Skip to main content
Publicidad
Halo: Spartan Assault

Halo: Spartan Assault

review_game
| |

La saga más exitosa de Microsoft se estrena en el género del Top Down Shooter para Windows 8 y PC. Un spin-off que narra acontecimientos entre Halo 3 y Halo 4 y que ofrece diversión y sencillez a partes iguales.

Halo: Spartan Assault es la última iteración de la franquicia más exitosa de Microsoft que llega, eso sí, en un formato distinto a los anteriores. La compañía anunció una nueva entrega del universo Halo para Windows 8 y Windos Phone 8 que desde hace algunos días está disponible para descargarse a un precio de 5’99 euros. Un título que cambia totalmente de registro y estrena el juego de acción en tercera persona con vista cenital que además se adapta a los controles táctiles en el caso de la versión para Smartphone. Ni FPS como manda la tradición ni RTS como se vio en Halo Wars para una apuesta entretenida y con esencia a Halo, que no es poca cosa.

El título está desarrollado por Vanguard Games, una compañía que no tiene un historial demasiado prolífico de videojuegos y que han contado con la colaboración de 343 Industries, compañía que recogió el testigo de Bungie para seguir diseñando juegos de la saga Halo y que cuenta con diversos ex trabajadores de los creadores originales de la propiedad intelectual. Este spin-off apuesta por el estilo de juego “Top Down Shooter”, que vendría a ser un título de acción con una vista similar a los juegos de estrategia y en el que a base de clicks con el ratón podemos disparar y apuntar a todo lo que vemos en pantalla. En total, poco más de 800 megas –versión Windows 8- para descargar desde la tienda de Microsoft que está ligado también a nuestro perfil de Xbox Live, por lo que se pueden conseguir 200 puntos de logros.

El título es muy fiel a nivel visual y cuenta con elementos clásicos de los últimos Halo, como las habilidades de combate.
El título es muy fiel a nivel visual y cuenta con elementos clásicos de los últimos Halo, como las habilidades de combate.

Palmer y Davis
El juego se ubica entre los acontecimientos de Halo 3 y Halo 4 y habla sobre las primeras misiones de los Spartan IV durante la batalla de Draethus V entre la UNSC y el Covenant. Como ya pasaba con los Juegos de Guerra que usan los Spartan para entrenar, el título desarrolla la historia a través de una simulación por ordenador que permite a los soldados prepararse para las batallas de verdad. Los dos protagonistas que controlaremos a lo largo de esta aventura son Sarah Palmer y Davis, que se irán repartiendo la acción a lo largo de cinco capítulos que a su vez se dividen en cinco misiones cada una. Son niveles cortos que tienen una duración que va entre los 5 y 10 minutos cada una, por lo que se puede terminar el juego en unas dos horas o dos horas y media.

Centrándonos en la versión analizada de PC, el tipo de control se hace sencillo e intuitivo al poco tiempo. Con las teclas WASD podemos mover de manera totalmente libre a nuestros Spartan –Davis en unos niveles, Palmer en otros- mientras nos apoyamos con el ratón para poder apuntar con una mirilla a cualquier zona del escenario que tenemos visible y disparar con el click izquierdo. Con el click derecho podremos lanzar las granadas. Alrededor de los controles de movimiento tenemos diversas teclas que nos permiten intercambiar el arma que llevamos por la secundaria, recoger armas del suelo o colocar algunos objetos importantes –como bombas en ciertos objetivos- y activar las habilidades que los Spartan IV tienen y que son herederos de la saga Halo.

Llega totalmente traducido al castellano, y como se puede ver muchos de los objetivos será matar a todo lo que se mueve.
Llega totalmente traducido al castellano, y como se puede ver muchos de los objetivos será matar a todo lo que se mueve.

Cada uno de los episodios se inicia con un vídeo en formato cómic que narra la previa de lo que nos vamos a encontrar en esas cinco misiones. Además, cada fase dentro del episodio cuenta con una presentación en la que se nos explica la situación a la que se enfrenta la UNSC y los objetivos que debe cumplir. El único ‘pero’ que se le puede encontrar a los vídeos introductorios es que a pesar de estar doblados al castellano, la voz es de español neutro que puede sonar raro en nuestro país. Pero nada preocupante. Destacar, como añadido curioso, que el título cuenta con un cómic llamado Initation que habla de los pasos de los dos Spartans protagonistas del juego y de su encuentro antes de empezar a acabar con los Covenant.

El arsenal es puro Halo de principio a fin. Encontraremos diversas armas clásicas de la UNSC como la pistola, el rifle de asalto, el francotirador o las granadas de fragmentación; y otras tantas del Covenant. Su propio rifle, el agujineador, la pistola de plasma, rifle de precisión, granadas pegajosas, granadas incendiaras, etc. Además de algunos extras como el Láser Spartan o el Lanzacohetes que podemos adquirir en el menú previo del juego. Un añadido interesante es el de las habilidades como el Sprint, holograma o invisibilidad –mucho más útil que en los juegos “mayores”- que podemos activar de manera periódica, y una que crea un espacio de regeneración de escudo que también es destacada entre otras como los drones escolta.

Una de las virtudes del juego es la variedad de arsenal disonible, clásica de los Halo.
Una de las virtudes del juego es la variedad de arsenal disonible, clásica de los Halo.

Halo también es sinónimo de vehículos, y en este Top Down Shooter no pueden faltar clásicos controlables como el Scorpion, Wratih o Ghosts que tienen un rango de ataque y una contundencia mayor que la infantería. Eso sí, destacar que el control de algunos de ellos como el Scorpion no acaba de ser tan fino como el de nuestro Spartan a pie, y a veces los cambios de dirección se nos harán confusos –por la animación que precisa dicho vehículo-.  Con todo este arsenal y la presencia de metralletas montadas tanto de la UNSC como del Covenant, nuestros objetivos son principalmente acabar con todo lo que se mueve. Siempre controlamos a un solo Spartan mientras los otros funcionan con IA aliada. Enfrente, la fauna que ya conocemos de sobra: Jackals, Grunts, Drones, Élites, etc.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
343 Industries
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
19/07/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad