Heroes of Might & Magic V

Un cambio trascendental para una saga clásica

| |
Un sexto eclipse acontece el día de la boda del Rey Nicolai y la bella Isabel. Los demonios emergen de su prisión en busca de la destrucción del Imperio y sólo una alianza entre las diferentes razas podrá detenerlos. Nival y Ubisoft nos traen el regreso de la saga Heroes por todo lo alto: gráficos 3D, grandes novedades y la jugabilidad de antaño.

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Hace poco más de cuatro años, concretamente el 28 de marzo de 2002, salió a la venta el cuarto capítulo de la saga Heroes of Might & Magic desarrollado por New World Computing y editado por 3DO, título al que pocos meses después le siguieron dos expansiones: The Gathering Storm y Winds of War. Tras el éxito de la segunda y tercera entrega, Heroes IV introducía algunos cambios en una jugabilidad clásica de una de las sagas de estrategia más famosas de PC.

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Desgraciadamente, a mediados del 2003, 3DO se declaró en bancarrota y sus sagas se vendieron al mejor postor. La serie M&M fue adquirida por Ubisoft y un año después se anunciaron dos nuevas entregas para PC: Dark Messiah of M&M y Heroes of Might & Magic V. Para este último toda la confianza de la compañía francesa recayó en Nival Interactive (responsables de las sagas Blitzkierg, Silent Storm, Rage of Mages y Etherlords).

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Mucho se ha comentado de este esperado retorno, más sabiendo que supone el debut de la saga en 3D. Tras unos breves meses de retraso, Heroes V sale al mercado en un total de cuatro ediciones diferentes (Super Coleccionista, Limitada, Deluxe y Estándar) y en España a mitad de precio que el resto de Europa (edición Estándar - 19,95 €). Un universo inédito, importantes mejoras y ciertas novedades para uno de los títulos más esperados por los seguidores de la estrategia en PC. La batalla te espera.

Heroes of Might & Magic V (PC)

Introducción

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Para aquellos que desconozcan la saga, Heroes of M&M se conforma como una mezcla entre la estrategia por turnos, la aventura y el rol, con tres modos de visualización claramente diferenciados: la exploración del escenario, las batallas y la administración de las ciudades. Uno de los aspectos que la han identificado todos estos años ha sido la gran personalización de los ejércitos de los héroes, junto a su extenso árbol de habilidades y sencilla jugabilidad. Por fortuna, Heroes V adapta las ideas de su capítulo más famoso (el tercero) junto con algunas de las buenas aportaciones de la cuarta entrega y ciertas novedades.

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Para empezar, el universo de Heroes V es totalmente inédito y abandona las batallas entre los Antiguos y los reinos de Erathia, Natalia y Krewlod, una historia mantenida durante más de quince juegos albergando también la serie Might & Magic. En esta ocasión Nival ha desarrollado una historia centrada en el culto a los dragones de seis razas predominantes: Refugio, Infierno, Necrópolis, Mazmorra, Sylvan y Academia (tres de ellas inéditas).

Heroes of Might & Magic V (PC)

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
El argumento comienza en medio de la celebración del imperio Griffin del casamiento del joven emperador Nicolai con la bella Isabel. De repente, un sexto eclipse no pronosticado hace que el acto se vea suspendido debido a la aparición de espíritus malignos bajo el mando del Caos. Nicolai cae en la contienda e Isabel es enviada al Palacio de Verano por su seguridad.

Heroes of Might & Magic V (PC)
Heroes of Might & Magic V (PC)
Sintiéndose impotente, la reina convence a sus escoltas, Beatrice y Godric para que partan en busca de ayuda. Mientras que Beatrice va en busca de los ejércitos Elven de Irollan, Godric se dirige a las Ciudades Luminosas para pedir la protección de los poderosos magos, y la propia Isabel cabalga por toda la campiña solicitando ayuda de cualquiera que se quiera unir a su milicia. Otras facciones, confabulando desde hace años, ven este momento propicio para conquistar el mundo. La Guerra de la Reina Isabel ha comenzado.