Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

Actualidad ·
ESP PC

Con los mejores equipos del país

SaúlGonzález · hace 1 semana 3 días

Comenta el torneo con el hashtag #MeriGamergy

El 26 de junio comenzará el momento más esperado de buena parte de los equipos de la escena de League of Legends en España, ya que, durante la Gamergy, se celebrará la FinalCup de LOL, que contará con los 8 mejores equipos del país.

lolgamergy.jpg Captura de pantalla 

La bolsa de premios para el campeonato es de 10 000 euros, con 4 000 para el campeón, 2 000 para el finalista y premios de 1 000 y 500 € para el resto de los calsificados.

Podréis seguir todo el torneo desde el Twitch que está insertado en esta noticia, además de, si estáis en Gamergy, pasaros por el stand de MeriStation para probar Oculus Rift y otras actividades contando además con la presencia de la cosplayer Morgana.

Sigue en directo con MeriStation la FinalCup de LOL en Gamergy Captura de pantalla

A continuación os dejamos con los horarios de las finales, para que no os perdáis ni un solo partido:

Sábado, 27 de junio – Escenario League of Legends

10:30h    Cuartos de Final 1
13:00h    Cuartos de Final 2
15:30h    Cuartos de Final 3
18:00h    Cuartos de Final 4

Domingo, 28 de junio – Escenario League of Legends

10:30h    Semifinal 1
13:00h    Semifinal 2
15:30h    Gran Final

Actualidad ·
ESP PC

Los equipos serán escogidos por el público

SaúlGonzález · hace 1 semana 5 días

trapecio-izq-allstars-lol.png Captura de pantalla

En tan solo unos días tendremos la posibilidad de disfrutar de lo lindo con los deportes electrónicos y de ver a los equipos más punteros de la escena nacional en Gamergy, que se celebrará en el IFEMA de Madrid del 26 al 28 de junio.

Una de las actividades más llamativas es la edición del partido All Stars de League of Legends al más puro estilo NBA; un encuentro que enfrentará a los mejores jugadores veteranos y a los novatos más destacados de la liga, en dos equipos escogidos por los jugadores y que se pueden votar desde este enlace.

Además, MeriStation estará presente en Gamergy tanto con sus Open (torneos abiertos a todos los asistentes) como con su propio stand con diferentes actividades que os iremos contando durante los próximos días.

Actualidad ·
ESP PC

Antiguos miembros de Reason Gaming

SaúlGonzález · hace 3 semanas 2 días

La polémica vuelve a estar servida en el mundo competitivo de League of Legends. Parece que las malas noticias nunca vienen solas y tras el escándalo del comentarista corrupto llega ahora una ejemplar sanción de Riot a varios jugadores profesionales.

Os hablamos de dos antiguos jugadores de Reason, Wojciech “Tabasko” Kruza y Lukasz “Puki Style Zygmunciak, que seguirán compitiendo en la challenger Series bajo el nombre de un nuevo equipo pero que han sido castigados por la compañía creadora de League of Legends por hacer trampas en la ESL Major de Polonia.

Y es que, Tabasko se encontraba sancionado y no podía jugar la competición, pero uso la cuenta de Puky Style para disputar sus correspondientes partidos, algo que ha sido descubierto por la compañía y que ha optado por castigarles con 4 partidos de suspensión, tal y como refleja la web de Trasgo.

Actualidad ·
ESP PC

Filtraba información a Copenhaguen Wolves

SaúlGonzález · hace 4 semanas 1 día

1282745103123799727.jpg Captura de pantalla

Durante esta semana ha saltado un nuevo escándalo dentro de la escena de los deportes electrónicos. En este caso el foco de atención lo acapara League of Legends, que ha tenido serios problemas en la LCS europea causados por uno de sus casters, Deficio, que filtraba información de las estrategias de los diferentes rivales a Copenhagen Wolves.

Y es que, el equipo de los lobos había ofrecido además la posibilidad de que el caster se uniera como coach a sus filas a finales de año, algo de lo que Deficio no había informado a Riot, que tiene una política estricta que establece que cuando cualquiera de los miembros de su equipo (conocidos popularmente como rioters) quiera unirse o reciba ofertas de cualquier club debe comunicarlo inmediatamente a la compañía.

EL propio Deficio ha admitido los hechos en su Facebook, disculpandose mediante un post. Como castigo, el caster estará suspendido hasta la cuarta jornada de la LCS Europa y además no podrá volver a castear ningún partido de los CW, para los cuales, además, estaba buscando nuevos miembros entre varios jugadores de otros equipos.

El coach actual de CW, Karl “Dentist” Krey, también ha sido suspendido durante cuatro semanas de la competición.

Actualidad ·
ESP PC

Para formar parte de Counter Logic.

SaúlGonzález · hace 5 semanas 1 día

coachingbanner1_1.png Captura de pantalla

Los deportes electrónicos siguen con su crecimiento a pasos agigantados, recibiendo tanto el apoyo de millones de personas en todo el mundo como de famosos jugadores de deportes tradicionales como puede ser el baloncesto y, sobre todo, profesionalizando cada vez más la escena a todos los niveles.

Una buena prueba de ellos es el peculiar caso con el que nos encontramos hoy gracias a la web Trasgo, que nos informa del nuevo y flamante fichaje para el staff técnico del prestigioso equipo Counter Logic Gaming, que incorpora a sus filas a Chris “Blurred Limes” Ehrenreich como entrenador jefe del equipo.

Chris cuenta con una buena experiencia deportiva entrenando, pero bastante alejada de League of Legends, ya que ha sido ayudante del entrenador de fútbol americano de la universidad estadounidense de Clemson, de Carolina del Sur, además de haber entrenado a otros equipos de la comunidad de League of Legends.

Tanto Chris como su equipo tendrán la oportunidad de demostrar los avances de su trabajo juntos en su debut mañana en la LCS contra el equipo Dignitas.

Actualidad ·
ESP PC

OGSeries, con 2 000 euros en premios

SaúlGonzález · hace 5 semanas 2 días

469.jpg Captura de pantalla

Mañana viernes, 19 de mayo, será un día muy especial para la escena de los deportes electrónicos en España ya que se celebrarán las finales del primer torneo entre universidades de e-Sports en nuestro país.

Para esta primera edición se han escogido dos de los títulos más destacados dentro del panorama nacional de la competición como son League of Legends y HearthStone que contarán, entre ambos, con una bolsa de premios de 2 000 euros por los que lucharán los cuatro equipos participantes.

Estos equipos, representando cada uno a sus universidades, están además apadrinados por antiguos jugadores profesionales y YouTubers especializados en LoL:

  • Blue Devils Universidad de Alcalá, con su padrino Araneae, exjugador profesional.
  • Knights Universidad Juan Carlos, con su padrino Revenant.
  • Wolves Universidad Carlos III, con su padrino Knekro.
  • Skulls Universidad Complutense de Madrid, con su padrino Cyanide, exjugador profesional.

La competición tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos. La entrada al evento es completamente gratuita (puedes solicitar una desde este enlace). Además, los asistentes también podrán participar en diferentes actividades y sorteos de tarjetas de saldo de Battlenet y Riot Points.

Actualidad ·
ESP PC PS4

Torneos abiertos para todos los asistentes

SaúlGonzález · hace 6 semanas 2 días

MeriStation y LVP presentan su Gran Open para Gamergy Captura de pantalla

Como muchos ya sabréis, del 26 al 28 de junio se celebra en el recinto IFEMA de Madrid la Gamergy, uno de los eventos más importantes del panorama nacional de los e-Sports organizado por la LVP y al que este año se suma MeriStation.

Y es que, desde la revista, seguimos apostando por los deportes electrónicos y estamos preparando, junto a la Liga de Videojuegos Profesional, una serie de torneos de League of Legends, Call of Duty, Super Smash Bros. Hearthstone y FIFA 15, que estarán abiertos a todos los visitantes de la Gamergy unificados por el nombre de Gran Open.

Estos Gran Open constarán de cuatro clasificatorios que tendrán lugar entre el viernes y el domingo por la mañana, para dejar toda la carne en el asador para el domingo por la tarde, momento en el que se celebrarán las finales.

Si queréis conocer más información acerca de todos los torneos que se celebrarán en el Gran Open, podéis acceder a esta página de la LVP donde tenéis todos los detalles de las diferentes competiciones. Los premios los anunciaremos durante los próximos días.

Actualidad ·
PC

Gracias a un nuevo sistema de bans.

Golbez · hace 6 semanas 3 días

Ser un jugador tóxico no aporta nada a la comunidad de un videojuego online. Solo problemas. Que se lo digan a quienes tienen que soportar a diario insultos a microabierto en videojuegos multijugador como Call of Duty y League of Legends.

Precisamente este último es el que habilita un nuevo sistema de control para poner solución a aquellos jugadores que se pasan de listos en las partidas insultando a otros miembros de su equipo o a los rivales por fallos cometidos.

Riot Games introduce así una tecnología que analiza el chat de las partidas en tiempo real buscando palabras y términos malsonantes para aplicar expulsiones y castigos ejemplares sobre las cuentas de los pecadores.

El mismo sistema es el encargado de valorar la gravedad del insulto y poner sobre la mesa el castigo pertinente. La tecnología entra en vigor esta semana en Norteamérica y se espera que se lance en el resto del mundo próximamente. 

Eso sí, para que el sistema entre en funcionamiento, el jugador debe recibir denuncias por parte de otros miembros de la comunidad. Una vez realizados los avisos, la plataforma pone su ojo sobre el usuario y analiza su comportamiento.

Actualidad ·
ESP PC

Es el primer jugador de LOL en conseguirlo

SaúlGonzález · hace 7 semanas 1 día

Red Bull, poco a poco, va adentrándose más en el panorama de los deportes electrónicos, ya no solo organizando importantes competiciones como el Kumite que pudimos ver en MeriStation, sino fichando grandes personalidades de los e-Sports.

Y es que, la empresa de bebidas energéticas ha llegado a un acuerdo don el famoso jugador español Enrique “xPeke” Cedeño, que se convierte en el primer jugador de League of Legends en ser un deportista Red Bull.

Tal y como nos cuentan desde Trasgo, nuestro compatriota pone su nombre al lado de personalidades del deporte del calibre de Marc Marquez o Sebastian Vettel, referencias del motociclismo o la Formula 1, respectivamente.

Habrá que ver hacia donde conduce esta nueva alianza y el beneficio que sacarán del acuerdo tanto el propio xPeke como su equipo, Origen.  

f0ebad334cf2e6419a44d27b030ad7e1_1.png Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

Desde el 2011 al más alto nivel

SaúlGonzález · hace 7 semanas 4 días

saintv_1.jpg Captura de pantalla

Uno de los junglas más conocidos del mundo de League of Legends, Brandon “Saintvicious” DiMarco, ha decidido colgar el teclado y el ratón para retirarse de la escena competitiva del MOBA de Riot.

Según nos informan desde Trasgo, el veterano jugador, que llevaba compitiendo al máximo nivel desde el año 2011, ha anunciado a través de su página de Facebook su retirada, jugando su último partido durante la pasada LCS.

Su retirada deja a su actual equipo, Gravity, con tan solo cuatro jugadores, necesitando buscar, cuanto antes, a un nuevo jugador que complete el roster antes del inicio de la próxima LCS.

Actualidad ·
ESP PC

Tras muchas semanas de rumores

SaúlGonzález · hace 8 semanas 1 día

7c80c3d22bdcb50765101c53297a618739c8be2a.jpg Captura de pantalla

Tras semanas de rumores, por fin Cloud9 ha hecho oficial lo que muchos aficionados de League of Legends estaban esperando: el fichaje del danés Incarnati0n para formar parte de su equipo del MOBA de Riot.

Nos encontramos con un caso peculiar con este jugador, conocido más por sus polémicas y su baneo por parte de Riot por su mala actitud, que por su juego, aunque ha demostrado en más de una ocasión en SoloQ sus magníficas cualidades.

Ahora el jugador se encuentra ante el reto de encajar en el equipo y demostrar que, además de las polémicas y de jugar a un gran nivel solo, puede coordinarse con otros 4 compañeros para conseguir sus objetivos.

Actualidad ·
ESP PC

Orquestada por Ozone

SaúlGonzález · hace 8 semanas 3 días

La marca Ozone ha llevado adelante una peculiar iniciativa en la que ha reunido a tres de los mejores jugadores de nuestro país de League of Legends para realizarles una entrevista.

Estos tres jugadores no son otros que xPeke (Origen), Ocelote (Gamers2), que pese a estar retirado puede seguir considerándose uno de nuestro mejores jugadores del MOBA de Riot, y Pepinero, jugador de Giants.

En el vídeo les veremos reunidos alrededor de una mesa redonda en la que responderán a diversas preguntas tanto de sus experiencias con League of Legends y otros videojuegos, diversas “batallitas” de los e-Sports u otras curiosidades. 

Actualidad ·
ESP PC

Gracias al Gaming.TV Challenge

SaúlGonzález · hace 9 semanas 2 días

Ya hay fecha para el primer partido entre Origen y Giants Captura de pantalla

Tras la victoria de Origen en la Challenger Series y la cómoda victoria de Giants en el Relegations para conservar su puesto en la LCS, los aficionados españoles de League of Legends solo han tenido una cosa en la cabeza: cuándo podrían ver enfrentarse a estos dos equipos en la Grieta del Invocador.

Este partido soñado por muchos aficionados tendrá lugar antes de lo esperado, ya que Gaming.tv ha organizado el próximo 3 de mayo un evento especial llamado Gaming.TV Challenge en el que los jugadores de Giants y Origen estarán presentes desde las 16.00 de la tarde jugando diferentes partidas que emitirán en directo a través de la plataforma de stream española.

En estar partidas, los jugadores de ambos clubes formarán equipo para exhibirse delante de sus aficionados e incluso miembros de la comunidad podrán jugar contra los dos equipos. El punto álgido de la jornada llegará a las 22.00, hora en la que Origen y Giants disputarán su primer partido, que, a buen seguro, les servirá de calentamiento para el próximo Split de verano de la LCS. 

Actualidad ·
ESP PC

Elements deberá buscar un nuevo support

SaúlGonzález · hace 9 semanas 3 días

ebbdcedf2bf6d6c20ed6171236feb3ac.jpg Captura de pantalla

Los seguidores de la escena competitiva de League of Legends seguramente conocerán a Mitch “Krepo” Voorspoels, uno de los jugadores más emblemáticos de la escena competitiva del MOBA de Riot.

Este jugador ha pasado por equipos del calado de CLG, EG o Elements, equipo que, según nos cuentan en Trasgo, abandona ahora para retirarse del juego de forma definitiva. El jugador ya se tomó un pequeño descanso tras finalizar la cuarta temporada, pero en esta ocasión parece que el adiós va a ser definitivo.

Según el propio Krepo, el motivo de abandonar la competición no es otro que el ya no disfrutar del juego, algo que para él era fundamental para seguir en activo. Aun así no duda en reconocer que el MOBA ha sido una de las mejores cosas que le han pasado en su vida.

Por el momento nada se sabe del rumbo que tomará ahora el belga, aunque no sería de extrañar que pasara a formar parte de algún equipo como entrenador o que lo viéramos en diferentes streams como caster o analista.

Tras esto su equipo, Elements, se ve obligado a buscar a un nuevo support, aunque tras los últimos resultados del equipo es probable que veamos una revolución en su roster durante las próximas semanas.

Actualidad ·
ESP PC

Tras ganar a Reason Gaming

SaúlGonzález · hace 10 semanas 23 horas

Hace escasos minutos que el equipo español Giants ha logrado conservar su puesto en la LCS tras imponerse al equipo Reason Gaming.

Tras un split en el que no todo había salido como nuestros compatriotas habían querido pero del que, sin embargo y tal y como reconocían en la entrevista que le hicimos a Rydle en las finales de la LCS de Madrid han aprendido mucho, Giants debía de jugarse la permanencia en el Relegations contra uno de los equipos destacados de la Challenger Series, Reason Gaming.

Desde días antes del partido, al quinteto del equipo español se le veía confiado con el cruce, sabían que podían ganarles de forma bastante cómoda y así ha sido, imponiéndose por 3-1 en un partido que les ha resultado bastante cómodo a excepción del tercer asalto.

A continuación, como siempre, iremos compartiendo las stats de las 4 partidas así como las repeticiones en vídeo a medida que se vayan publicando:

Game 1


g1.jpg Captura de pantallar1.jpg Captura de pantalla

Game 2


g2.jpg Captura de pantallar2.jpg Captura de pantalla

Game 3


g3.jpg Captura de pantallar3.jpg Captura de pantalla

Game 4


g4.jpg Captura de pantallar4.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Te gustaría trabajar allí y lo sabes.

Golbez · hace 10 semanas 5 días

League of Legends es con diferencia el mayor videojuego online que existe en la actualidad tanto en el campo de los e-sports como en número de jugadores, por lo que sus creadores se merecen una oficina a la altura.

Y más que una oficina, un campus. Riot Games ha presentado las primeras fotografías de las nuevas oficiales en Los Ángeles, en concreto en West LA que se aleja del recinto anterior ubicado en Santa Mónica. 

La mudanza ha comenzado, pero los trabajadores están todavía trabajando en la anterior oficina hasta que sea completa. En el nuevo recinto cuentan con una extensa área de juego, zonas exteriores y caminos que conectan espacios.

Sin duda, un gran lugar de trabajo para el que hasta la fecha es todo un referente de los deportes electrónicos como ha quedado demostrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid con la Championship Series (LCS).

Los creadores de League of Legends tienen nueva oficina Captura de pantalla

quad.jpg Captura de pantallacorner_exterior.jpg Captura de pantallaannie.jpg Captura de pantallavi.jpg Captura de pantallapc_bang.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Así ve la competición de e-sports.

· hace 10 semanas 5 días

Actualidad ·
PC

Comienzan los test de infraestructura.

Golbez · hace 10 semanas 6 días

Tras la resaca de la LCS de Madrid de este fin de semana, llegan buenas noticias para los jugadores de League of Legends, o al menos para quienes están ubicados geográficamente en Norteamérica, gracias a la nueva red de partidas online.

Hace semanas salía a la luz el plan de Riot Games de trabajar mano a mano con los principales proveedores de Internet para mejorar la infraestructura de los servidores de League of Legends. Ya han cerrado acuerdos con más de 30 ISP's.

Así, en la lista ya se incluyen las principales compañías de Internet del territorio americano (a saber, Verizon, Google Fiber, BELL, Comcast Cable, etc.). El objetivo de Riot Games es destruir el lag por completo en el MOBA.

Las estimaciones del estudio es que esta infraestructura reducirá el retardo actual del juego hasta un diez por ciento mediante conexiones más favorables y optimizadas entre los proveedores de Internet y los servidores del juego.

El camino pasa por enviar los datos al nodo del proveedor que quede más cerca del usuario, en lugar de dejar esta gestión en las manos de la aleatoridad. Para ello, Riot Games tiene que colaborar directamente con los proveedores.

Por el momento, no se tienen detalles sobre la llegada de estas mejoras a Europa, pero desde Riot Games siguen trabajando en acuerdos con más proveedores de Internet para ampliar la cobertura del proyecto en todos los mercados.

Actualidad ·
ESP PC

90 puntos para las World Series

· hace 10 semanas 6 días

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Durante los dos últimos, los aficionados a los videojuegos y sobre todo, los seguidores de los e-Sports y de League of Legends españoles han podido vivir grandes momentos gracias a la celebración de las finales del Split de primavera de la LCS en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Mucha expectación la que había este fin de semana por la llegada de la LCS a Madrid y tras 10 intensas partidas disputadas entre los cuatro equipos en liza, puede decirse que la satisfacción ha sido completa. Miles de personas han pasado por el Vistalegre, la mayoría fans acérrimos pero también curiosos por descubrir el fenómeno League of Legends, dejando apenas unos pocos huecos libres el sábado y llenando hasta la bandera el pabellón durante la final del domingo. La sensación general de misión cumplida y de haber obtenido aquello que se había venido a buscar flotaba en el ambiente.

No es fútbol, son videojuegos Captura de pantalla

Gran parte de la culpa de los buenos momentos vividos este fin de semana la tienen los participantes en la competición; el sábado arrancó con el choque entre los primeros clasificados durante la fase regular, SK Gaming, y una de las caras “nuevas” en la escena: H2K. A pesar de que todo hacía presagiar un paseo por parte de SK y especialmente tras lo visto en las dos primeras partidas, H2K consiguió remontar y se acabó alzando con la victoria por un ajustado 3-2. Una vez más, y como ya apuntamos en la previa, SK no consiguió consolidar el dominio que les hizo ganar el round robin del Split de primavera y perdieron tres partidas de manera consecutiva (tantas como habían perdido en nueve semanas de competición), detalle que parece sugerir la necesidad de un preparador psicológico para evitar estas debacles cuando llega el momento de la verdad. La frustración en la última partida, que fue un ejercicio de acoso y derribo literal y moral por parte de H2K sobre las piezas clave de sus rivales, era tan notoria que era imposible de disimular para personas como Konstantinos “FORG1VENGRE”, arrollado una y otra vez y sin impacto en el juego (KDA 0.17). Fernando “RydleFS” Soria de Giants Gaming nos explicaba que los últimos cambios del metajuego no habían favorecido especialmente al equipo y probablemente sea de esta forma, pero aún así está claro que de nuevo SK no ha sabido estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, todo el mundo está convencido que serán uno de los rivales a batir durante la competición en verano, así que no hay que perderles de vista.

940x0_crop-80.jpg Captura de pantalla

El domingo abrió con la incógnita de saber si aquellos que cambien lo que cambien siempre están en las finales (FNATIC) conseguirían prevalecer contra los nuevos héroes del momento, los Unicorns of Love, que ya habían ganado a sus adversarios en la fase regular. La rivalidad entre ambos equipos es terriblemente sana porque ambos son favoritos del público; FNATIC se ha ganado por derecho propio su fanbase y Unicorns han irrumpido con fuerza alcanzando una sinergia con los aficionados impensable para un equipo que proviene de la segunda división. Quitando una partida un poco tediosa, las otras 4 estuvieron repletas de alternancias y fueron ciertamente vistosas. PowerOfEvil volvió a sorprender con picks teóricamente fuera del meta (Varus mid, por ejemplo) y Huni se sacó un Rumble de la manga en la última partida que destrozó las aspiraciones de sus rivales. Vimos buenas estrategias, impresionantes wombo combos (Sejuani + Orianna = GG) y, en nuestra opinión, una clase magistral de dominio de la jungla y presencia en el mapa brutal por parte de Yeu Jin “Reignover” (participación del 83% en los kills totales) que merece ser vista y revista por todos los aspirantes a jungler en la Grieta del Invocador. En definitiva, una serie Bo5 que tuvo todos los ingredientes para que todo el mundo, ganadores, perdedores y público, se fueran contentos a casa.

Dado que el único superviviente del roster del año pasado de FNATIC es Bora “YellOwStaR” Kim, el “veterano” (23 años) support francés era la pieza más codiciada de la zona de prensa y, a pesar de estar acostumbrado como está a ganar la mayor parte de los splits que ha disputado, llegó con un nada forzado discurso de humildad agradeciendo el esfuerzo de las nuevas incorporaciones al equipo y mostrando su admiración y respeto por el equipo rival. En la misma línea hablaba Tristan “PowerOfEvil” Schrage a pesar de la derrota, confirmando que las expectativas para el equipo son muy buenas y que tienen mucho que aprender. Todo un ejemplo de jugadores profesionales a lo que debería ser el día a día en los Campos de Justicia, vayan tomando nota algunos. 

cdblnunwaaa1dlf.jpg Captura de pantalla

Ha sido un fin de semana intenso y apasionante, brillante en cuanto a espectáculo deportivo y espectacular en cuanto a organización por parte de Riot Games. Puede decirse que la llegada de la LCS a Madrid se salda con muy buena nota, esperando que esta no sea la última vez. Grandes nombres del panorama League of Legends se pasaron por Vistalegre: los Ocelote, xPeke, Araneae o el equipo de Giants Gaming estuvieron rondando el evento y amenizando los breves momentos de pausa entre partidas o durante las retransmisiones. A todos aquellos que os acercasteis al evento, aunque solamente fuera para curiosear, fue impresionante que estuvierais allí. ¡Nos vemos en los Campos de Justicia!

A continuación os dejamos con las estadísticas de las partidas de la final y con sus repeticiones por cortesía de lolesports.com y de la LVP. Además, en las próximas horas tendréis vídeos, galería de imágenes y entrevistas de la LCS Madrid 2015.

Game 1

 

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 2

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 3

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 4

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 5

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

Con los 4 mejores equipos de Europa

SaúlGonzález · hace 11 semanas 8 horas
Watch live video from LVPes on www.twitch.tv

Durante los días 18 y 19 de abril vamos a poder disfrutar en el Palacio de Vistalegre de Madrid de uno de los espectáculos de e-Sports más importantes del calendario anual. Os hablamos, como no, de la final del Split de primavera de la LCS, una de las competiciones más importantes de League of Legends organizada por la propia Riot.

Tanto el sábado como el domingo a partir de las 17.00 podréis seguir en directo, con los chicos de la LVP, la retransmisión del evento en la que estarán sus casters habituales además de otros ilustres invitados que podréis descubrir a lo largo de la retransmisión. El sábado veremos cómo se enfrentan SK Gaming y H2K Gaming por obtener la tercera plaza en la clasificación y obtener los 50 puntos que les acerquen aún más a los mundiales del MOBA (el cuarto clasificado solo se llevará 30 puntos).

El domingo, a la misma hora, tendrá lugar la gran final entre Fnatic, que resurge de sus cenizas tras unos meses bastante duros en el que ha tenido que hacer importantes cambios en su equipo, y los carismáticos Unicorns of Love, que han conquistado a buena parte de los aficionados y que cuenta con un gran apoyo a través de las redes sociales. En este caso, el ganador se llevará 90 puntos mientras que el segundo se tendrá que conformar solo con 70. Ambos encuentros se disputarán a BO5 (al mejor de 5 partidas).

Podrás comentar todo el evento y mandar preguntas para que nuestros enviados especiales a la LCS puedan hacerselas a tus jugadores o equipos favoritos a través del hashtag #MeriLCS.

Si os encontráis en Madrid, y no sabéis como llegar a Vistalegre, tened en cuenta que la Línea 5 (Casa de Campo-Alameda de Osuta) del Metro de Madrid cuenta con una parada a tan solo 2 minutos del edificio. En bus nos encontramos con varias líneas que cuentan con una parada cercana (34, 35, 108, 118 y N17) y si preferís llegar en coche contemplad también que el recinto cuenta con un aparcamiento (de pago) para 1 300 coches. La dirección física del palacio es la Calle de Utebo 1, 28025 Madrid.  Tenéis más información acerca de como llegar al lugar de las finales en este mismo enlace.

Actualidad ·
ESP PC

En el Palacio de Vistalegre

Motenai · hace 11 semanas 2 días

Este fin de semana, si ningún cataclismo lo impide, el palacio Vistalegre de Madrid acogerá la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final del Split de primavera de League of Legends. Agotada la práctica totalidad de las entradas el primer día que se pusieron a la venta, más de 15000 personas llegadas de todos los puntos del territorio nacional e internacional dejarán de lado sus habituales peleas en los Campos de Justicia para unirse fraternalmente en el visionado en directo del choque que enfrenta a los 4 mejores equipos de Europa. Durante casi tres meses y con frecuencia semanal, diez escuadras se han enfrentado en liguilla a dos partidos por semana con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible y así poder asegurar una de las dos plazas en liza para las finales de noviembre.

Como a cada inicio de temporada, la expectación era máxima por ver cómo iban a reaccionar los distintos equipos a las evoluciones en el metajuego que Riot Games ha ido haciendo paulatinamente desde el final de la season anterior; además, al igual que ocurre con otros deportes, siempre hay muchas ganas por parte de la afición por saber si los movimientos en el roster de los equipos, habiendo sufrido algunos cambios severos en sus filas. Y finalmente podemos decir que a grandes rasgos, el Split de primavera ha tenido de todo: partidas de infarto, surgimiento de nuevas franquicias, un equipo íntegramente español en escena, etc. Estos son los 4 equipos de los que podremos disfrutar sábado y domingo.

800px-sk2015spring.jpg Captura de pantalla

SK Gaming.

Tradicionalmente una de las franquicias más potentes y recurrentes en la escena europea, SKG ha dominado la liga casi de principio a fin con algunas exhibiciones de poder francamente impactantes. Parte de ese potencial procede del titán griego de la botlane, Konstantinos “FORG1VENGRE” Tzortziou-Napoleon, que haciendo pareja con un veterano support como “nRated” han machacado sistemáticamente su oposición de forma brillante. A priori grandes favoritos para llegar a la final, fueron derrotados por la creatividad, frescura y cierta dosis de mala fortuna que sonrió a su equipo rival en semifinales, Unicorns of Love. A pesar de ese contratiempo, SK es un equipo sólido, plagado de talento y aunque tiene tendencia a rendir por debajo de su nivel en situaciones comprometidas, las apuestas les favorecen en su enfrentamiento de tercer y cuarto puesto.

h2k.jpg Captura de pantalla

H2K

Antiguamente conocidos como Cloud9 Eclipse, H2K es otra de las presencias sorpresa en el selecto grupo de los cuatro mejores, especialmente cuando fuera han quedado equipos como Alliance. Aunque en sus inicios tuvieron una trayectoria muy irregular, tras conseguir su plaza en la LCS se han ido consolidando como un equipo muy sólido en casi todas sus líneas. Una toplane con un KDA de 4.0 y una botlane con un KDA combinado de 4.73 demuestran que H2K sabe cómo y cuando pelear. La incapacidad de aprovechar las ventajas en algunos momentos y conceder ciertos objetivos han impedido que este joven equipo lleno de talento pueda estar peleando por la primera posición del podio.

800px-fnaticspring2015.jpg Captura de pantalla

Fnatic

Era muy difícil prever tras los movimientos que hubo a principio de temporada que la escuadra europea más laureada (ha ganado todos los splits menos uno y fueron campeones mundiales, recordemos) seguiría siendo el equipo de referencia tras 10 semanas de competición. Seguramente Martin “Rekkles” Larssen, ahora en Alliance y a un puesto de disputar la promoción de descenso, lamenta haber dejado el equipo en invierno. Solamente Yellowstar prevalece tras la marcha del propio Martin, Xpeke, Cyanide y Soaz; pero las nuevas incorporaciones han rendido a un nivel extraordinario, en especial la midlane de Fabian “Febiven” y la jungla, propiedad exclusiva de Yeu Jin “Reignover” (KDA 5.3), sin desestimar la aportación de Steelback como AD Carry. Fnatic ha jugado partidas muy distintas al año pasado, a tumba abierta, y ha salido victorioso en la mayoría. Ahora es un equipo más directo pero mucho más agradecido de ver.

uol.jpg Captura de pantalla

Unicorns of Love

La que era una de las cenicientas del grupo ha conseguido lo que pocos podían augurar. Este grupillo de amigos le disputarán la final a Fnatic tras un Split lleno de altibajos, con picks sorprendentes que han destrozado el metajuego (y el SoloQ, por qué no admitirlo), con partidas muy divertidas de ver y un entusiasmo que les ha valido el apoyo incondicional del público. Su midlaner, Tristan “PowerOfEvil” Schrage, ha hecho enmudecer a más de uno dominando a su oposición sin posibilidad de réplica. Unicorns of Love es un equipo altamente talentoso que basa su fortaleza – y gran parte de su debilidad – en la inspiración del momento. Son capaces de las mayores gestas y también de sufrir derrotas inexplicables, cosa que les hace muy peligrosos y los favoritos de las masas. La final promete ser apasionante.

Estos son los equipos que verás en la LCS de Madrid Captura de pantalla

Por último, no podemos dejar de mencionar a dos conjuntos que han tenido su impacto en el territorio nacional; por un lado está Giants, el equipo de los “PepPiiNeRO”, “Rydle”, “Adryh, “Werlyb” y “Fr3deric”, que tras una lucha titánica se ven obligados a jugar la promoción de descenso para mantenerse en la primera línea de la LCS. Giants ha vivido en sus carnes el cambio que supone pasar de la escena semi profesional al top tier de League of Legends y han dado la cara ganando 6 de los 19 encuentros disputados.  El segundo equipo en liza es OrigenGG, fundado y comandado desde la midlane por Enrique “xPeke” Cedeño y con viejos conocidos de la escena lolera como su excompañero en Fnatic “sOAZ”, “Amazing” en la jungla, “Niels” en el rol de AD y Alfonso “Mithy” Aguirre en el support. OrigenGG se clasificó para la challenger series en febrero y dos meses más tarde aseguraban su presencia en el Split de verano. Con un poco de fortuna, la presencia española en el juego a partir del mes que viene será la mayor de la historia.

Con todo, estamos emocionados por el evento que se va a disputar este fin de semana y esperamos poderos saludar en persona a todos los que allí os acerquéis. ¡El espectáculo de la LCS promete!

Actualidad ·
PC

Repasamos las novedades en vídeo.

· hace 11 semanas 5 días

Actualidad ·
ESP PC

Del 1 al 31 de octubre

SaúlGonzález · hace 12 semanas 2 días

Riot Games ya ha anunciado de forma oficial las que serán las sedes para el World Championship Event o el Mundial de League of Legends, que vuelve a su continente natal para gozo y disfrute de todos los europeos.

Las ciudades escogidas para celebrar las diferentes fases del torneo serán París, Londres, Bruselas y Berlín, que será la sede de la gran final.

Según Riot, la elección de las sedes del World Championship 2015 ha sido un trabajo complejo y que les ha llevado mucho tiempo, empezando la búsqueda de las ciudades correctas hace ya un año, buscando recintos y localidades que mejor se adecuaran a sus necesidades y a la de los aficionados.

La fase de grupos tendrá lugar del 1 al 4 de octubre y del 8 al 11 en Le Dock Pullman, París. Tras esta llegaran los Cuartos de Final que se celebrarán en el SSE Arena Wembley en Londres entre los días 15 y 18, para viajar más tarde a Bruselas, donde los equipos semifinalistas lucharán por una plaza en la final entre los días 24 y 25 en el Brussels Expo. Por último llegará la gran final, que tendrá lugar el 31 de octubre en el Mercedes-Benz Arena (O2 World) en Berlín.

Actualidad ·
ESP PC

Se impone 3-0 a Copenhagen Wolves Academy

SaúlGonzález · hace 12 semanas 3 días

 

Origen ha cumplido su objetivo para esta temporada. Hace escasas semanas le preguntábamos a xPeke por el principal reto que tenía con su equipo para sus inicios y este no era otro que el lograr clasificarse para la LCS tras paras por las Challenger Series.

Y esto es lo que han conseguido hace escasos minutos, cuando conseguían anotar el último punto para llevarse el partido que han disputado contra Copenhaguen Wolves Academy en la final de la CS, obteniendo una plaza directa a la LCS, la competición estrella de League of Legends organizada por la propia Riot.

El equipo de xPeke, sOAZ, Mithy, Amazing y Niels han logrado imponerse con bastante contundencia (por 3-0), sobre todo en la primera y en la tercera partida (con un xPeke magistral y un Origen tirando la torre de inhibidor en el minuto 16) en las que se impusieron a sus rivales con suma facilidad, obteniendo una diferencia de kills y de dinero en los primeros minutos de las partidas insalvable para sus adversarios.

Con esta victoria, Origen, además de clasificarse para la EU LCS Summer Season de forma automática se embolsa un premio de 8 000 €. CW Academy se lleva 5 600 € y la posibilidad de clasificarse para la LCS a través del EU LCS Summer Promotion al igual que puede hacerlo Reason Gaming, el tercer clasificado, que sin embargo se lleva a su casa solo 4 000 euros. Por último, el cuarto clasificado que no es otro que Gamers2, el equipo formado por Ocelote, no podrá clasificarse para la LCS de verano, pero se ha llevado un premio de consolación de 2 400 euros.

A continuación os dejamos con las estadísticas y las repeticiones de los 3 juegos que se han disputado (este encuentro era al mejor de 5) por cortesía de lolesports.com:

GAME 1


o1.jpg Captura de pantallac1.jpg Captura de pantalla

Game 2

Origen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantallaOrigen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantalla

Game 3

Origen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantallaOrigen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

Gracias a un acuerdo con Riot

SaúlGonzález · hace 12 semanas 5 días

unnamed_8.jpg Captura de pantalla

La Liga de Videojuegos Profesional es una de las organizaciones con más impacto en las competiciones de e-Sports del panorama nacional, sobre todo en League of Legends y más aún tras la noticia que acaban de hacer pública.

Y es que, la LVP y Riot han llegado a un acuerdo que se traducirá en un aumento sustancial de la bolsa de premios de la División de Honor y la Final Cup de League of Legends, que ascenderá a los 50 000€, lo que significa un 40% más que en el 2014.

Sergi Mesonero, director de la LVP, ha querido decir unas palabras tras este anuncio:

“Estamos muy contentos por esta gran noticia ya que significa un reconocimiento al trabajo realizando para llevar a los eSports al más alto nivel en nuestro país y queremos agradecer a Riot por sus esfuerzos continuados apoyando a la escena nacional. Giants se ha bregado en la División de Honor y ha alcanzado la LCS en dos ocasiones. Muchos equipos de la LVP han alcanzado el nivel de Challenger. Esto puede ayudar a los clubs y jugadores españoles de League of Legends a focalizarse mejor y mejorar sus resultados, con el objetivo de ver a más españoles en la LCS”.

Podéis acceder a más datos acerca de la División de Honor de League of Legends a través de este enlace y ver la retransmisión de sus partidos en directo todos los martes y los miércoles a partir de las 20.30 haciendo clic aquí.

8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad