Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Jewel Quest 2

Jewel Quest 2

  • PlataformaPC8
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladoriWin
  • Lanzamiento01/08/2008
  • TextoEspañol
  • EditorAvanquest

Piezas y más piezas

Si mientras caminas intentas encajar mentalmente las baldosas del suelo es que has conocido Jewel Quest. Enfréntate a más de 15 millones de usuarios y demuestra que eres rápido moviendo las fichas.

Actualizado a
Ampliar

A veces los jugadores nos empecinamos en sacarle punta a cualquier juego. Gráficos, sonido, temática, diseño de personajes, historia, juego en red... Palabras que dejan bien a las claras que los juegos sencillos cada vez tienen menos sitio.

Ampliar

Y de repente aparece, de forma inesperada, Jewel Quest. Y con él se vienen abajo todos los esquemas. ¿Acaso hay algo más importante que poner un CD en el ordenador y perder el mundo de vista? Porque eso es lo que va a pasar con certeza si dedicas cinco minutos a instalar el juego, ya no habrá vuelta atrás, estarás totalmente enganchado y la frase "sólo cinco minutos más..." volverá a remorderte la conciencia.

Ampliar

Jewel Quest 2 es la continuación de un juego de puzzle, estilo Tetris, aparecido hace unos meses para toda clase de plataformas. Esta segunda parte tiene prácticamente los mismos ingredientes, no hay cambios reseñables sino más bien nuevos retos y un juego online más resistente. Se puede encontrar en cualquier tienda o también a través de descarga digital en multitud de webs por un módico precio.

Ampliar

Un tablero dividido en casillas y totalmente repleto de fichas de colores. Cada una sólo puede ser movida si se "pega" a otras del mismo color, que entonces estallan y dejan marcadas las casillas que ocupaban hasta completar el casillero. Y ya está, con esta mecánica hay que superar una serie de fases -o tableros- o enfrentarse con oponentes de todo el mundo a través de internet.

Ampliar

Quien redacta estas líneas confiesa no haber estado tan prendado de un juego desde los tiempos de "Columns" o "Bust a Move". Jewel Quest es uno de esos discípulos de Tetris, con cierto parecido a Hexic o los Puzzle Fighter de Capcom, que logran de forma alternativa conectar con cualquier usuario que no rechace un juego tan sencillo. Tanto que basta instalarlo una vez y no volverá a pedir el CD.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.