Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman 2: Silent Assassin

Audio y Vídeo

HITMAN 2 sorprende desde sus comienzos. La primera impresión viene dada gracias al increíble trabajo realizado con las escenas cinemáticas, íntegramente realizadas con el motor 3D del juego. El nivel de detalle alcanzado es sublime, luciendo todo tipo de virguerías tecnológicas con un nivel de optimización nada común hoy día, funcionando a unas 60 imágenes por segundo en mis ya humildes 500 Mhz. Ciertamente, lo visualizado en estas escenas se llega a semejar a ciertos benchmarks de renombre, e incluso retomando en cierto modo el espíritu del genio programador que tan bien recogía la scene del Commodore Amiga con sus alucinantes demos, mundo del cual provienen algunos de los componentes de Io-Interactive.

hitman2_01_pc.jpg Captura de pantalla
Hitman 2: Silent Assassin (PC)
Tras el estupendo sabor de boca dejado por los cinemas, el motor gráfico de lo que es el juego en sí seguirá haciendo méritos para asombrar a propios y extraños. Aunque a primera vista pueda parecer muy similar al primer HITMAN, la lógica evolución se hace notar rápidamente. Tal vez lo más curioso es que, por lo menos a lo que a mí respecta, he notado un extraordinario aumento en el rendimiento de HITMAN 2 con respecto a su predecesor. El hecho es que estamos ante todo un ejemplo de optimización, algo difícil de ver hoy día y que tan sólo títulos como THE THING o el que ahora nos ocupa son capaces de ofrecer.

Y ahí tenemos a 47, un personaje estupendamente bien definido, con un conglomerado de polígonos que forman una figura tremendamente sólida, al igual que el resto de personajes que pululan por toda la aventura. Todos los "muñecos" gozan de una física sorprendente, reaccionando con total realismo a las inclemencias del entorno que les rodea. De lo más alucinante es cuando arrastramos a alguien por el suelo, o cuando tiroteamos a algún tipo con la escopeta y sale lanzado contra la pared. HITMAN 2, al igual que ya hiciese su primera parte, deja bien claro que el representar a la perfección las colisiones de polígonos no es una utopía.

hitman2_3.jpg Captura de pantalla
Bonitos efectos de luz
Los escenarios que rodean cada misión son todo un ejemplo de longitud, detalle y belleza gráfica. No sólo se trata esmerarse luciendo un diseño de misiones sobresaliente, sino que nos encontraremos en unos lugares que verdaderamente nos dan la sensación de que estamos ahí. Matices como los árboles meciéndose, los realistas efectos de luces, la increíble física de los tejidos (interactuar con las cortinas o ver moverse la corbata de Hitman es toda una gozada), el bump mapping en las texturas... en fin, un conjunto de efectos visuales que no sólo hacen de HITMAN 2 una fiel representación virtual de la vida misma, sino que prácticamente se pone a la cabeza en lo que a gráficos de PC se refiere.

Y lo mejor, pecando de repetirme, es el increíble nivel de optimización que tiene el juego. Unos gráficos que llegan a dejar atrás a muchos juegos actuales y presume de tener un frame rate estable como pocos. Puede que se deba a que la programación del juego partió del hardware de Playstation 2... o puede que los programadores de Io-Interactive sean unos monstruos. De todos modos, sea lo que sea, ¡chapeau!

hitman2_4.jpg Captura de pantalla
47 en San Petersburgo
En cuanto al audio, "buen doblaje" es lo primero que piensa uno cuando escucha las primeras voces de HITMAN 2. Se ha realizado un estupendo trabajo de caracterización con los personajes, a pesar de que el hablar de nuestro protagonista ha perdido un tanto de fuerza con respecto al original inglés. Aún así, la voz convence, y por fin podemos oírlo en español (recordemos que HITMAN Codename 47 llegó con las voces en inglés). Aparte, la localización se ha llevado a cabo con especial esmero, siendo bastante cómico escuchar a los personajes con los diferentes acentos de sus países de origen.

Los FX destacan por su contundencia. De hecho, los sonidos cobran un protagonismo total en HITMAN 2, siendo del todo necesario que estemos atentos a todo lo que llegue a nuestros oídos. Pasos, voces, motores... lo que sea, el más leve sonido servirá para ponernos sobre aviso. La palabra que podría definirlos podría ser la de "real", y más aún si disponemos de sonido EAX.

hitman2_5.jpg Captura de pantalla
Primer plano del protagonista
Pero si hay algo que llama la atención ya desde el menú de opciones es la banda sonora. La Orquesta Sinfónica de la Radio de Budapest ha llevado a cabo de forma magistral las geniales partituras de Jesper Kyd, superándose a sí mismo con el que puede considerarse su mejor trabajo. Y eso es decir mucho, porque el señor Kyd es, junto a Jeremy Soule y Chris Hülsbeck, uno de los mejores músicos del mundo del videojuego occidental. Obras como MESSIAH, MDK 2 o THE NATIONS lo avalan... y muy pronto lo tendremos también en títulos como BRUTE FORCE y MINORITY REPORT.

En fin, que tenemos voces en castellano, un entorno sonoro que quita el hipo y una banda sonora capaz de poner los pelos de punta. Yo sólo os digo una cosa... cuando pongáis el juego por primera vez, tened paciencia y disfrutad un poco de la composición del menú de presentación. Los coros de la Orquesta de Budapest, al más puro estilo "Duel of the Fates" de John Williams, son una leve muestra del genio del Jesper Kyd... ¡siéntense y disfruten!

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
10/10/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad