Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

Actualidad ·
PC

Así ve la competición de e-sports.

· hace 15 mins 17 segs

Actualidad ·
PC

Comienzan los test de infraestructura.

Golbez · hace 22 horas 29 mins

Tras la resaca de la LCS de Madrid de este fin de semana, llegan buenas noticias para los jugadores de League of Legends, o al menos para quienes están ubicados geográficamente en Norteamérica, gracias a la nueva red de partidas online.

Hace semanas salía a la luz el plan de Riot Games de trabajar mano a mano con los principales proveedores de Internet para mejorar la infraestructura de los servidores de League of Legends. Ya han cerrado acuerdos con más de 30 ISP's.

Así, en la lista ya se incluyen las principales compañías de Internet del territorio americano (a saber, Verizon, Google Fiber, BELL, Comcast Cable, etc.). El objetivo de Riot Games es destruir el lag por completo en el MOBA.

Las estimaciones del estudio es que esta infraestructura reducirá el retardo actual del juego hasta un diez por ciento mediante conexiones más favorables y optimizadas entre los proveedores de Internet y los servidores del juego.

El camino pasa por enviar los datos al nodo del proveedor que quede más cerca del usuario, en lugar de dejar esta gestión en las manos de la aleatoridad. Para ello, Riot Games tiene que colaborar directamente con los proveedores.

Por el momento, no se tienen detalles sobre la llegada de estas mejoras a Europa, pero desde Riot Games siguen trabajando en acuerdos con más proveedores de Internet para ampliar la cobertura del proyecto en todos los mercados.

Actualidad ·
ESP PC
· hace 1 día 2 horas

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Durante los dos últimos, los aficionados a los videojuegos y sobre todo, los seguidores de los e-Sports y de League of Legends españoles han podido vivir grandes momentos gracias a la celebración de las finales del Split de primavera de la LCS en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Mucha expectación la que había este fin de semana por la llegada de la LCS a Madrid y tras 10 intensas partidas disputadas entre los cuatro equipos en liza, puede decirse que la satisfacción ha sido completa. Miles de personas han pasado por el Vistalegre, la mayoría fans acérrimos pero también curiosos por descubrir el fenómeno League of Legends, dejando apenas unos pocos huecos libres el sábado y llenando hasta la bandera el pabellón durante la final del domingo. La sensación general de misión cumplida y de haber obtenido aquello que se había venido a buscar flotaba en el ambiente.

No es fútbol, son videojuegos Captura de pantalla

Gran parte de la culpa de los buenos momentos vividos este fin de semana la tienen los participantes en la competición; el sábado arrancó con el choque entre los primeros clasificados durante la fase regular, SK Gaming, y una de las caras “nuevas” en la escena: H2K. A pesar de que todo hacía presagiar un paseo por parte de SK y especialmente tras lo visto en las dos primeras partidas, H2K consiguió remontar y se acabó alzando con la victoria por un ajustado 3-2. Una vez más, y como ya apuntamos en la previa, SK no consiguió consolidar el dominio que les hizo ganar el round robin del Split de primavera y perdieron tres partidas de manera consecutiva (tantas como habían perdido en nueve semanas de competición), detalle que parece sugerir la necesidad de un preparador psicológico para evitar estas debacles cuando llega el momento de la verdad. La frustración en la última partida, que fue un ejercicio de acoso y derribo literal y moral por parte de H2K sobre las piezas clave de sus rivales, era tan notoria que era imposible de disimular para personas como Konstantinos “FORG1VENGRE”, arrollado una y otra vez y sin impacto en el juego (KDA 0.17). Fernando “RydleFS” Soria de Giants Gaming nos explicaba que los últimos cambios del metajuego no habían favorecido especialmente al equipo y probablemente sea de esta forma, pero aún así está claro que de nuevo SK no ha sabido estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, todo el mundo está convencido que serán uno de los rivales a batir durante la competición en verano, así que no hay que perderles de vista.

940x0_crop-80.jpg Captura de pantalla

El domingo abrió con la incógnita de saber si aquellos que cambien lo que cambien siempre están en las finales (FNATIC) conseguirían prevalecer contra los nuevos héroes del momento, los Unicorns of Love, que ya habían ganado a sus adversarios en la fase regular. La rivalidad entre ambos equipos es terriblemente sana porque ambos son favoritos del público; FNATIC se ha ganado por derecho propio su fanbase y Unicorns han irrumpido con fuerza alcanzando una sinergia con los aficionados impensable para un equipo que proviene de la segunda división. Quitando una partida un poco tediosa, las otras 4 estuvieron repletas de alternancias y fueron ciertamente vistosas. PowerOfEvil volvió a sorprender con picks teóricamente fuera del meta (Varus mid, por ejemplo) y Huni se sacó un Rumble de la manga en la última partida que destrozó las aspiraciones de sus rivales. Vimos buenas estrategias, impresionantes wombo combos (Sejuani + Orianna = GG) y, en nuestra opinión, una clase magistral de dominio de la jungla y presencia en el mapa brutal por parte de Yeu Jin “Reignover” (participación del 83% en los kills totales) que merece ser vista y revista por todos los aspirantes a jungler en la Grieta del Invocador. En definitiva, una serie Bo5 que tuvo todos los ingredientes para que todo el mundo, ganadores, perdedores y público, se fueran contentos a casa.

Dado que el único superviviente del roster del año pasado de FNATIC es Bora “YellOwStaR” Kim, el “veterano” (23 años) support francés era la pieza más codiciada de la zona de prensa y, a pesar de estar acostumbrado como está a ganar la mayor parte de los splits que ha disputado, llegó con un nada forzado discurso de humildad agradeciendo el esfuerzo de las nuevas incorporaciones al equipo y mostrando su admiración y respeto por el equipo rival. En la misma línea hablaba Tristan “PowerOfEvil” Schrage a pesar de la derrota, confirmando que las expectativas para el equipo son muy buenas y que tienen mucho que aprender. Todo un ejemplo de jugadores profesionales a lo que debería ser el día a día en los Campos de Justicia, vayan tomando nota algunos. 

cdblnunwaaa1dlf.jpg Captura de pantalla

Ha sido un fin de semana intenso y apasionante, brillante en cuanto a espectáculo deportivo y espectacular en cuanto a organización por parte de Riot Games. Puede decirse que la llegada de la LCS a Madrid se salda con muy buena nota, esperando que esta no sea la última vez. Grandes nombres del panorama League of Legends se pasaron por Vistalegre: los Ocelote, xPeke, Araneae o el equipo de Giants Gaming estuvieron rondando el evento y amenizando los breves momentos de pausa entre partidas o durante las retransmisiones. A todos aquellos que os acercasteis al evento, aunque solamente fuera para curiosear, fue impresionante que estuvierais allí. ¡Nos vemos en los Campos de Justicia!

A continuación os dejamos con las estadísticas de las partidas de la final y con sus repeticiones por cortesía de lolesports.com y de la LVP. Además, en las próximas horas tendréis vídeos, galería de imágenes y entrevistas de la LCS Madrid 2015.

Game 1

 

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 2

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 3

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 4

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Game 5

, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla, ganador de la LCS Madrid 2015 Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 2 días 2 horas
Watch live video from LVPes on www.twitch.tv

Durante los días 18 y 19 de abril vamos a poder disfrutar en el Palacio de Vistalegre de Madrid de uno de los espectáculos de e-Sports más importantes del calendario anual. Os hablamos, como no, de la final del Split de primavera de la LCS, una de las competiciones más importantes de League of Legends organizada por la propia Riot.

Tanto el sábado como el domingo a partir de las 17.00 podréis seguir en directo, con los chicos de la LVP, la retransmisión del evento en la que estarán sus casters habituales además de otros ilustres invitados que podréis descubrir a lo largo de la retransmisión. El sábado veremos cómo se enfrentan SK Gaming y H2K Gaming por obtener la tercera plaza en la clasificación y obtener los 50 puntos que les acerquen aún más a los mundiales del MOBA (el cuarto clasificado solo se llevará 30 puntos).

El domingo, a la misma hora, tendrá lugar la gran final entre Fnatic, que resurge de sus cenizas tras unos meses bastante duros en el que ha tenido que hacer importantes cambios en su equipo, y los carismáticos Unicorns of Love, que han conquistado a buena parte de los aficionados y que cuenta con un gran apoyo a través de las redes sociales. En este caso, el ganador se llevará 90 puntos mientras que el segundo se tendrá que conformar solo con 70. Ambos encuentros se disputarán a BO5 (al mejor de 5 partidas).

Podrás comentar todo el evento y mandar preguntas para que nuestros enviados especiales a la LCS puedan hacerselas a tus jugadores o equipos favoritos a través del hashtag #MeriLCS.

Si os encontráis en Madrid, y no sabéis como llegar a Vistalegre, tened en cuenta que la Línea 5 (Casa de Campo-Alameda de Osuta) del Metro de Madrid cuenta con una parada a tan solo 2 minutos del edificio. En bus nos encontramos con varias líneas que cuentan con una parada cercana (34, 35, 108, 118 y N17) y si preferís llegar en coche contemplad también que el recinto cuenta con un aparcamiento (de pago) para 1 300 coches. La dirección física del palacio es la Calle de Utebo 1, 28025 Madrid.  Tenéis más información acerca de como llegar al lugar de las finales en este mismo enlace.

Actualidad ·
ESP PC

En el Palacio de Vistalegre

Motenai · hace 3 días 23 horas

Este fin de semana, si ningún cataclismo lo impide, el palacio Vistalegre de Madrid acogerá la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final del Split de primavera de League of Legends. Agotada la práctica totalidad de las entradas el primer día que se pusieron a la venta, más de 15000 personas llegadas de todos los puntos del territorio nacional e internacional dejarán de lado sus habituales peleas en los Campos de Justicia para unirse fraternalmente en el visionado en directo del choque que enfrenta a los 4 mejores equipos de Europa. Durante casi tres meses y con frecuencia semanal, diez escuadras se han enfrentado en liguilla a dos partidos por semana con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible y así poder asegurar una de las dos plazas en liza para las finales de noviembre.

Como a cada inicio de temporada, la expectación era máxima por ver cómo iban a reaccionar los distintos equipos a las evoluciones en el metajuego que Riot Games ha ido haciendo paulatinamente desde el final de la season anterior; además, al igual que ocurre con otros deportes, siempre hay muchas ganas por parte de la afición por saber si los movimientos en el roster de los equipos, habiendo sufrido algunos cambios severos en sus filas. Y finalmente podemos decir que a grandes rasgos, el Split de primavera ha tenido de todo: partidas de infarto, surgimiento de nuevas franquicias, un equipo íntegramente español en escena, etc. Estos son los 4 equipos de los que podremos disfrutar sábado y domingo.

800px-sk2015spring.jpg Captura de pantalla

SK Gaming.

Tradicionalmente una de las franquicias más potentes y recurrentes en la escena europea, SKG ha dominado la liga casi de principio a fin con algunas exhibiciones de poder francamente impactantes. Parte de ese potencial procede del titán griego de la botlane, Konstantinos “FORG1VENGRE” Tzortziou-Napoleon, que haciendo pareja con un veterano support como “nRated” han machacado sistemáticamente su oposición de forma brillante. A priori grandes favoritos para llegar a la final, fueron derrotados por la creatividad, frescura y cierta dosis de mala fortuna que sonrió a su equipo rival en semifinales, Unicorns of Love. A pesar de ese contratiempo, SK es un equipo sólido, plagado de talento y aunque tiene tendencia a rendir por debajo de su nivel en situaciones comprometidas, las apuestas les favorecen en su enfrentamiento de tercer y cuarto puesto.

h2k.jpg Captura de pantalla

H2K

Antiguamente conocidos como Cloud9 Eclipse, H2K es otra de las presencias sorpresa en el selecto grupo de los cuatro mejores, especialmente cuando fuera han quedado equipos como Alliance. Aunque en sus inicios tuvieron una trayectoria muy irregular, tras conseguir su plaza en la LCS se han ido consolidando como un equipo muy sólido en casi todas sus líneas. Una toplane con un KDA de 4.0 y una botlane con un KDA combinado de 4.73 demuestran que H2K sabe cómo y cuando pelear. La incapacidad de aprovechar las ventajas en algunos momentos y conceder ciertos objetivos han impedido que este joven equipo lleno de talento pueda estar peleando por la primera posición del podio.

800px-fnaticspring2015.jpg Captura de pantalla

Fnatic

Era muy difícil prever tras los movimientos que hubo a principio de temporada que la escuadra europea más laureada (ha ganado todos los splits menos uno y fueron campeones mundiales, recordemos) seguiría siendo el equipo de referencia tras 10 semanas de competición. Seguramente Martin “Rekkles” Larssen, ahora en Alliance y a un puesto de disputar la promoción de descenso, lamenta haber dejado el equipo en invierno. Solamente Yellowstar prevalece tras la marcha del propio Martin, Xpeke, Cyanide y Soaz; pero las nuevas incorporaciones han rendido a un nivel extraordinario, en especial la midlane de Fabian “Febiven” y la jungla, propiedad exclusiva de Yeu Jin “Reignover” (KDA 5.3), sin desestimar la aportación de Steelback como AD Carry. Fnatic ha jugado partidas muy distintas al año pasado, a tumba abierta, y ha salido victorioso en la mayoría. Ahora es un equipo más directo pero mucho más agradecido de ver.

uol.jpg Captura de pantalla

Unicorns of Love

La que era una de las cenicientas del grupo ha conseguido lo que pocos podían augurar. Este grupillo de amigos le disputarán la final a Fnatic tras un Split lleno de altibajos, con picks sorprendentes que han destrozado el metajuego (y el SoloQ, por qué no admitirlo), con partidas muy divertidas de ver y un entusiasmo que les ha valido el apoyo incondicional del público. Su midlaner, Tristan “PowerOfEvil” Schrage, ha hecho enmudecer a más de uno dominando a su oposición sin posibilidad de réplica. Unicorns of Love es un equipo altamente talentoso que basa su fortaleza – y gran parte de su debilidad – en la inspiración del momento. Son capaces de las mayores gestas y también de sufrir derrotas inexplicables, cosa que les hace muy peligrosos y los favoritos de las masas. La final promete ser apasionante.

Estos son los equipos que verás en la LCS de Madrid Captura de pantalla

Por último, no podemos dejar de mencionar a dos conjuntos que han tenido su impacto en el territorio nacional; por un lado está Giants, el equipo de los “PepPiiNeRO”, “Rydle”, “Adryh, “Werlyb” y “Fr3deric”, que tras una lucha titánica se ven obligados a jugar la promoción de descenso para mantenerse en la primera línea de la LCS. Giants ha vivido en sus carnes el cambio que supone pasar de la escena semi profesional al top tier de League of Legends y han dado la cara ganando 6 de los 19 encuentros disputados.  El segundo equipo en liza es OrigenGG, fundado y comandado desde la midlane por Enrique “xPeke” Cedeño y con viejos conocidos de la escena lolera como su excompañero en Fnatic “sOAZ”, “Amazing” en la jungla, “Niels” en el rol de AD y Alfonso “Mithy” Aguirre en el support. OrigenGG se clasificó para la challenger series en febrero y dos meses más tarde aseguraban su presencia en el Split de verano. Con un poco de fortuna, la presencia española en el juego a partir del mes que viene será la mayor de la historia.

Con todo, estamos emocionados por el evento que se va a disputar este fin de semana y esperamos poderos saludar en persona a todos los que allí os acerquéis. ¡El espectáculo de la LCS promete!

Actualidad ·
PC

Repasamos las novedades en vídeo.

· hace 6 días 22 horas

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 1 semana 4 días

Riot Games ya ha anunciado de forma oficial las que serán las sedes para el World Championship Event o el Mundial de League of Legends, que vuelve a su continente natal para gozo y disfrute de todos los europeos.

Las ciudades escogidas para celebrar las diferentes fases del torneo serán París, Londres, Bruselas y Berlín, que será la sede de la gran final.

Según Riot, la elección de las sedes del World Championship 2015 ha sido un trabajo complejo y que les ha llevado mucho tiempo, empezando la búsqueda de las ciudades correctas hace ya un año, buscando recintos y localidades que mejor se adecuaran a sus necesidades y a la de los aficionados.

La fase de grupos tendrá lugar del 1 al 4 de octubre y del 8 al 11 en Le Dock Pullman, París. Tras esta llegaran los Cuartos de Final que se celebrarán en el SSE Arena Wembley en Londres entre los días 15 y 18, para viajar más tarde a Bruselas, donde los equipos semifinalistas lucharán por una plaza en la final entre los días 24 y 25 en el Brussels Expo. Por último llegará la gran final, que tendrá lugar el 31 de octubre en el Mercedes-Benz Arena (O2 World) en Berlín.

Actualidad ·
ESP PC

Se impone 3-0 a Copenhagen Wolves Academy

SaúlGonzález · hace 1 semana 5 días

 

Origen ha cumplido su objetivo para esta temporada. Hace escasas semanas le preguntábamos a xPeke por el principal reto que tenía con su equipo para sus inicios y este no era otro que el lograr clasificarse para la LCS tras paras por las Challenger Series.

Y esto es lo que han conseguido hace escasos minutos, cuando conseguían anotar el último punto para llevarse el partido que han disputado contra Copenhaguen Wolves Academy en la final de la CS, obteniendo una plaza directa a la LCS, la competición estrella de League of Legends organizada por la propia Riot.

El equipo de xPeke, sOAZ, Mithy, Amazing y Niels han logrado imponerse con bastante contundencia (por 3-0), sobre todo en la primera y en la tercera partida (con un xPeke magistral y un Origen tirando la torre de inhibidor en el minuto 16) en las que se impusieron a sus rivales con suma facilidad, obteniendo una diferencia de kills y de dinero en los primeros minutos de las partidas insalvable para sus adversarios.

Con esta victoria, Origen, además de clasificarse para la EU LCS Summer Season de forma automática se embolsa un premio de 8 000 €. CW Academy se lleva 5 600 € y la posibilidad de clasificarse para la LCS a través del EU LCS Summer Promotion al igual que puede hacerlo Reason Gaming, el tercer clasificado, que sin embargo se lleva a su casa solo 4 000 euros. Por último, el cuarto clasificado que no es otro que Gamers2, el equipo formado por Ocelote, no podrá clasificarse para la LCS de verano, pero se ha llevado un premio de consolación de 2 400 euros.

A continuación os dejamos con las estadísticas y las repeticiones de los 3 juegos que se han disputado (este encuentro era al mejor de 5) por cortesía de lolesports.com:

GAME 1


o1.jpg Captura de pantallac1.jpg Captura de pantalla

Game 2

Origen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantallaOrigen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantalla

Game 3

Origen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantallaOrigen, el equipo de xPeke, se clasifica para la LCS Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 1 semana 6 días

unnamed_8.jpg Captura de pantalla

La Liga de Videojuegos Profesional es una de las organizaciones con más impacto en las competiciones de e-Sports del panorama nacional, sobre todo en League of Legends y más aún tras la noticia que acaban de hacer pública.

Y es que, la LVP y Riot han llegado a un acuerdo que se traducirá en un aumento sustancial de la bolsa de premios de la División de Honor y la Final Cup de League of Legends, que ascenderá a los 50 000€, lo que significa un 40% más que en el 2014.

Sergi Mesonero, director de la LVP, ha querido decir unas palabras tras este anuncio:

“Estamos muy contentos por esta gran noticia ya que significa un reconocimiento al trabajo realizando para llevar a los eSports al más alto nivel en nuestro país y queremos agradecer a Riot por sus esfuerzos continuados apoyando a la escena nacional. Giants se ha bregado en la División de Honor y ha alcanzado la LCS en dos ocasiones. Muchos equipos de la LVP han alcanzado el nivel de Challenger. Esto puede ayudar a los clubs y jugadores españoles de League of Legends a focalizarse mejor y mejorar sus resultados, con el objetivo de ver a más españoles en la LCS”.

Podéis acceder a más datos acerca de la División de Honor de League of Legends a través de este enlace y ver la retransmisión de sus partidos en directo todos los martes y los miércoles a partir de las 20.30 haciendo clic aquí.

Actualidad ·
ESP PC

Cuenta con capacidad para 15.000 espectadores

SaúlGonzález · hace 3 semanas 3 horas

lcs_header_800x315px_1.jpg Captura de pantalla

Los días 18 y 19 de abril se celebrarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid las Finales de Primavera de la LCS, la competición más importante de League of Legends organizada por la propia Riot.

Las entradas para el evento están a la venta desde el pasado viernes por un coste de 12, 20 y 30 euros, pero sin embargo, las entradas para la final del domingo se agotaron a las pocas horas, aunque Riot todavía tiene una pequeña remesa de entradas que sacará a la venta en breve. Vistalegre tiene una capacidad de aforo, en condiciones normales, de 15 000 espectadores, por lo que la venta de entradas para esta gran final ha sido todo un éxito.

Para el sábado 18 aún hay entradas disponibles, por lo que los aficionados del MOBA de Riot que quieran aún están a tiempo de ver el partido que decidirá el tercer y el cuarto puesto de la LCS a partir de las 17.00 horas. Para todos aquellos que no puedan desplazarse también habrá una retransmisión del evento a través de Twitch tanto en castellano como en inglés.

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 3 semanas 4 días

Como ya anunciamos hace unas semanas, la Spring Final de la LCS EU de League of Legends tendrá lugar en Madrid entre el sábado 18 y el domingo 19 de abril.

Hoy por fin se han anunciado los precios de las entradas, que serán de 12, 20 y 30 euros respectivamente y que podrán comprarse a partir de mañana 27 de marzo a las 5 de la tarde a través de este enlace.

Esta final se celebrará en el Palacio de Vistalegre y acogerá a los mejroes equipos de Europa del MOBA de Riot que llevan compitiendo por estar en esta final unas cuantas semanas. El equipo ganador de la final representará a Europa en el Mid Season Invitational que se celebrará en mayo en los Estados Unidos y los 4 primeros clasificados recibirán puntos para clasificarse para los mundiales de este año.

Actualidad ·
ESP PC

Patrocinará las finales de la división de honor

SaúlGonzález · hace 3 semanas 4 días

gamergy-lvp-final-league-legends_mdsima20141210_0251_9.jpg Captura de pantalla

La popular cadena de tiendas El Corte Inglés ha decidido apostar por los e-Sports. En el día de hoy, ha anunciado su alianza con la LVP, una de las principales organizadoras de torneos de deportes electrónicos en nuestro país, patrocinando los partidos de la final de la división de honor de League of Legends y Call of Duty en la Gamergy.

Junto al patrocinio, El Corte Inglés también ha anunciado una serie de eventos en sus tiendas durante los próximos meses junto a la LVP, acercando a los mejores jugadores de la escena a los clientes y organizando Master Class, torneos o partidas amistosas.

El siguiente gran evento de la Liga de Videojuegos Profesional, la Gamergy, tendrá lugar entre los días 26 y 28 de junio en Madrid.

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 4 semanas 5 días

League of Legends estará disponible dentro de la tienda de Windows 10 gracias a un acuerdo al que han llegado en China los gigantes Microsoft y Tencent, propietaria de la mayor parte de las acciones de Riot, creadora del MOBA.

Pero este acuerdo no solo está cerrado para el popular juego F2P que tanto furor crea entre los aficionados a los deportes electrónicos ya que otros títulos como Dungeon & Fighter o Cross Fire también estarán integrados en la tienda del próximo Windows.

Además, Tencent ofrecerá en China una actualización gratuita con Windos 10 y varias de sus aplicaciones como Tencent PC Manager a todos aquellos usuarios que tengan Windows 7 o Windows 8.1, intentando que tanto el sistema operativo como sus juegos lleguen al mayor número de usuarios en este país.

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 5 semanas 17 horas

Team SoloMid gana la EMS World Championship de League of Legends Captura de pantalla 

Horas más tarde de la emocionante final de CS:GO de la ESL One Katowice 2015 se disputó la final de otra de las grandes citas que tenía preparada la ESL para la ciudad polaca, la EMS World Championship 2015.

El partido enfrentaría a los estadounidenses de Team SoloMid contra el equipo chino Team WE, siendo este último el favorito ya que, pese a que quizás no sea uno de los primeros espadas de su continente lo cierto es que son los equipos de Asia los que suelen llevarse el gato al agua en las competiciones internacionales.

Pero, contra todo pronóstico, TSM logró llevarse el campeonato derrotando por 3-0 a Team WE en una final BO5 (al mejor de 5 mapas) en la que las mayores dificultades las sufrieron en el primer encuentro por culpa de un gran comienzo del equipo asiático.

16640021530_0a8e85d11d.jpg Captura de pantalla

El triunfo de TSM no solo supone un gran logro para el propio equipo, sino que se trata de la primera vez que un equipo no asiático gana una major en la que participa algún equipo de los países del continente oriental, todo un hito que quedará marcado en la historia de League of Legends.

A continuación os dejamos con los picks & bans y las estadísticas de los 3 encuentros por cortesía de reddit:

match_1.png Captura de pantallam2.png Captura de pantallam3.png Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 5 semanas 3 días

7055-iemkatowicelolstage.jpg Captura de pantalla

Retransmisión en directo de ESL España

Retransmisión en directo en inglés de la ESL 

Si ayer se ponía en marcha la ESL One Katowice de CS:GO hoy es el momento de que abra sus puertas la IEM Katowice de League of Legends, uno de los torneos más prestigiosos del MOBA de Riot que de hecho, pausa la LCS para que se dispute esta competición.

Desde hoy mismo a la una de la tarde hasta el próximo domingo 15 los ocho equipos participantes (SK GamingTeam SoloMidGE TigersCJ EntusTeam WE,Cloud9Gambit Gaming y yoe Flash Wolves) se batirán en duelo para ganar  el torneo y llevarse un buen pico de una bolsa de premios de más de 180 000 dólares.

a.jpg Captura de pantallab.jpg Captura de pantalla

Además, ESL España retransmite todo el torneo en directo (tenéis el enlace a la retransmisión más arriba) que tendrá los siguientes horarios:

 iem.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 5 semanas 5 días

Tobben Domino es un canal de YouTube que se dedica a hacer diferentes malabares, figuras y composiciones con piezas de dominó alcanzando miles de suscriptores con poco más de 10 vídeos.

Su última obra es la más grande hasta el momento y según comentan sus autores, Ruben Jernaes y Tobias Hagehi, les ha llevado semanas de trabajo, ya que se trata de una composición que homenajea al famoso MOBA League of Legends y en ella se utilizan 44 000 piezas.

En el vídeo podréis ver tanto el logo de LoL como algunos de los personajes populares así como un Nexo que se derrumba al final del todo. Si queréis ver otras obras del canal podéis hacer clic aquí.

Actualidad ·
ESP PC

Una de las competiciones más importantes de League of Legends

SaúlGonzález · hace 5 semanas 6 días

lcs_header_800x315px.jpg Captura de pantalla

Los deportes electrónicos en España acaban de recibir una de las mejores noticias de su historia reciente, ya que gracias al forero Glord y a la web Failflash nos hemos enterado de que Riot ha anunciado de foma oficial que nuestro país acogerá las Spring Final de la LCS EU de League of Legends.

La sede será el Palacio de Vistalegre (Madrid) que cuenta con capacidad para albergar a 14 000 asistentes.  Esta fase de la competición se disputará entre el sábado 18 y el domingo 19 de abril. Estas finales lleganrán tras 9 semanas de competición regular y 3 semanas de intensos Playoffs.

El equipo que logre ganar el torneo representará a Europa en el Mid Season Invitational que se celebrará en mayo en Tallahasse (Florida, USA). Además, los 4 primeros clasificados recibirán puntos que serán cruciales para clasificarse para los mundiales de este año.

Por el momento Riot no ha compartido infromación sobre la venta de entradas, pero os mantendremos informados de todo lo que tenga que ver con estas finales.

Actualidad ·
ESP PC

En el programa Man At Arms.

SaúlGonzález · hace 6 semanas 14 horas

Muchos de vosotros seguro que conocéis el famoso programa de YouTube llamado Man At Arms: Reforged, en el que se recrean las armas que podemos ver en varias de las películas, libros, o videojuegos más importantes.

En uno de los últimos capítulos de este programa, sus creadores, jugadores habituales de League of Legends, han decidido forjar las armas de Katarina, una de las campeonas mas populares del MOBA de Riot consiguiendo, como casi siempre, un excelente resultado.

Podéis ver más capítulos de este popular programa a través de este enlace para observar, por ejemplo, como construyen algunas armas de Final Fantasy o la espada del famoso manga Berserk

Actualidad ·
PC
Karen Kbits · hace 6 semanas 3 días

Riot ha anunciado a la comunidad de jugadores de League of Legends que el precio de sus Riot Points aumentará un 10% para los jugadores de EU Oeste, EU Nórdica y EU Este debido a los ¨cambios recientes en la economía global¨, explica uno de los portavoces a través de la página web oficial.  

Se trata del primer incremento de precios desde el lanzamiento de League of Legends hace cinco años y, al parecer, se trata de una medida para equilibrar los precios en todos los países, pues la inflación y ecambio de moneda generan desajustes, especialmente cuando se trata del mismo servidor, según explica Errigal, portavoz de Riot. 

Los cambios se harán ajustando la cantidad de Riot points disponibles al pagar diferentes precios, aunque no se aplica a las compras ni los precios de las compras realizadas antes de este incremento. Estas medidas se aplicarán a partir del próximo 20 de marzo.

 

 

Mano dura con los jugadores tóxicos de League of Legends Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 6 semanas 5 días

10981736_10152827835613802_3540843668053689670_n.jpg Captura de pantalla

En el día de hoy se han celebrado en Barcelona los dos torneos que la ESL había preparado para el Mobile World Congress que se está celebrando en la ciudad catalana y en los que se repartían un total de 15 000 euros en premios.

A las 10.30 se celebró la final del Major ESL Arena, en la que se enfrentaban los equipos españoles Overgaming y SalsaLoL siendo este último el ganador del torneo imponiéndose por 2-0 a los toros a los que no dieron prácticamente opción, llevándose SalsaLoL un premio de 3 000 € para su casa.

Pero el plato fuerte lo pudimos ver a las 13:30 de la tarde cuando se enfrentaron Origen y Gamers2, los equipos de xPeke y Ocelote respectivamente, en la final de ESL MWC Challenge, un invitational en el que se jugaban 12 000 € en premios, 10 00 de ellos para el ganador.

Pese a que en un principio Gamers2 dio algún susto y bastante guerra a Origen, finalmente el equipo de xPeke logró hacerse con la victoria por 2-0 llevándose el primer premio a su gaming house de canarias. 

Podéis ver algunas imágenes de los campeonatos en la página de Facebook de ESL España.

Actualidad ·
PC
SaúlGonzález · hace 8 semanas 3 días

Nuevas armas y mejoras para Diablo 3 con su parche 2.2.0 Captura de pantalla

Riot Games, creadora del más que conocido MOBA League of Legends se está preparando ya no solo para incorporar una buena serie de cambios al sistema de juego según han comentado algunos de sus desarrolladores en los últimos días, sino que también está amoldando el terreno para la llegada de un nuevo campeón a su roster.

Gracias a una web integrada dentro del sitio oficial de LoL llamada “El portento del cielo” hemos podido descubrir lo que vienen siendo las primeras pistas de un nuevo personaje jugable para el MOBA del que por el momento poco se sabe.

Lo que sí parecen dejarnos claro, tras el pequeño cuento que podemos leer en esa misteriosa web, es que este nuevo campeón recibirá el nombre de Bardo. Más allá de esto el resto de sus características son un misterio, aunque en los foros oficiales del juego y en las RRSS ya hay abierto un intenso debate acerca del rol que ocupará Bardo en el juego.

Actualidad ·
ESP PC

Con campeonatos con 15 000 euros en premios

SaúlGonzález · hace 8 semanas 5 días

esltv_fb.jpg Captura de pantalla

Ya hace unas semanas que os informábamos de que la ESL, una de las organizaciones más importantes del panorama de los e-Sports iba a estar presente en el Mobile World Congress que se va a celebrar el próximo mes de marzo en Barcelona.

Ahora por fin tenemos más detalles de lo que la empresa ha preparado para la feria que se trata de dos campeonatos de League of Legedns y una exposición en la que explicarán a los asistentes las características y posibilidades de los deportes electrónicos dentro de la industria,

Con respecto a los campeonatos nos encontraremos con dos torneos diferentes. El primero se trata del torneo Major ESL Arena destinado para competidores amateur que podrán llegar al campeonato mediante una ronda clasificatoria que se celebrará entre los días 21 y 22 de febrero (si estáis interesados podéis apuntaros a través de este enlace). El equipo ganador de la competición se llevará 3 000 euros.

El segundo campeonato se trata del invitational ESL MWC Arena en el que participarán dos equipos profesionales de máximo nivel que se repartirán 12 000 euros, 10 000 de ellos para el ganador.

ESL Arena tendrá lugar dentro del Mobile World Congress y se celebrará el 4 de marzo en Barcelona, aunque la ESL estará presente durante el resto de los días de la feria, (del 2 al 5 de marzo) para explicar las posibilidades de los e-sports a los asistentes. Además el ESL MWC Arena se retransmitirá a través del canal de Twitch de ESL España.

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 9 semanas 5 días

xPeke y Origen debutan hoy en Gaming.tv Captura de pantalla

Desde hace algunas semanas os hemos estado hablando de Gaming.tv una nueva plataforma de stream de nuestro país que inició su fase alpha hace tan solo tres semanas y que hoy se prepara para uno de sus acontecimientos más importantes, el primer stream de Origen, el equipo del famoso jugador de League of Legends, xPeke.

Este primer stream tendrá lugar esta misma noche, concretamente a las 22:00 y en el podremos ver al jugador español y a su equipo disputar diferentes partidas en el famoso MOBA de Riot Games.

Para los que no lo recordéis, Origen es un equipo creado por xPeke hace tan solo unos meses después de que nuestro compatriota abandonase Fnatic para empezar con su propio proyecto que actualmente se encuentra luchando por un puesto en la LCS.

Si queréis ver el stream simplemente tenéis que hacer clic aquí para entrar en Gaming.tv plataforma de stream que, por cierto, ya está abierta para que todos sus usuarios puedan emitir los directos de sus juegos favoritos y que cuenta con el apoyo de multitud de equipos de la escena de España. 

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 9 semanas 6 días

Si sois amantes de los deportes electrónicos seguro que muchos de vosotros conocéis a Carlos “Ocelote” Rodríguez, uno de los jugadores de League of Legends y de World of Warcraft más importantes de la historia de nuestro país.

En el día de hoy el jugador madrileño emprende una nueva aventura ya que pone a la venta su primer libro llamado “Aquí empiezan tus sueños”  en el que nos habla de sus vivencias y nos da trucos para llegar a alcanzar nuestras metas y los valores que todo esto conlleva.

El libro cuenta tanto con una edición física en tapa blanda de 224 páginas además de una versión para Kindle. Ha sido publicado por Planeta dentro del sello “Temas de hoy”.Ocelote actualmente se encuentra dirigiendo su propio equipo de League of Legends llamado Gamers 2 que se encuentra luchando por un puesto en la LCS.

61641mhdo7l.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC
SaúlGonzález · hace 10 semanas 4 días

SalsaLoL fue la pasada temporada uno de los mejores equipos de League of Legends en las competiciones de nuestro país, obteniendo buenos resultados en diversos torneos, incluida la Gamergy que se celebró a finales de año. Sin embargo, el equipo fue disolviéndose poco a poco, con varios de sus jugadores abandonando el barco para fichar por otros clubes.

Pero por suerte, SalsaLoL ha vuelto a reunir a un quinteto de jugadores que promete ilusionar y cosechar buenos resultados en la División de Honor de la LVP donde se estrenará el próximo 10 de febrero.

Así queda el equipo, del cual solo sobrevive de la anterior época Samuel “Samux” Fernández;

  • Samux
  • Carbono
  • Echarzey
  • Fastdragon
  • NiXERiNO 
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad