Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman 2: Silent Assassin

Estrategia y trucos

La única estrategia que vale aquí es, precisamente, ser un buen estratega. Pero estratega en el terreno, porque aquí hay que pensar nuestros movimientos a la vez que luchamos para salvar nuestro pellejo. Lo mejor es plantear la acción en lugares tranquilos, sin estar demasiado a la vista.

hitman2_2.jpg Captura de pantalla
Hitman se ha entregado a Dios
Por otro lado, es providencial ser sutil en todas y cada una de las misiones. Si bien algunas de ellas se pueden acabar en plan Rambo, la verdadera esencia de HITMAN 2 reside en asumir a la perfección el rol del asesino profesional, aquel que hace su trabajo de forma limpia y desaparece del lugar sin dejar rastro. Y hay que hacer constar que las misiones están diseñadas de tal forma que tengamos más de una opción para llevarlas a buen término.

Ten conciencia y no mates a los civiles inocentes, por mucho que creas que la situación lo requiera. Seguro que en tu inventario tienes medios más suaves para quitarle a ese cartero el ramo de flores o robarle el uniforme a aquel policía.

Ah... ¡el silenciador de la pistola funciona! :-D

Comparándolo con...

HITMAN 2 SILENT ASSASSIN es, todo hay que decirlo, muy similar a su primera parte. Lo cual no significa que sea malo, al contrario, puesto que HITMAN CODENAME 47 fue uno de los mejores juegos para PC de estos últimos años. Eso sí, el evidente salto tecnológico se deja notar.

hitman2_02_pc.jpg Captura de pantalla
Hitman 2: Silent Assassin (PC)
Ahora bien, el usuario de un compatible tiene ahora mismo varias opciones de calidad, y con una temática parecida, que no similar, a la de HITMAN. Ahí están GTA 3 y MAFIA, dos verdaderos abanderados de lo que puede dar de sí un PC actual en cuanto a tecnología y diversión. Y aún así, HITMAN 2 se mantiene vigoroso tras un enfrentamiento con estos.

Por otro lado, HITMAN es casi en sí mismo un género propio. Coge elementos de títulos como METAL GEAR SOLID, SWAT o incluso de las clásicas aventuras de Sierra (porque este "Silent Assassin" es un juego muy, muy sesudo). HITMAN 2 es, en esencia, auténtico...

  • hitman2_03_pc.jpg Captura de pantalla
    Hitman 2: Silent Assassin (PC)
    La absorbente mecánica de juego, no todos los días uno asume el rol de un asesino profesional.
  • La abrumadora libertad de acción.
  • El impecable acabado gráfico, impresionante en todos los sentidos.
  • La increíble física de todos y cada uno de los elementos... ¡atención a los personajes!
  • La banda sonora es verdaderamente memorable.
  • Las cargas son fugaces.
  • Traducido y doblado al castellano, y con una calidad excelente.
  • Por fortuna (para algunos, claro), permite grabar partidas dentro de las misiones.

Lo MejorLo Peor
2
2
2
assassin/darwin
2
Hitman 2: Silent Assassin (PC) La absorbente mecánica de juego, no todos los días uno asume el rol de un asesino profesional.La abrumadora libertad de acción.El impecable acabado gráfico, impresionante en todos los sentidos.La increíble física de todos y cada uno de los elementos... ¡atención a los personajes!La banda sonora es verdaderamente memorable.Las cargas son fugaces.Traducido y doblado al castellano, y con una calidad excelente.Por fortuna (para algunos, claro), permite grabar partidas dentro de las misiones.
2
silent
La alta dificultad de la que hace gala en algunas misiones.Cierto bug que paso a comentar:
Interactive... ¡Chapeau otra vez! Enlaces
Página oficial de EIDOSEquipo necesario (según los desarrolladores)PC IBM o 100% compatible, con Microsoft Windows 98, 2000 o XP; Procesador PIII (o equivalente) 450Mhz, 128MB, tarjeta gráfica de 16 MB, 100% compatible con DirectX 8.1, tarjeta de sonido compatible con Windows (100% compatible con DirectX 8.1), Unidad de CD
ROM de cuádruple velocidad (4x), 800 MB de espacio libre en el disco duro y teclado y ratón 100% compatibles con Windows.Equipo recomendado
ROM de óctuple velocidad (8x) o superior y 800 MB de espacio libre en el disco duro.Equipo de pruebasPentium III 500 con Windows 98, 128 de RAM y GeForce 2 MX de 32MB.
Resultado: juego perfecto, suave como la seda y con la mayoría de sus características gráficas a tope. Pocas veces verás un juego tan optimizado y a la vez tan puntero.
assassin/darwin
assassin/darwin
assassin/darwin
assassin/darwin
Hitman 2: Silent Assassin (PC) En HITMAN 2 se han detectado múltiples problemas en ordenadores con tarjetas de sonido SOUNDBLASTER PCI (64, 128...), provocando una salida al escritorio de Windows sin permitir la ejecución del juego. Evitar este triste error en sencillo, no hay más que quitar la aceleración por hardware de nuestra tarjeta de sonido. Para ello, tenemos que abrir el "panel de control", entrar en "multimedia" y, en las propiedades avanzadas del sonido, bajar el rendimiento hasta un sólo punto. ManualEn perfecto castellano, un manual algo breve, pero con treinta páginas bien diseñadas y bastante claras. La verdad es que se deja en el aire bastante de la historia que nos acompañará en Hitman 2, dándole un toque más enigmático a lo que nos vendrá luego...Conclusión
Hitman 2: Silent Assassin (PC) HITMAN 2 SILENT ASSASSIN es un título capaz de colocarse sin apenas esfuerzo entre los cinco mejores juegos del momento para PC. No sólo por su brutal contundencia técnica, sino por la perfecta compañía de una trama tan sólida como los polígonos que mueven todo el conjunto, una ambientación soberbia y una metodología lúdica tan sorprendente como excelentemente bien planteada. Sí, tal vez destilo demasiado entusiasmo con este HITMAN 2... pero creedme, si hay un juego que lo merezca, es este.HITMAN 2 se merece, sin ninguna duda, un sobresaliente escrito en mayúsculas. Pocas veces se había anulado con tanto descaro aquella frase tan célebre que decía eso de "segundas partes nunca fueron buenas"... Y recordemos, el primer HITMAN era toda una maravilla. Imaginad pues la obra de arte que es la segunda obra de Io
Hitman 2: Silent Assassin (PC) Página oficial de HITMAN 2
Hitman 2: Silent Assassin (PC) PIII (o equivalente) 800Mhz, 192 MB, tarjeta gráfica de 32 MB (100% compatible con DirectX 8.1), tarjeta de sonido compatible con Windows (100% compatible con DirectX 8.1), unidad de CD
silent
silent
silent
silent

Puntuación

Excelente
Cómpralo sin pestañear. Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Podría pasar al reino de los clásicos.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
10/10/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad