Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Iron Man, Primer contacto

Las aventuras de Tony Stark, el hombre tras la armadura de Iron Man, llegarán a las pantallas de los cines en la primavera del año próximo. Como suele ser habitual, el lanzamiento del juego seguirá al estreno en taquilla pero antes recopilamos la información disponible hasta el momento.

Actualizado a

Creado en 1963 conjuntamente por el gurú guionista Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Lieber, Iron Man es uno de los próximos héroes de la factoría Marvel que aterrizará en las pantallas de los cines en la primavera del año próximo. Simultáneamente a la proyección de la película y como mandan los cánones de la mercadotecnia moderna, su correspondiente videojuego se lanzará en la mayoría de plataformas de entretenimiento existentes en la actualidad, tanto de sobremesa como portátiles.

Ampliar

Aunque empezó como un héroe anti-comunista, Tony Stark - el héroe tras la armadura - ha mantenido su popularidad al más puro estilo Marvel: gracias a la dualidad de sus personalidades y a los conflictos que se generan entre ellas. La diferencia con la mayoría de superhéroes o supervillanos es que Iron Man no posee superpoder ninguno a excepción de su inteligencia, que le permitió ingresar en el conocido MIT con tan solo 15 años y convertirse en propietario de la empresa de sus padres tras un fatídico accidente de coche apenas superada la veintena.

Su agudeza mental le permite suplir las carencias sobrenaturales fabricando todo tipo de dispositivos electrónicos y, tras ser capturado en la guerra de Vietnam, fabrica en secreto la famosa armadura que se convertiría en marca de fábrica del hombre de hierro. Aunque dicha armadura sufre de varias transformaciones a lo largo de la línea argumental del cómic, en lo poco que se pudo ver en el E3 de este juego solamente aparecía la clásica dorada y roja que le hizo tan popular.

Ampliar

Iron Man: el videojuego será una aventura en tercera persona de estructura similar a la protagonizada por otros héroes como Spider-Man; como de serie está equipado con botas repulsoras, Tony puede volar a voluntad y desplazarse por el mapa a varias velocidades. En la demo realizada por SEGA en el E3 comprobamos cómo su movimiento asemejaba al de un helicóptero porque era capaz de mantenerse completamente quieto en el aire y deslizarse lateralmente sin ninguna dificultad.

Uno de los puntos fuertes del juego será probablemente la escala de los escenarios, puede que incluso mucho mayor a la vista en Spiderman y similar a la de Superman, ya que Stark es capaz de cubrir distancias a velocidad mucho mayor que el hombre araña. En la demo recorría varios kilómetros mientras se dirigía de un lugar a otro y el mapeado iba apareciendo sin ningún problema hasta que eventualmente llegaba al punto de destino y tenía que destruir a algunos enemigos.

Ampliar

En este sentido, Iron Man está equipado de forma bastante contundente para la acción: goza de cierta invulnerabilidad frente a los ataques convencionales, de modo que no sufre daño si recibe impactos de balística menor. Además, puede encarar sin dificultades enemigos de gran tamaño gracias a los rayos de energía que despide de las palmas de su mano y al todopoderoso 'Uni-Rayo' que le sale del pecho pero que drena de modo muy generoso las reservas vitales de su exoesqueleto metálico.

En este sentido, y para evitar tener que destruirlo todo con sus propios recursos, vimos como el protagonista estaba dotado de buenas habilidades para esquivar los ataques de misiles tierra-aire con los que estaba siendo atacados, haciendo un clásico torbellino lateral bastante espectacular, o incluso devolviendo los propios proyectiles a su origen de una forma similar a como lo hacía Hulk en su propio videojuego. Entendemos que el dominio de estas técnicas será fundamental para el desarrollo del juego.

En cuanto al nivel de detalle de tanto personajes como entornos, Iron Man: el videojuego presentaba un aspecto bastante colorista aunque quedaban todavía muchas cosas por pulir. Si bien algunas de las animaciones estaban bastante conseguidas, la transición entre ellas debía ser mejorada pero, por encima de todo, notamos que tenían que personalizarse mucho más para que pareciera realmente el superhéroe y no un cualquiera enfundado en la famosa armadura. Esperamos ver algo de estilo auténtico en la versión final.

Ampliar

Algunos de los efectos sí llegaron a impresionar, con los tanques explotando en generosos centenares de polígonos y partes distintas y un buen número de partículas simultáneamente. El motor parecía portarse con mucha corrección, aunque lo cierto es que no había ningún lugar espectacular con decenas de enemigos que pudiera estresarlo en exceso, estando los fondos bastante vacíos. Según los desarrolladores, habrá mucho más en pantalla de lo visto hasta ahora.

Si sabemos que la intención de los programadores es de hacer un sistema de misiones abierto con múltiples posibilidades en cualquier momento, siempre con un objetivo principal a seguir - como en Spiderman - pero con la capacidad de desviarnos hacia otras submisiones. Aún no tenemos idea de la cantidad o tipo de esas misiones ya que esta información se irá desgranando poco a poco conforme se acerque la fecha de lanzamiento, también como viene siendo habitual.

Ampliar

La cantidad de vacío con respecto al contenido final es todavía mucho mayor con respecto a lo que se conoce; por ejemplo, aunque está confirmada la presencia de otros personajes Marvel, no sabemos nada concreto respecto a la aparición de otros superhéroes en escena (Tony es amigo del Capitán América y de Thor, por ejemplo) y además es miembro de los Vengadores. Tampoco se sabe nada de la línea argumental, aunque probablemente seguirá a lo que se vea en la película del año próximo (con Robert Downing Jr., Jeff Bridges y Gwineth Paltrow entre otros protagonistas), ni tampoco del contenido extra que incluirá.

Entendemos que es todavía pronto para juzgar Iron Man por lo visto hasta el momento; Secret Level, compañía norteamericana adquirida recientemente por Sega, es la encargada de realizar la versión para las consolas Xbox 360 y PS3, mientras que del resto de encargarán otros equipos. En un momento en el que las conversiones de películas a videojuegos no atraviesan su mejor momento, está por comprobar qué posibilidades tiene Iron Man para triunfar en las estanterías y esperamos que ésta no sea el clásico lanzamiento que existe para aprovechar el tirón de la taquilla.

Ampliar

Iron Man

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego basado en la película del superhéroe.
Carátula de Iron Man
5