Skip to main content
Publicidad
Publicidad

InSane

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 19 semanas 13 horas

Hace unos años, tiempo antes de la debacle comercial de THQ, la editora tenía entre manos un ambicioso proyecto con el cineasta Guillermo del Toro. Se trata de inSane, juego que acabó en la basura cuando la empresa perdió todo fuelle comercial.

La crisis económica de la firma terminó con éste y otros proyectos como el MMO de Warhammer llamado Dark Millennium Online, y terminó con la venta de algunas de sus licencias a otras third parties (caso de Saint's Row en manos de Deep Silver, por ejemplo).

Danny Bilson, ex-THQ, ha concedido una entrevista a VG247 donde analiza el presente -si es que lo hay- de algunos de estos juegos cancelados, y confía en que inSane tenga alguna vez una nueva oportunidad de la mano de del Toro.

El director de cine tiene en su poder los derechos del videojuego, y cree tener la solución para recuperarlo: "No he escuchado que esté haciendo nada con el proytecto, aunque tengo una idea para revivirlo. Hablaré con él pronto".

"Lo único que te puedo decir es que era una aventura de acción con grandes escenarios, personajes y trama, y que tenía muchos toques de Lovecraft. No quiero hacer destripes, quiero que sea Guillermo quien hable de ello", añade.

Rumor ·
PC PS3 360

Rumores señalan que el proyecto está en marcha bajo un nuevo estudio.

mclan · hace 1 año 34 semanas

De entre todos los proyectos que fueron afectados por la crisis de THQ, uno de los más interesantes era una ambiciosa trilogía de terror y puro horror lovecraftiano, inSane, que estaba siendo concebida por Volition (Saint's Row) y el cineasta Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, El espinazo del Diablo).

Cancelado en agosto, parece que inSane se ha puesto de nuevo en marcha bajo el amparo de un nuevo estudio, según el site Bllody Disgusting. De momento, Del Toro no ha dicho nada sobre esto, aunque sus comentarios sobre su gusto por Valve a la hora de editar la trilogía no han hecho más que aumentar los rumores.

De momento no se ha producido ningún anuncio oficial, ni tampoco se ha filtrado el nombre de la desarrolladora. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSN PSP 360

El afamado director está manteniendo conversaciones con varias compañías para retomar este proyecto.

rage2k1 · hace 1 año 41 semanas

El aclamado director de cine Guillermo del Toro no quiere abandonar aún la trilogía de videojuegos Insane, un prometedor proyecto que fue cancelado por THQ debido a los serios problemas económicos por los que estaba pasando la compañía nortemaericana.

En una entrevista concedida a Kotaku durante el evento Comic-Con de Nueva York, Guillermo del Toro afirmó que "el juego fue cancelado hace meses, y ahora estamos hablando con desarrolladores. Cuando una cosa no funciona de una manera, continúo con ello de otra manera diferente. No voy a abandonar Insane, es un juego realmente precioso." El afamado director confesó su admiración por Valve y que le encantaría llegar a un acuerdo con esta compañía para su trilogía, pero por el momento no hay nada confirmado al respecto y se siguen manteniendo conversaciones al respecto con varias compañías.

Anuncio ·
PC PS3 360

Los derechos de este han sido devueltos al director de Hellboy.

mclan · hace 1 año 50 semanas

Con todo el proceso que ha atravesado THQ de crisis y reestructuración forzosa, muchos se preguntaban si esto estaba alterando el desarrollo del ambicioso survival horror inSane, que THQ y Volition -Saint's Row- preparaban en colaboración con el director cinematográfico Guillermo del Toro.

La compañía ha anunciado durante una reunión de inversores ocurrida hoy que el proyecto ha sido cancelado, por lo que THQ ha devuelto a Del Toro -firmante de obras como El Laberinto del Fauno o Pacific Rim- los derechos sobre la IP, planeada como una ambiciosa trilogía de género sandbox.

Este es el segundo anuncio de estas características que THQ se ve obligada a hacer tras señalar que no editaría Devil's Third de Tomonobu  Itagaki. De momento no se sabe si habrá otras editoras interesadas en el proyecto inSane de Del Toro.

Actualidad ·
PC PS3 360

THQ confirma que el estudio sigue trabajando en el juego de terror.

mclan · hace 2 años 10 semanas

Después de tener que retrasar el RPG de South Park y retirarse de la producción de Devil's Third, el nuevo juego de Tomonobu Itagaki, las miras de muchos fans estaban puestan en InSane, el primer juego del aclamado director Guillermo del Toro (Hellboy, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno).

Danny Bilson, VP ejecutivo de Juegos Tradicionales de THQ, ha confirmado en su twitter que el proyecto sigue en desarrollo: "InSane de Guillermo del Toro no ha sido cancelado", aunque se desconoce cuándo se producirá su lanzamiento, estimado para 2013.

InSane se inscribirá dentro del terror, siendo definido como un juego de "estilo sandbox, enfermizo, impactante [...] Una experiencia cinemática sin precedentes que redefine la narrativa en los juegos". El propio Del Toro manifestó que la primera entrega de la serie provocaría que nos cuestionásemos nuestro "propios sentidos de la moralidad y de la realidad".


Actualidad ·
PS3 360 PC
Al juego de Volition y THQ todavía le quedan más de dos años de desarrollo.
Golbez · hace 2 años 36 semanas

Guillermo del Toro, director de películas como El Laberinto del Fauno, trabaja con THQ y Volition en la producción de su primer videojuego, inSANE. El título todavía está lejos de llegar a las tiendas (le quedan más de dos años de desarrollo), pero ya se anticipa como una de las experiencias más 'desagradables' dentro del género del terror, según las palabras del director en Collider.

La libertad que se están tomando a la hora de introducir elementos terroríficos y hasta desagradables en el juego es total, según explicó el cineasta en la entrevista: 'Estamos siendo muy, muy, muy desagradables con el juego. Se están probando cosas que no se ven ni en las películas. Todavía le quedan dos años y medio o tres, porque el desarrollo de los juegos es muy largo'.

Del Toro acepta las recomendaciones de Volition de buen grado porque comenzó a trabajar con videojuegos para aprender todo sobre los procesos de producción: 'Llegué al proyecto con mucha humildad porque no quería llegar con la actitud de ‘sé hacer películas', lo que podía ser un error.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El director manifiesta que el título tiene el espíritu de las obras de H.P. Lovecraft.
mclan · hace 2 años 49 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Un sandbox de terror y locura.

Actualidad ·
PS3 360 PC
THQ condiciona la continuación de la serie al éxito de la primera entrega.
rage2k1 · hace 3 años 20 semanas

La serie de juegos que, bajo el título de inSane, está preparando el afamado director de cine Guillermo del Toro será una trilogía sólo si el primer juego tiene éxito. "Aspiramos a hacer una trilogía", declaró el presidente de THQ, Danny Bilson, a Joystiq. "Si el primer juego no funciona, no habrá una trilogía. No es nada complicado."

Bilson puso como ejemplo a las películas Avatar y Matrix, trilogías que no lo serían si la primera entrega no hubiera tenido éxito. "Tenemos que tener éxito con la primera, luego con la segunda y entonces hacer la tercera", añadió. Por su parte, el presidente de Volition, Mike Kulas, afirmó que "un pequeño porcentaje del presupuesto total del segundo juego se gastará antes de que sepamos con certeza cómo le está yendo al primero."

La primera entrega de inSane será lanzada en 2013 y se prevé que la serie se extienda durante 10 años.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El director de El laberinto del fauno prepara una trilogía: InSane.
Caith_Sith · hace 3 años 23 semanas

Guillermo del Toro no tiene nada que demostrar en su principal materia (el cine), pero el que se haya involucrado en los videojuegos abre nuevos frentes en su carrera artística y pone en liza si será capaz de transportar su talento al ocio electrónico. Afortunadamente parece completamente involucrado en que su primer proyecto, InSane, salga tan bien como se espera de él.

insane_ipo.jpg Captura de pantalla"[Del Toro] es un jugador hardcore apasionado por traer nuevas fórmulas al sector y está completamente involucrado conmigo, Paul DeMeteo (responsable del equipo de guionistas en THQ) y el resto de gente de Volition para hacer el juego," explicaba Bilson. El cabecilla de THQ explicaba cómo "estaba en cada reunión, todo el día sentado aportando ideas. Es divertísimo y un gran fan de los videojuegos; es como todos nosotros, no se va a ir a ninguna parte (...) ¿Es Del Toro un gran director de juegos? Por suerte tenemos habilidades para extraer su talento. Aprenderá un montón [de su primer juego] y será entonces cuando el segundo InSane se pondrá en práctica lo aprendido.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El director de cine Guillermo del Toro así lo afirma a Game Informer.
Caith_Sith · hace 3 años 26 semanas

insane_ipo.jpg Captura de pantallaGuillermo del Toro está considerado uno de los mejores realizadores del cine moderno gracias a películas como El laberinto del fauno, si bien ahora se encuentra trabajando junto a THQ y Volition en su primera incursión en los videojuegos a través del proyecto conocido como InSane.

En delaraciones a Game Informer, el realizador mexicano ha dejado caer sus sospechas con respecto a que la mejor forma de contar historias acaben siendo los videojuegos, en concreto en la próxima década: "Tengo 46 años y llevo jugando a videojuegos básicamente desde que se mostraron en público. He visto la forma en que se ha evolucionado desde la coordinación y la reflexión hacia la narrativa real (...) Creo que los videojuegos van a ser la herramienta más poderosa para la narrativa la próxima década," comentaba. "Como contador de historias, mi deber es aprender a el lenguaje no como jugador, sino como contador de historias."

Actualidad ·
PS3 360 PC
Guillermo del Toro manifiesta que la narrativa de los juegos es completamente diferente a la del cine.
mclan · hace 3 años 32 semanas
Tweet

"Este es un proyecto épico. Van a necesitarse los próximos ocho a diez años para crear los tres capítulos del juego". Estas fueron las palabras de Danny Bilson, vicepresidente de Core Games en THQ, sobre inSANE, el nuevo proyecto de la editora, durante una entrevista en los VGA 2010.

Hecho en colaboración con el reputado cineasta Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno), que firmará la dirección, el primer capítulo de inSANE se espera que llegue en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El título de Guillermo del Toro podría recibir una película.
PedroJG · hace 3 años 32 semanas
Tweet inSANE, el próximo título de la empresa dirigido por Guillermo del Toro en lo que supondrá su primera incursión en la industria del ocio electrónico, será una trilogía. Se confirman así los rumores en torno a la creación de una hipotética franquicia alrededor de esa marca. En el comunicado, THQ no descarta la filmación de una película ambientada en su universo.
Actualidad ·
PS3 360 PC
El director de cine se une a los creadores de Saint's Row para llevar adelante su proyecto.
Caith_Sith · hace 3 años 32 semanas

Uno de los anuncios más esperados de los VGA (Video Game Awards) fue el proyecto que Guillermo del Toro y THQ están llevando a cabo, Insane. Sabiendo ya que se tratará de una especie de survival desarrollado por Volition (Saint's Row), ha sido su artífice, el director mexicano firmante de películas como Hellboy o El Laberinto del Fauno, el que ha salido al paso haciendo unas declaraciones al respecto.


"Con esta nueva saga quiero llevar a los jugadores a donde nunca habían estado antes, haciendo que cada simple acción les lleve a cuestionarse su sentido de la moralidad y la realidad," explicaba, "THQ y Volution están igualmente implicados para convertir esta visión de juego completamente nuevo en algo real."

Actualidad ·
PS3 360 PC
Su anuncio oficial ha tenido lugar en los Video Game Awards.
rage2k1 · hace 3 años 32 semanas

THQ aprovechó los Video Game Awards 2010 para anunciar oficialmente el juego que la compañía norteamericana está desarrollando con la colaboración de Guillermo Del Toro. El director de Blade II dirigirá el desarrollo de inSane, juego que programará Volition y que todavía tardará bastante tiempo en llegar al mercado, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para 2013.

Poco se sabe de inSane, aparte del hecho de que su desarrollo empezó hace seis meses y que será una "aventura de horror", según el alto cargo de THQ, Danny Bilson.

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Volition
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Survival Horror
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad