Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Indiana Jones and the Emperor's Tomb (PC)

Mientras se espera el estreno de la última película de Indy, LucasArts tiene previsto lanzar este año un nuevo videojuego del aventurero creado por Spielberg al mercado. Tras "The Infernal Machine" prepárate para desempolvar el látigo, la cazadora, porque Indiana Jones vuelve en Octubre...

Actualizado a

Mientras se espera el estreno de la última película de Indy, LucasArts tiene previsto lanzar este año un nuevo videojuego del aventurero creado por Spielberg al mercado. Tras "The Infernal Machine" prepárate para desempolvar el látigo, la cazadora, porque Indiana Jones vuelve en Octubre...

Después de lo que para muchos ha supuesto una eternidad nos llegan noticias de que George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford han decidido desempolvar el látigo, la cazadora y el sombrero de Indiana Jones para realizar la cuarta entrega del héroe cinematográfico por excelencia de finales del siglo XX. Mientras, y mucho antes, tendremos la oportunidad de asistir a otra nueva aventura de nuestro querido arqueólogo a través del medio alternativo que ha contribuido a convertirle en leyenda. Para otoño de este mismo año llegará en forma de videojuego "Indiana Jones y la Tumba del Emperador", y lo hará para PC, Xbox y PlayStation 2.

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

La acción se sitúa en 1935, cuando una sociedad secreta asiática, la llamada Triada del Dragón Negro, forma una alianza con el mercenario alemán Albrecht Von Beck con el eterno objetivo de los grandes malvados: dominar el mundo. El instrumento para alcanzar tal propósito no es otro que El Corazón del Dragón, una perla negra a la que se atribuyen propiedades que confieren a su poseedor la facultad de controlar la voluntad de cualquier persona a quien se aplique.

Se cree que el artefacto en cuestión fue enterrado en la tumba del primer emperador chino, y ha permanecido oculto durante más de dos mil años. Un comerciante llamado Marshall K'ai recurre a Jones para devolver el objeto al gobierno chino y evitar así que caiga en peligrosas manos.

Así pues, la trama queda servida y el Doctor Jones habrá de competir con los villanos que persiguen el artefacto. El primer paso consistirá en obtener el Sello del Dragón, la llave que da acceso a la cripta del emperador. Desde el comienzo Indy contará con la ayuda de Mei Ying, la bella ayudante de K'ai. A lo largo de los diez niveles de que constará el juego, visitaremos lugares exóticos, como un castillo de Praga construido en el siglo XV, un palacio bajo las aguas de Estambul o una fortaleza entre las montañas de China.

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

Lucas Arts, la división de Gorge Lucas dedicada a los videojuegos, utiliza para el desarrollo de "La Tumba del Emperador" el motor creado por The Collective, quienes son responsables, entre otros, de "Buffy, the Vampire Slayer" para Xbox y de "Star Trek: Espacio Profundo Nueve - The Fallen".

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

No hay mucho que decir que no se sepa de LucasArts. Antes llamada Lucasfilm, en la década pasada compitió con Sierra en calidad con sus títulos dentro del género de la aventura gráfica. De hecho, la Lucas sentó gran parte de las bases con aquel juego pionero llamado Maniac Mansion. Simultaneó todo esto con productos basados en Star Wars, los cuales han pasado a convertirse casi en exclusiva en los únicos lanzamientos de la marca, alternando grandes productos con otros mediocres.

El protagonista que nos ocupa, Indiana Jones, llevaba dos años en el dique seco. Le pudimos ver en las pantallas de nuestros ordenadores mediante "Indiana Jones y la Máquina Infernal", donde predominaban los saltos, la habilidad y la lucha de manera aplastante frente a la utilización de la inteligencia por parte del jugador. Mucho tiempo atrás asistimos a "Indiana Jones and the Fate of Atlantis", excelente aventura gráfica cuyo guión fue aclamado por muchos como digno sucesor de la última entrega cinematográfica de Indy hasta la fecha.

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

Todo parece indicar que los viejos nostálgicos tendremos que esperar a mejores tiempos. No nos encontramos ante una continuación de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis". Más bien, por estilo de juego, nos hallamos ante un título en la línea de "Indiana Jones y la Máquina Infernal". Seguiremos esperando, las modas son cíclicas y tarde o temprano volverán las aventuras gráficas.

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

El lado bueno de todo esto es que los amantes de Indy, que también lo sean de los juegos de acción pura y dura, podrán meterse en la piel de Jones, emplear los puños contra orientales expertos en artes marciales y contra malvados nazis, aplicar el látigo a infinidad de situaciones y no dudar en recurrir a las armas de fuego cuando la situación lo requiera. Además, contarán con la oportunidad de valerse de objetos dispares, como palas y sillas, para derribar adversarios. Sin olvidar otras eventualidades que les llevarán a una persecución por las calles de Hong Kong o a una batalla sobre góndolas al sur de China.

También nos prometen los fabricantes un entorno altamente interactivo y un uso de cámaras óptimo en tercera persona. Tom Bold, director de Marketing de Lucas Arts, asegura que Indiana Jones vuelve de una manera más intrépida de lo que nunca se le ha visto antes. Habrá que esperar unos meses para comprobar la veracidad de estas afirmaciones.

Indiana Jones Emperors Tomb (PC, PlayStation 2, Xbox)

Yo, personalmente, mientras espero el resurgir de las aventuras gráficas, no dudaré en subir el volumen de los altavoces para escuchar a pleno rendimiento la música de John Williams, agarrar el sombrero y el látigo virtuales, e intentar disfrutar lo máximo posible de la nueva aventura de Indiana Jones. El grado de disfrute dependerá de la calidad final del título, la cual conoceréis aquí, en Meristation, cuando el juego esté listo.

Indiana Jones y la Tumba del Emperador

  • PC
  • Acción
  • Aventura
El juego está ambientado en el Extremo Oriente, en el año 1935. Ese año una poderosa sociedad secreta asiática, la Tríada del Dragón Negro, se asocia con un mercenario alemán, Albrecht Von Beck, para conseguir el Corazón del Dragón, una perla negra con el poder de moldear las mentes.
Carátula de Indiana Jones y la Tumba del Emperador
8