Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hitman 3: Contracts (PC)

Vuelve el hombre... El alopécico favorito de todos se presenta por tercera vez con el sigilo y la fuerza por bandera. Algo ha ido mal en París, una situación mal resuelta, una trampa... a saber. El caso es que 47 está en serios apuros, nuestra obligación es ayudarlo.

Actualizado a

Algo ha ido mal en París, una situación mal resuelta, una trampa… a saber. El caso es que 47 está en serios apuros. Herido y con las habilidades seriamente mermadas, el comienzo de "Hitman 3: Contracts" no podía ser más apurado, más duro. La pseudo-insconciencia nos llevará a revivir los casos más impactantes y peligrosos de nuestro asesino favorito...

Hitman 3: Contracts (PC)

Pero antes de profundizar en la oscura trama de "Contracts", retrocedamos un poco en el tiempo para entender un poco el fenómeno "Hitman". No hay más que dirigir nuestra visión a un pequeño grupo de programación sito en Europa del Este, en el cual Eidos puso el punto de mira tras comprobar las evoluciones de éstos en la programación. Provenientes del mundo de la scene (como algunos de los creadores de "Unreal" o "Max Payne"), I-O Interactive resultó ofrecer más de lo que nadie esperaba.

Hitman 3: Contracts (PC)

"Hitman: Codename 47" se convirtió rápidamente en un juego de culto. Tras ser vilipendiado injustamente por alguna que otra revista del sector que sólo vio en "Hitman" un producto de bajo presupuesto sin apenas profundizar en él (sin señalar), el juego de I-O Interactive cautivó a propios y extraños por su original sistema de juego, que proponía a partes iguales sigilo, planificación, acción y, sobre todo, un amplio campo de posibilidades para finalizar las misiones.

Hitman 3: Contracts (PC)

Precisamente, este último detalle es el que más culpa tiene de que "Hitman" sea lo que es. La increíble variedad de formas que tendremos para llegar a buen término en cada una de las fases promocionaba una jugabilidad prácticamente inédita en el mundo de los videojuegos, que si bien en ocasiones recordaba a míticos títulos como "Metal Gear", prácticamente inauguraba un nuevo sub-género en sí mismo. Y por mal que suene, hay que decir que el pensar diferentes formas para matar a una persona es altamente divertido… a nivel virtual, claro está. Y si la paga es buena, que conste :P

Dos balas, dos blancos

Hitman 3: Contracts (PC)

Como es lógico, pese al drástico ending del primer "Hitman", nuestro frío amigo volvió al negocio con una segunda entrega que, por fin, extralimitó las expectativas de venta que se le presuponen a un producto de tanta calidad. "Hitman 2" recogía todas las cosas buenas de su antecesor y las potenciaba hasta niveles insospechados. Mejora audiovisual brutal, interfaz más cómodo, jugabilidad abrumadora…

Hitman 3: Contracts (PC)

Incluso llegó a salir del entorno pecero, convirtiéndose a otros sistemas como XBOX o Playstation 2 (los usuario se Game Cube aún están esperándolo, pese a que se prometió dicha conversión). De hecho, la versión nativa de "Hitman 2" es la que pertenece a la consola de Sony… lo cual no quitó que técnicamente fuese una pasada, hecho el cual denotaba sobremanera la increíble habilidad para adaptarse a cualquier hardware por parte de estos chicos.

Hitman 3: Contracts (PC)

En esta ocasión, nuestro calvete había olvidado cualquier atisbo de violencia, refugiándose en un monasterio y compartiendo su penitencia con un amable sacerdote. Hasta que una banda de mafiosos secuestra a su cristiano amigo y obligan a 47 a un nuevo camino de muerte y destrucción, Y vaya camino… porque "Hitman 2" arrasó, era un juegazo con todas las de la ley.

Nada personal

Hitman 3: Contracts (PC)

Tras el correctísimo "Freedom Fighters", I-O Interactive rescata como no podía ser de otra forma al agente 47. El engine Glacier, que ha formado el esqueleto de todos los productos de esta compañía, ha sido remodelado para la ocasión, potenciando los puntos técnicos para colocar el nuevo juego a la altura de las circunstancias. Y visto está en lo poco que hemos podido observar de "Contracts", puesto que "Hitman 3" podrá verse cara a cara con las potentes novedades que se avecinan al mundo del PC.

Hitman 3: Contracts (PC)

Aunque la beta mostrada por I-O Interactiva no está exenta de bugs gráficos y errores de desarrollo, esta nueva aventura ya luce unos niveles de calidad realmente pulcros. Efectos de reflejo en tiempo real, filtros Blur para simular la profundidad del escenario, Blooming, corrección de color, nuevas animaciones y rutinas para la reproducción de la física (ya de por sí asombrosa en los dos primeros "Hitman") y, por supuesto, el añadido de un buen número de polígonos más con respecto a sus predecesores, los cuales por supuesto seguirán rindiendo con una optimización de alto nivel.

Hitman 3: Contracts (PC)

En lo tocante al tema sonoro, Jesper Kyd sigue con la batuta, componiendo más de noventa minutos de música. Sublimes melodías tocadas con el prestigioso oficio de la Budapest Radio Symphony Orchestra, con temas épicos orquestados que pondrán en alza toda la emoción y tensión de "Hitman 3". Aún así, Jesper Kyd no ha querido prescindir de sus tan característicos temas electrónicos, ideales para otras tantas situaciones del juego.

Contracts

Hitman 3: Contracts (PC)

A buen seguro que los fans de la saga querrán oír algo más que los meros detalles técnicos… Contemos, por ejemplo, que "Hitman 3: Contracts" vuelve un poco al pasado de Hitman. Al pasado por tomar gran parte de los elementos y la ambientación del primer título, con premisas como la oscuridad, el misterio y un entorno digamos más social. Digamos que, con respecto a esto último, la segunda entrega era algo más "militar", mientras que aquí en la tercera habrán muchos más civiles a los que evitar matar.

Hitman 3: Contracts (PC)

Por otro lado, el argumento parece también retroceder en la vida de "47", puesto que recorreremos alguna que otra de sus antiguas misiones, y así sabremos algo más de la historia de este agente. Y por supuesto, a pesar de seguir un patrón argumental bastante lineal, "Hitman 3" otorgará aún mayor libertad a la hora de ejecutar cada una de sus misiones. La imaginación al poder… lo mejor de esta serie junto con su ambientación, dicho sea de paso.

Parece ser que abril será el mes en el que tendremos que desempolvar nuestro silenciador. Otra vez a poner la imaginación al servicio del más cruel de los actos, con una frialdad que, para bien o para mal, ha sido la firma del asesino más jugable de todos los tiempos. No sé si es correcto o no, moralmente hablando, pero por estos lares estamos deseando que nos vuelvan a llegar encarguitos…

Hitman 3: Contracts

  • PC
  • Acción
Hitman alcanza su tercera entrega, con más misiones y más interactividad, pero sin juego online. Para la ocasión se ha usado el motor de Freedom Fighters, aunque bastante mejorado.
Carátula de Hitman 3: Contracts
8