Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lara Croft And The Guardian of Light

Nuestra arqueóloga preferida está preparándose para volver a la acción. Y nunca mejor dicho, dado que su próxima aventura deja atrás la exploración y los puzles para convertirse en un título arcade, intenso y cooperativo. Guardian of Light es un capítulo novedoso en la franquicia, que promete grandes dosis de diversión.

Actualizado a

Nuestra arqueóloga preferida está preparándose para volver a la acción. Y nunca mejor dicho, dado que su próxima aventura deja atrás la exploración y los puzles para convertirse en un título arcade, intenso y cooperativo. Guardian of Light es un capítulo novedoso en la franquicia, que promete grandes dosis de diversión.

Desde que se tuvo noticia de que Square Enix había adquirido Eidos, como parte de sus planes de expansión internacional, surgieron mil y una dudas sobre cuál sería el futuro de las principales franquicias de la compañía inglesa. Una de las más importantes, sin duda, es Tomb Raider, serie que estaba disfrutando de un nuevo renacer gracias a Crystal Dynamics; el estudio de desarrollo fue el encargado de dar vida a los tres últimos capítulos de las aventuras de Lara Croft (Legend, Anniversary y Underworld) con un éxito notable. Obras de calidad, que recibieron los elogios de crítica y público cuando parecía que la franquicia estaba cayendo en el ostracismo. No fueron pocos los que temieron por el futuro de nuestra heroína preferida, y recientemente hemos conocido los primeros detalles de su próxima aventura.

Ampliar

Lo cierto es que esta nueva incursión no forma parte propiamente de la serie Tomb Raider, y así nos lo hacen saber con el propio título, Lara Croft and the Guardian of Light. Esto se debe a que no es nuestro Tomb Raider tradicional: lejos de ofrecernos una jugabilidad atmosférica, con grandes escenarios por explorar, ahora se trata de un título arcade cargado de acción frenética. Un juego que se pondrá a la venta en formato digital, que se podrá descargar a partir del próximo verano. Aunque las plataformas todavía se desconocen, es de suponer que se siga la dinámica multiplataforma de las últimas entregas y vea la luz en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y, posiblemente, Wii.

Ampliar

Nuevo planteamiento
Argumentalmente, este capítulo nos muestra la búsqueda del Espejo de Humo; un artefacto tan antiguo como el propio mundo, que cuenta con una serie de grandes y misteriosos poderes y en cuyo interior se encontraba encerrado Xoxolt, un espíritu malvado que ahora vaga libre por el mundo, controlando a espíritus de toda índole para que cumplan sus designios. Este es el resultado inevitable de que la fama del antiguo artefacto haya desatado una verdadera fiebre entre exploradores de todo el planeta, ávidos de hacerse con el legendario tesoro, provocando enfrentamientos por llevarse un premio que escondía una trampa que puede condenar a toda la vida sobre la faz de la Tierra. Y una vez más, es a la pobre Lara Croft a quien le toca pagar los platos rotos y devolver la tranquilidad al mundo.

Ampliar

Pero Lara no estará sola, sino que irá acompañada de Totec, un guerrero maya que colaborará con ella para evitar el reinado de terror de Xoxolt. Nos encontramos ante un juego arcade de la vieja escuela, con vista isométrica y jugabilidad cooperativa, cuyo objetivo último es lograr la puntuación más elevada posible. Directo, frenético y cargado de acción, a medida que avancemos nos asaltarán mareas de enemigos, fieles siervos de Xoxolt, que intentarán impedir nuestro avance. Nosotros deberemos defendernos de estas oleadas, haciendo uso de las armas que tendremos a nuestra disposición: las tradicionales pistolas gemelas de Lara y las lanzas de Totec. Todo ello con munición infinita, como corresponde a un juego arcade de estas características.

Ampliar

No todo será acción, con los combates rápidos y dinámicos que se nos prometen, sino que también habrá obstáculos que deberemos superar, como plataformas elevadas o barrancos. Es ahí donde Lara podrá emplear su gancho, mientras que la lanza de Totec puede convertirse en un peldaño improvisado al engancharla en una pared, permitiendo a Lara alzarse. Serán abundantes los trucos cooperativos entre ambos personajes (también Lara podrá ayudar a Totec a cruzar abismos utilizando su gancho, o subirse al escudo de él), aunque todavía no se conocen muchos más detalles. Y por supuesto, no faltará la exploración, aunque esté reducida; pequeñas tumbas que podremos revisar resolviendo puzles tradicionales, aunque habrá que ver cuán importantes serán en la aventura.

Ampliar

Una Lara poco habitual
Se antoja muy curiosa la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft. Vistas las numerosas innovaciones que diferencias a Guardian of Light del resto de entregas, no es de extrañar que se haya eliminado el nombre de Tomb Raider del título. Esta entrega, disponible sólo mediante descarga digital, se convierte en un juego arcade de acción pura y dura, con un marcado enfoque cooperativo (el segundo jugador podrá entrar en la partida en cualquier momento, tanto online como offline, aunque también es posible jugar en solitario). Su buen acabado técnico parece que lo va a convertir en uno de los títulos más atractivos visualmente hablando de los servicios de descarga; pero la gran duda no la resolveremos hasta el verano: ¿qué tal se defenderá Lara en un nuevo género? A priori, la idea parece prometedora.

Ampliar

Lara Croft and the Guardian of Light

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Nueva aventura de Lara Croft por Crystal Dynamics que llegará en formato de descarga digital.

Carátula de Lara Croft and the Guardian of Light
9