Skip to main content
Publicidad
Publicidad

King's Bounty: The Legend

Digno de un rey
Digno de un rey
review_game
| |
57141 visitas
Para ser un héroe de corte clásico, hay que vivir aventuras, salvar hermosas damiselas y aniquilar fieros dragones. ¿Imposible de llevar a cabo, hoy día? Después de jugar a King's Bounty: The Legend no pensarás lo mismo...

En el sector del videojuego, cada vez es más difícil superarse. Aportar ideas originales o conceptos innovadores es una dura tarea, y el riesgo es muy alto. Lo mismo consigues revolucionar el género que hacerte con miles de detractores... No es de extrañar que las empresas busquen argumentos en el baúl de los recuerdos, con la sana intención de revitalizar títulos que muchos recuerdan con añoranza. Podéis llamarlo como queráis, pero en el mundo del cine han decido ponerle por sobrenombre 'remake'.

an_kingsbounty01_0.jpg Captura de pantalla

Un efecto aún más curioso es el de proyectos que inicialmente parecen aislarse de esta vertiente de adquisición de ingenio, para dar un último giro y presentarse como máximos exponentes de la misma. Hoy os presentamos King's Bounty: The Legend, basado en su homónimo sin leyenda que poblara nuestros discos duros y consolas en los años 90. Claro que, en esta ocasión, el concepto de 'remake' queda un poco corto, ya que los responsables de 1C Company han decido mejorar gratamente el original.

an_kingsbounty22_0.jpg Captura de pantalla

Ambientado en un mundo de fantasía, King's Bounty es un juego de rol y estrategia donde la idea es ponernos en la piel de un buscador de tesoros, pero no de uno cualquiera. Ser un buscador real, es decir, al servicio de la corona, es un honor al que sólo acceden unos pocos elegidos. Para ello es necesario pasar un examen final, que hará las veces de tutorial del juego, aunque podemos saltarnos a la torera esto de las pruebas... al fin y al cabo, ser el mayor héroe que Endoria haya conocido es nuestro destino.

an_kingsbounty21_0.jpg Captura de pantalla

Lo primero será elegir qué tipo de personaje queremos controlar. El mago es un seguidor de la hechicería, y considera que los encantamientos son más poderosos que los ejércitos numerosos o la fuerza bruta. Por otro lado, el guerrero es un astuto comandante, que puede dirigir a docenas de tropas al combate. En última instancia encontramos al término medio entre ambos conceptos, el paladín, quien bajo la promesa de derrotar al mal allá donde more, busca el equilibrio entre el poder magia y la fuerza de sus vasallos.

an_kingsbounty02_0.jpg Captura de pantalla

Estos héroes y comandantes poseen ciertos atributos, que los hacen poseedores de un poderío mayor que el de los mortales comunes. El liderazgo sirve para establecer la cantidad de seguidores que podemos tener, mientras que el maná se usa en el lanzamiento de hechizos. Ataque, defensa o intelecto, son bonificaciones que se añaden a nuestras tropas, ya sea en labores ofensivas, defensivas o mágicas, respectivamente. El más interesante es la furia, que sirve para convocar poderosos espíritus en nuestro beneficio.

an_kingsbounty09_0.jpg Captura de pantalla

Igualmente, pueden desarrollarse habilidades, que se dividen en tres tipos: poder, mente y magia. Con 12 en cada grupo, y organizadas en forma de árbol, será necesario gastar unos objetos conocidos como piedras de poder para obtener un punto en un habilidad dada, hasta un máximo de tres por cada una. Según el valor de la habilidad, obtendremos bonificaciones y ventajas que pueden aplicarse tanto a nuestro héroe como a nuestros seguidores, en forma de reducción de costes o adquisición de poderes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Katauri Interactive
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
23/10/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad