Skip to main content
Publicidad
Infinite Crisis

Infinite Crisis, análisis

review_game
| |

Tras dos años de larga y dura espera, los amantes del universo DC por fin tienen entre sus manos la versión definitiva de Infinite Crisis, el MOBA free-to-play de Warner y Turbine que nos pondrá en la piel de los héroes y villanos más populares del mundo del cómic.

Infinite Crisis (PC) Ilustración

En el mes de marzo del año 2013 nos llegaba un anuncio  que iba a resultar muy especial para los amantes de los cómics y, sobre todo, para todos aquellos seguidores del universo DC ya que Warner Bros. anunciaba Infinite Crisis, un MOBA free-to-play basado en este popular universo que llegaría de la mano del estudio Turbine, los creadores de El Señor de los Anillos Online y que tenía prevista su salida para ese mismo año en PC.

Sin embargo, tras unos cuantos problemas en su desarrollo, no ha sido hasta hace tan solo unos días cuando el juego ha sido, en formato free-to-play y tras un gran periodo en fase alfa y unas semanas en fase beta, publicado en su versión definitiva a través de Steam, la plataforma de descargas de Valve, para intentar hacerse un hueco en un mercado que cada vez está más saturado y en el que empieza a ser muy difícil hacerse un hueco si no te llamas DOTA 2 o League of Legends o si no apuestas por una fórmula diferente tal y como han hecho los creadores del cada vez más popular SMITE.

Uno de los principales ganchos del juego, como no podía ser de otra manera, son los personajes que podremos controlar en el mismo y que no son otros que los héroes y villanos más populares del universo DC, entre los que nos encontramos a Batman, Superman, Flash o Arrow, con estos dos últimos como uno de los principales reclamos tras el éxito que han tenido sus respectivas series de televisión.

“No hacemos Star Wars Battlefront 3, sino la visión de DICE de Battlefront” Captura de pantalla

Una de las cosas que más ha cuidado Turbine, precisamente, es que las habilidades de cada campeón en su MOBA guarden una coherencia total con el personaje del universo DC para que veamos reflejados y podamos usar alguno de sus poderes favoritos en el juego, así como contar con unas características parecidas a las que tendría el superhéroe en cualquier juego de rol. Nos encontramos, por ejemplo, a un Flash con unos ataques normales menos poderosos que los de Superman, pero con una velocidad de movimiento endiablada y un “R” en el que el personaje comienza a dar vueltas a gran velocidad provocando un daño masivo en sus adversarios, algo que casa totalmente con los patrones del superhéroe.

La pena es que, a nivel gráfico, las decisiones caracterizando a los campeones no han sido todo lo acertadas que deberían debido a una extraña mezcla entre unos escenarios en 3D bien cuidados y una estética cartoon en los personajes que desentona con el resto del conjunto de lo que vemos en pantalla. Los dos estilos no encajan bien y pese a que, a buen seguro, la intención de los desarrolladores era dar a los campeones una estética más cercana a la de los cómics lo cierto es que la formula a nivel visual no ha acabado de sentarle del todo bien, aunque en el otro lado de la balanza tenemos algunas animaciones y efectos visuales de los poderes que si casan a la perfección con la estética que muchos jugadores que están buscando y que harán olvidar, de forma momentánea, este extraño contraste.

Infinite Crisis (PC) Ilustración

En cuanto a las mecánicas del juego en general, nos encontramos con el típico MOBA con algunos matices que pese a que no revolucionarán el género sí que le dan un toque fresco y algo personal. La primera de ellas a destacar es la posibilidad de, si equipamos a determinados héroes con una habilidad específica de súper fuerza podremos utilizar este poder para levantar algunos objetos esparcidos por el escenario y utilizarlos como proyectiles en contra de nuestros enemigos.

Otra de las mecánicas peculiares es la distribución de las calles, en forma pentagonal, y la importancia de la jungla y de ciertos puntos repartidos por el escenario que será importante que controlemos para dotar a nuestro equipo de una ventaja a la hora de enfrentarse a nuestros enemigos. También hay que destacar que además del típico last hit, el último golpe que tenemos que realizar a los secuaces con nuestro personaje para obtener créditos, también podremos obtener dinero de los rivales que maten nuestros minions si recogemos una especie de moneda que veremos en el suelo justo después de que este pequeño enemigo sea derrotado y que estará tan solo disponible durante unos pocos segundos.

“No hacemos Star Wars Battlefront 3, sino la visión de DICE de Battlefront” Captura de pantalla

Pero, en líneas generales, además de estos pequeños toques que os hemos comentado poco más hay que difiera del resto de los MOBA, quizás un acercamiento más sencillo a la hora de la compra de los objetos o de escoger la habilidad especial que queremos subir de nuestro personaje, además de unas partidas un tanto más rápidas que las de los juegos de la competencia, lo que hacen que Infinite Crisis sea un buen MOBA para los principiantes en el género, una decisión muy bien acertada dado que debido al gancho a nivel popular que tienen los campeones del título puede que este sea el primer juego de este género para muchos de sus usuarios.

Cabe destacar que, por el momento, no nos encontramos con partidas rankeadas, lo que provoca que al buscar juego nos pueda tocar con un rival muy superior en conocimientos, aunque la parte positiva de esto es que Warner ya ha anunciado la llegada de este modo tan atractivo como indispensable para los jugadores de los MOBA que, en principio, nos llegará durante las próximas semanas.

Conclusión: 

Infinite Crisis es un MOBA que, a buen seguro, gustará a todos los aficionados al mundo del cómic en general y, más concretamente, a todos aquellos fans del Universo DC ya sea por su afición a las novelas gráficas o porque hayan conocido este fantástico universo de héroes y villanos gracias a las populares series de Arrow o Flash.

Su gran problema, quizás, es que llega dos años después de lo que debería, en un género que empieza a dar síntomas de saturación y que, a no ser que ofrezcas algo muy diferente como puede ser el caso de SMITE, es muy difícil hacerse un hueco entre dos gigantes como son DOTA 2 o League of Legends.

Sin embargo, Infinite Crisis nos ofrece un sistema algo más accesible y cumple con creces la principal característica por la que se acercarán, a buen seguro, muchos jugadores a este título, que no es otra que la caracterización de los héroes y villanos de DC que están representados  de forma sumible a nivel de poderes y habilidades y características de juego de sus respectivos campeones, aunque no tanto a nivel visual, dado que desentona un tanto el aire cartoon de estos héroes con la estética 3D de los escenarios.

Lo MejorLo Peor
La posibilidad de jugar con los héroes de DC
En inglés
Las habilidades de los campeones corresponden a lo que podríamos esperar de cada héroe o villano
Llega un tanto tarde a un género saturado
Un acercamiento más sencillo ideal para los que debuten en el género
El toque cartoon de los campeones desentona con los escenarios en 3D
La posibilidad de usar objetos del escenario

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Nos encontramos con un acercamiento más sencillo al género de los MOBA que casa perfectamente con una buena base del público que este título puede tener. El sistema de juego, en todos los aspectos, es similar al del resto de títulos del género, aunque cuenta con un par de detalles, como la posibilidad de usar objetos del escenario para nuestro beneficio, que le dan un toque diferente.

Gráficos

Escenarios bien cuidados, gran rendimiento y posibilidad de jugar a una resolución de 4K. La parte negativa nos la encontramos en los gráficos cartoon de los campeones, que desentona con la arena.

Sonido

Lo mejor para nuestros oídos será el doblaje de los héroes y villanos de DC. En contrapartida tenemos una pieza músical pegadiza, pero que llega a hacerse un tanto monótona y unos efectos de sonido un tanto discretos.

Multijugador

Cumple con todo lo que cabe de esperar de un título multijugador de esta clase, con partidas divertidas, posibilidad de jugar con nuestros amigos y un modelo F2P similar a League of Legends. Sin embargo cuenta con la falta de partidas rankeadas, que llegarán en los próximos días. Otra de las pegas es la escasez, ahora mismo, de jugadores online.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Turbine Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
26/03/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad