Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Just Cause 3 en el Mediterráneo, Avance

La luz del Mediterráneo brillará tanto como las explosiones del enorme Just Cause 3, nuevo sandbox de Avalanche para PC, PS4 y One que quiere volver a la acción híper espectacular dentro de un precioso mundo costero totalmente new gen.

Actualizado a

Far Cry 4, Sunset Overdrive, inFamous Second Son y por supuesto Grand Theft Auto V son fenomenales sandbox con un puntito gamberro y muy cargado de acción que ya se han estrenado en la nueva generación. Junto a ellos, ahora nos llegan noticias sólidas por fin del también cachondo Just Cause 3, que se estrenará en una fecha futura aún indeterminada para PlayStation 4, Xbox One y PC, no sabemos si 2015. Los estudios Avalanche se alejan de sus creaciones para Disney Interactive (Disney Infinity, Cars 2...) y recuperan las aventuras de Rico Rodríguez tras cuatro años sin tocar la que ha sido su marca estrella. La épica armada y automovilística se traslada ahora a un ambiente mediterráneo, a un archipiélago llamado Medici con fieles tintes italianos, griegos, croatas y hasta turcos. Muy en la línea de la Kyrat de Ubisoft en el sentido de diversión directa y espectáculo en pantalla, este venidero nuevo marco de acción y explosiones ha detallado a Game Informer algunas de sus particularidades y virtudes.

Para empezar, el salto generacional va a suponer un salto en sus esquemas jugables y ambición técnica. En Just Cause 3 regresa un protagonista ágil y al que le pasa de todo a su alrededor, un protagonista de acción capaz de saltar en paracaídas sobre un coche en marcha, de intercambiar entre coberturas haciendo volteretras, de hacer explotar una fábrica de explosivos y llevarse con ello media ciudad colindante, o de pilotar todo tipo de vehículos, incluidos largos trenes en sentido contrario. Y la nueva tecnología permite a sus desarrolladores que todo esto suceda en un entorno más vertical y accesible, destruible y totalmente interactivo, un entorno donde cada piedra tenga su física concreta y donde casi cualquier pared pueda caer en pedazos si recibe el golpe oportuno. Un gran patio de recreo donde podemos subir a cualquier punto que veamos en el horizonte.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pueblecitos, montes, acantilados, playas, desfiladeros, valles, llanuras... Nos espera un sandbox lleno de vida natural y rural, pero también precioso en arquitectura urbana de grandes ciudades, con ambientes como Creta, Malta, Niza, Mykonos, la Toscana, Cerdeña, Córcega... El norte de Italia y las islas mediterráneas traen su luminosidad, callejones y casitas encaladas hasta la acción más hollywoodiense que haría empalidecer al mismísimo Michael Bay. Just Cause 3 seguirá siendo puro espectáculo de agilidad y ritmo, pero esto se consigue gracias a un nuevo motor gráfico pensado para amortizar las posibilidades de las nuevas máquinas y dejar que Rodríguez se desenvuelva a un nivel nunca antes visto. Y, sobre lo antes visto, Avalanche ya ha confirmado que "todo lo pasado, pasado está". Se podrá jugar a esta entrega sin haber tocado las anteriores, la historia parte desde otro punto, aunque también habrá alguna referencia para contentar al fan.

El General Di Ravello es el enemigo central de esta historia, una narración a buen seguro no tan importante como la jugabilidad plena y directa, de ahí su parecido con Far Cry. En Just Cause 3 la escala aumenta, desde el tamaño del mapa y diversidad de zonas, que va a superar los 1.000 kilómetros cuadrados, hasta el arsenal de armas y vehículos, los NPCSs que nos propondrán encargos secundarios más variados, los desafíos, el sistema de progresión aún más abierto y repleto de árboles para hacer de Rico nuestro héroe perfecto, una campaña principal bien larga, buena lista de coleccionables, etc. Se ha confirmado que no incluirá modos online tradicionales, pero no sabemos si al menos sí contará con algunas tablas de resultados para comparar hazañas con amigos y el resto del mundo. Siendo un juego de Avalanche muy pocas dudas nos quedan de que va a ser duradero y extenso, de esos títulos que dan juego durante meses.

Ampliar
Ampliar

 

También regresa el gancho, con una importancia absolutamente superior. No es solo un garfio para el desplazamiento, ahora mucho más vertical y que nos obliga a ir a las alturas o al laberíntico subsuelo. También es la mejor arma de Rico, con nuevos movimientos y habilidades propias para aprovechar su alcance y la elasticidad de la cuerda, pudiendo lanzar dos arpones al mismo tiempo para ejecuciones dobles o efecto tirachinas, o incluso volar a toda velocidad hasta los enemigos para impactarles de cerca y por sorpresa. Sus responsables no han tardado en decir que "desearéis más aprender trucos para el gancho que ninguna otra arma", aunque eso no quita que nos vayamos a topar también con un buen puñado de armas de fuego, algunas inéditas en shooters en tercera persona. Y los explosivos, de todo tipo, fundamentales para una buena pirotecnia y resolver las misiones como más gusta a casi todo jugador, haciendo el bestia.

Ampliar

Di Ravello va a ponérnoslo difícil en una lucha incansable de nuestro equipo rebelde contra el Poder, lucha que nos llevará a ir creciendo en bases tomadas pero que nos costará vertiginosas persecuciones a toda velocidad por montaña, playa y calles, grandes momentos de emboscada y tiroteos muy intensos, colocación de trampas de todo tipo y juegos con la prometedora IA avanzada de los enemigos, búsquedas incansables, tareas de infiltración y sigilo, etc. Podemos esperar un sandbox bien cargadito y variado. Además, será un juego bastante transversal en el tratamiento del equipo y desarrollo. Gracias a la radio de Rico, podremos pedir refuerzos de otros rebeldes, que nos traigan coches o helicópteros, que preparen trampas cerca, etc. El ritmo es uno de los puntos que han querido depurar, que la acción no pare. "Si necesitas ya un avión con mochilas paracaídas, lo tendrás en unos instantes. Lo mismo para un 4x4 que te deje alcanzar a alguien que huye en la montaña". Y eso va a ser una gozada.

También habrá cambios drásticos que pueden gustar más o menos, que rompen con el formato clásico de la serie. Se acabaron los botiquines, la salud ahora pasará a ser autoregenerativa, algo que no es habitual en sandbox. Las armas tendrán un sistema de apuntado desde el hombro más natural en animación de disparo pero que se traduce en un comportamiento más arcade del arma. Los vehículos presentarán unas físicas más coherentes, lo que restará algo de locura al juego pero añade credibilidad. Y gráficamente debe estar al nivel, de momento parece que lo conseguirá gracias a su estética colorista y tremendos efectos de iluminación. Aunque queremos esperar a verlo en movimiento.

Just Cause 3

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Just Cause 3, desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Eidos Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega del sandbox de acción protagonizado por Rico Rodríguez en el que viajamos hasta un archipiélago mediterráneo para derrocar a un peligroso dictador.

Carátula de Just Cause 3
7.8