Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman 2: Silent Assassin

Matar es su trabajo. Y trabaja bien.
Matar es su trabajo. Y trabaja bien.
review_game
| |
69210 visitas
No era un mala profesión, era una forma de ganarse la vida tan buena como cualquier otra. La verdad es que se puede llegar a vivir muy bien con este oficio, siempre y cuando tu corazón siga latiendo después de cada trabajito...

Tal vez alguno de vosotros aún no conozca el primer HITMAN. Era uno de esos juegos que o bien los odias, o los idolatras de por vida... pero el hecho de que en el 2001 un título como este fuese nominado para la categoría de mejor juego de PC por la British Academy of Film & Television Arts tiene que tener mucho peso, ¿verdad? Y es que todo empezó en 1994, cuando cierto grupo noruego de programación se propuso reinventar el mundo de los videojuegos con el engine 3D "Glacier"...

hitman2_1.jpg Captura de pantalla
Impresionante la música que acompaña esta pantalla
El caso es que años después, en 1998, tuvo lugar el nacimiento de Io-Interactive, empresa que surgió de la fusión entre la compañía "Nordisk Film & TV A/S" y la desarrolladora de juegos "Reto-Moto". Una vez formada, Io-Interactive enfocó todos sus esfuerzos en dar vida lúdica al motor "Glacier", no sólo como mero lucimiento de las virguerías visuales de las que era capaz el engine, sino para desarrollar un concepto de juego nuevo y revolucionario. Así pues, en noviembre de 2000, HITMAN CODENAME 47 vio la luz.

¿Y cómo se podría describir la mecánica de HITMAN? Sencillamente, aunque pilla un poco de aquí y otro poquito de allí, HITMAN se hace así mismo redefiniendo por completo el arcaico concepto de 'shooter', creando por sí sólo una metodología de juego tan innovadora como sorprendente. Desde luego, a HITMAN 2 se le pueda tachar de muchas cosas, pero desde luego indiferente no dejará a nadie.

hitman2_10.jpg Captura de pantalla
Hitman 2: Silent Assassin (PC)
La fórmula del primer HITMAN, continuada magistralmente en esta segunda parte, nos metía en el pellejo de un asesino profesional, un tipo sin escrúpulos que hacía su siniestro trabajo para poder llegar a fin de mes sin pasar hambre. Para ello, los programadores de Io-Interactive diseñaron un sistema de juego teóricamente orientado hacia la acción, pero que no hacía más que preservar la esencia del sigilo, promoviendo la imaginación del jugador para perseverar en mil y una situaciones de peligro bajo el toque sutil que da la discreción.

En HITMAN 2 lo vemos todo de una forma que recuerda a los más típicos juegos de acción y aventura 3D, al estilo TOMB RAIDER. Pero nada más lejos de la realidad... lo único que comparte nuestro alopécico protagonista con la famosa Lara Croft es la compañía que distribuye internacionalmente ambos títulos (Eidos) y, si acaso, la perspectiva en tercera persona que predomina en la obra de Morten Iversen. Por lo demás, HITMAN es prácticamente un género en sí mismo, una aventura de acción de remarcado carisma.

hitman2_12.jpg Captura de pantalla
Una muestra de la increíble solidez de los personajes
Todo en este programa gira en torno a nuestro hombre de negro, un tipo de muchos recursos dispuesto a lo que sea para lograr sus objetivos. Él es capaz de estrangular, disfrazarse, esconderse... es un individuo que hace de la interacción con el entorno un estilo de vida, casi siempre con la finalidad de matar limpiamente. La variedad de situaciones unida a la cantidad de posibilidades que tenemos para avanzar en HITMAN 2 dejará al jugón habitual totalmente abrumado. Pocos títulos gozan de tanta libertad a la hora de plantear una metodología de juego tan complicada como la presente. Hoy día, el referente más cercano, si bien con un concepto de juego diferente en gran medida, es el genial OPERATION FLASHPOINT.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
10/10/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad