Skip to main content
Publicidad
Publicidad

King's Bounty: Armored Princess

Cuando más de lo mismo no es malo
Cuando más de lo mismo no es malo
review_game
| |
42021 visitas
King's Bounty fue una de las grandes sorpresas del pasado año, un juego que recogía el legado de todo un clásico y lo actualizaba usando un particular estilo, además de un notable sentido del humor, creando un juego donde la sorpresa siempre estaba un turno más allá. Armored Princess viene a ampliar ese contenido, con un título que respeta casi todos los elementos del original.

Siempre que un crítico se sienta enfrente de una expansión, la primera pregunta a la que debe responder con premura es: ¿más de lo mismo, u otra cosa? y ¿eso es bueno o es malo? Es una pregunta con trampa y, como todas las buenas preguntas, con diferentes respuestas según el punto de vista desde donde se mire. Por supuesto, si el juego original era bueno y la expansión es más de lo mismo, el título sigue siendo bueno, pero a veces demasiado de cualquier cosa, por buena que sea, puede resultar indigesta. En el lado opuesto, las expansiones suelen ser eso, expansiones de un producto original realizadas sobre una base ya hecha -y por tanto demandan un tiempo de preparación más apretado-, por lo que no son siempre las mejores oportunidades para probar algo radicalmente nuevo, y de hecho son varios los estudios que han patinado en ese intento.

kb_ap_08.jpg Captura de pantalla

En el caso de Armored Princess, la respuesta de la primera pregunta es clara: más de lo mismo, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que King's Bounty fue uno de los juegos más originales, divertidos y sorprendentes del pasado año. Es realmente una expansión en el más literal sentido de la palabra, sin apenas cambios en aspectos como mecánica de juego o gráficos, así que aquellos que se quedaron con ganas de más, se sentirán aquí como en casa, excepto quizás por algunos pequeños aspectos menores que se comentarán a continuación. Además, se da la paradoja de que la expansión es más acogedora para nuevos jugadores que el original por una serie de circunstancias, aunque a la misma vez también es un poco más desesperante y requiere de algo más de paciencia por parte del jugador.

kb_ap_05.jpg Captura de pantalla

El argumento de la historia es una continuación del anterior, unos años más tarde. La poco acorazada princesa Amelie, enviada divina, ve impotente como el señor de los demonios lanza un brutal ataque sobre su reino y el de los aliados, sitiando las ciudades y amenazando con esclavizar a todas las razas humanoides. Ante esa perspectiva, el rey pide a la protagonista que huya y trate de buscar al héroe que salvó los reinos en la primera parte -el protagonista del juego original-, lo que le lleva a un viaje multidimensional a través de varios continentes, tratando de construir un ejército lo suficientemente potente como para cumplir con las numerosas misiones que la pondrán en el camino del héroe perdido y también en el de la venganza, por todo lo que le ha sido arrebatado a manos del señor oscuro.

kb_ap_14.jpg Captura de pantalla

La estructura es completamente idéntica a la del primer juego, con la princesa avanzando por diferentes localizaciones, recogiendo tesoros y aceptando misiones, eso mientras no está en la pantalla de combate hexadecimal, planificando la táctica para vencer a los centenares de enemigos que se ponen por su camino. King's Bounty es la semilla que dio forma a Heroes of Might and Magic, y la nueva versión rusa sigue también esos mismos pasos, ampliados y mejorados por la tecnología, así que a estas alturas, es un sistema muy familiar para los amantes de la estrategia por turnos. Armored Princess cuenta con las mismas virtudes en este aspecto que las del original: gran variedad de unidades con un gran abanico de posibilidades, y un sistema simple en apariencia, pero que esconde numerosas particularidades que le dan profundidad y lo mantienen apasionante durante las muchas hora de partida que lleva una campaña.

kb_ap_04.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Katauri Interactive
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
25/03/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad