Skip to main content
Publicidad
Killer is Dead: Nightmare Edition

Killer is Dead: Nightmare Edition

review_game
| |

Suda51 se rinde ante el PC y pone en Steam Killer is Dead, su última propuesta, casi un año después de lanzarlo en consolas. Los golpes de Mondo Zappa se trasladan al compatible con una Nightmare Edition que trae todos los contenidos de un solo corte.

killer-is-dead_ipo04-199x146.jpg IPV     killer-is-dead_ipo05-199x146.jpg IPV     killer-is-dead_ipo02-199x146.jpg IPV     killer-is-dead_ipo-199x146.jpg IPV

Fue en agosto del 2013 cuando Goichi Suda, uno de los diseñadores japoneses más alternativos integrados en el star system del videojuego estrenaba Killer is Dead, su nueva propuesta de la mano de Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games. Deep Silver, editora occidental que lleva de la mano al artista nipón por estas tierras, se anima ahora con el lanzamiento de una versión para PC subtitulada Nightmare Edition y comercializada a través de la plataforma Steam a precio reducido (19,99 euros). En su día ya os contamos en profundidad qué esconde esta propuesta de Suda51 con este análisis. Ahora vamos a repasar los principales añadidos que trae la edición para ordenador.

Las novedades que trae esta edición del juego para PC son varias. La primera, el lógico impulso en su despliegue técnico, que mantiene el tradicional estilo de animación marca de la casa Suda51 y se engrandece con la potencia adicional del compatible. No es que su acabado visual se transforme en esta revisión con respecta a las consolas como sucede en otros lanzamientos (corre a 30 FPS), pero sí de un motor que por sus particularidades entra por los ojos cuando lo juegas en PC. También se han añadido los extras descargables de consolas, entre ellos el pack “Smooth Operator”, que aporta extras para Mondo (gafas de sol, trajes adicionales y una misión extra) y ya se encontraba en consolas con su reserva. El añadido más atractivo es el modo de dificultad “Pesadilla”, que requiere mayor esfuerzo por parte del jugador en los combates.

Killer is Dead: Nightmare Edition (PC) Captura de pantalla

Y es que en este nuevo modo de dificultad los enemigos solo pueden ser abatidos con ataques concretos de Mondo (disparos en la cabeza, golpes Adrenaline y Dodge) y sin golpe de gracia por QTE, por lo que debemos ajustar el tiempo de nuestros golpes de una forma mucho más eficiente para limpiar el escenario. Se trata de un añadido que tiene como objetivo combatir la jugabilidad clásica de maporrear botones que tenía presencia en el juego original. Es una incorporación para jugadores exigentes y avanzados en el género de la acción, y aunque no es el acabose en cuanto a extras, sí que aporta un valor adicional con respecto a la edición en consolas. El control de Killer is Dead en PC se ha adaptado al teclado y al ratón, pero se mantiene la compatibilidad con mando, que es la opción recomendable para un título como éste. También se ha incorporado el Modo Teatro centrado en las escenas del juego.

Killer is Dead: Nightmare Edition (PC) Captura de pantallaKiller is Dead: Nightmare Edition (PC) Captura de pantallaKiller is Dead: Nightmare Edition (PC) Ilustración

El resto del contenido que brinda esta Nightmare Edition es simétrico a lo que se pudo ver en consolas. Como decimos, volvemos a controlar a Mondo Zappa a lo largo de escenarios fundamentalmente lineales en los que se avanza con la fórmula clásica de exterminar a todos los enemigos antes de pasar a la siguiente sección. En este sentido, estamos ante un juego de acción clásico y con una fórmula habitual a la vista en otros títulos de Suda51 (No More Heroes, por poner un ejemplo). El protagonista porta una katana y un brazo biónico, dos elementos suficientes para dar variedad a los combates -de nuevo, dentro del estilo del autor-. Además de las misiones de la trama ofrecidas por la agencia de asesinatos Bryan Execution Film, contamos con retos adicionales de asesinato y las de ligoteo con el Modo Gigoló, que presenta chicas propias de la casa. Todo aderezado para aguantar unas 20 horas si se quieren exprimir todos los extras, modos de dificultad y demás con paciencia.

Killer is Dead: Nightmare Edition (PC) Captura de pantalla

Conclusión: 

Killer is Dead: Nightmare Edition es una buena oportunidad para jugar lo último de Suda51 si eres fan de su trabajo y estás a la espera de Lilly Bergamo, su primer proyecto next gen. Hasta la fecha, es la edición más completa del juego de acción y la más económica en cuanto a lo que ofrece y a qué precio. Como juego de acción no es de lo mejor que te encontrarás en Steam, donde existen otras opciones más recomendables, pero como producto made in Suda51, se trata de un título obligatorio para sus seguidores por su acabado técnico, su argumento inverosímil y sus personajes. El resultado técnico tampoco es gran cosa en cuanto a ser un port: podían haber aprovechado la ocasión para arreglar la cámara, por ejemplo. Los extras no suponen argumento suficiente para volver a comprarlo si lo tienes previamente en PC, pero se agradece la incorporación del nuevo modo de dificultad “Pesadilla” especial para los adictos a los retos.

Lo MejorLo Peor
Rápido, directo y simple como juego de acción
La cámara vuelve a fallar
Se mantiene el estilo Suda, que sale ganando en PC
No trae apenas añadidos
Su precio es más que atractivo

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Acción al estilo Suda51, con golpes rápidos, simples y viscerales, acompañados de jefes de nivel con mecánicas de juego que van guiadas por sus estrambóticos diseños. No te asustarás de nada si conoces la obra de este diseñador nipón.

Gráficos

Goichi Suda recurre a su estilo gráfico habitual que relativo acierto para mostrar un motor tipo cel shaded que sale ganando en PC. No es ni de lejos un titán del género en lo visual, pero sí una obra con trazos que tienen identidad propia.

Sonido

En la línea del resto de obras de Suda51, Killer is Dead juega con sonidos psicodélicos y personajes con voces sugerentes, especialmente ellas. Una banda sonora y unos efectos moldeados para definir el estilo de juego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Grasshopper Manufacture
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
23/05/2014
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad