Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Hellgate: London

Flagship Studios debuta con su opera prima, que será lanzada a finales de verano para PC. Tras el aspecto de FPS de H:L se esconde un action-RPG inspirado claramente en la saga Diablo. Descubre con nosotros la última información aparecida sobre el juego en el E3.

Actualizado a

Un RPG de corte moderno

Después de varios años de desarrollo, el estudio compuesto por ex-miembros de Blizzard North está preparado para el lanzamiento de su primer proyecto. Detrás de un cibernético y apocalíptico aspecto se encuentra uno de los juegos más esperados en el género de la acción para PC. Sin duda, el hecho de poseer una desarrolladora deseosa de demostrar su potencial y partir de un concepto renovador en el género,  lo hace digno merecedor de dicha expectación. Ofreciendo al jugador la visión de un Londres apocalíptico, Hellgate: London es una fuerte apuesta por la originalidad, por el hecho de venir envuelta de forma radicalmente distinta a como se suelen lanzar este tipo de juegos. Para acabarlo de hacer más atractivo, el multijugador será un mundo persistente donde los jugadores cooperarán para salvar el destino de la desolada ciudad. Este modo multijugador está planteado como una opción independiente y ya se ha anunciado que tendrá cuota mensual.



Hellgate: London (PC)

El diseño del juego puede hacernos caer fácilmente en el error de catalogarlo a primera vista como un FPS de corte clásico. Nada más lejos de la realidad, Hellgate:London dispondrá de tres clases básicas de personaje, que posteriormente podrán especializarse en varias ramas. Acompañando a los Templar y Cabalist llegará la clase Hunter, muy orientada a los jugadores que disfruten de las armas de fuego. Pese a que en cualquier momento se podrá entre vista subjetiva o en tercera persona, el manejo de las armas contará con elementos aleatorios como en cualquier RPG. Por ello, nuestras posibilidades de acertar con los proyectiles no solo vendrán determinadas por nuestro manejo del ratón, aunque esto también influya. Sin duda, el factor RPG se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar el juego, existiendo literalmente centenares de objetos y armas por descubrir.

Hellgate: London (PC)

Demonios en Inglaterra

Nuestras aventuras por la capital británica nos llevarán a combatir decenas de monstruosidades de distintos tipos, cada uno con sus particularidades, puntos débiles y fuertes. La elección de la clase del jugador condicionará el estilo de manejo del personaje en gran manera, siendo las tres opciones disponibles muy distintas entre si a la hora de afrontar los desafíos. Para ofrecer variedad, Flagship está desarrollando un enorme número de misiones, siempre basadas en el combate, pero mirando más allá del clásico "llega hasta allí y acaba con todo".  El desarrollo del juego será el clásico en el género, con nuestro personaje rodeado de enemigos constantemente y haciendo uso de un elevado número de habilidades. Estas se desarrollarán muy a lo Diablo 2, con varias ramas de especialización, y pudiendo utilizar las que tengamos asignadas a los correspondientes huecos del interfaz en cada momento.

Hellgate: London (PC)

Técnicamente, la opera prima de Flagship contará con un apartado visual y sonoro de primer nivel. Los efectos de luz y las grandes cantidades de enemigos en pantalla serán las mejores bazas de un motor gráfico que, ya se ha prometido, será escalable al máximo. Así, los desarrolladores comentan que la máquina exigida no irá más allá de la que puede requerir un juego como World Of Warcraft. El uso de la iluminación resulta clave para situar al jugador en el destruido futuro donde se ambienta el juego. Las calles vagamente alumbradas, las estaciones de metro, los túneles bajo la ciudad.. todo se está cuidando al máximo para aportar al jugador una mezcla de sensaciones. Sobresale por encima de todos los elementos visuales un diseño de personajes más que acertado, que mezcla caracteres de corte cibernético y medieval con un estilo exquisito.

Hellgate: London (PC)

Con unas bases perfectamente definidas, sólo quedan algunas incógnitas por desvelar, principalmente las relativas a la duración y rejugabilidad. Parece que las clases de personaje existente ofrecen bastante variedad de desarrollo, lo que permitirá crear personajes bastante diferenciados entre si. Los más de dos años de desarrollo están tocando a su fin en lo que ya parece un producto maduro y perfectamente preparado para su lanzamiento en Octubre. La apuesta híbrida de ofrecer un apartado individual independiente del multijugador online es, cuando menos, curiosa. Veremos si la existencia de cuotas perjudica a este título que porta las señas de identidad de la saga Diablo y las moderniza hasta un futuro devastado.

Hellgate: London (PC)

Hellgate: London

  • PC
  • RPG
  • Acción
Último juego de rol de los creadores de Diablo, esta vez con batallas entre criaturas diabólicas sobre la ciudad de Londres.
Carátula de Hellgate: London
8