Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hitman 2: Silent Assassin (PC)

IO Interactive vuelve a la carga con la segunda parte de Hitman 2, con mejoras y nuevas aventuras de Codename 47 el frío y calculador asesino a sueldo protagonista del título.

Actualizado a

Hace más o menos un año irrumpió en el mercado un juego protagonizado por un asesino frío e insensible llamado Hitman: Codename 47. El juego no dejó frío a nadie. Muchos los criticaron por su violencia vacía y sin sentido, otros por no poder grabar partida, pero una gran mayoría de fanáticos quedó alucinada ante un juego original -dentro de lo que cabe -, complejo e hiperadictivo. Pues para este grupo y para los novatos que deseen unirse a él IO Interactive está preparando su segunda parte, y desde Meristation, como no, vamos a desvelaros que es lo que se prepara.

Hitman 2: Silent Assassin (PC)

En su precuela controlábamos a un asesino creado genéticamente que no sabía nada de su pasado. A través de una serie de niveles íbamos asesinando sin piedad a todos los obstáculos que se cruzaban frente a nosotros para terminar dándole pasaporte al científico que había creado a 47. Suena violento, ¿eh?, pues lo era, Hitman no era un juego para los pequeños de la casa. Su segunda parte comienza en un monasterio siciliano donde nuestro protagonista se ha retirado para meditar sobre quién es, de donde viene y ese tipo de cuestiones trascendentales.

Pero por desgracia para él y alegría para nosotros su pasado le persigue y pronto se verá envuelto en una nueva vorágine de asesinatos cada vez más virulentos que lo llevarán a circular de una a otra parte del globo terráqueo. Desde San Petesburgo a Malasia pasando por Japón, la India, el Norte de África y montones de lugares exóticos donde el protagonista -47- se encargará de los nativos a su manera, con mucha, mucha violencia.
 
IO Interactive nos ha preparado mil y una nuevas maneras de asesinar. Se ha potenciado al máximo esta faceta del juego eliminando en lo posible las soluciones tipo Rambo. En todas las misiones los objetivos serán selectivos, no consistirán en matar a todo lo que se mueva. Ahora deberemos eliminar a individuos seleccionados con todo tipo de armas y artilugios. Desde los clásicos rifles de francotirador hasta venenos. Según sus programadores esta segunda parte cuidará todavía más el guión, no es que vaya a ser un Metal Gear Solid 2, pero la historia promete.

Hitman 2: Silent Assassin (PC)


 
El Engine Glacier se ha mejorado

A nivel técnico se ha seguido utilizando el engine Glacier que tan buenos resultados diera para la primera parte. Pero debido a que los tiempos cambian se ha reprogramado en muchos aspectos casi por completo moviendo ahora de 4 a 5 veces más polígonos por segundo, así como realizando por fin efectos de luces en tiempo real.

Aunque en teoría con un Pentium II a 300 Mhz podemos hacerlo correr, es absolutamente recomendable un ordenador de última generación para disfrutar al máximo de este prometedor juego. El juego también saldrá para Playstation 2 y para Xbox con algunas novedades y suponemos visto lo visto que con unas cuantas carencias.
 
En cuanto al apartado sonoro se está cuidando al máximo. Desde los efectos de sonido hasta la banda sonora -incluirá desde música técno hasta unas cuantas piezas orquestales- se están cuidando con un mimo impresionante. Esperemos que le saquen partido al sonido EAX.

Se ha puesto el acento en mejorar la jugabilidad

Ampliar
Hitman 2: Silent Assassin (PC)

Se han mejorado innumerables aspectos referentes a la jugabilidad. Los chicos de IO Interactive han escuchado a todos los fanáticos, así que ahora podremos grabar partida cuando nos venga en gana -no como en la primera parte -, dispondremos de un armamento mucho más nutrido y tendremos la posibilidad de jugar con vista subjetiva, aunque IO Interactive nos recomienda encarecidamente jugar con la perspectiva de tercera persona. Habrá una gran cantidad de novedades como alarmas, gafas de visión nocturna, venenos... incluso tendremos que detener una operación a corazón abierto para eliminar a un capo de la mafia.

Ampliar


 
Hitman 2 tendrá unas veinte misiones divididas en seis fases. Cada misión tendrá objetivos muy determinados con lo cual se alejará por completo de los arcades más clásicos como el Quake. Sus creadores afirman además que la historia estará muy trabajada con giros inesperados, esperemos que Max Payne haya creado escuela...
 
Las localizaciones se han cuidado al máximo para que la experiencia de juego sea lo más gratificante posible para el jugador y para que éste no caiga en la sensación de monotonía. Por lo que hemos visto, si bien no llega al nivel de las vacas sagradas que están por llegar -Doom 3, Unreal 2- sí que mantiene bien el tipo, aunque aún les queda trabajo por delante a los programadores.

Hitman 2: Silent Assassin (PC)

Al igual que Grand Thief Auto este juego está en la onda de lo políticamente incorrecto. Es un juego violento hasta la extenuación aunque existe la posibilidad de paralizar a los enemigos en vez de matarlos con cloroformo o dardos sedantes. Pero todos sabemos que pocos usuarios optarán por estos medios tan pacíficos.

La única pega es la ausencia de modo multijugador

Por ahora no habrá modo multijugador aunque hay rumores de que un par de meses después de la salida del juego aparecerá. Visto el planteamiento del juego será complicado que la versión multijugador pueda aportar grandes cosas a este género ya que queda claro que IO Interactive ha apostado decididamente por el modo historia.

Lo tendremos en la calle para Marzo de 2002, editado por Eidos y distribuido por Proein. Pedirá como requisitos mínimos un Pentium II a 300 Mhz con una tarjeta 3D y 400 Megas de disco duro y 64 Megas de Ram. Pero para jugar a toda leche ya sabes...

En definitiva. Si te gustó la primera parte ya puedes comenzar a morderte las uñas porque Hitman 2 promete grandes cosas, y o los chicos de IO son unos grandes embaucadores o tenemos ante nosotros a un serio aspirante a convertirse en uno de los juegos del año.

Ampliar

Hitman 2: Silent Assassin

  • PC
  • Acción

La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligará a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es él mismo.

Carátula de Hitman 2: Silent Assassin
9