Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Infestation: Survivor Stories

Breves ·
PC

El título online ha generado varias polémicas en los últimos meses.

· hace 1 año 4 semanas

The War Z, el polémico juego de supervivencia zombie que indignó a los jugadores meses atrás tras llegar a STEAM antes de lo previsto ofreciendo menos funcionalidades de las que prometía en su ficha de producto, cambia de nombre por un problema de derechos.

El proyecto pasa a llamarse Infestation: Survivor Stories, acción que se ha debido a pesar de que el título cuenta con "casi un millón de jugadores registrados", explican sus responsables en los foros oficiales de la desarrolladora Hammerpoint.

Este cambio de nombre resultará positivo para el proyecto, pues las polémicas generadas en los últimos meses por su dudosa calidad y promesas incumplidas no han dejado en buen lugar al trabajo del estuio independiente.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Los piratas informáticos han accedido a las cuentas de correo registradas en el foro oficial.

Squallido · hace 1 año 14 semanas

Un grupo de hackers ha accedido a una base de datos que contenía las direcciones de correo de todos los usuarios registrados en los foros oficiales de The War Z. El incidente se produjo a principios del mes de abril, aunque es ahora cuando la encargada del título: OP Productions, ha confirmado el ataque.

Por suerte para los usuarios, el foro y la base de datos con los datos de las cuentas del juego se encuentran en servidores diferentes, por lo que los hackers no han podido acceder a estas. A pesar de ello, sí que pudieron acceder a algunas cuentas con poderes de administrados, lo que se vio reflejado en algunos baneos aleatorios y sin motivo aparente a varios jugadores al azar, algo que también se ha resuelta de la manera más rápida posible por parte del equipo de OP Productions.

Como resultado de nuestra investigación, hemos mejorado la seguridad de los foros y del juego. Los dejamos inaccesibles, limpiamos por completo la base de datos e instalamos un nuevo software. Hemos instalado también varias capas de seguridad tanto en el hardware como en el software. Puede que los jugadores noten algo, pero estas medidas pasarán casi desapercibidas para ellos

The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Sus responsables vuelven a pedir disculpas a la comunidad del shooter.

· hace 1 año 14 semanas

El reciente hackeo a los servidores de The War Z, el multijugador masivo de muertos vivientes destinado a PC, no ha terminado con la liberación de datos privados de los usuarios, según OP Productions, compañía responsable del juego. El ataque se produjo semanas atrás y desestabilizó los servidores del juego durante algunos días.

En palabras del estudio: “No hemos encontrado prueba definitiva alguna que demuestre un acceso a nuestra base de datos de usuarios […] Pudieron expulsar a una docena de jugadores de manera aleatoria. Desactivamos las cuentas hackeadas, identificando a los jugadores expulsados y reactivando las cuentas en cuestión de horas”.

Los responsables del shooter reconocen que “nunca se está al cien por cien seguro” de contar con un sistema al que los hackers no puedan entrar, y piden “disculpas” a los jugadores afectados por la situación, agradeciendo la paciencia “a los jugadores leales” que han seguido apostando por el proyecto. Valoran lanzar servidores para investigar a los cheaters.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Serían como "cárceles" de pruebas.

· hace 1 año 14 semanas

Si tienes un truco o cheats activados en The War Z y crees que jamás te van a cazar, estás equivocado. Pero tranquilo, que no te van a expulsar inmediatamente del multijugador de zombies. Y es que puedes hasta ser útil para el estudio.

La desarrolladora Hammerpoint valora introducir servidores para tramposos. Sí, servidores que actúen como “cárceles” en las que encerrar a los cheaters para analizar las trampas y mejorar la protección de los servidores oficiales.

Según el estudio, que ha expuesto esta idea en sus foros, aquellos jugadores que hagan trampas serán expulsados de los servidores tradicionales, pero podrán seguir jugando en los servidores especiales para ser conejillos de indias del estudio.

“Podemos usar estos tramposos como conejillos de indias para experimentar”, dice claramente el estudio desarrollador de este juego de acción que tuvo un polémico lanzamiento en Steam, servicio del que fue retirado.

 The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
· hace 1 año 16 semanas

El videojuego de supervivencia zombie para PC llamado War Z y causante de diversas polémicas por su prematuro lanzamiento en la plataforma Steam, ha resultado víctima de un ataque hacker que ha liberado información privada de sus usuarios.

OP Productions LLC, responsable del título, ha enviado un comunicado a sus jugadores informando de una “brecha de seguridad” detectada. La primera decisión tomada ha sido desconectar por completo el juego online desactivando sus servidores.

Los datos que se han visto comprometidos recogen contraseñas cifradas, nombres de personajes, direcciones de IP de los jugadores y correos electrónicos. La compañía advierte que no se han liberado datos bancarios.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Hammerpoint explica que se está boicoteando el relanzamiento del polémico título con ataques DDoS.

· hace 1 año 28 semanas

La guerra propia generada por el MMO-survival The War Z ha sido uno de los escándalos de esta Navidad. En su mensaje de felicitación de año nuevo del pasado sábado, el productor del título de Hammerpoint, Sergey Titov, pedía disculpas a los jugadores por algunas de las decisiones "erróneas" tomadas en el lanzamiento del juego, empezando por la incongruencia de Steam y algunos problemas de acceso o cobros por el producto incompleto.

Ahora, el mismo Titov ha comentado que se está boicoteando el relanzamiento del título con diversos ataques, los más destacables los que utilizan la técnica DDoS para conexiones multitudinarias simultáneas de manera que desborden los servidores. Al parecer, un grupo de hackers está lanzando este tipo de ofensivas informáticas en estas horas, aunque el acceso actualmente está operativo.

Actualidad ·
PC

A través de una carta abierta dirigida a toda la comunidad del juego.

rage2k1 · hace 1 año 29 semanas

El productor de The War Z, Sergey Titov, se ha disculpado públicamente en una carta abierta a los usuarios por el problemático lanzamiento de este título, retirado de Steam al poco tiempo de su lanzamiento.

Tras agradecer a todos los fans del juego su apoyo, Titov reconoce que "hemos fallado a la hora de comunicar algunos de nuestros planes y acciones, tanto a nuestros jugadores ya existentes como a los nuevos y futuros usuarios. Este fallo de comunicación resultó en una respuesta muy negativa de algunos miembros de nuestra comunidad, pero, aunque sería fácil etiquetarlos como 'haters' o algún otro término despreciativo, con toda honestidad creo que ha sido culpa mía. Me volví arrogante y cegado por el temprano éxito y rápido crecimiento de The War Z, el incremento en el número de jugadores, las cifras que obteníamos de nuestras encuestas, etc., y elegí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas surgidas por estos miembros de la comunidad y otros."

The War Z (PC) Captura de pantalla

Tras reconocer que el fallo descansa "enteramente sobre mis hombros" y que "mi arrogancia nos ha llevado a esto", Titov se ha disculpado ante toda la comunidad y explicado las medidas que tomarán para resolver los problemas, como una mejora en la gestión de la comunidad y sus reglas, y apunta la idea de invitar a 10 jugadores de todo el mundo a visitar las oficinas de la desarrolladora en Los Ángeles (EE.UU.) para hablar sobre el juego y conocer de primera mano lo que se cuece allí. Además, se ampliará el equipo de gestión de comunidades y de moderadores, a los que se preparará específicamente para responder a todas las cuestiones presentadas por los usuarios.

El productor aprovechó para dejar claro que el juego lanzado el 17 de diciembre era la "Foundation Release", la versión 1.0 del juego que incluía las funciones básicas y un "escenario completamente jugable", el cual será mejorado con futuras actualizaciones. "¿Nos precipitamos al lanzarlo?", añadió. "Esa es una pregunta difícil, y para responder honestamente diría que nos esforzamos mucho para ser los primeros y antes de Navidades. Todo el equipo trabajó hasta muy tarde y muchas horas para incluir tantas funciones como fuera posible." Según Titov, "las opiniones negativas son las más destacadas", pero considera que la mayoría de los jugadores están disfrutando mucho del juego. "Me doy cuenta de que recibiremos algunas críticas de la prensa tradicional de videojuegos en las puntuaciones de los análisis, pero espero que ellos consideren que este juego es un proyecto viviente que continuará evolucionando con el tiempo."

Actualidad ·
PC

El juego de zombis acumula polémica tras polémica en su lanzamiento.

· hace 1 año 30 semanas

The War Z, el juego de zombis y supervivencia que se estrenó esta semana en Steam, ha sido oficialmente retirado de la plataforma de Valve debido a las polémicas que han envuelto a su lanzamiento, entre ellas la inclusión de información errónea en la ficha de producto del título publicada en este canal de distribución.

“Se pueden cometer errores y lo cierto es que se ha lanzado War Z de manera prematura en Steam. Pedimos disculpas  y hemos eliminado temporalmente el juego hasta que podamos analizar la situación con el desarrollador y ver cómo mejorar el estado del juego”, explica Doug Lombardi de Valve a Polygon.

Ahora, los compradores tienen dos opciones posibles. Por un lado, pueden solicitar la devolución del dinero. Por otro, pueden seguir jugando al título desde su cuenta de Steam –no se puede comprar, pero si ya se adquirió seguirá disponible–. Hammerpoint, desarrolladora del título, también se ha disculpado por los problemas.

¿Copia de The Walking Dead?

Además de los problemas por prometer contenidos que no estaban presentes en el juego y por cobrar por renacer antes de las cuatro horas establecidas –este servicio se añadió después del “lanzamiento”, causando todavía mayor polémica–, The War Z se enfrenta ahora a una acusación de plagio.

Y es que desde Kotaku realizan una comparación de imágenes de caras de zombies vistas en el videojuego con otras mostradas en The Walking Dead, y el parecido es más que razonable en algunas de las imágenes de la serie.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

El juego llega a la plataforma de Valve entre quejas de los jugadores.

· hace 1 año 31 semanas

War Z, el videojuego de supervivencia zombi que busca competir con Day Z, se estrena en Steam entre polémicas. Además de haber llegado a la plataforma de Valve por sorpresa y prometiendo funcionalidades que no estaban incluidas en la versión lanzada, se ha ganado críticas de miles de jugadores con su última actualización.

Y es que ahora los jugadores pueden pagar dinero real a cambio de renacer (respawn) de manera inmediata y sin esperar las cuatro horas establecidas –antes eran 60 minutos–. El problema no es esta funcionalidad en sí, sino que se ha aplicado con un parche de actualización esta misma mañana tras el lanzamiento del título.

El precio real de la resurrección inmediata es de 0,40 dólares y el juego cuesta 12,99 euros en su edición base, aunque también se vende en diferentes paquetes incluyendo monedas in-game para comerciar con elementos y con las citadas resurrecciones. Los foros del juego en Steam se están llenando de quejas.

La misma Valve está llevando a cabo una investigación para discernir cómo pueden afectar a los usuarios estos hechos vinculados al juego de zombis. “Nos tomamos estas quejas de forma seria y estamos realizando investigaciones para ver qué ha pasado”, explica la compañía a Eurogamer. Habrá que seguir de cerca esta situación para ver en qué queda todo.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Anuncio ·
PC

El multijugador de muertos vivientes supera la sesión alpha.

· hace 1 año 33 semanas

El multijugador de temática zombi The War Z de Hammerpoint Interactive alcanza su fase de pruebas beta, tras superar la anterior alpha, y amplía los contenidos disponibles en esta nueva etapa.

Los jugadores tienen ahora acceso a una nueva parte del escenario, a dos personajes seleccionables adicionales y a nuevos objetos desde la tienda del título, según PC Gamer.

La próxima actualización del cliente del juego vendrá acompañada de nuevas funcionalidades como el sistema de clanes, nuevas armas, la posibilidad de alquilar servidores y otras novedades.

The War Z (PC) Captura de pantalla

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Hammerpoint Interactive
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
17/12/2012
Plataforma: 
PC
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad