Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

e-Sports ·
ESP PC

Fnatic y Alliance no superan la fase de grupos.

Minervae · hace 2 días 11 horas

Las fases de grupos ya han concluido en el mundial de League of Legends y desgraciadamente, los tres representantes europeos han perdido sus oportunidades y regresan a casa sin llegar a cuartos de final. Este fin de semana se enfrentaban el conocido grupo de la muerte C, en el que se encontraba Fnatic con nuestra representación española xPeke y Araneae, y por otro lado el grupo D que contenía la gran esperanza, Alliance, tier 1 de nuestro continente.

15192978180_89ba335301_o.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, una serie de desafortunadas sorpresas ha hecho que ninguno de los dos hayan superado este episodio. Alliance parecía estar en plena forma durante los primeros días pero un desliz ayer ante KaBuM, equipo brasileño clasificado a través del Wildcard Tournament, hizo que perdieran su posibilidad de triple empate y se quedasen por detrás de NaJin Shield y Cloud 9. La sorpresa dejó al público estupefacto. Nadie apostaba por los clubs del Wildcard y ayer consiguieron vencer nada más y nada menos que al tier 1 europeo con una estrategia más solida, buen teamplay y elevada habilidad individual. Además, Cloud 9 consiguió derrotar a NaJin Shield en un reñidísimo partido en el que Meteos y Hai destacaron sobre el resto de C9.

15191573087_8f7b7a892d_o.jpg Captura de pantalla

Fnatic ha presentado altibajos en las Worlds. Se mostraron capaces de derrotar al favorito coreano Samsung Blue una vez, pero a la hora de la verdad, en el partido que marcaría su pase a cuartos de final fueron derrotados y así sentenciados. Si Rekkles ha brillado por su dominio en la posición de ad carry con pentakill incluído, otros jugadores del club como sOAZ han estado lejos de su máximo rendimiento.

Desgraciadamente Europa no ha podido superar esta primera fase de las Worlds, pero aún así el espectáculo continúa y todavía quedan por presenciar las partidas más excitantes de League of Legends. Los clasificados para cuartos de final son Edward Gaming, Samsung White, Team Solo Mid, Star Horn Royal Club , Samsung Blue, OMG, NaJin White Shield y Cloud 9.

15192272357_833574b3c3_o.jpg Captura de pantalla

Imágenes propiedad de Riot Games.

e-Sports ·
ESP PC

Los jugadores tóxicos no podrán acceder a partidas clasificatorias.

Minervae · hace 1 semana 9 horas

Bien es sabido por todos que uno de los problemas de League of Legends es la toxicidad que desprenden algunos de los jugadores de su comunidad. Es normal que un título con más de 70 millones de usuarios deba tomar medidas contra los conocidos comunmente como trolls, pues es un juego abierto al público global y de acceso gratuito.

La última medida tomada por Riot Games evitará que aquellos jugadores tachados de tóxicos por el sistema puedan acceder a las colas de partidas clasificatorias, todo con el objetivo de mejorar la experiencia global de juego de los invocadores. Si antes las restricciones pasaban por el chat y las sanciones sin jugar durante unos días, ahora las partidas clasificatorias también se verán afectadas.

Aquellos jugadores que no puedan acceder a clasificatorias tendrán que jugar partidas normales para demostrar que su comportamiento inapropiado ha desaparecido. Tras unas cuantas, y cuando el sistema crea que ese jugador ha cambiado, podrá volver a acceder a rankeds. Además, Riot quiere castigar a las personas tóxicas denegándoles las recompensas de temporada, de modo que por ejemplo no pudieran obtener el marco de oro o el aspecto Morgana Victoriosa aunque estuvieran en una división superior a Oro V.

Por otro lado, la compañía hablaba sobre recompensas específicas para los jugadores que muestran una actitud deportiva y ejemplar. Al igual que se castiga al tóxico, hay que premiar al buen invocador. No sabemos si harán algo al respecto por el momento, pero cabría esta posibilidad. Estad atentos para más noticias en el foro oficial del videojuego. Si queréis consultar más detalles sobre estas medidas, podéis hacerlo en la web de League of Legends

Mano dura con los jugadores tóxicos de League of Legends Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Riot Games publicó el teaser del nuevo Sion.

Minervae · hace 1 semana 10 horas

League of Legends está haciendo un lavado de cara a todos los personajes que no conjuntan con el diseño nuevo de la Grieta del Invocador. Existen sin embargo algunos casos más graves que otros, como son el de Sion y Urgot, que desde los inicios del videojuego siguen visualmente igual y en sus habilidades únicamente han visto cambios menores.

El rework de Sion llega a League of Legends Captura de pantalla

La compañía prometió hacer ajustes a texturas y modelos de campeones sacados antes del 2013 y está siguiendo el plan a rajatabla. Durante las últimas horas ha sido anunciado el resurgimiento de Sion con una nueva promo en la que se incluye banda sonora especial para la ocasión, una nueva trama que explica su renacer y algunas imágenes que no constituyen su Splash Art, pero sí dan muchas pistas sobre cómo lucirá el campeón con los nuevos cambios.

A pesar de que no se sabe nada sobre sus habilidades y aspecto in game, cabe esperar que Riot haya rediseñado todo desde cero, aunque no creemos que el personaje pierda su esencia. Eso sí, el Sion AP es algo que los desarrolladores querían eliminar desde hace tiempo, por lo que esperamos un campeón de daño físico que se beneficie en grandes cantidades del robo de vida. 

Durante los próximos días se desvelarán los secretos del rework de uno de los primeros noxianos en League of Legends. Como siempre, los cambios llegarán con anterioridad al servidor de pruebas conocido como PBE: Public Beta Environment.

sion.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

A partir de ahora trabajará para EG y Alliance.

Minervae · hace 1 semana 1 día

Sin duda éste no ha sido el mejor año para Counter Logic Gaming, que no sólo no consiguió su tan deseado puesto en las Worlds de League of Legends para representar a la región norteamericana, sino que además estuvo a punto de caer en los campeonatos de relegation. Los cambios comienzan en el club, pero a pesar de lo que muchos pensaban, el primer afectado ha sido el management.

Kelby May, el manager general del equipo, dice adiós a CLG para irse a trabajar a la compañía GoodGame, dueña y gestora de las marcas de gaming profesional Evil Geniuses y Alliance. El sustituto de Kelby será Matthew "MattComGo" Marikian, según la web OnGamers, donde también podéis encontrar una entrevista al propio Kelby añadiendo detalles. Bien es cierto que no dejará de asistir a CLG por completo, pues GoodGame está contratada por ellos para ciertos aspectos.

Por el momento no se sabe nada más sobre cambios en el club. La posición de Yiliang "Doublelift" Peng, que se encontraba en el punto de mira tras las declaraciones del famoso ad carry en Twitter, parece mostrarse intacta por el momento y no entra en los planes del norteamericano abandonar la escena profesional de League of Legends. 

kelby.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los coreanos Samsung White se muestran muy superiores.

Minervae · hace 1 semana 2 días

La fase de grupos A y B ya ha concluído y a pesar de no llevarnos grandes sorpresas sí que ha tenido unos cuantos momentos destacables que no olvidaremos. Como por ejemplo, las jugadas de AHQ, que a pesar de ser un equipo underdog por el que no apostaba nadie ha demostrado tener un gran nivel durante estos cuatro días en los que ocho equipos de distintas regiones se han enfrentado por pasar a cuartos de final.

Las predicciones se han cumplido y Samsung White se ha mostrado implacable. El juego de estos coreanos les ha brindado un 6-0 en este primer capítulo de las Worlds, posicionándolos como el equipo líder de la fase de grupos A y B. Seguido por Royal Club con un 5-1, Team Solo Mid con 4-2 y después por Edward Gaming con un 4-3, SSW se presenta como uno de los favoritos del mundial junto con su tocayo Samsung Blue.

El gran perjudicado de las jornadas ha resultado ser sin duda SK Gaming, que al no poder jugar con Svenskeren debido a su sanción por comportamientos racistas en los servidores de Taipei, perdió los tres primeros partidos de manera aplastante. Su resultado final ha sido un 2-4, imponiéndose a TSM en la última partida dejando entrever así que los americanos muestran un teamplay irregular y que lo van a tener díficil para pasar de Cuartos de Final. ¿Por quién apostáis para la siguiente fase del mundial?

cs_bg_champions.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

SK Telecom T1 K dice adiós a su botlane.

Minervae · hace 1 semana 6 días

SK Telecom T1 K, los que fueran campeones del mundo de League of Legends en 2013, dicen adiós a una de las mejores botlanes a nivel mundial caracterizada por una habilidosa Vayne y el famoso Fiddlesticks support.  Piglet y PoohManDu ya no formarán parte del roster del equipo, pues SKT T1 K va a realizar una reestructuración de su plantilla tras la caída en picado de resultados de este año.

sk-telecom-t1-k.jpg Captura de pantalla

Habiendo sido dos veces ganadores de OGN y proclamándose como nº1 en el mundo durante 2013, estos coreanos pueden buscar nuevos horizontes o proyectos en la industria del gaming y los deportes electrónicos, aunque resulta triste ver a uno de los equipos más fuertes desmoronarse. El tiempo resolverá las dudas sobre el destino de los jugadores, pero por el momento nos podemos contentar con los documentales grabados por Riot Games, en los que pudimos acercarnos más a estos profesionales y descubrir sus aspiraciones, su día a día y sus miedos.

e-Sports ·
ESP PC

Imagine Dragons canta el himno de las Worlds de League of Legends.

Minervae · hace 1 semana 6 días

El mundial ya ha arrancado esta misma mañana con los Grupos A y B que enfrentarán a sus contendientes en una batalla para pasar a la siguiente fase, en la que únicamente dos equipos de cada grupo se clasificarán. Como muchos ya sabéis, el Grupo A está compuesto por EDG, Samsun White, AHQ eSports Club y Dark Passage mientras que el Grupo B cuenta con los ganadores de 2012 Taipei Assasins, Star Horn Royal Club, SK Gaming y el favorito norteamericano Team Solo Mid.

Riot Games lanzaba ayer a la noche una nueva sorpresa para promocionar las Worlds que hoy de madrugada arrancaban motores y que ha cautivado a los fans de League of Legends. El grupo de música Imagine Dragons ha colaborado con la compañía para interpretar el single producido por Riot bautizado como Warriors. Según Riot, los integrantes del grupo son jugadores entusiastas de LoL y la mayoría son nivel 30 de invocador, por lo que la colaboración ha sido una experiencia fascinante. El año pasado ya nos ofrecieron un espectáculo musical en la Gran Final con un show en el que pudimos ver artistas como el guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland.

Aunque aún no sabemos si esta canción conseguirá dar la vuelta al mundo siendo un éxito de radio como acostumbra este grupo, pero desde luego podemos estar seguros de la magnitud de los deportes electrónicos y su consolidación, cada vez más evidente, como una de las formas favoritas de ocio electrónico de un amplio público. Esperamos disfrutar de una actuación con el nuevo grito de guerra de Imagine Dragons en la Gran Final de este año.

warriorswallpaper1.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Svenskeren tendrá que pagar 2.500 dólares.

Minervae · hace 2 semanas 11 horas

El jungla de SK Gaming Dennis "Svenskeren" Johnsen ha sido multado por Riot Games con $2.500 y suspendido de tres partidos en las Worlds 2014 de League of Legends. ¿El motivo? Este jugador danés había escogido un nick racista en los servidores taiwaneses que podía leerse como "TaipeiChingChong", algo no muy inteligente por su parte dadas las normas estrictas de la LCS y la World Championship.

Además, no contento con el nick parece que Svenskeren mostraba una actitud irrespetuosa en numerosas ocasiones en League of Legends, no sólo hacia la comunidad asiática con comentarios fuera de lugar sobre su proveniencia sino también a sus propios compañeros de equipo. Durante el período de la LCS 2014 el jugador había recibido ya múltiples advertencias sobre este comportamiento, la más reciente durante el mes de julio.

Esta pobre actuación y las quejas, que pasaron ya a extenderse en la prensa asiática, no sólo suponen un insulto para los deportes electrónicos en general, sino para SK, la LCS y Riot Games. La compañía no puede tolerar tal suceso por lo que el jugador ha sido suspendido de los tres primeros partidos de las Worlds y multado con $2.500, el castigo más severo hasta el momento en la historia de la League of Legends Championship Series. SK se ve forzado a jugar con el sustituto Gilius, jungla proveniente de Unicorns of Love, unos de los recientes equipos clasificados para la próxima temporada de LCS. Podéis consultar todos los detalles en el comunicado oficial pubicado en lolesports.

Svenskeren sancionado gravemente en las Worlds por comportamiento racista Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Normas especiales para las Worlds 2014.

Minervae · hace 2 semanas 2 días

El mundial de League of Legends se encuentra a la vuelta de la esquina y arrancará su primera fase el jueves 18 de septiembre con los grupos A y B. Las especulaciones sobre quién ganará, resultados y actuación de nuestros representantes occidentales llenan las redes sociales y Reddit. Muchos participaron durante la temporada pasada en distintas ligas fantásticas para apostar por sus jugadores favoritos, competir con sus amigos por averiguar quién tiene más conocimientos sobre la escena profesional y hacerse con las recompensas ofrecidas.

ESL repite jugada con la ESL Fantasy League, que para el mundial llega con fuerza y nuevas normas especiales. Como de costumbre, el usuario creará su equipo de ensueño a través de un formador de equipos digital en el que seleccionará sus jugadores favoritos del mundial. Estos jugadores irán acumulando puntos según su KDA (kills-deaths-assits), farm y oro por minuto en las Worlds para ir avanzando puestos en un ránking global o la liga que tú elijas con tus amigos. Sin embargo, a diferencia del split de verano, ésta vez el usuario tendrá que elaborar dos veces su equipo, una primera vez con jugadores del equipo A y B, y otra segunda vez con integrantes de los grupos C y D.

Todos los usuarios comezarán con $5.500 de presupuesto que usarán para invertir en fichajes de su equipo, añadiendo $500 para la Gran Final con el objetivo de que nadie se quede sin dinero para apostar por las estrellas de la última etapa. Sed listos y gestionad vuestro dinero y jugadores favoritos con sabiduría para formar el mejor equipo de League of Legends del mundial. Podéis comenzar a competir en esta liga fantástica internacional en la página web oficial de ESL Fantasy.

eslfantasy.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Más competiciones de LoL con premios e inscripción gratuita.

Minervae · hace 2 semanas 5 días

AllStarPlayers.net arranca la segunda temporada de su competición de League of Legends con inscripción gratuita. La fecha de comienzo será el 30 de septiembre y el día último para inscribirse, el 26 de este mismo mes. Nuevos premios y sorpresas traerá este campeonato que enfrentará los martes y jueves de cada semana a partir de las 20:00 a equipos de todo el panorama nacional.

Con el objetivo de promover la competición nacional y hacer crecer el campo eSport, este torneo mezcla los premios económicos con periféricos Mars Gaming. A continuación os contamos la estructura del torneo y sus recompensas: 

  • 1ª Fase: Frase de grupos --> Cada grupo contará con seis equipos, de los cuales los dos mejores se clasificarán. Tercer y cuarto puesto tendrán una segunda oportunidad en un proceso de repesca.
  • 2ª Fase: Semifinales --> Eliminatorias al mejor de 3 hasta conclusión de las Semifinales.
  • 3ª Fase: Gran Final --> Eliminatoria al mejor de 5.
  • Tercer y cuarto puesto --> Eliminatoria al mejor de 5.

PREMIOS

  1. Puesto: 250€ + 5 Teclados mk1 + 5 Ratoes MM1
  2. Puesto: 5 Ratónes MM1 + 5 Botellin Mars Gaming
  3. Puesto: 5 Camisetas Mars Gaming
  • Los jugadores que lleguen al Torneo Final pasarán a figurar como posibles elegidos en AllStarClub.

allstarplayers.png Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

Las Worlds comienzan el 18 de septiembre.

· hace 3 semanas 1 día

A tan sólo 9 días de que dé comienzo el mundial de League of Legends, los grupos de las Worlds han sido anunciados en un stream organizado por Riot Games. Ayer a la noche, la compañía revelaba los integrantes de los cuatro grupos, generando polémica a la vez que entusiasmo para un show que promete ser uno de los mejores espectáculos eSports del año.

worlds-2014-groups.jpg Captura de pantalla

Para aquellos despistados que aún no sepáis el formato del mundial, cada equipo jugará dos partidos contra cada uno de sus oponentes del grupo, clasificándose así los dos mejores de cada grupo para la siguiente fase. Dicho esto, la alarma saltaba ayer con los grupos B y C, que prometen ser los más intensos, pero a la vez una difícil tarea para los equipos europeos. SK Gaming y Fnatic han sido posicionados en los "grupos de la muerte" y se enfrentarán a algunos de los equipos asiáticos más fuertes del panorama internacional y también al tier 1 norteamericano Team Solo Mid.

Las expectativas y favoritos ya se han extendido tanto por las redes sociales como en Reddit y la mayoría de usuarios coinciden en sus predicciones. En el grupo A vemos cómo claramente EDG y Samsung White se presentan con mayores posibilidades de pasar a la siguiente fase. El grupo B deja a SK en una posición complicada, pues TSM, Royal Club y los ganadores del mundial en 2012 Taipei Assasins constituyen algunos de los equipos más fuertes de las Worlds 2014, aunque las diferencias de nivel no son tan abismales como en otros grupos. 

El grupo C contiene al favorito Samsung Blue, campeones en Corea, y a los asiáticos LMQ, que este año han revolucionado la escena americana, junto con los chinos OMG. Fnatic es el único equipo europeo, que este año lo tendrá más difícil, pero despierta confianza en sus fans debido a su destacada actuación en torneos internacionales durante numerosas ocasiones en el pasado.

Finalmente, el grupo C reúne a Alliance con Cloud 9, Najin Shield y Kabum eSports. De entrada, de los equipos europeos el que más posibilidades tiene de pasar a la siguiente fase es Alliance, pero ya sabemos que en torneos de estas características siempre hay sorpresas y cualquier equipo puede hacerse con la victoria. Recordemos que en 2012 los underdogs Taipei Assasins llegaron como un equipo que nadie temía y se convirtieron en campeones del mundo haciéndose con la copa ante Azubu Frost.

Para poneros a tono con algunos de los contendientes y el evento, podéis echarle un ojo al documental dividido en 3 partes que Riot Games está utilizando como promoción para esta edición. El primer capítulo fue publicado ayer en lolesports.

¿Cuáles son vuestras predicciones para este año?

e-Sports ·
ESP PC

Será coach hasta final de temporada para apoyar a los europeos en el mundial.

Minervae · hace 3 semanas 2 días

ToyZ, el que fuera campeón del mundo en 2012 con el equipo Taipei Assasins, ha fichado por Fnatic para ejercer de coach hasta final de temporada. El asiático juntará fuerzas con Araneae en su labor de entrenador con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible en la World Championship de League of Legends.

A tan sólo diez días de que dé comienzo el tour asiático del mundial organizado por Riot Games, ToyZ ha anunciado en su Facebook que ya se encuentra en Corea. Fnatic busca equiparar sus resultados del año pasado y si es posible, mejorarlos. Recordemos que en las Worlds de 2013 quedaron 4º tras ser eliminados por Royal Club y que la gran final se disputó entre los equipos asiáticos SK Telecom T1 K y el propio Royal Club.

El conocimiento de este jugador sobre la escena oriental competitiva jugará una baza a favor de Fnatic en esta edición de las Worlds. Esperemos por fin ver de nuevo a un equipo europeo en la Gran Final. SK, Alliance y Fnatic serán nuestros representantes este año y llevan ya unas semanas haciendo bootcamp en la cuna de los campeones del año pasado, Corea.

toyz.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Aspirantes a División de Honor y jugadores casuales están llamados a este campeonato.

Minervae · hace 3 semanas 5 días

La LVP estrenaba esta misma semana su nueva página web y decía adiós a la antigua. Con ella, inaugura un nuevo circuito de League of Legends que llama a los aspirantes a División de Honor y también a los jugadores casuales. Con el objetivo de ampliar el número de participantes, y que no sólo los jugadores profesionales tengan la oportunidad de participar en campeonatos con premios, nace esta iniciativa que aúna cuatro tipos de rankings.

El principal será el común 5v5, que enfrentará a equipos de cinco personas en la Grieta del Invocador. Este modo está dirigido a los jugadores semiprofesionales que aspiran a conseguir un puesto en la División de Honor. Al final de temporada, los mejores se enfrentarán con los que se jueguen el descenso en la División de Honor para luchar por el puesto. En este ranking se ofrecen también premios económicos, aunque aún no se han especificado las cifras exactas.

Otros tres modos le siguen, en esta ocasión más dirigidos al jugador casual de League of Legends. Habrá un ranking de ARAM (All Random All Mid) en el Abismo de los Lamentos para equipos 5v5, así como rankings 2v2 y 1v1 en el caso de los jugadores que no posean equipo. El final de temporada promete premios para todos los rankings, además de los habituales PEX (Puntos de Experiencia que permiten canjearse por acceso a otras competiciones, boletos, concursos, avatares personalizados...). Podéis consultar más información en la página http://www.lvp.es/.

lvplol.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

45.000 ocuparán el Sangam Stadium.

Minervae · hace 3 semanas 6 días

Las finales mundiales de League of Legends se acercan tras la finalización de los playoffs de los distintos continentes. Con todos los equipos confirmados, a falta de la culminación de los clasificatorios chinos y, a tan sólo unos días del comienzo del tour asiático que Riot Games tiene preparado este año, la compañía ya ha anunciado los horarios del campeonato.

Este año, la World Championship 2014 se celebrará en el Sangam Stadium de Seúl, Corea, cuna de los ganadores del año pasado SK Telecom T1 K. Con una capacidad para más de 45.000 personas (el triple que en 2013), en la primera ronda de venta de entradas todos los tickets ya se han agotado.

Para hacer los horarios asiáticos más asequibles para el público europeo y americano, habrá un horario de emisión y otro de re-emisión. A continuación os dejamos la información oficial publicada en lolesports.

GROUP STAGE ONE

Taipei, Taiwan

 

Live Broadcast Time

September 18 - 21

PDT - 2am - 8am

CEST - 11am - 5pm

 

Rebroadcast Time

September 18 - 21

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

GROUP STAGE TWO

Singapore

 

Live Broadcast Time

September 25 - 26

PDT - 2am - 8am

CEST - 11am - 5pm

 

Rebroadcast Time

September 25 - 26

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

Live Broadcast Time

September 27 - 28

PDT - 11pm - 5am

CEST - 8am - 2pm

 

Rebroadcast Time

September 27 - 28

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

QUARTER FINALS

Busan, Korea

 

Live Broadcast Time

October 3

PDT - 1am - 6am

CEST - 10am - 3pm

 

Rebroadcast Time

October 3

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

Live Broadcast Time

October 4 - 5

PDT - 10pm - 3am

CEST - 7am - 12pm

 

Rebroadcast Time

October 4 - 5

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

Live Broadcast Time

October 6

PDT - 1am - 6am

CEST - 10am - 3pm

 

Rebroadcast Time

October 6

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

SEMI FINALS

Seoul, Korea

 

Live Broadcast Time

October 11 - 12

PDT - 1am - 6am

CEST - 10am - 3pm

 

Rebroadcast Time

October 11 - 12

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

 

FINALS

Seoul, Korea

Live Broadcast Time

October 19

PDT - 12am - 5am

CEST - 9am - 2pm

 

Rebroadcast Time

October 19

PDT - 10am - 4pm

CEST - 7pm - 1am

worlds.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Vencieron a Cloud 9 en un reñido Bo5.

Minervae · hace 4 semanas 1 día

Ayer a las 21:00 hora peninsular, se celebraba la gran final de la League of Legends Championship Series americana en el evento PAX de Seattle. Cloud 9 y Team Solo Mid fueron los dos equipos clasificados para las finales y, además, los favoritos del público en todos los sentidos para acudir a las Worlds. En un reñídisimo Bo5 los dos equipos demostraron estar al mejor de los niveles y enseñaron algunas estrategias inusuales, como llevar al support con el toplaner y dejar al ad carry solo.

Aunque C9 repitió esta táctica en sus partidas, parece que al final no les funcionó como esperaban y en el quinto juego TSM se hizo con la victoria que lo proclamó vencedor del split de verano. Con este triunfo, se posicionan con seed 1 en las Worlds y también, se llevan la copa y el premio bajo el brazo a su casa. El midlaner europeo Soren "Bjergsen" Bjerg ganó además el título de MVP (Most Valuable Player) en esta temporada para orgullo de Team Solo Mid.

Ahora solo queda esperar unos días hasta el 17 de septiembre para que comience el viaje de las Worlds, que este año harán un tour por Asia culminando en Corea, la cuna de los ganadores del mundo en 2013: SK Telecom T1 K.

tsm.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Uno de los jugadores chinos más famosos dice adiós.

Minervae · hace 4 semanas 2 días

Gao "WeiXiao" Xuecheng es probablemente uno de los jugadores más famosos a nivel mundial de League of Legends y, uno de los iconos chinos en la escena competitiva. Habiendo alcanzado su máximo nivel y fama con el equipo World Elite en 2012, el ad carry profesional anuncia su retirada como jugador.

Considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición, tras la salida del capitán del equipo CaoMei, él también ha decidido abandonar al no haberse clasificado para los playoffs. Pasar del top 1 a una modesta posición en la escena profesional es duro para celebridades como WeiXiao. Al parecer, al ver su caída durante este último año el ad carry chino ha decidido parar después de haber alcanzado su máximo en el pasado.

El anuncio oficial se encuentra en su Weibo en chino. Sin duda será uno de los jugadores más recordados en la historia de League of Legends.

weixiao.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Hoy se jugará la final de NA entre Cloud9 y TSM.

Minervae · hace 4 semanas 2 días

Otra edición del evento PAX arrancaba este 29 de agosto en Seattle, Washington. Como todos sabéis, PAX es un festival conocido a escala mundial que reúne a celebridades y marcas del mundo geek y la industria del videojuego. Al igual que Gamescom, no sólo se trata de una galería de cara al público, sino también de una oportunidad para hacer anuncios importantes y celebrar campeonatos.

Los playoffs de la LCS NA se celebran este año allí, y han reunido a miles de fans de League of Legends que se han acercado para ver a los mejores equipos  enfrentarse por acudir a las Worlds y obtener los primeros puestos en el split de verano. Aunque las finales aún no se han disputado, pues el partido entre TSM y Cloud 9 está programado para hoy a las 21:00 (hora peninsular), los representantes en las Worlds están confirmados.

TSM, Cloud 9 y los asiáticos LMQ han sido los tres afortunados que han conseguido la victoria y un pase para las Worlds. Curse y CLG se han quedado tristemente por detrás a pesar de los duros esfuerzos que ambos equipos realizaron durante las últimas semanas. De hecho el ad carry de CLG, Doublelift, dejaba caer por las redes sociales que tras haber dado su máximo, estaría considerando retirarse como jugador profesional. Además, no olvidemos la multa que cayó sobre su equipo tras el uso indebido compartido de cuentas durante la semana que el club fue a entrenar a Corea.

Recordad que esta noche podréis ver la gran final americana en el canal de Riot Games y ESL en Twitch.tv, tanto en castellano como en inglés. ¿Podrán los americanos y europeos hacer frente este año a los equipos asiáticos?

nasurvivalguide1920.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El ruso se tomará unas vacaciones más largas de lo habitual.

Minervae · hace 4 semanas 5 días

La esencia inicial de Gambit Gaming comenzó a perderse con la salida de Alex Ich hace unos meses y, desde entonces, los resultados del equipo ruso han ido cayendo en picado. De los míticos Moscow Five, únicamente Edward, Diamond y Genja se mantenían, pero parece que el ad carry ha decidido tomarse unas vacaciones más largas de lo habitual, pues se encuentra exhausto de la competición y según él, iba a suponer un lastre para el equipo en el Promotion Tournament.

Como sabéis, en el Promotion Tournament los equipos que quedaron últimos en la LCS se verán las caras con los de la Challenger Series para aspirar a mantener su puesto en la competición más elevada de League of Legends, o en el caso de los que se introducen este año en la CS, a introducirse para batirse con los veteranos. Gambit Gaming se enfrentará a SK Prime, que viene pegando muy fuerte desde su entrada en esta competición, y se ha visto obligado a encontrar un sustituto para Genja, que definitivamente ha decidido no jugar el torneo.

El sustituto será el danés Kristoffer "Krislund" Pedersen, conocido ad carry en la escena amateur europea cuyo último equipo fue GSI Gaming. ¿Conseguirá Gambit Gaming mantenerse en la LCS con este roster?

  • Jakub "Kubon" Turewicz – Top
  • Danil "Diamond" Reshetnikov – Jungla
  • Sebastian "niQ" Robak – Mid
  • Kristoffer "Krislund" Pedersen – AD Carry
  • Edward "Edward" Abgaryan – Support

genja.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

NA y EU reciben cambios que remodelarán el actual formato competitivo.

Minervae · hace 4 semanas 5 días

Con el objetivo de expandir la competición y ver una mayor diversidad de estrategia y juego, Riot Games ha anunciado que expandirá el número de equipos profesionales participantes en la LCS a 10. Por supuesto, estos cambios se aplicarán a Norte América y Europa, que ahora mismo se encuentran en el punto de mira, pues los números de audiencia no han sido tan agradecidos en la última temporada como lo fueran en anteriores. El tedioso formato actual y las largas jornadas de LCS, así como la cierta monotonía que se respiraba durante las últimas semanas son, en parte, causantes de los cambios.

Para llenar estos dos huecos adicionales con nuevos equipos, Riot presenta el Expansion Tournament, que tendrá lugar tras las Worlds y enfrentará a equipos del ladder y participantes del Promotion Tournament. Las fechas, estructura y detalles no se han publicado aún, pero se esperan nuevos anuncios para las próximas semanas.

Por otro lado, la compañía está considerando introducir un sistema de puntos que dé a cada partido del split importancia. De esta manera, se premiará la constancia durante la temporada y los playoffs no perderán su esencia. Aunque aún no han decidido cómo será el circuito de puntos ni su distribución, Riot sigue en la búsqueda del sistema ideal que ofrezca dinamismo e interés a cada uno de los enfrentamientos. En la página oficial de lolesports animan a la comunidad a dar su feedback y opinión para terminar de dar forma a su circuito.

Las mujeres se resienten en los eSports Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Azir, Emperador de las Arenas irrumpe en PBE.

Minervae · hace 4 semanas 6 días

League of Legends se está poniendo las pilas últimamente con las actualizaciones visuales, tanto de personajes como del launcher, el actualizador y sus mapas. Todo necesita estar listo para la llegada de la nueva Grieta del Invocador con su aspecto renovado. Akali y Cassiopeia se encuentran en el punto de mira ahora mismo y Riot Games ha introducido un nuevo arte para la ninja, que desde hace tiempo no consigue cuajar en la escena competitiva desde sus numerosos nerfs, mientras que plantean un rediseño del modo de juego de la mujer serpiente y su apariencia.

cass0.jpg Captura de pantallaakali_splash_0.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, la compañía introduce novedades que han pillado por sorpresa, como la irrupción de Azir, el Emperador de las Arenas, en el servidor de pruebas. A tan sólo unos días del estreno de Gnar, el pequeño Yordle que tan sólo ha debutado con un 30% de win ratio en las divisiones de la escena profesional, presentan un campeón para la línea de medio que se caracteriza por el control de masas, un gran daño y la invocación de soldados.

ar-wallpaper.jpg Captura de pantalla

Con Azir llega también una skin para Kha'Zix, algo que muchos jugadores venían pidiendo desde hace tiempo, pues es uno de esos personajes en League of Legends que solo posee un aspecto desde su fecha de salida y, además, en su caso, no precisamente barata. El guardián de las arenas comparte temática con Azir y saldrá a la venta por 975 Riot Points.

e-Sports ·
ESP PC

Tras los malos resultados de los playoffs el jugador comparte su frustación en Twitter.

Minervae · hace 5 semanas 2 días

Yiliang "Doublelift" Peng es sin duda uno de los jugadores de la escena americana más querido por la comunidad, tanto por su habilidad en la posición de ad carry, como por su veteranía en la escena de League of Legends. Su carisma, aparición en numerosos eventos, comentarios, análisis y posición en CLG le han convertido en uno de los jugadores más seguidos por la escena internacional.

Estas últimas semanas, después del duro golpe que supuso la multa por parte de Riot a su equipo debido al uso indebido compartido de cuentas, Counter Logic Gaming se enfrentaba a la recta final de la LCS en Norte América. El entrenamiento en Corea prometía dar sus frutos este fin de semana pero, sin embargo, un 0-3 en el Bo5 frente a Curse han tambaleado las predicciones de todos y, por supuesto, a CLG también.

Doublelift se mostraba frustrado a través de las redes sociales declarando que no sabe si desea continuar jugando, pero al menos dará todo lo que pueda en el evento PAX. Además, añadía que como equipo hicieron "todo lo que pudieron, pero no fue suficiente." A pesar del pesimismo mostrado por parte del jugador, no se ha hecho ninguna declaración oficial confirmando su salida de CLG.

Tenemos que tener en cuenta además que el club americano fichaba hace unos días por Gosu, un jugador muy popular en soloQ famoso por su stream y mecánicas. La alarma y los rumores de sustitución estallaron en las redes sociales. A pesar de todo, la organización aclaró que sólo se trataba de un suplente de Doublelift y que éste continuará jugando con Aphromoo en la línea de bot. Lo que sí que está claro es que el equipo tendrá que adoptar cambios, ya sea en su roster o en su planteamiento de entrenamientos y estrategias.

Doublelift podría retirarse como jugador de Lol Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Jimbz, Nandisko, Kyriel, Lvsyan y Stinger se unen bajo la bandera de los magos.

Minervae · hace 5 semanas 2 días

Ayer se anunciaba uno de los últimos cambios dentro de la escena competitiva española de League of Legends. A tan sólo unas horas de dar comienzo la División de Honor de la LVP, Wizards publicaba su nueva línea de integrantes que incluye caras muy conocidas y campeones de ediciones anteriores. Después de quedarse sin algunos de sus jugadores, el club español ha conseguido superar el bache encontrando nuevos y prometedores fichajes.

Jimbz, Nandisko, Kyriel, Lvsyan y Stinger constituyen el nuevo roster que, según el post oficial del anuncio, tienen como objetivo llegar a la LCS para elevar el nombre del club a lo más alto. Recordemos que Jon "Jimb0wnz" Mangas Cayetano ya estuvo en la primera temporada de la League Championship Series con el que era por aquel entonces Giants Gaming, compuesto por Babeta, Exter, Samux, Morden y él mismo en posición de ad carry.

Además, el nuevo Wizards contará con una coach femenina, jugadora de la división para chicas de League of Legends en la organización: Natalia "Phoebina" García, que hará también las veces de manager del equipo. A continuación os dejamos la lista completa de los jugadores y sus posiciones:

  • Sergi “Lvsyan” Madrigal (Mid)
  • Antonio “Kyriel” Bernal (Support)
  • Yon  “Jimbz” Mangas (Marksman) (AD Carry).
  • Guillermo  “Stinger” Ramirez  (Jungler)
  • Fernando  “Nandisko” Peñalba (Top)

wizards.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

La División de Honor comienza con dos partidos de League of Legends.

Minervae · hace 5 semanas 2 días

Estas últimas semanas han estado llenas de cambios en la escena competitiva española con el objetivo de preparar a los equipos para la nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional. Hoy mismo a las 20:30, la División de Honor empieza de nuevo con más acción de Call of Duty y League of Legends.

Como viene siendo costumbre, los partidos serán emitidos y comentados por los comentaristas profesionales de LVP en Mitele.es. La División de Honor enfrentará a los mejores equipos del panorama nacional de lunes a miércoles todas las semanas a las 20:30, siendo el lunes el día reservado para los invocadores en la Grieta de League of Legends, mientras que el martes los tiros del shooter de Activision cobrarán protagonismo. Los miércoles constituirán el día elegido para traer acción combinada de ambos títulos.

Los favoritos en Call of Duty continúan siendo los ganadores del primer festival Gamergy: Giants Ozone, aunque el regreso de x6tence puede cambiar las tornas. En el MOBA de Riot no podemos decir lo mismo. Han sido tantos los cambios en el panorama nacional que esta temporada va a traer nuevas sorpresas y favoritos. Sin embargo, los equipos de Giants, SalsaLol, Dragons y las jóvenes promesas de Overgaming se presentan como los favoritos para esta edición. A pesar de que los jugadores favoritos siguen siendo los mismos, las composiciones, camisetas y sus distintas estrategias y entrenamientos marcarán la diferencia durante las próximas semanas.

A continuación os dejamos el horario de los próximos días publicado en su página oficial:

Lunes 25: League of Legends

- 20.30: Celerius vs. Dragons

- 22.00: Ozone Giants vs. ASES

lvp.jpg Captura de pantalla

Martes 26: Call of Duty

- 20.30: Cerberus vs. x6tence

- 22.00: Por confirmar

 

Miércoles 27: día mixto

- 20.30: Ozone Giants vs. AeQuuS (Call of Duty)

- 22.00: Team SalsaLoL vs. Wizards (League of Legends)

e-Sports ·
ESP PC

xPeke nos cuenta las ventajas de entrenar en Asia.

Minervae · hace 5 semanas 5 días

Con los playoffs de la LCS europea ya concluídos y los de Estados Unidos a punto de comenzar, parece que los equipos top tienen las cosas muy claras antes de afrontar el mundial de League of Legends. Corea es el destino preferido durante las próximas semanas por los clasificados para las Worlds y el jugador español de Fnatic Enrique "xPeke" Cedeño Martínez nos ha contado sus ventajas.

"En Europa no vamos a tener tanta gente de alto nivel para practicar como en Corea y no es bueno que sólo practiquemos 1 ó 2 equipos", comentaba el jugador. "Allá podemos practicar contra muchos equipos de diferentes estilos de juego y aprender más, no solo jugaremos contra Coreanos. También americanos y el resto de Asia, lo que nos dará una idea más clara del estilo de juego de todos nuestros rivales" concluía el veterano de Fnatic.

Fnatic se dirigirá durante las próximas semanas a Corea para entrenar aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto en el que se instalarán los jugadores. SK se suma al carro y según la web eSports betting, Alliance también se apunta a esta iniciativa, al igual que CLG hizo hace unos días por los mismos motivos. ¿Conseguirán europeos y americanos equipararse esta vez a los equipos asiáticos?

FNATIC se alía con AVAST Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Naruterador, Trukes, Motroco, HeiN y Zigurath.

Minervae · hace 5 semanas 6 días

La escena competitiva española sigue volviéndonos locos este verano en el que los cambios de equipo y nuevos son anuncios son el plato de cada semana. Preparándose para la próxima temporada, Dragons no iba a ser menos y presenta su nuevo roster de League of Legends, que incluye caras muy conocidas del panorama nacional.

Motroco, HeiN, Naruterador, Trukes y Zigurath unen fuerzas para hacer frente a la nueva temporada de la División de Honor que comienza el 25 de agosto. Tras la salida de los que ahora son jugadores del club Giants Gaming, Dragons se había quedado sin equipo para el MOBA de Riot Games y buscaba un nuevo proyecto que pudiera equiparar los resultados de la anterior season.

El director deportivo de Dragons ha dejado unas palabras respecto a los nuevos integrantes: “Esta nueva etapa en lol ha traído mucha ilusión al club y sobre todo muchísimo aire fresco. Estos chicos tienen las cosas muy claras y tendrán todo nuestro apoyo para llegar a los objetivos marcados. Tengo total confianza en que el modelo propuesto va a dar grandes resultados, tenemos muchas ganas de que empiece la División de Honor para ver qué tal arranca la cosa.”

  • Joaquín “Trukes” Meseguer (Top lane)
  • Ramón “Naruterador” Meseguer (Jungle)
  • Víctor “HeiN” Ruíz (Mid Lane)
  • Mario “Motroco” Martínez (Botlane)
  • Iván “Zigurath” González (Botlane)

dragons.png Captura de pantalla

8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad