank support de la mano de Rydle, o Pantheon Top, que además repitió estrategia en más de una ocasión.

Con más de 55.000 espectadores online, a los que habría que añadir audiencia de otras plataformas diferentes a la oficial y los asistentes al evento, Gamegune se despide un año más después de un fin de semana tintado de deportes electrónicos, a la espera de la famosa LAN Party Euskal Encounter.

gamegune.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los deportes electrónicos tienen una cita en el País Vasco.

Minervae · hace 2 semanas 4 días

Este año los amantes de los eSports tienen una cita en el País Vasco. La Gamegune arrancaba hoy mismo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tan solo unos días antes del famoso Euskal Encounter, reuniendo a algunos de los mejores equipos de League of Legends y la escena femenina de Counter Strike: Global Offensive. Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de una competición que goza de 8.000 euros de premio para el primer puesto en LoL y 5.000 euros para las ganadoras de CS: GO, así como un puesto en la ESWC de París.

Con una inauguración espectacular llena de Cosplays y muy buen ambiente, equipos con representación española destacados a nivel internacional se baten durante tres días en las salas de megafonía con pantallas gigantes y los casters de LVP Ulises y BarbeQ. Gamers2, Ozone Giants, Dragons y Thunderbots son los favoritos de la escena de League of Legends, que en la jornada de hoy no han perdido ni un solo partido contra los equipos locales. En CS: GO, las francesas Imaginary demostraban un gran nivel en la apertura, aunque nuestras favoritas son la representación española Overgaming con Aidy y Anouc.

Aquellos que poseáis entrada para la Euskal Encounter podéis disfrutar del show por tan sólo un euro, aunque siempe podéis adquirir una entrada normal en taquilla. Los partidos se retransmiten por el canal oficial de Twitch.tv de Gamegune.

20140703_214908.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Riot ya no necesita a Curse y podría implementar timers de jungla.

Minervae · hace 3 semanas 8 horas

Curse Voice llegó a League of Legends como una novedosa aplicación que permitía a los jugadores tener un chat de voz implementado dentro del juego, además de temporizadores para los monstruos de la jungla que incluían a Baron Nashor y el Dragón. La iniciativa, que aunaba características alabadas de TS, Skype y otros sistemas de voz, fue muy bien recibida por la comunidad, también porque muchos demandaban esta información sobre la jungla y que todo se aunase en un programa que se iniciase con el videojuego. La idea no gustó tanto a Riot, que aseguró que este sistema otorgaba una ventaja competitiva a aquellos que tuvieran la aplicación.

Efectivamente, los temporizadores de la jungla dan una información que aunque aparentemente sea sencilla de calcular, facilita las partidas a aquellos que la poseen. Riot no tardó nada en prohibir esta característica, por lo que Curse modificó el programa. Aún así, parece que finalmente la aplicación Curse Voice no va a ser aceptada de ningún modo.

La colaboración entre ambas empresas ha finalizado y Riot no quiere seguir manteniendo el contacto. Por otro lado, hace tan sólo días, PBE recibió una actualización en la que se implementaron los temporizadores de la jungla, algo que ha recibido duras críticas por parte de muchos, tachando al juego de cada vez más "casual" y "fácil". Ha faltado tiempo para que fuentes anónimas saliesen a acusar a Riot de aprovecharse del trabajo de terceros e intentar abarcar todo el mercado. Michael Comperda, jefe de tecnología en Curse Gaming, ha declarado que "se sienten muy decepcionados con la actuación de Riot." ¿Acabarán incluyéndose los temporizadores de la jungla como un complemento permanente dentro del juego?

curse_voice.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Se celebrarán en el Sangam Stadium.

Minervae · hace 3 semanas 5 días

Riot Games anunciaba en noviembre de 2013 que las próximas finales mundiales de League of Legends tendrían lugar en Seúl, Corea del Sur, hogar de los últimos ganadores de la Copa del Invocador. La compañía ha dado nuevos detalles sobre este evento, que promete ser sin duda uno de los más relevantes del año en el sector de los deportes electrónicos. La Gran Final tendrá lugar en el Sangam Stadium, estadio principal de la FIFA World Cup 2002, escenario de múltiples eventos deportivos y entretenimiento en Corea.

Además, este año la World Championship se va de viaje por distintos lugares. Las fases de grupos en las que se enfrentarán un total de 16 equipos de todo el globo se celebrarán en Taipei y Singapur durante el mes de septiembre. Después, los cuartos de final se desplazarán a Busan, Corea, para culminar finalmente en el gran estadio de Seúl con los ganadores de semifinales y finales.

En este largo viaje dividido entre los meses de septiembre y octubre, los tres mejores equipos de NA, EU, Corea y China, se unirán a dos taiwaneses, sureste asiático y dos comodines. Se formarán cuatro grupos que lucharán por determinar los dos equipos más valiosos de cada uno e irán avanzando en distintas fases hasta encontrarse en la Gran Final.

lolworldfinals.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

La universidad de Robert Morris en Chicago lo incluye en su programa atlético.

Minervae · hace 4 semanas 7 horas

No cabe duda de que League of Legends sigue su exponencial expansión en el terreno de los deportes electrónicos a lo largo del globo. La creación de múltiples ligas, torneos y websites que apoyan la escena competitiva, así como el crecimiento del fenómeno fan y las audiencias, han convertido al título de Riot Games en uno de los juegos más jugados y espectados de la historia. La última noticia llega de Estados Unidos; una Universidad de Chicago ha incluído al juego dentro de su programa atlético.

La Robert Morris University ofrece becas a buenos jugadores de League of Legends, y además de la misma escala que a atletas de deportes físicos que prueben su valía, algo que ha sorprendido a más de uno. Los que gocen de esta beca se ahorrarán un 50% en los gastos de la matrícula y además otro 50% en el alojamiemto. ¿A que ahora entran más ganas de entrenar para subir divisiones?

La universidad se ha pronunciado al respecto con el anuncio de la beca: "La Robert Morris University siempre ha sido pionera en favorecer a los estudiantes con diversas habilidades e intereses. League of Legends es un juego competitivo, un desafío que requiere grandes cantidades de trabajo en equipo, entrenamiento y mente para alcanzar el éxito. Si tenemos equipos de fútbol, baloncesto o un gremio de pintores, ¿por qué no íbamos a añadir los deportes electrónicos a nuestro programa?" 

robertmorris.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

FNATIC tendrá su primer entrenador a tiempo completo.

· hace 4 semanas 1 día

Alvar "Araneae" Martín, el famoso jugador mallorquín que anunció su retirada tras su salida de Millenium, vuelve con fuerza a la escena competitiva de League of Legends, pero esta vez en el rol de entrenador para el equipo FNATIC. Los chicos de xPeke llevaban un tiempo de altibajos, considerando la opción de contratar a un entrenador a jornada completa y por fin han encontrado la pieza que faltaba en el puzzle.

Araneae no sólo ha sido un jugador profesional sino también un gran amigo de los cinco integrantes del equipo. Su conocimiento del juego, capacidad de análisis, motivación y también la buena relación que tiene con FNATIC ya hicieron saltar rumores en numerosas redes sociales cuando estuvo de visita en la casa del equipo.

FNATIC ahora mismo no está pasando por su mejor racha, pero aseguran que hace tiempo se dieron cuenta de que en League of Legends hacen falta más que cinco jugadores para competir al máximo nivel. Tras considerar varias opciones, Araneae se ha hecho con este puesto y el equipo seguirá en su búsqueda del cuarto título de campeones en la League of Legends Championship Series. Esperemos que la habilidad, inteligencia y capacidad estratégica del mallorquín ayuden al único frente español que queda en la LCS europea.

araneae.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tendrá lugar el 21 de junio en el Centro Comercial Lloranca, Madrid.

Minervae · hace 4 semanas 4 días

Si hay alguien que puede presumir en el panorama nacional de cuidar el personal branding en el universo de los deportes electrónicos, ese es Carlos "Ocelote" Rodríguez Santiago. El jugador español organiza este sábado 21 de junio un fan meeting en el Centro Comercial Loranca, Fuenlabrada, Madrid, que reunirá a fans de League of Legends y seguidores de la escena competitiva.

Ocelote firmará autográfos, contestará preguntas y presentará la nueva línea de productos que va a sacar, además de sortear periféricos de su patrocinador Ozone. El evento tendrá lugar en una sala de cine con una capacidad para 450 personas a partir de las doce de la mañana, y contará además con la presencia del equipo Salsalol, el cual se enfrentará en un partido de exhibición al propio Ocelote y cuatro asistentes.

banner_ocelote_tlp.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Cuatro jugadores serán sustituidos en la quinta semana de LCS.

Minervae · hace 4 semanas 5 días

La quinta semana de esta temporada de LCS europea en League of Legends se celebra en Londres y algunos equipos están teniendo ciertos problemas con sus jugadores.  Supa Hot Crew ya anunció que Bran "WeWillFailer" De Winter no podría acudir a este evento para realizar un importante exámen en la universidad, por lo que rápidamente buscaron a Raymond "Yerrow" Tsang de sustituto. Gambit Gaming, sin embargo, está teniendo problemas más serios debido, según ellos, a la mala organización de Riot Games y ha hecho un anuncio en su página oficial.

De nuevo, cuatro jugadores rusos no han conseguido un visado que les permita viajar, esta vez a la capital inglesa para la LCS. De acuerdo con el comunicado, hacen falta de 3 a 6 semanas para adquirir un visado de estas características y tuvieron las primeras noticias del evento el 22 de mayo, cuando se anunció de manera oficial en www.leagueoflegends.com. Según ellos, Riot debería haberles avisado con una antelación de al menos dos meses, teniendo en cuenta su condición rusa y los problemas que esto puede ocasionar. Gambit añade que podrían haber pedido un visado de emergencia, pero en ese caso se habrían perdido dos semanas de la LCS en Colonia, haciendo el remedio peor que la enfermedad.

No es la primera vez que Gambit Gaming se queja de la actuación de Riot calificando su organización de descuidada, como por ejemplo cuando se repitió un partido contra SK la temporada pasada. Esta vez se pierden todo un evento y seguramente tenga consecuencias negativas en su posición en la liga. Tendrán que jugar con cuatro sustitutos que serán Cabochard, Fury III, Loulex y Swaglord Hiiva, siendo NiQ el único que quede del roster principal del equipo.

gambitgaming.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

xPeke, Rekkles, Yellowstar, s0az y Cyanide vendrán a la Final Cup VI.

Minervae · hace 4 semanas 6 días

Gamergy promete ser uno de los eventos de tecnología, deportes electrónicos y videojuegos del año. Celebrado en el IFEMA de Madrid el fin de semana del 27 al 29 de junio, este festival acogerá la Final Cup VI de la LVP, además de distintos mundos y personalidades del mundo de los videojuegos multijugador. FNATIC, equipo victorioso de la LCS europea en distintas temporadas y, además, bandera de nuestro querido jugador español Enrique "xPeke" Cedeño, se presenta como invitado sorpresa, anunciado a tan sólo unos días del evento.

Cyanide, xPeke, Rekkles, Yellowstar y s0az vendrán a España para encontrarse con los fans, firmar autográfos, dar consejos y pasar un tiempo en el universo de League of Legends. Además, vendrán con merchandising de FNATIC que podrá ser comprado en el propio Gamergy.

Por otro lado, en el mundo del MOBA de Riot Games podremos disfrutar de una recreación de Baron Nashor y La Fuente de League of Legends. Cosplays, actividades, retos y un juego de perseguir y destruir a Teemo serán algunos de los componentes que veremos en este espacio. Podéis consultar más información en la página web oficial del evento.

fnatic_gamergy.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El equipo de Ocelote se lleva la copa a casa y 6.000 euros.

Minervae · hace 5 semanas 1 día

La Lyon eSports es un evento de deportes electrónicos celebrado en la ciudad francesa del mismo nombre: Lyon. 64 equipos de League of Legends acudían este fin de semana para batirse por un total en premios de 10.000 euros, de los cuales el ganador se ha llevado 6.000 y el segundo y tercer puesto 3.000 y 1.000 respectivamente.

Uno de los asistentes ha sido el equipo de Carlos "Ocelote" Rodríguez Santiago, Gamers 2. Morden, Jwaow, Yuuki, Dioud y él mismo se han enfretado durante tres días contra algunos de los mejores equipos franceses y se han llevado a casa el sabor de la victoria. Este equipo, que sigue entrenando duro para introducirse en la League of Legends Championship Series europea, continua cosechando victorias en distintos torneos y eventos.

Recientemente, Gamers2 publicaba en YouTube un reportaje sobre su Gaming House localizada en Madrid, que ellos denominan bajo el concepto "Gaming Mansion."  En el vídeo, Ocelote muestra cómo es la vida de los jugadores en España y las instalaciones de las que disponen.

e-Sports ·
ESP PC

Acogerá el mayor torneo de España de League of Legends.

Minervae · hace 5 semanas 4 días

TLP Tenerife es uno de los eventos más importantes del país en el terreno de la tecnología y los deportes electrónicos y arranca el mes de julio con varias sorpresas. Entre ellas, la celebración del campeonato más importante del año de League of Legends en España, que enfrentará a un total de 144 equipos provenientes de Europa que durante cinco días se disputarán 15.000 euros en premios.

El torneo, que llega bajo el nombre Islands of Legends, tendrá lugar del 15 al 20 de julio y contará con tres fases presenciales sucesivas en las que equipos amateur competirán entre sí para batirse después contra los mejores equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Gamers2, el equipo del famoso jugador Carlos "Ocelote" Rodríguez Santiago será uno de los contendientes de este evento.

El objetivo es abrir puertas a promesas del gaming y que puedan batirse con los mejores en este torneo eSports que cuenta con el apoyo de marcas como Movistar, Intel y HP, ONO y, por supuesto, Innova 7 y el Cabildo de Tenerife.

tlp.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tras el escándalo de Mithy y Nuckeduck encuentran sustitutos.

Minervae · hace 5 semanas 5 días

La semana pasada, Riot Games anunció que los jugadores Alfonso "Mithy" Aguirre y Erlend "NuckeDuck" Holm verían sus cuentas suspendidas hasta 2015 sin posibilidad de participar en la escena competitiva esta temporada. El continuo comportamiento tóxico que incluía desde insultos, hasta quedarse AFK en partidas y el completo abandono, llevó a la compañía a tomar medidas severas contra estos jugadores que, según Riot deberían comportarse como ejemplos a seguir, dada su categoría de profesionales dentro de la escena de League of Legends.

Ninjas in Pyjamas, la organización que daba cobijo a ambos jugadores se vió obligada a expulsarlos pero, tras una semana de pruebas ha conseguido encontrar sustitutos para los partidos venideros de la Challenger Series en la que estaban participando. Los escogidos han sido Erih "Voidle" Stommermann, conocido por su actuación en Gambit Gaming y Cloud 9 y Fabien "Exileh" Schubert, ex-midlaner del equipo SK Prime. ¿Podrá hacerse realidad el sueño de NiP de volver a la LCS con estos jugadores?

nip.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

La compañía seguirá aplicando parches, pero no prepara secuelas directas.

Minervae · hace 5 semanas 6 días

El website Polygon publicaba hoy una noticia en la que revelaba que un representante de Riot Games había asegurado que League of Legends no verá secuelas directas, ya que la estrategia de la compañía se basa en la aplicación de parches y actualizaciones a un juego que siempre está vivo y en continua evolución.

Brent Critchfield, que lleva el título de Senior Environment Artist dentro de la empresa, añadía que quiere ver a sus nietos jugar a League of Legends, otro de entre los muchos factores que revelan la ambición de Riot Games de desarrollar un juego exitoso que dure décadas. A diferencia de otros títulos, como Diablo III de Blizzard Entertainment, este juego sólo recibirá actualizaciones en lugar de expansiones o secuelas.

Corren ya cinco años desde que League of Legends viera la luz en 2009 y bien es cierto que la comunidad no ha dejado de crecer y ha sido un absoluto éxito en la industria de los deportes electrónicos. Aunque no todo son arcoiris, los problemas de toxicidad y disfunciones en los servidores también han sido un plato servido para muchos. A pesar de que las secuelas del MOBA hayan sido descartadas, se desconoce si Riot Games tiene otros ases en la manga. Hasta el momento LoL es su único videojuego, pero no se desestiman nuevas posibilidades.

edqw9zg.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Vuelve a su equipo inicial.

Minervae · hace 6 semanas 1 día

Choi "Locodoco" Yoonsup ejercerá de entrenador a tiempo completo para su ex-equipo Team Solo Mid de League of Legends. Así lo ha confirmado Reginald, el actual propietario de TSM, añadiendo además que espera ver tempranos resultados en la LCS con esta nueva incorporación.

Al jugador le habían ofrecido otras opciones para ejercer este mismo puesto en equipos como Alliance, pero finalmente se ha decantado por TSM y ha anunciado en sus redes sociales que una vez se instale en la gaming house del equipo, hará un vlog para ir actualizando a los fans sobre la situación.

Ahora mismo, el equipo goza de tres entrenadores contando a Locodoco, entre los cuales está el propio Reginald, más TheOddOne, que dejó su puesto de jungla el 3 de mayo. El equipo, que en los últimos partidos de la LCS Norteamericana está rindiendo debajo de sus posibilidades, espera ver una mejora en su actuación con este nuevo miembro.

locodoco.jpg Captura de pantalla

8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad