Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

e-Sports ·
ESP OSX PC

Rekkles coronado como el MVP de la temporada

Minervae · hace 2 días 10 horas

Tras tres duros días en los que los mejores equipos de la LCS europea se han enfrentado en los playoffs para luchar por el primer puesto, Fnatic se ha hecho con el trono de nuevo, asegurándose así no sólo el título de campeones de esta edición, sino también un pase al All Star de League of Legends. Aunque Martin "Rekkles" Larsson y Enrique "xPeke" Cedeño ya tenían su plaza asegurada en este evento, los jugadores ahora tienen doble motivo para ir, especialmente Rekkles, que además recibió el título de MVP(Most Valuable Player) de la season.

Fnatic ha sido el equipo de las idas y venidas esta temporada. Por fin Rekkles tuvo en septiembre la edad adecuada para participar en la LCS, y Fnatic tenía consigo al ad carry que deseaban. Comenzaron pisando fuerte con un 7-0, nadie creía que alguien pudiera hacerles frente. Sin embargo, una mala racha, desmotivación y falta de confianza hizo al equipo de xPeke perder ocho partidos seguidos para desilusión de su fanbase. Aún así, si algo ha demostrado Fnatic es que sabe sobreponerse a las crisis, trabajar duro y dar la talla en los momentos que importan. A pesar de bajar más de cinco puestos en la liga, han conseguido levantarse y dar lo mejor de sí en los playoffs.

En una dura final contra SK Gaming, Fnatic se hizo con los dos primeros partidos. Aprovecharon los pequeños errores de SK al máximo para ir haciéndose con objetivos, control de mapa y torres poco a poco. El tercer partido se lo llevó SK Gaming, pero aún así su moral ya estaba dañada tras las dos primeras derrotas. En el cuarto partido, SK votó rendición tras cometer varios errores, y Fnatic se llevó la victoria.

fnatic.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Naruterador y Reven, nuevos fichajes

Minervae · hace 4 días 9 horas

Después de que en verano de 2013 Giants Gaming eliminara su equipo de League of Legends, la squad española ha decidido apostar de nuevo por el LoL. De algo de lo que podemos estar seguros es de que en España no faltan jugadores con mucha habilidad en el MOBA de Riot Games, sin embargo, las idas y venidas de los equipos, la inestabilidad y unos cuantos factores más han influido en el hecho de que no sea fácil formar un equipo que pueda volver a meterse en la LCS. Y es que Giants Gaming al fin y al cabo ha sido la única organización española que consiguió hacerse un hueco en la primera edición del campeonato con un equipo formado por Babeta, Exter, Samux, Jimbownz y Morden.

Tras un tiempo de parón, Giants Gaming ha anunciado dos jugadores que formarán parte de su nuevo equipo: Antonio "Reven" Pino y Ramón "Naruterador" Meseguer. Nos ha sorprendido que a falta de contar con cinco integrantes, hayan hecho pública esta noticia, pero al parecer este proyecto aún se encuentra en sus inicios, y para ello han escogido no sólo a buenos jugadores, sino a personas en las que confían y cumplen los requisitos que ellos buscaban.

En su página oficial, Giants Gaming ha hablado al respecto: "Puede pasar mucho tiempo hasta que el equipo se forme y empiece a funcionar bien, ¿para qué ocultar esto?, ¿qué ganan Ramón y Antonio trabajando en la sombra?¿Qué gana Giants?¿Qué ganan nuestros seguidores?" Saben que pueden darse el batacazo y no dar con el equipo que querían formar inicialmente, pero Giants quiere intentarlo todo para volver a la antigua gloria de la que gozaron en League of Legends.

66d44cabecera1noticialol.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

La desarrolladora los actualiza con mejoras.

· hace 4 días 13 horas

Uno de los puntos criticados en League of Legends es la "inteligencia" de los bots, los personajes controlados por la inteligencia artificial durante las partidas. Ahora, Riot Games trata de aprobar esta asignatura pendiente a base de actualizaciones.

El estudio ha lanzado un primer parche que mejora el comportamiento de los bots en el más que popular MOBA. El objetivo del parche es conseguir que la inteligencia artificial resulte más humana durante las partidas entre jugadores y bots.

Según explica Riot Games, cada vez son más comunes las partidas contra bots de cara a configurar estrategias que posteriormente se apliquen en el juego online. Para mejorar estas rondas, la IA debe ser más exigente con los jugadores.

La desarrolladora ha analizado el comportamiento de jugadores reales para crear respuestas similares en los bots cuando se enfrentan a determinadas situaciones como recibir ataques de daño elevado y no reaccionar debidamente.

e-Sports ·
ESP OSX PC

Ya se han cerrado las votaciones.

Minervae · hace 6 días 10 horas

Después de medio mes de votaciones en el que todos los días se podía apoyar a tres jugadores de League of Legends de tu propia región, finalmente el proceso se ha cerrado y los asistentes al All Star han sido confirmados. En la región europea, los primeros puestos se los han llevado dos miembros de Fnatic: Martin "Rekkles" Larsson y Enrique Javier "xPeke" Cedeño. En Norteamérica, el europeo Soren "Bjergsen" Bjerg se ha hecho con un indiscutible primer puesto, mientras que el segundo se lo ha llevado el ad carry de Counter Logic Gaming: Yiliang "Doublelift" Peng.

Desde que Bjergsen compitiera en la LCS europea y demostrase, primero su habilidad individual en Copenhaguen Wolves y después en Ninjas in Pyjamas, las ofertas y los halagos no han dejado de caer a este jugador, que tras su mudanza a los Estados Unidos no ha parado de sorprender y crecer, haciendo posible que Team Solo Mid llegue a lo más alto esta última temporada de LCS NA. No resulta llamativo pues que haya conseguido este puesto para el All Star y podamos disfrutar de su presencia de nuevo en Europa. En un tercer puesto, William "Meteos" Hartman, miembro de Cloud9 y para muchos, el mejor jungla estadounidense, se ha quedado a las puertas de la gloria.

En Europa, el tercer puesto se lo ha quedado el ruso Danil "Diamond" Reshetnikov, que en los últimos días comenzó a recortar votos al español xPeke pero finalmente quedó por detrás. La fanbase de Fnatic en Europa ha demostrado su peso y dos de sus jugadores más icónicos ya tienen asegurado su pase al All Star. Además, este mismo fin de semana la squad Fnatic ha anunciado la firma de un acuerdo con Azubu.TV, que utilizarán de ahora en adelante como su única plataforma de streaming, con el objetivo de mejorar la calidad, velocidad y dar un mejor servicio. Tras la gran inversión por parte de Sapineda Group en Azubu, la plataforma está pisando fuerte y se espera su relanzamiento con nuevos contenidos y diseño para finales de este mes.

leaderboard.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Nuevas runas, objetos, hechizos.

Minervae · hace 1 semana 2 días

Ha llegado el parche 4.5 a League of Legends y con él varios cambios que afectan al equilibrio y estado global del MOBA de Riot Games. Se han implementado nuevos objetos en la tienda, como la Llamarada Salvaje, que está dando mucho de qué hablar por el buff que ha supuesto para junglas como Xin Zhao, Nocturne o el Maestro Yi. Las nuevas runas también nos han desorientado y han emergido nuevas posibilidades. Parece que la velocidad de ataque y las runas de vida cobran protagonismo tras este parche, sin embargo, ¿cómo tenemos que reaccionar a 4.5 y cuáles son las mejores opciones?

En la jornada de ayer, Martin "Rekkles" Larsson, el ad carry del equipo profesional Fnatic, elaboró un post de Facebook en el que mencionaba todos los cambios y daba una serie de consejos desde su perspectiva de pro player, con el objetivo de ayudar a los jugadores a encontrarse tras 4.5. Por supuesto, muchos de sus comentarios se centran en el rol de "Tirador", su gran especialidad. Para comenzar, Rekkles comenta que el nerf a las Quintesencias de robo de vida, la mejora de las mismas con velocidad de ataque y el bajón que han sufrido los Sellos de Armadura cambian absolutamente toda la teoría aplicada hasta el momento.

Con el punto de mira en los ad carries, para el sueco ahora el sello por excelencia es el "Gran Sello de Vida" mezclado con un poco de armadura, de modo que escoge 4 sellos de armadura y 5 de vida, que le aportan en números totales 40 de vida y un bonus de +4 de armadura. Las Quintesencias de de robo vida han sufrido un nerf tan grande que ya no merecen tanto la pena, por lo que Rekkles escoge Quintesencias de velocidad de ataque. En concreto, recomienda dos de attack speed con una de daño para establecer un equilibrio. La razón por la que la velocidad de ataque sale más rentable ahora mismo es porque básicamente te va a hacer ganar o igualar los intercambios en línea, dada la fluidez de la animación de ataque, que permite inflingir más básicos por segundo. En cuanto a las Marcas, la mejor opción son las Marcas de daño, que podemos mezclar si queremos con algunas de velocidad de ataque, y los Glifos corren a gusto personal, aunque la resistencia mágica es algo muy recomendable, sobre todo contra setups que incluyen supports agresivos como Annie o Karma.

En cuanto a los hechizos de invocador, los cambios realizados hacen que Curar y Extenuación ahora sean una mejor opción desde la perspectiva de ad carry, que por ejemplo Barrera, que en términos globales ha perdido valor tras 4.5. Extenuación ahora reduce el daño en un 50% en vez de en un 30%, así que contra personajes como Jax o Irelia en top, o Zed en mid, este hechizo debería ser una prioridad, comenta Rekkles. Añade también que en el actual meta vemos composiciones con doble asesino o incluso triple, en las que no resulta descabellado hacerse como segundo o tercer ítem objetos defensivos, u optar por builds que incluyan doble robo de vida, contando con una Sanguinaria y una Hoja del Rey Arruinado.

La asistencia de Martin "Rekkles" Larsson al campeonato All Star está practicamente confirmada ya, dado que las votaciones se cerrarán en 24h y el jugador se encuentra en el top 1 de la lista europea. Ya sea como representante de nuestra región, o como jugador votado por la comunidad, el sueco acudirá al evento que tendrá lugar en el Zenith de París del 8 al 11 de mayo. Pero primero, este 15 de abril arrancan los playoffs de Europa, que decidirán finalmente quién se corona como el número de la LCS Europea y quién nos representará.

Y vosotros, ¿cómo habéis afrontado los nuevos cambios y cuáles son vuestros consejos?

rekkles.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Debutó con League of Legends y Call of Duty en mitele

Minervae · hace 1 semana 3 días

Una de las noticias más impactantes de este 2014 para la escena competitiva española fue la unión de la Liga de Videojuegos Profesional al grupo Mediaset, que entre otros es el responsable de canales como Tele5 o Cuatro. Muchos se preguntaron qué saldría de todo esto y si pronto podríamos ver los deportes electrónicos en canales de televisión. Está claro que todavía estamos muy lejos de esta realidad, los eSports tienen un nicho de mercado muy concreto y además se consumen actualmente por canales totalmente distintos y de una manera peculiar.

Sin embargo, la LVP se estrenó ayer en Mitele con los primeros partidos de la séptima jornada de la División de Honor en League of Legends y Call of Duty. No es la gran pantalla, pero sí que supone un paso hacia delante para la industria y además fue acogido por las redes sociales con muchos comentarios positivos. Hace unos años la televisión contaba con una carta de canales muy reducida y todos estaban dirigidos a un público muy generalista, sin embargo, con la llegada del cambio digital han ido emergiendo más y más canales especializados en contenidos muy concretos y los canales de música, moda, deportes de riesgo, películas de un tipo o incluso, teletienda, tienen su propio espacio en la oferta.

No parece descabellado así pensar que los deportes electrónicos, o ya no sólo los deportes electrónicos sino los videojuegos en general, gocen de esta autonomía por sí mismos y el valor que se merecen, dado el público tan amplio que abarcan. Sabemos que la televisión no es el medio natural de los jugones ni el más efectivo para este público, pero sí permite su desarrollo y expansión, así como abarcar a una mayor audiencia.

Cuatro goza ya de su propio apartado dedicado a la Liga de Videojuegos Profesional en su web, con el objetivo de organizar la temporada y facilitar la información y retransmisión del torneo.

lvp_mdsima20140409_0321_35.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Eñ 11, 12 13 de abril hay una cita para los amantes de los eSports

Minervae · hace 1 semana 4 días

TLP Open Cup vuelve a Madrid este fin de semana del 11 al 13 de abril en el centro comercial Plaza Norte 2 tras el éxito de los días pasados. El campeonato de deportes electrónicos de las Islas Canarias repite y además trae nuevas sorpresas, incluyendo el juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, que se sumará a la lista de eSports de la copa que incluye torneos de FIFA 14 y el MOBA League of Legends. Aún se desconoce el premio para el ganador de Hearthstone, pero TLP Open Cup está diseñada para promover los deportes electrónicos entre todo tipo de público, desde el gamer más experimentado hasta los aficionados.

El evento será gratuito y permite inscribirse en la página web oficial a un amplio rango de jugadores que van desde los más profesionales a los amateurs. Los ganadores se llevarán un viaje gratuito a las Canarias y entradas para TLP Tenerife 2014, el evento de deportes electrónicos que tendrá lugar en Santa Cruz durante el mes de Julio en el que se podrán presenciar las finales de múltiples juegos.

En las finales de FIFA 14 de este pasado domingo, "Ralfitita" y "angeleitor69" se enfrentaron en un duelo de titanes en el que angeleitor69 se hizo con la victoria y el equipo que se proclamó vencedor en League of Legends fue "ezreal o ezmentira."

tlp-hp-intel.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

"Alliance, SK y nosotros somos los que tenemos más posibilidades"

Minervae · hace 1 semana 5 días

El jugador español más famoso de League of Legends, Enrique "xPeke" Cedeño Martínez, abrirá pronto su nueva página web y desde Meristation hemos tenido la oportunidad de visitarla, además de preguntarle qué opina sobre el evento All Star de París. Su equipo Fnatic jugará los playoffs el próximo 16 de abril directamente en semifinales, tras conseguir un segundo puesto en la LCS europea. Actualmente se encuentran entrenando duro para dar lo mejor de sí mismos en el campeonato.

La nueva web de xPeke está pensada para resultar como un lugar de reunión, interacción e información en el que los fans del jugador puedan disfrutar de más contenido sobre Enrique. El portal aún se encuentra en una fase beta y faltan funciones por implementar, pero contará con una sección de noticias, media, stream y suscriptores, entre otros. Existirán niveles distintos de usuarios y privilegios dentro de la web, pero en conjunto está pensada para que la interacción del jugador con sus seguidores sea más cercana y se pueda charlar con él, jugar partidas y también realizar sorteos.

xpeke.png Captura de pantalla

En cuanto al evento mundial de League of Legends que se acerca en mayo, Europa sigue siendo la región más reñida y equilibrada en la escena competitiva y xPeke nos ha contado su opinión sobre el All Star: "Personalmente me gusta más el formato del All Star de este año porque tiene dos torneos, uno enfocado a la diversión en el que acudirán los jugadores más votados por la comunidad a dar espectáculo con partidas entre ellos y otro en el que los exponentes de máximo nivel de cada región se enfrentarán entre sí. Así tendremos las dos caras de la moneda del juego, una parte más competitiva y otra más divertida." 

En cuanto a las posibilidades de los equipos europeos y de cada región Enrique nos ha dejado unas palabras también: "Creo que los que tenemos más posibilidades de representar a Europa en este mismo momento somos Alliance, SK Gaming y Fnatic. SK son buenísimos pero como jugadores individuales creo que podrían tener problemas contra otros equipos, y Alliance y nosotros deberíamos mejorar en nuestros picks. Aún así, hablando ya a nivel mundial, creo que los coreanos son los que tienen más posibilidades de llevarse la victoria."

e-Sports ·
ESP PC

Los eSport en alza en todas las regiones.

Minervae · hace 1 semana 5 días

Aunque  a veces nos parezca que sólo existen LCS NA, LCS EU, LPL, OGN Y GPL lo cierto es que hay unas cuantas más regiones en auge dentro de la industria de los deportes electrónicos y League of Legends. Oceanía es una de ellas y tras un periodo en el que Dignitas se fijó y fichó por jugadores de este servidor, la organización americana Curse ha puesto el ojo ahí también y ha contratado a jugadores de un equipo conocido hasta el momento como Little Wraith

La expansión de los deportes electrónicos se produce a un ritmo vertiginoso y algunos de los equipos más reconocidos no quieren perder la oportunidad de asegurarse ya los mejores jugadores de otras regiones aún no tan avanzadas en la industria. En Oceanic Regional ahora mismo se está jugando la Temporada de Otoño y los miembros de Little Wraith, compuesto por los jugadores Kolo, Chelby, Keane, Perfection y Charly pasarán inmediatamente a formar parte de Curse.

Puede que el año que viene nuevas regiones se sumen a la lista de las competiciones del más alto nivel en el MOBA de Riot Games. Aún todavía mantienen una posición discreta aunque cuentan con jóvenes jugadores que prometen y un público fiel y entusiasta.

Curse se expande a Oceanía Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los eventos de e-Sports atraen a las masas.

Minervae · hace 1 semana 6 días

Hace tan sólo unos días, Valve anunciaba por fin que The International 2014 tendría lugar en el KeyArena de Seattle, estadio que estaba en el punto de mira de los rumores en los foros oficiales y que permite un aforo de más de 10.000 personas. Tras la confirmación, la venta de entradas se disparó vertiginosamente. A Valve le hizo falta únicamente una hora para vender los diez mil tickets, incluyendo las entradas VIP que superaban los $500.

Lo mismo ocurrió el lunes pasado a las 18:00 cuando Riot Games sacó a la venta sus entradas para el evento All Star de League of Legends, que tendrá lugar en París el próximo mes de mayo. Cierto es que ésta supone la primera vez que el evento viene a Europa y, por lo tanto, es normal que la demanda sea alta, teniendo en cuenta además los millones de personas que juegan al MOBA y las características de la exhibición. Muchos se quejaron de los precios a través de las redes sociales, pero aún así las entradas se agotaron en menos de una hora. Ya desde las seis en punto, la web empezaba a dar problemas por el tráfico y la cantidad de gente intentando adquirir sus asientos.

Tras esta semana, no cabe duda de que el espectáculo ofrecido por los deportes electrónicos está en un crecimiento vertiginoso y sus espectadores son fieles, entusiastas y además consumen los eSports de manera muy frecuente y durante un tiempo prolongado (una media de 2,2 horas). Los informes revelados por Super Data Research durante los días pasados, ofrecieron además escalofriantes cifras, en las que podemos ver que la audiencia se duplica por año y que los jugadores de juegos competitivos crecen a un ritmo nunca visto antes. ¿Acabará el fenómeno expandiéndose de la misma manera que en países occidentales como Corea o equiparándose a deportes tradicionales como el fútbol?

e-Sports ·
ESP PC

Llegan 5 nuevas skins de los campeones mundiales

Minervae · hace 2 semanas 2 días

Al igual que en la segunda temporada, Riot Games tenía pensado diseñar unos aspectos para personajes con el equipo ganador de la tercera temporada por temática. El primer año, cuando los deportes electrónicos no estaban aún tan desarrollados en la escena competitiva de League of Legends, Fnatic se hizo con la victoria en los mundiales, mientras que el segundo, los asiáticos ya estaban tomando el poder. Así, cinco aspectos para Ezreal, Shen, Nunu, Oriana y Mundo con trajes de Taipei Assassins vieron la luz tras las grandes finales de 2012.

Este año, aún estábamos esperando que el plan se repitiera y por fin, con este nuevo parche en el servidor de pruebas y un vídeo teaser que la compañía ha publicado, llegan las skins de SK Telecom 1. Aunque aún no han salido splash arts oficiales, los modelos dentro del juego de cuatro campeones ya han sido presentados en PBE y publicados en Surrenderat20. Zyra, Jax, Vayne, Lee Sin y Zed han sido los personajes escogidos por los coreanos para estos nuevos aspectos que saldrán a la venta por 750 Riot Points. No faltará además, un nuevo guardián de visión con su logo.

lee.jpg Captura de pantalla

jax2.jpg Captura de pantallazed.jpg Captura de pantallavayne.jpg Captura de pantallazyra.jpg Captura de pantallawards.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC
Tras la Super Week, se coronan y preparan playoffs
Minervae · hace 2 semanas 2 días

Después de una semana llena de partidos en la LCS europea, finalmente SK Gaming se corona como el número uno indiscutible en League of Legends, seguido por Fnatic en un segundo puesto. Esta semana resultaba crucial en el torneo, y es que cinco equipos estaban rozando el top a falta de unas pocas victorias. SK, Fnatic, Alliance, Gambit Gaming y Roccat tenían una puntuación tan similar que cualquiera podría haber sido el número uno.

En la que se ha registrado ya como la LCS más reñida de la historia de League of Legends, el equipo de reciente formación SK Gaming con Adrian “CandyPanda” Wübbelmann, Christoph “nRated” Seitz, Jesse “Jesiz” Le, Simon “Freddy” Payne y Dennis “Svenskeren” Johnsen se ha consagrado como el más consistente, organizado y con mejor teamplay de la temporada.

Estos puestos determinan la posición en que los equipos jugarán durante los playoffs, que decidirán finalmente quién se lleva el gran premio de la temporada, y también la representación europea en el evento All Stars que se celebrará en París del 8 al 11 de mayo. De primeras, SK y Fnatic caerán directamente en semifinales por consagrarse como primeros de la liga, mientras que los otros cuatro equipos tendrán que jugar una fase previa.

Los cuartos de final de los playoffs arrancarán el 15 de abril y las semifinales los días 16 y 17. Todas estas fases se jugarán al mejor de 3, mientras que la final, que tendrá lugar el último día será Bo5 (al mejor de 5). Los partidos serán retransmitidos en la página oficial del evento desde distintas plataformas, incluyendo Twitch.tv y Azubu.tv.

stnadings.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Riot reenfoca el personaje de League of Legends.

Minervae · hace 2 semanas 3 días

El campeón de League of Legends Twitch, la rata apestada, recibe un rediseño visual tras años sin ser tocada por Riot Games. La mayoría de los campeones veteranos del juego, aquellos que salieron ya con la beta o en sus fases tempranas, tenían pies gigantes, unas manos poligonales a lo Cloud en Final Fantasy VII y, en general, unas animaciones bastante pobres que nada tienen que ver con los nuevos modelos de 2014 y 2013. La compañía norteamericana se propuso este año balancear el juego en todos los sentidos y que tanto los campeones viejos como los nuevos fueran viables y no hubiese abismos entre los estilos de juego, diversión que ofrecían y aspecto visual. Esta vez le ha tocado a Twitch, que recibe un nuevo modelo, partículas y sonidos.

Muchos de los jugadores tienen un cariño especial a este campeón, y por ello Riot Games ha mantenido la esencia de la rata, que seguirá siendo entre cómica y maníaca y, por supuesto, apestosa. Con su nuevo diseño ha venido también un tráiler de presentación, por lo que esperamos encontrarnosla en el próximo parche. La nueva Twitch ha sido ya implementada en el servidor de pruebas, PBE, y presenta cambios en los efectos de sonido, voz, partículas, un esqueleto completamente nuevo que permitirá a Riot trabajar en futuros aspectos más fácilmente e indicadores de invisibilidad, rango y daño más claros.

Por supuesto, todos los aspectos de la rata han recibido su rediseño correspondiente. Han pasado cinco años ya desde que Twitch apareciera en 2009 en los que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y el campeón no recibirá sólo modelos nuevos dentro del juego sino también nuevos artes que están por llegar.

img-twitch-models.jpg Captura de pantalla

twitch-top-image.jpg Captura de pantalla

img-twitch-picture.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

¿Quién necesita maná y enfriamiento?

Minervae · hace 2 semanas 5 días

Hoy es día 1 de abril y por tanto April Fools day, un día en el que muchas compañías aprovechan para bromear, sacar contenidos divertidos fuera de lo normal y sobre todo, trollear. Riot Games no ha dejado pasar esta oportunidad y lo ha hecho a lo grande sacando un nuevo modo de juego en el que se eliminan los costes de maná, se duplica la velocidad de ataque de los tiradores con los objetos y se reducen los tiempos de enfriamiento en un 80%.

Este nuevo modo de juego, denominado Ultra Rapid Fire, llega además con más componentes como un nuevo launcher en el que aparece Urf, un recurso muy utilizado por la compañía en estas ocasiones y un icono de invocador. Urf fue un campeón que se prometió hace unos años pero resultó ser una broma de Riot Games. Desde entonces, se ha utilizado en distintas ocasiones como en el aspecto de Fizz Pescador o el de Urf Warwick.

bkger3icqaav_yd.png Captura de pantalla

El modo de juego ha traído también su propio tráiler en el que Riot promete que éste será el futuro de la compañía. ¿Quién quiere costes de maná y tiempos de enfriamiento? ¡Eso sólo hace el juego más aburrido! Además, Riot Games ha visto que Kassadin es un campeón baneado en la mayoría de las partidas, así que como la gente lo odia, han decidido borrarlo del modo de juego, al igual que Ryze.

ultra_rapid_fire.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC 360

Los e-sports tienen una cita esta semana.

Minervae · hace 2 semanas 6 días

La TLP Open Cup llega a la península y tendrá lugar en el Centro Comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes, Madrid, del 4 al 6 de abril. Este circuito de eSports enfrentará a jugadores de FIFA 14 y League of Legends en un evento en el que habrá más de 1.000 euros en premios además de distintas actividades y sorteos de videojuegos. El que es el evento más importante de deportes electrónicos en las Islas Canarias ha dado el salto al interior en esta etapa del circuito, haciendo posible la asistencia a muchos jugadores y entusiastas españoles que de otro modo no podrían acudir.

TLP Open Cup intenta acercar los deportes electrónicos a todo el público, desde los más amateurs hasta los profesionales y permite la inscripción a cualquiera en su página web oficial. La última parada del evento tuvo lugar en el Centro Comercial Santa Cruz Carrefour y celebró también un torneo de Hearthstone. Parece que tras este evento en Madrid, TLP Open Cup volverá al territorio canario aunque aún no se han confirmado fechas.

tlpopencup.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Rekkles, Froggen y Diamondprox a la cabeza

Minervae · hace 2 semanas 6 días

Las votaciones del evento All-Star de League of Legends empezaron este mismo fin de semana y ya están claramente lideradas por Martin "Rekkles" Larson, Danil "Diamondprox" Reshetnikov y Henrik "Froggen" Gaas Hansen, dejando en cuarto puesto al español Enrique "xPeke" Cedeño. Durante los próximos días hasta el 13 de abril, será posible votar a nuestros jugadores favoritos en la web oficial para que formen parte del All Star Challenge, que incluirá distintos modos de juego y desafíos que se irán revelando a lo largo de este mes en fechas ya seleccionadas.

Dos jugadores de cada región serán seleccionados por los fans para acudir al evento y formar parte de uno de los dos equipos mixtos que se crearán para los desafíos. Cada uno de estos equipos contará con un jugador de LCS NA, LCS EU, OGN, LPL y GPL. Estad atentos también a los próximos días porque no sólo se votarán jugadores sino también modos de juego. El objetivo del evento es que tanto la habilidad demostrada en las competiciones oficiales como el cariño de la comunidad hagan que los jugadores más valorados en términos totales formen parte del All Star.

El evento, que tendrá lugar en París del 8 al 11 de mayo saca sus entradas a la venta hoy mismo a las 18:00 CEST. Ésta podría ser la primera vez que un español acude al All Star, xPeke tiene posibilidades de acudir tanto como jugador votado por la comunidad como por conseguir un primer puesto en la LCS europea, ya que ahora mismo hay tres equipos en el top con 14 victorias y 10 derrotas: Fnatic, SK Gaming y Alliance.

allstar.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Los mejores están a un partido de la gloria.

Minervae · hace 3 semanas 3 días

No cabe duda de que esta temporada en la LCS europea está ofreciendo un nivel muy elevado por parte de todos los equipos y se está consagrando como la LCS más reñida en la historia de League of Legends. Un total de cinco equipos están a un partido de alcanzar el top 1 de la liga, nada más y nada menos que Gambit Gaming, SK Gaming, ROCCAT, Alliance y Fnatic.

Resulta curioso cómo ha ido evolucionando la situación si echamos un ojo a las primeras semanas de la competición, en las que Fnatic se hacía con un primer puesto absoluto debutando con un 7-0 hasta que se llegó su maldición. SK Gaming y Alliance eran los underdog teams, equipos por los que nadie apostaba debido a su reciente formación, mix de jugadores y bajo nivel de coordinación y organización. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos ha traído a estos cinco equipos al top y los próximos partidos decidirán quiénes saborean las World Finals y quiénes descienden, teniendo que volver a luchar por ganarse un puesto en la LCS.

Hoy mismo comienzan los partidos a las siete de la tarde, hora peninsular, y tenemos a los dos titanes que se encuentran en el primer puesto, Gambit y SK, peleándose a las 20:00. Este partido no sólo determinará un primer lugar en la Super Semana Final de la temporada, sino también un puesto de preferencia en los playoffs. Ambos mostraron que no son invencibles la semana pasada, ya que Gambit perdió contra Alliance, y SK fue dominado por ROCCAT en uno de los partidos más rápidos de la LCS. ROCCAT y Alliance lucharán entre ellos a las 21:00 y SK se enfrentará también al equipo de Froggen mañana a las 17:00.

Fnatic, único equipo con representación española que nos queda en la LCS, ha tenido más suerte esta semana y le ha tocado contra equipos que no se encuentran en el top: Millenium y Supa Hot Crew. Los partidos serán retransmitidos en la web oficial de lolesports y podrán visualizarse completamente en castellano en el canal de Twitch de Riot Games España.

lcs_europe_article.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Permanecerá como coach y suplente.

Minervae · hace 3 semanas 4 días

El icóno midlaner norteamericano de League of Legends William "Scarra" Li abandona su posición en Dignitas para pasar a un puesto de suplente y coach durante las próximas semanas. Las últimas jornadas de LCS NA no fueron las mejores para Dignitas y su pobre actuación llevaba levantando rumores sobre posibles cambios en los integrantes del equipo desde hacía tiempo. Finalmente, fruto de una decisión en conjunto se ha decidido cambiar a Scarra y sustituirlo por el jugador revelación de las Challenger Series, que formaba parte de Complexity Red anteriormente, Greyson "Golgenglue" Gilmer.

Scarra es probablemente uno de los jugadores con más trayectoria en la escena de League of Legends y además, uno de los más queridos por la comunidad debido a su carisma, simpatía y profesionalidad presentada hasta el momento. Siendo uno de sus campeones favoritos Katarina, el jugador será siempre recordado también por su habilidad con Gragas. Sin embargo, los recientes resultados negativos han traído sus consecuencias y Scarra dejará de ser titular para pasar a una función de suplente y coach al mismo tiempo, además de seguir viviendo en la gaming house de Dignitas.

En sus redes sociales el jugador agradecía a la comunidad por todo su apoyo y añadía que desconoce sus planes de futuro. Cuando esta temporada de LCS NA termine se replanteará su futuro, pero por el momento permanecerá como entrenador del equipo.

scarra_profile.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

El MOBA hará promoción de la serie.

Minervae · hace 3 semanas 5 días

Este mismo 6 de abril la joya de la productora HBO, Juego de Tronos, volverá para traernos la cuarta temporada de la que ya es una serie que rompe récords mundiales de audiencia y gastos de producción. El mundo fantástico, personajes y mitología que debutan en los libros y la serie son semejantes a los de muchos videojuegos de la actualidad, especialmente mmos, rpgs, mobas

Motivo suficiente para que Riot Games y HBO firmen un contrato, todo con el objetivo de llevar a cabo actividades publicitarias conjuntas en las que veremos el universo de Juego de Tronos y League of Legends mezclados. Dustin Beck, vicepresidente de eSports en Riot Games, ofreció algunas palabras con respecto a esta alianza para aclarar las expectativas que de ahora en adelante pueden tener los jugadores de League of Legends.

“Grandes marcas y nombres empiezan a darse cuenta y entender la masa de gente que pueden alcanzar a través de la audiencia de los deportes electrónicos, un público matizado y que nadie había podido alcanzar hasta el momento de manera efectiva”, comentaba Beck. Además, añadía que habían llevado a cabo un proceso de investigación a través de encuestas para asegurarse de que los públicos objetivo de ambas franquicias tenían muchas características comunes.

“Nunca os tendréis que preocupar por ello, no vamos a aliarnos con marcas que no tienen nada que ver con nuestra industria. Queremos asegurarnos de que nuestras acciones permanezcan auténticas hacia nuestros fans y que no trabajamos con marcas que no van a tener valor alguno para los jugadores de League of Legends”, aclaraba Dustin Beck.

Durante las próximas semanas veremos el fruto de este contrato en una campaña que durará 3 semanas, que incluirá también un tráiler de ambas compañías de fantasía mezclada. La campaña incluirá distintas actividades de marketing relacionadas con las nuevas tecnologías, ¿a quién no le gustaría ver una cinemática de Juego de Tronos con League of Legends?

game-of-thrones-1050x572.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Entrenamientos y clases como puntos fuertes.

Minervae · hace 3 semanas 5 días

Una nueva organización de deportes electrónicos nace en China con el objetivo de profesionalizar la industria y ayudar a las jóvenes promesas de los eSports. Tan sólo hace unos días, junto a la ACE (Association of Chinese e-Sports), nacía la KeaHoarl, fruto del trabajo de distintos profesionales del campo y también de los deportes tradicionales, como el Director del Departamento de Deportes de Shanghai, Li Yuyi.

Este proyecto tiene como objetivos principales asentar la infraestructura de la industria de los deportes electrónicos, tocando temas como la enseñanza, clases por profesionales y entrenamientos o sistemas de evaluación. A pesar de su rápido crecimiento, la mayoría de los padres siguen viendo el gaming como una pérdida de tiempo, un futuro inestable y poco prometedor, pero poco a poco la situación va cambiando debido también al apoyo y feedback positivo recibido por parte del gobierno chino.

La KeaHoarl quiere cambiar esta percepción de la población de China también, alegando que los eSports requieren mucho más que sólo habilidad con el ordenador. Salud mental, devoción, estamina, estrategia, tácticas, concentración y potencial son cualidades presentes en proplayers que se deben trabajar.

Los jóvenes que quieran dedicarse a los eSports en China tendrán desde ahora este soporte y distintos métodos de evaluación para formalizar su progreso y recibir una ayuda profesional. KeaHoarl se centrará principalmente en Dota 2, League of Legends y Hearthstone por el momento, pero pretende abarcar todos los deportes electrónicos jugados en China.

21275-1395717749.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Kottenx sustituirá al mallorquín el resto de temporada.

Minervae · hace 3 semanas 6 días

Alvar “Araneae” Martín anunciaba ayer por la tarde su marcha del equipo Millenium de League of Legends y con ello su retirada como jugador profesional para esta temporada. El jugador español hizo un post en Facebook explicando los motivos y cómo ha ido evolucionando la situación desde el comienzo de la temporada hasta ahora. Araneae también confirmaba la salida de su coach Olly, disculpándose al mismo tiempo por comportamientos incorrectos a través de redes sociales por parte del entrenador que, reconoce nunca debieron dejar que ocurrieran.

Araneae cuenta que cuando la LCS comenzó, tenía plena confianza en sí mismo y eso se notaba en su estilo de juego. Siempre tomaba buenas decisiones e hizo muy buenas jugadas, pero con el paso del tiempo vinieron las discusiones, presión y con ello, la pérdida de motivación.

Con Millenium como último equipo en LCS y cerca de caer en Relegation, todas las miradas y comentarios negativos se centraban en él. “En mi cabeza, tenía el sentimiento de que lo único que tenía que intentar era no decepcionar más y dejar de fallar, o al menos ayudar a mi equipo a ganar. En el pasado, mi mentalidad era totalmente diferente. Sólo pensaba en ganar y llevar a mi equipo a la victoria por mí mismo. Debido a una falta de confianza y motivación he tenido actuaciones muy pobres durante los dos últimos meses. Nunca fui el mejor, pero siempre tuve confianza en mí mismo y lo hacía bien”, comentaba Araneae.

Después de unas semanas Araneae decidió que lo mejor era que el equipo comenzase a probar otros jugadores. Finalmente, a pesar de que los rumores apuntaban a que Matti “WhiteKnight108” Sormunen sería el elegido, Markus “Kottenx” Tingvall sustituirá a Alvar hasta el final de esta temporada.

A pesar de lo sucedido, Araneae aclara que no cree que este sea el fin de su carrera de jugador profesional, simplemente necesita recuperar la confianza y motivación en sí mismo para volver a la escena competitiva y disfrutar de League of Legends de nuevo.

Esta triste noticia deja ahora mismo un único jugador de nacionalidad española en la LCS europea: Enrique “xPeke” Cedeño, jugador de medio en Fnatic.

ara.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Los problemas con el visado les impiden regresar a EEUU

Minervae · hace 4 semanas 2 días

Stephen “Snoopeh” Ellis, Mitch “Krepo” Voorspoels y Peter “yellowpete” Wuppen no podrán jugar en la novena semana de la LCS norteamericana debido a problemas con el visado. Los jugadores viajaron a Europa durante el descanso de dos semanas que supuso para ellos IEM Katowice para volver a casa. Krepo, además, participó en IEM como comentarista y analista.

Sin embargo, no podrán volver a California para la próxima semana y se espera que para la semana 10 de LCS puedan regresar. En su ausencia, Evil Geniuses ha buscado ya a tres sustitutos para ocupar el puesto de los europeos. El popular streamer Robert “RobertXLee” Lee se hará cargo de la posición de ad carry, mientras que el famoso jugador de Thresh “ExicutionerKen” tomará el rol de support. El papel del jungla, jugado hasta ahora por Snoopeh pasará esta semana a “Thinkcard”.

Los problemas han aparecido en una semana crucial para Evil Geniuses, ya que temen la relegation y además se enfrentarán a Cloud 9 y CLG, dos de los equipos más poderosos. No es la primera vez que vemos incidentes de este tipo en la LCS, hace tan sólo un mes Gambit Gaming se vio con problemas también para acceder desde Rusia a Alemania por problemas de visado.

evil_geniuses.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

SK, Gambit Gaming y Roccat en la cima.

Minervae · hace 4 semanas 3 días

Tras la semana pasada en la que LCS se canceló debido al evento de escala mundial Intel Extreme Masters celebrado en Polonia, la League Championship Series vuelve enfrentando a los mejores equipos europeos.

Fnatic, Gambit Gaming y Millenium fueron los equipos representantes de nuestra región en IEM en la edición de Katowice, aunque en LCS no ocupan precisamente los primeros puestos a día de hoy, salvando a Gambit. Fnatic y Millenium han ido bajando posiciones durante las últimas semanas, aunque el equipo del español Enrique “xPeke” Cedeño haya demostrado un gran nivel en su actuación en Polonia.

SK Gaming y Gambit Gaming comparten puntuación, con 12 victorias y 8 derrotas, seguidos de Roccat que se encuentra con un 11-9 en el tercer puesto. Estas últimas semanas van a ser determinantes para estos tres equipos, ya que no hay un favorito con una ventaja determinante. En esta edición de LCS cualquiera puede vencer a los demás con una estrategia mejor preparada, coordinación y horas de entrenamiento. Ya lo decían los propios jugadores al comienzo de temporada: “Todos podemos ganar a todos, el nivel de esta temporada es el más elevado que hayamos visto en Europa hasta el momento.”

lcs.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Syndra, Fizz, Malphite y Lee Sin en el punto de mira

Minervae · hace 4 semanas 4 días

Riot Games ha incluido en su servidor de pruebas, conocido por todos como PBE, algunos nuevos aspectos y mejoras visuales de campeones de su famoso MOBA League of Legends. Syndra, Fizz, Malphite y Lee Sin son los protagonistas.

Hace unos días se mostró un vídeo durante la LCS europea en el que se enseñaba un nuevo aspecto de Fizz centrado en la temática del Vacío, un mundo oscuro del que proceden varios personajes del juego como Kassadin, Cho'Gath o el último campeón Vel'Koz. Esta semana, se ha implementado de manera oficial en el PBE con nuevas partículas y un diseño totalmente nuevo del tiburón. Este aspecto surgió de ideas aportadas por la comunidad de League of Legends en distintos foros y su popularidad ha llevado a Riot Games a sacar un skin oficial.

vf1.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, Syndra, uno de los campeones que tan sólo tenía un aspecto aparte de su apariencia original, va a recibir también un skin relacionado con la Atlántida y la temática del mar. Al igual que Fizz, Syndra contará con nuevas partículas y animaciones. Su precio en la tienda del servidor de pruebas es de 1.350 Riot Points.

syndra.jpg Captura de pantalla

Otra de las novedades viene de la mano de Malphite, uno de los campeones más antiguos del juego que aún no había recibido ningún cambio en su pieza de arte de las pantallas de carga y por fin presenta un nuevo splash art. Ya sabemos que Riot Games prometió que 2014 sería un año no tan centrado en lanzar nuevos campeones, sino en equilibrar y mejorar la experiencia de juego global y remodelar y adaptar héroes antiguos para que cualquier personaje sea viable si se utiliza bien y no se vean siempre los mismos. El objetivo es poner en manos del jugador el poder hacer todo lo posible para ganar las partidas, y no que dependa de coger campeones extremadamente poderosos.

malphite.jpg Captura de pantalla

Lee Sin está también en el punto de mira con el nerf anunciado. Muchos jugadores han visto una enorme reducción de daño en algunas de sus habilidades en las fases tempranas de la partida pero según Riot Games, esto es sólo una táctica para mejorar la experiencia de juego y que el monje no resulte tan fuerte en earlygame y no se desinfle en lategame. Aún así, se sigue trabajando en el personaje y Lee Sin ha sido reconsiderado por el momento, podría decirse que está en una fase de prueba y experimentación. El objetivo es balancear al personaje, hacerlo viable en todas las fases del juego y también, mantenerlo como uno de los campeones más difícil de dominar del juego, de manera que los buenos jugadores de Lee Sin se vean recompensados.

leesin_4.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

KTB y sOs, ganadores de League of Legends y SC II.

Minervae · hace 4 semanas 6 días

Después de cuatro días llenos de deportes electrónicos e increíbles partidos en la Intel Extreme Masters de Polonia, los coreanos se han coronado como los reyes del gaming competitivo en League of Legends y Stacraft II.

Aunque equipos europeos como Fnatic estaban demostrando un elevado nivel en semifinales, parece que los coreanos se les resistieron una vez más y acabaron 0-3 en el Best of 5 de la final. KT Rolster Bullets se coronó como campeón indiscutible de League of Legends esta IEM, con un juego en equipo impecable, un estilo agresivo, gran coordinación y capacidad estratégica y unas fases de líneas muy fuertes. Durante las dos primeras partidas parecía que Fnatic los tenía en la palma de la mano, pero conforme avanzaba el juego los coreanos supieron desenvolverse mejor y sacar partido de los puntos débiles de los europeos.

KTB acudió como representante de OnGameNet (OGN), la liga equivalente a la LCS europea en Corea, y fue minando la moral de Fnatic durante tres partidos, convirtiendo la pequeña ventaja de oro de los europeos en insignificante, con un teamplay más sólido y algunas jugadas maestras. Pudimos incluso ver en el tercer partido al Lee Sin del jugador inSec, conocido mundialmente por ser el mejor Lee Sin del mundo. Hay que destacar que demostró que no sólo es una bestia con este campeón, ya que se ganó un ban para Kha’Zix en la última partida por lo molesto y agresivo que resultó en los dos primeros partidos. En general, el equipo coreano fue superior, pero hay que reconocer el mérito de Fnatic, destacando el de nuestro compatriota Enrique “xPeke” Cedeño, que consiguió llegar a la final demostrando un gran nivel.

En Starcraft II la situación no fue diferente, aunque en el juego de Blizzard Entertainment ya estamos más acostumbrados al dominio coreano. A pesar de que Kim “herO” Joon Ho fuera el favorito del público, Kim “sOs” Yoo Jin se hizo con la victoria en un Best of 7 llevándose los $100.000 de premio que había para el primer puesto. Ambos son jugadores coreanos de Protoss, pero sOs consiguió coronarse como ganador tras cinco partidos.

Los coreanos dominan en IEM Katowice Captura de pantalla

8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad