Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
HEDZ (Head Extreme Destruction Zone)

HEDZ (Head Extreme Destruction Zone)

No pierdas las cabezas

¡Conviértete en un caníbal alienígena y prepárate a tomar parte en una competición de gladiadores intergaláctica! Lucha contra los 255 adversarios más insólitos que has conocido jamás, desde la cabeza del roquero punk que escupe proyectiles, hasta la del pastor de un ojo, que lanza ovejas.

Actualizado a
Ampliar

Hasbro, más conocida por sus juegos de mesa, ha decidido crear un juego realmente original en vez de hacer una conversión de su extenso catálogo. De vez en cuando (cada vez más de vez en cuando) aparece en el mercado un juego con una idea sorprendente y este juego es uno de esos cada vez más raros especímenes.
H.E.D.Z es absolutamente indescriptible, cuando intentes explicarle a un amigo de qué va seguro que se te quedará mirando con cara rara. H.E.D.Z trata de...robar cabezas. Imagínate que perteneces a una raza alienígena cuyo deporte nacional es abducir terrestres y robarles la cabeza para después usarlas para luchar entre ellos. Eso es H.E.D.Z.

Según la descripción del fabricante:

"¡Conviértete en un caníbal alienígena y prepárate a tomar parte en una competición de gladiadores intergaláctica! Lucha contra los 255 adversarios más insólitos que has conocido jamás, desde la cabeza del roquero punk que escupe proyectiles, hasta la del pastor de un ojo, que lanza ovejas termodirigidas. ¡Incluso la cabeza de la abuelita está provista de una serie de artilugios bastante activos!"

Creo que sobran las palabras.

El juego en sí no deja de tener un desarrollo muy similar al de cualquier juego mata-todo-lo-que-aparezca. Te mueves por un entorno 3D en el que tienes que masacrar todos los alienígenas posibles para robarles las cabezas, dinero y alguna llave para poder acceder a otras zonas del mapa. Según acabes los escenarios podrás pasar de un asteroide a otro de entre los que se desarrolla el juego.

Ampliar

Porque haya mencionado "un entorno 3D" no penséis ni de lejos en Quake ni en Unreal, a pesar de que los gráficos son bastante agradables son también muy simples y los escenarios son bastante parecidos y poco sorprendentes.

Aquellos que estéis buscando un juego que sustituya a Unreal o Quake no compréis H.E.D.Z porque no es para vosotros. Los gráficos son muy simples, los movimientos bastante limitados y en ocasiones bastante lentos. Si por el contrario buscas algo de diversión sin demasiados quebraderos de cabeza y si además eres de los que disfrutas jugando contra otro amiguete H.E.D.Z puede ser bastante aconsejable.
 

Audio/Vídeo:
El sonido no está mal, lo más destacable son los diferentes efectos de sonido de cada una de las cabezas, cada una de ellas con su propio grito característico.

En el apartado de vídeo los gráficos son simplemente correctos, a pesar de soportar aceleración 3D ésta no aporta detalles nuevos, simplemente hace que los gráficos sean menos cuadriculados y se muevan algo más rápido (aunque el juego se mueve muy rápido sin aceleradora)

Lo más destacable son los cientos de cabezas disponibles, todas realizadas con bastante detalle y algunas extremadamente simpáticas.

Ampliar

 

 
Guión:
Uno de los argumentos más hilarantes y originales vistos últimamente. Una prueba de que no está todo inventado en el mundo del videojuego. Es una pena que no se le haya sacado todo el jugo que la historia ofrecía.
 

Estrategia y trucos:
Como en la mayoría de los juegos de este tipo el truco está en no dejar de moverse para evitar que te den.

La correcta elección de las cabezas puede ser definitiva, trata de encontrar un equilibrio entre cabezas con velocidad de movimiento y potencia de fuego.

Presiona T para que aparezca la pantalla de mensajes y teclea:

OH MY GOD --> Modo Dios
TOO HARD FOR ME --> Desactiva inteligencia de los enemigos

Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 20/04/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  

 
Jugabilidad:
Este juego es extremadamente simple, pero muy divertido, especialmente en el modo multijugador. Lo único que tienes que hacer es correr por ahí, matar a los demás, coger sus cabezas y de vez en cuando encontrarte una llave para acceder a una nueva parte del escenario. Diversión sin complicaciones.

Si hay algo criticable es la poca libertad de movimientos de nuestro personajes, prácticamente sólo podemos movernos con los cursores y saltar, lo que limita bastante las maniobras que podemos realizar.
 

Comparándolo con...:
¿Con qué podríamos comparar este título tan original? No sería justo compararlo con ninguno de los juegos 3D actuales por los gráficos que utilizan.
   

Adicción
Juego en red
Velocidad de funcionamiento
Variedad de cabezas para escoger 

Ampliar

 
Enlaces o Links:
Pagina oficial del juego http://www.hedz.com
 

 
Manual:
El juego viene con un manual de 20 páginas en castellano en las que se nos cuenta la historia de los H.E.D.Z así como los controles básicos y algunos trucos para seguir conservando la cabeza. Escueto pero explica todo lo necesario.
  


Equipo necesario:
Procesador: P100
Memoria: 16MB
Tarjeta de video: 2MB
Lector CD-ROM: 4x
Espacio en disco duro: 30MB
Tarjeta de sonido: Compatible Windows 95
Sistema Operativo: Windows 95
DirectX: 5.2

Probado en:
Procesador: K6-200
Memoria: 32MB
Tarjeta de video: Ati Rage Fury
Lector CD-ROM: Philips 8x IDE
Sistema Operativo: Windows 98
DirectX: 6.1
 

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.