Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 2 Windows Vista, Impresiones

Halo 2 fue lanzado en 2004 como secuela de uno de los títulos estrella de la consola de Microsoft, esta nueva versión de las aventuras del jefe maestro elevo la saga a nuevas cotas de calidad gráfica y jugable, logrando que este sea uno de los mejores juegos de XBOX. Ahora Halo 2 llega al mercado de los PC con una versión exclusiva para Windows Vista, en Meristation la hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Actualizado a

Halo 2 fue lanzado en 2004 como secuela de uno de los títulos estrella de la consola de Microsoft, esta nueva versión de las aventuras del jefe maestro elevó la saga a nuevas cotas de calidad gráfica y jugable, logrando que este sea uno de los mejores juegos de Xbox. Ahora Halo 2 llega al mercado de los PC con una versión exclusiva para Windows Vista, en MeriStation la hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Ampliar

* ADVERTENCIA, este texto contiene un spoiler sobre uno de los secretos más atractivos del argumento del juego, si no conoces la trama de Halo 2 sáltate los dos primeros párrafos de la sección 'Jefe maestro, le necesitamos para una nueva misión…' Disfrutarás más de la historia del juego si no te chafamos esta sorpresa sobre el desarrollo del título que no fue pública hasta el momento del lanzamiento en 2004.

Cuando estamos en el año en el que el jefe maestro dará el salto a la nueva generación con Halo 3, los jugadores de PC tendremos que conformarnos con la adaptación del último y mejor juego de la saga. El jefe maestro llega a al mercado de los juegos de PC siendo uno de los primeros juegos exclusivos para Windows Vista y con la obligación de demostrar lo que nos puede deparar el nuevo sistema operativo de Microsoft y el servicio Live Games for Windows.

Halo 2 (PC)
Halo 2 (PC)

Dado lo actualmente poco extendido de Windows Vista nuestras primeras impresiones sobre Halo 2 se realizarían en principio en un portátil de gama media-alta al que se le instaló hace unos meses Windows Vista Ultímate. Dicha máquina es capaz de hacer funcionar de manera decente bastantes juegos actuales por lo que nos pareció a priori una buena base para comprobar en términos de rendimiento la optimización de Halo 2 y su funcionamiento en Vista.

Halo 2 (PC)

Comenzamos la instalación, una instalación bastante particular a la par que atractiva, ya que se instala de forma similar a los juegos descargados con STEAM, o sea, nos dejará entrar al juego mientras instala el contenido en el disco duro, hasta que el proceso acabe el juego irá mucho menos suave y nos limitará las opciones que todavía no fueran instaladas. Pero es una buena apuesta para ganar tiempo mientras creamos la cuenta de Live, el usuario en el juego y configuramos el mismo.

Halo 2 (PC)
Halo 2 (PC)

Una vez entramos al juego este nos da la bienvenida con una pantalla muy al estilo de Xbox Live que nos mostrará con un diseño prácticamente idéntico al sistema de Xbox 360 los pasos a seguir para logearnos en nuestra cuenta Live o crearnos un nuevo usuario. Una vez registrados en el servicio Live, entraremos al juego y configuraremos todas las opciones tanto gráficas como de control y sonido a nuestro gusto tal y como lo haríamos en cualquier otro juego.

Halo 2 (PC)

Tras esto nos disponemos a comenzar nuestra primera partida. El rendimiento con las opciones gráficas en nivel alto no es del todo malo dentro de lo que esperábamos en principio, pero la gran decepción llega al ver la poca diferencia en niveles de rendimiento que existe al bajar las opciones gráficas hasta los niveles más bajos.

El juego no es demasiado jugable y dado que desde MeriStation siempre intentamos ofrecer a nuestros lectores las sensaciones que nos trasmite un juego de la mejor manera posible, decidimos que sería necesario realizar las diferentes pruebas en una máquina al nivel de este gran juego.

Así que decidimos realizar una partición en el disco duro que monta el siguiente equipo PIV 3.8 con 2GB de RAM y una grafica Nvidia 7900GTX e instalar nuestro Windows vista en él. Después de configurar el equipo instalamos Halo 2 y aquí sí, todo perfecto y rendimiento totalmente fluido con todos los gráficos al máximo y alta resolución, ahora sí, que comience el espectáculo.

Halo 2 no resulta demasiado exigente en sus requisitos para hacer funcionar el juego de manera decente, tal vez sí que es algo más quisquilloso con las configuraciones de según qué equipos, pero a priori no es que pida barbaridades para hacerlo funcionar. Mirándolo desde otro prisma nos encontramos también con que es un juego que vió la luz por primera vez en 2004 y aquí tal vez si muestras unos requisitos algo superiores a tener de lo que nos ofrece gráficamente.

Halo 2 (PC)

Como es lógico lo primero que llama la atención al comenzar a movernos por el mapa tras presenciar la espectacular "intro" del juego, es el aspecto gráfico. Halo 2 en su versión para PC nos da las dos caras de la moneda, por una parte nos encontramos detalles sensacionales en determinados efectos de iluminación y detalles gráficos, además presenta un rendimiento más que aceptable pese a las elevadas exigencias que Windows Vista nos pide solamente para hacer funcionar el S.O. Pero, por otro lado, nos encontramos animaciones y detalles gráficos a la altura de un juego que en 2004 lucía espectacular y ahora mismo ya no se muestra como esa bestia gráfica que fue.

Halo 2 (PC)

Halo 2 en su versión para PC es, sin duda, un juego que luce mucho más detallado gracias a la alta definición y a ciertos efectos gráficos que han sido añadidos para no desentonar hoy en día. Comparado con la versión de Xbox todo se muestra mucho más detallado y suave, pero lo que también es evidente, desde las primeras partidas, es que el aspecto gráfico del título no está a la altura de los grandes juegos del momento. Aun así y para tratarse de un port casi directo del juego, la verdad es que los resultados son mejores de los esperados tras el paso del primer HALO por la plataforma PC.

Halo 2 (PC)

Jefe maestro, le necesitamos para una nueva misión…

Halo 2 (PC)

Una vez dejamos a un lado el aspecto gráfico es cuando más disfrutaremos de Halo 2, este termina justo al final de la primera parte. El comandante de las tropas Covenart encargado de hacerse con el control de Halo en la primera entrega es tachado de hereje y ajusticiado por el consejo Covernart. Por otra parte, el jefe maestro recibe en una nave humana junto a otros soldados una condecoración por sus méritos durante la batalla.

Halo 2 (PC)

De repente somos atacados por escuadrones de combate del pacto que se preparan para el abordaje de nuestra nave, el jefe maestro debe volver a la acción. Los alienígenas de 'el pacto' tienen un nuevo objetivo 'la invasión del planeta tierra' y eso es algo que el jefe maestro no puede tolerar. La guerra ha llegado a nuestras fronteras es hora de defender nuestro planeta.

Así es como se presentan a los dos personajes jugables de Halo 2 y es que éste era uno de los principales secretos del argumento de Halo 2 antes de su lanzamiento en Xbox. Otro personaje además del jefe maestro sería jugable, y es nada más y nada menos que uno de los mejores soldados de la alianza Covenart, capaz de hacerse invisible y con su terrible espada, este nuevo personaje es todo un acierto.

Un inicio espectacular, sin duda, y una progresión de la historia durante la aventura que en ningún momento decepciona, digno desde luego del que fue o es el mejor juego de Xbox.

Halo 2 para Windows Vista nos ofrece dos formas de control dignas de elogio, ya que ambas configuraciones funcionan a la perfección. Por un lado nos encontramos la configuración clásica del juego que puede utilizarse jugando con un mando de Xbox 360 conectado a nuestro PC. El control con este método es totalmente fluido e idéntico al usado en la versión original de Xbox por lo que se traduce como sensacional.

Por otro lado, nos encontramos con la clásica configuración teclado y ratón que tan idónea es para jugar a cualquier juego dentro del género de los FPS, las configuraciones de botones no son para nada complejas siendo totalmente configurables y el control es rápido y fluido, jugabilidad en estado puro.

Tal y como fue en su versión para consola Halo 2 es un juego de acción ágil y frenética sin un momento de respiro, nuestro personaje se mueve rápido y veloz por el mapa respondiendo de forma instantánea a cada uno de nuestros movimientos, mientras machacamos ordas de alienígenas que buscan nuestra destrucción.

Halo 2 (PC)

Usaremos diferentes tipos de armas que abarcan desde una pistola, pasando por metralletas varias, rifles de francotirador, escopetas y varios tipos de armas alienígenas, usando incluso varias a dos manos pudiendo seleccionar cuál queremos en cada mano para obtener la combinación de fuego más eficiente en cada momento. El catálogo de armas en Halo 2 no sólo es amplio sino que variado, eficaz y bonito, o sea todo un lujo.

Halo 2 (PC)
Ampliar

Otro punto fuerte de la jugabilidad de Halo 2 es la elevada inteligencia artificial de los enemigos, los alienígenas más grandes serán los más confiados mientras que los pequeños son los más rastreros y traicioneros pero también los más cobardes. Las rutinas de IA están muy bien ajustadas lo que permite a los enemigos atacar juntos, cubrirse usar diferentes vehículos y armas desperdigados por el mapa e incluso mostrar alguna reacción más humana como correr asustados cuando son los últimos vivos y han muerto todos los alienígenas de rango superior.

Halo 2 (PC)

Como era de esperar para esta segunda parte se han añadido además de armas y vehículos un buen catálogo de nuevas razas enemigas que harán acto de presencia durante el juego complicando la vida al jugador.

Halo 2 (PC)

Si bien las novedades desde la primera parte de Halo son palpables, las novedades respecto a esta versión en el terreno de añadidos a historia, arsenal, enemigos… son inexistentes en la versión de PC por lo que tendremos que conformarnos con lo mismo que nos ofrecía hace unos años la versión de Xbox. Esto no será ningún problema para los que no disfrutaron de este magnífico juego en su momento, pero sí es todo un inconveniente que hace que no merezca la pena plantearse comprar el juego si ya se posee la versión de Xbox, ya que las escasas mejoras no compensan el cambio.

Halo 2 (PC)
Halo 2 (PC)

Desde que llegamos a la tierra y en adelante Halo 2 muestra entornos muy ricos en detalle y escenarios abiertos grandes a la par que jugables. Pese a su desarrollo totalmente lineal es una gozada avanzar por los mapas destrozando a los alienígenas y pasar nivel tras nivel para descubrir que nos depara de nuevo la historia es una sensación que sólo los grandes juegos son capaces de trasmitir.

Halo 2 (PC)

Uno de los detalles polémicos, sin duda, en el lanzamiento de Halo 2 lo puso la localización del título y la utilización de Español neutro para su doblaje. Esto supuso grandes críticas desde el mercado español, críticas que aun así no podían mermar la extraordinaria calidad del título. Nuestros miedos en esta ocasión se centran nuevamente en su localización, la versión que tenemos entre nuestras manos y de la que parte este impresiones presenta quizás una localización algo extraña y dispar.

Por una parte todo el juego se encuentra en castellano desde menos hasta textos durante el juego y modo multijugador, las voces son totalmente en inglés pero hay un detalle curioso y es que sólo contaremos con subtítulos durante las cinemáticas del juego que introducen cada misión. Las voces durante el juego no mostrarán ningún tipo de subtítulo por lo que los no iniciados en la lengua de Shakespeare se perderán gran parte de la rica historia de Halo 2. Además de todos los comentarios online como la comunicación de los soldados aliados durante el combate o los cómicos diálogos de los alien pequeños durante las batallas.

No hay confirmación de si finalmente llegará localizado así, se ha realizado otro doblaje o traerá nuevamente la versión con las voces en el español de México. Lo que está claro, es que si finalmente la localización es idéntica a la versión que poseemos los aficionados van a llevarse una nueva decepción en este aspecto.

Halo 2 (PC)

El resto del apartado sonoro por otra parte es sublime, tanto la banda sonora como los efectos especiales están recreados con gran calidad y nos sorprenderán acompañando de manera muy eficaz la acción durante todo el juego.

Halo 2 (PC)

Multijugador, un papel clave en el éxito de HALO.

El modo multijugador es uno de los mayores atractivos que presenta este Halo 2, muchos modos de juego, la posibilidad de usar diferentes vehículos en algunos mapas, estos a su vez muy grandes y perfectamente diseñados para los mejores y más divertidos tiroteos online, y sobre todo un juego muy rápido y fluido que atrae al jugador gracias a su sencillez y diversión.

Halo 2 pese a su orientación principalmente arcade también contiene un elevado grado de juego en equipo, algo ya visto en su primera entrega, también será posible montarse en diferentes espacios del vehículo para organizarse en los asaltos acompañando pilotaje y potencia tirando todos a una y distribuyéndonos el trabajo.

Halo 2 (PC)

Esta versión PC además cuenta con un potente editor de mapas que hará las delicias de los modders e inundará la red de nuevos contenidos para nuestro Halo 2. Todos los mapas de la versión de Xbox estarán presentes en la versión de PC esto suma ya de por sí una gran cantidad de mapas, pero además para recompensar al paciente usuario de PC, Halo 2 para Windows Vista contará con dos mapas exclusivos sólo vistos en esta versión del juego.

Halo 2 (PC)

Por desgracia Halo 2 y el uso de Live Games for Windows de Microsoft obligan a poseer una subscripción Gold para muchas de las características online de Halo 2, desde el sistema de logros hasta la creación de partidas en red será vetada si no se cuenta con una subscrición Gold.

El pago de cuotas mensuales por el juego online a juegos que cuentan con mundos virtuales persistentes, o los servicios online de consolas es algo normal y a lo que estamos acostumbrados. Lo que no es tan lógico es cobrar al usuario por algunos de los servicios de red que muestra este juego que se enmarca en el género de los FPS, género este que no tiene la costumbre de exigir este tipo de pagos al jugador.

Halo 2 (PC)

Aún así, si sólo piensas en jugar en red esto no te supondrá mayor problema, tanto el juego en local, como la creación de partidas en este modo será posible sin pagar nada. También será posible jugar en cualquier servidor creado en el Live por lo que el juego online no estará limitado de ninguna forma, pero sí todos los logros, creación de partidas, estadísticas o búsquedas personalizadas de servidores.

Halo 2 (PC)

El gran combate se acerca, sólo para Windows Vista.

Halo 2 (PC)

Sin duda Halo 2 fue y es uno de los mejores FPS de todos los tiempos, es uno de esos pocos juegos que resultan inevitablemente atractivos al jugador aún con el paso de los años. Grandes dosis de acción, una jugabilidad a prueba de bombas, gráficos ligeramente renovados y cantidad de diversión online, sin duda Halo 2 será un juego muy valorado dentro del género.

Lamentablemente para muchos la principal pega será que la exigencia obligatoria del uso de Windows Vista como requisito indispensable para jugar al título, Microsoft pretende con ello acercar a muchos más usuarios hacia su recientemente lanzado S.O, pese a ello ¿Halo 2 será suficiente para atraer a cientos de jugadores indecisos?

Halo 2 (PC)
Halo 2 (PC)

El lanzamiento del nuevo juego del más fuerte de los SPARTAN está cada vez más cercano nos referimos al imponente Halo 3. Pero antes tendremos este Halo 2 para PC que tenía previsto aparecer este mismo mes, pero que finalmente ha sido retrasado de forma indefinida. Aún así, todo parece indicar que saldrá sobre finales de mes, entre los días 25 a 30 si no hay ningún imprevisto.

Así que sólo se demorará unos pocos dias en su lanzamiento, haciendo las delicias de los jugadores de PC que en su momento no pudieron hincarle el diente a la versión de Xbox. Eso sí a un precio algo superior a lo acostumbrado en el mercado de PC, con la obligación de realizar una subscripción Gold para disfrutar plenamente de todo el contenido del juego y sólo jugable si contamos con Windows Vista en nuestro PC ¿serán estos factores decisivos a la hora de comprar el título? La respuesta la tenéis solamente vosotros en cuanto el juego sea puesto a la venta, si finalmente decidís adquirirlo enhorabuena será tiempo de disfrutar de uno de los mejores FPS de todos los tiempos.

Ampliar

Halo 2

  • PC
  • Acción

Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.

Carátula de Halo 2
7