Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman 2: Silent Assassin

Guión

En la primera parte, el asesino profesional Código 47 descubrió sus orígenes. Tras ello, su mente se abrió a un nuevo camino que le hizo abandonar las armas y la violencia, entrando en un nuevo mundo de reflexión y paz espiritual. El pistolero a sueldo con sentido de la justicia ha entregado su corazón ni más ni menos que a Dios, acogiéndose en la religiosa morada del Padre Vittorio.

hitman2_7.jpg Captura de pantalla
Preparado para matar
Los pecados cometidos en el pasado no cejan de atormentar a 47, el cual trata de purgarlos trabajando desinteresadamente de forma humilde, habiendo cedido toda su fortuna a la Iglesia y siempre escuchando los consejos del mejor mentor que podría tener en momentos de culpa como este, el ahora su mejor amigo Vittorio. Pero el nombre de 47 sigue sonando muy fuerte por los oscuros círculos criminales...

Los servicios del invisible Hitman interesan a más de un capo de la mafia. En este caso, un retorcido jefe del crimen ruso va a sacar a 47 de su retiro, secuestrando violentamente al Padre Vittorio para tener a nuestro protagonista "obligado" a obedecer. Pero Código 47 se ha llevado muchos años matando, tanto para ganarse la vida como para seguir viviendo... siempre dentro de lo profesional.

Pero esta vez no se trata sólo de un trabajo. Es algo personal. Te pones en camino, confiando en Dios y portando una pesada arma... Guárdate las espaldas, número 47.

Jugabilidad

hitman2_8.jpg Captura de pantalla
Este oficio tiene sus riesgos
Todo hay que decirlo, jugar a HITMAN 2 no es ponerse a los mandos de un QUAKE cualquiera y liarse a tiros. Si bien el segundo juego de Io-Interactive es todo un ejemplo de manejabilidad, la complicación viene dada por el planteamiento de las misiones en sí, todo un ejemplo de lo que debe ser un diseño de niveles única y exclusivamente realizados para servir de manera completa y sin fisuras al jugador. El hecho es que, en lo que a control se refiere, el breve pero eficaz tutorial será más que suficiente para conocer los movimientos de 47.

Podemos manejar a nuestro hombre con la más que correcta perspectiva en tercera persona o con la novedosa visión subjetiva. Aún con el eficaz añadido de esta nueva cámara, es preferible jugar contemplando a 47 desde atrás, para percatarnos siempre de lo que tenemos en las manos, de nuestra indumentaria e incluso de nuestro estado. De igual forma, es importante saber en todo momento si estamos andando sigilosamente, en cuclillas o agachados, puesto que un comportamiento extraño frente a los personajes del juego puede levantar sospechas.

hitman2_9.jpg Captura de pantalla
Haciendo amigos...
El inventario de HITMAN se ha tornado en un elemento sumamente intuitivo y cómodo. De igual forma, las distintas opciones de interacción (por ejemplo, abrir una puerta o mirar por el cerrojo) se dejan acceder de manera extremadamente simple, detalle bastante de agradecer. Así pues, prácticamente todas las acciones de 47, que no son pocas, vendrán definidas principalmente por unas premisas basadas todas ellas en la comodidad del usuario.

Tanta sencillez de manejo desemboca, junto a lo excelente del planteamiento general, en que HITMAN 2 es uno de los títulos más atractivos a todos los niveles del software de entretenimiento actual. Es apasionantemente adictivo, es jugable al cien por cien y, encima, es toda una delicia audiovisual. Si todo esto no empuja al usuario a jugar una y otra vez, acabaré recomendando que carguen el UCHI-MATA en algún viejo Spectrum...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
10/10/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad