Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Impossible Creatures

Impossible Creatures

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorRelic Entertainment
  • Lanzamiento18/02/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Si Mendel levantara cabeza...

Empezó llamándose Sigma: The Adventures of Rex Chance, para convertirse en Impossible Creatures, un juego estrambótico y original con todos los elementos para que los aficionados a la estrategia en tiempo real disfruten con él.

Actualizado a

Si preparásemos un combinado del juego Command & Conquer y la película La isla del Dr.Moureau, el resultado serían tan estrambótico como original. Si además es la gente de Relic Entertainment, los creadores de Homeworld, quien agita el preparado, entonces tenemos todavía más motivos para estar expectantes ante el producto final. Impossible Creatures, previamente conocido como Sigma: The Adventures of Rex Chance, es un juego que tiene todos los elementos para que todo amante de la estrategia en tiempo real disfrute con él. Vamos a ver el por qué.

Impossible Creatures (PC)

Este juego, que lleva en desarrollo desde 1998, se ha venido anunciando desde hace un par de años, se caracteriza por su original concepto de sustituir los típicos ejércitos formados por hombres o robots por uno totalmente animal. Pero no de animales cualquiera, sino de híbridos creados mediante una tecnología especial, la tecnología Sigma, en torno a la cual gira todo el argumento del juego.

Desde luego, nadie podrá negar que es un enfoque muy peculiar: Una gran parte de los juegos de estrategia que podemos comprar hoy día tienen a la Segunda Guerra Mundial como escenario. En esta ocasión, aunque la acción se desarrolle casi en la misma época, el conflicto es totalmente inventado y se sale de lo que estamos acostumbrados a ver y a jugar.

Impossible Creatures (PC)

De hecho, sus características lo convierten además en un título ideal para hacer partidas multijugador, ya que puedes crearte tu propio ejército y llevarlo a la arena online para luchar contra las invenciones de otros jugadores. Algo así como los Pokemon, pero muchísimo más elaborado y original. Sin embargo, a los que no soporten ver los juegos sin traducir, tenemos malas noticias. Lo único que encontrarás en castellano es el manual del juego. Tanto las voces como los textos están en inglés. Pero veamos más en profundidad qué es lo que puede ofrecernos IC.

Gráficos y sonido

Para ser un juego de estrategia, los gráficos de Impossible Creatures no están nada mal. Todo, absolutamente todo es en 3D y se ve realmente bien. Sin embargo, en contra de lo que te puedas pensar, no necesita un súper equipo para funcionar, y con una configuración estándar de hardware el juego funcionará con mucha fluidez. Las bestias están bastante bien diseñadas, aunque tienen cierto toque caricaturesco que les da una pinta más estrambótica, si cabe, especialmente cuando creas un híbrido.

Impossible Creatures (PC)

La música, aunque no esté nada mal, tampoco es un punto a destacar de IC debido a su escasa presencia (la intro, la pantalla principal y poco más). Y eso que su compositor no es otro que Jeremy Soule, el mismo de Neverwinter Nights o Morrowind, entre otros. Durante la partida solo oirás los gruñidos secos de tus animales, o sus aullidos al morir. Las voces de los personajes son muy aceptables y ayudan a mantener esa atmósfera ligeramente humorística que se respira a lo largo de todo el juego.

Guión

La historia se ambienta en el año 1937 y gira en torno a la figura de Rex Chance, un corresponsal de guerra (vuelve a mirar el año e imagináte la última guerra que cubrió...) con aires de aventurero que ha estado buscando durante largos años a su padre, el Dr. Erik Chanikov, un científico que lo dejó todo para poder hacer sus experimentos. Sin embargo, y para la sorpresa de Rex, éste recibe una carta de su desaparecido progenitor indicándole el lugar exacto en el que está, y conminándole a ir a verle allí, en un archipiélago del océano Pacífico. Cuando nuestro protagonista llega al lugar indicado se encuentra con una desagradable escena: unos mutantes mitad escorpión mitad lobo le atacan y ha de huir de ellos.

Impossible Creatures (PC)

Escapando por los pelos, el hombre que no es otro que el dueño de esas bestias, le reconoce y se presenta como Upton Julius. Rex recuerda que este hombre trabajaba para su padre, y que hasta le salvó la vida, pero detecta que algo no va bien. En ese momento llega una desconocida y rescata a Rex, llevándoselo en una locomotora volante. Posteriormente le dice que se llama Lucy Willing, y que Upton Julius tiene prisionero al Dr. Chanikov. Para liberarle deberán emplear la misma tecnología que está usando Upton: la tecnología Sigma, que permite combinar 2 animales para hacer un híbrido mucho más poderoso. A partir deese momento, Rex y Lucy unirán sus fuerzas durante su paso por las 14 islas, derrotando a las bestias de Upton y sus compañeros de e intentando localizar el paradero del Dr. Chanikov.

Jugabilidad

Impossible Creatures (PC)

Impossible Creatures se puede aprender a controlar perfectamente con el pequeño tutorial que hay al principio de la campaña. Para empezar la acción se ve desde una perspectiva isométrica, y podemos mover la cámara a nuestro antojo solo con la tecla Alt y el ratón. Con la rueda del ratón también podremos hacer zoom. Muchos juegos de ETR tienen este mismo sistema, así que cualquiera que domine mínimamente este género ya estará acostumbrado a ju jugabilidad incluso antes de empezar.

Impossible Creatures (PC)

Obviamente, gran parte del juego se centra en crear híbridos de animales que luchen en el campo de batalla. Esto se hace mediante la cámara de animales, que funciona de manera similar a la de los barracones de cualquier otro ETR, solo que esta vez tendremos que diseñar previamente las criaturas que estarán disponibles. Para ello, en el modo campaña, deberemos obtener primero una muestra genética de los animales que pululan por los escenarios. De esto se encarga Rex, que armado con un fusil de dardos tranquilizantes, solo tiene que disparar a la bestia en cuestión para recoger una muestra de su ADN, que pasará a formar parte instantáneamente de la base de datos genética, que está disponible en su totalidad para el modo multijugador. Desde allí podremos crear nuestro ejército de mutantes de una manera muy sencilla: solo hay que escoger 2 animales, a partir del cual aparecerá una criatura, que será una mezcla predeterminada de las dos, a la que podremos modificar a nuestro antojo.

Impossible Creatures (PC)

Esto significa que la criatura resultante tendrá partes y miembros mezclados aleatoriamente de los dos animales iniciales, pero podremos cambiar estas partes para obtener mejores resultados. Por ejemplo, si juntamos una mofeta con un puercoespín obtendremos una puercofeta, o como la quieras llamar, ya que el nombre se lo pones tú. Si a esta le añadimos la cola de la mofeta podrá hacer un ataque especial llamado Stink cloud (nube apestosa) que servirá para debilitar a los enemigos. Si le ponemos la cola del puercoespín, evidentemente no dispondremos de esta habilidad. Pero hacer este tipo de cambios repercutirá en otras características de la criatura, ya sea un aumento o descenso del ataque, defensa, radio de visión, velocidad, habilidades especiales o coste de producción en carbón y electricidad.

Impossible Creatures (PC)

Y es que, como en casi todos los ETR, si no hay recursos no hay ejército.Afortunadamente, no tendrás que complicarte la vida con muchos recursos, ya que solo hay los 2 que acabamos de mencionar. La electricidad se puede conseguir a través de torres que la producen constantemente, mientras que el carbón se ha de recoger a mano con la ayuda de Lucy, personaje que puede capturar estructuras enemigas, y más activamente de los trabajadores que podemos reclutar en el laboratorio. Estos son tipos de 2 metros de alto por otros tantos de ancho con muy pocas luces, pero que realizan su trabajo de forma eficaz, además de ser su voz la que nos avisa en las situaciones en las que nuestras criaturas, héroes o estructuras estén bajo un ataque enemigo.

Eso sí, ten en cuenta que el juego no está traducido, ni siquiera los textos, así que si no sabes nada de inglés posiblemente no te cueste mucho aprender los diferentes tipos de estructuras y sus características y funciones, pero sí que te resultará algo más difícil seguir la trama. Realmente se podrían haber traducido al menos los textos, como pasa en muchos otros juegos que no vienen traducidos al castellano al 100%.

Estrategia y Trucos

Impossible Creatures (PC)

Hacer una lista de todas las estrategias posibles nos llevaría páginas y más páginas, ya que las múltiples posibilidades de combinación de animales existentes son interminables. Lo que sí que podemos recomendar es que formes un ejército equilibrado a la vez que variado y que no sea tan bueno que al cabo de hacer 3 unidades te hayas quedado sin recursos , por muy buenas que sean. Experimenta todo lo que puedas, mejora tus criaturas y deshazte definitivamente de las que veas que se quedan obsoletas o de las que veas claramente para dejar espacios libres a las bestias más poderosas que puedas crear.

Comparándolo con...

Impossible Creatures (PC)

Es difícil encontrar un juego parecido a IC. Si bien el concepto es muy similar al de casi cualquier ETR actual, la forma de llevarlo rompe todos los esquemas. Hace años apareció un juego, también de estrategia, llamado Gene Wars, que fue distribuido por Bullfrog. El caso es que allí solo habían 4 especies básicas, y además no se podían combinar tan específicamente como en IC, donde puedes elegir la parte que quieres hibridar, además de tener un repertorio de más de 50 especies. El entorno 3D y la forma de mover la cámara es muy parecida a los de otros ETR. Un ejemplo reciente podría ser C&C: Generals.


Lo que está bien

  • Impossible Creatures (PC)
    Hilo argumental divertido y atrayente.
  • Gráficos muy elaborados y que se mueven con mucha fluidez.
  • Mucha originalidad.
Impossible Creatures (PC)


Lo que no está tan bien

  • No está traducido
  • Las batallas pueden resultar un tanto caóticas.

Enlaces

Web oficial de Impossible Creatures
Comunidad Impossible Creatures

Manual

Impossible Creatures (PC)

El manual consta de 29 páginas en castellano y a todo color. En él se explican los controles básicos del juego, la descripción de los personajes, así como la creación de criaturas

Requisitos del sistema

PIII 500 MHz, 1,5 GB de espacio en disco, 128 MB de RAM y tarjeta 3D de 16 MB. El juego ha sido probado con un PIV 2,22 GHz, 512 MB de RAM y  tarjeta 3D de 128 MB. Se han puesto todos los detalles al máximo y el juego funcionaba a la perfección.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.