Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Haegemonia: Legions of Iron (PC)

Los húngaros de Digital Reality preparan un título de estrategia ambientado en el espacio que aseguran será una bomba. Nosotros os presentamos sus características esperando su lanzamiento en Mayo.

Actualizado a

Digital Reality es una compañía de origen húngaro, en cuyo curriculum incluye éxitos de la talla de Imperium Galactica I y II, y que muy pronto tratará de sorprendernos con su nuevo trabajo: Haegemonía: Legions of Iron.

Ampliar

Haegemonía pretende aportar nuevas ideas al saturado mundo de la estrategia en tiempo real, todo ello arropado por la calidad de un motor gráfico en cuyo desarrollo se ha invertido más de año y medio. Una de sus más atractivas características, es que desarrollará el tema de la guerra en el espacio, a escala épica. Es decir: desde nuestra posición como comandante en jefe podremos controlar desde los movimientos de un simple pelotón, o gestionar los movimientos de todo una flota galáctica.

Ampliar

Lazlo Peller, portavoz de Digital Reality, afirmó en una reciente entrevista que el universo recreado por Haegemonía contará con unos cuarenta sistemas solares, con sus respectivos planetas, asteroides y estaciones orbitales. Nosotros, desde nuestra posición como comandantes en jefe, podremos gestionar la producción de cada uno de esos planetas, o bien dejarla en manos en nuestros comandantes, para concentrarnos en otras tareas, como la gestión de nuestra flota galáctica.

Ampliar

Ese último punto, el de nuestros oficiales, es otro de los más interesantes atractivos de este título. Tendrán capacidad de aprendizaje y, como en un juego de rol, a medida que progrese el juego adquirirán experiencia y mejorarán sus habilidades o adquirirán otras nuevas. Además, nuestros oficiales contarán con iniciativa propia, y podremos cederles la responsabilidad de dirigir libremente a las tropas y a los recursos bajo su mando. Obvia decir que se está trabajando muy duro en la inteligencia artificial de cada uno de los personajes.

Las imágenes que acompañan a este artículo, de momento, son las únicas muestras del aspecto que tendrá Haegemonía. No, no se trata de dibujos realizados por un profesional, ni siquiera de pantallas de presentación: son imágenes directamente extraídas del juego. Alucinante: ese es el único comentario que se me ocurre.

Ampliar

Evidentemente, tendremos que esperar a que el juego esté listo para comprobar como funciona en nuestros ordenadores (sí, esos arcaicos cacharros que compramos en el cretácico, hace más de un mes). De momento, contamos con esas imágenes, y la promesa de un motor gráfico capaz de mover 100.000 polígonos, y que cuenta con un sistema llamado LOD (Level of Details) que nos permitirá hacer zoom sobre cualquier planeta o nave sin que se pierda la calidad de los detalles.

Ampliar

El argumento del juego tiene lugar en el futuro. Un futuro en el que la humanidad ha conseguido colonizar todo el sistema solar, y se prepara para dar el salto a otros horizontes. Pero no va a ser una tarea sencilla, sobre todo porque cada colonia o facción intenta imponer sus propios criterios e intereses. Nuestro trabajo será el de reunir a toda la humanidad bajo una misma bandera. Pero ese sólo representa el primer paso. Otras criaturas se preparan también para conquistar la galaxia, y estarán dispuestas a todo para conseguirlo.

Los desarrolladores han afirmado que podremos elegir entre tres bandos: los humanos, y dos especies alienígenas cuyos nombres y características aún no han sido revelados. Además de estas razas, tropezaremos con otras, no seleccionables, que podrán ser amigas, enemigas o simplemente neutrales. Ya sea como humano o alienígena, nuestras principales armas serán las naves, desde simples interceptores o grandes naves nodrizas. Se ha prometido que cada una de ellas podrá ser personalizada con un enorme repertorio de equipo extra, para mejorar características tales como la autonomía de vuelo, la velocidad, la potencia de ataque o el nivel defensivo de los escudos. Además, como ya hemos tenido la oportunidad en numerosos títulos del género, tendremos la oportunidad de desarrollar todo un árbol de nuevas tecnologías.

Ampliar

Retomando las palabras de Lazlo Peller, Digital Reality aseveró que mediante la inteligencia artificial de nuestros comandantes, se ha pretendido facilitar la vida del jugador, ahorrándole la siempre pesada tarea de la "microgestión". Por ejemplo, no tendremos que preocuparnos de enviar a la unidad X a buscar el recurso Y. Incluso, cada planeta contará con sus sistemas automáticos de defensa, y serán capaces de rechazar un ataque y reparar los daños prácticamente sin nuestra intervención.

Ampliar

Un elemento muy destacado por los desarrolladores será el del espionaje. En un universo abierto, donde el enemigo puede fácilmente saltarse nuestros cordones de vigilancia y atacar cualquier punto sin previo aviso, los espías se convierten en una herramienta fundamental para el ataque y la defensa. Aunque, de nuevo, se ha insistido en la idea de que la inteligencia artificial será tan avanzada que esos espías harán su trabajo sin necesitar de nuestra intervención directa.

Ampliar

Pero Haegemonía incluye otras interesantes ideas, como la de la exploración espacial. ¿Recuerdan esa irrepetible joya llamada Starflight? El espacio no está vacío: agujeros de gusano, campos de asteroides y criaturas desconocidas harán de cada viaje toda una aventura.

Del aspecto multijugador poco se sabe, salvo que ha sido trabajado con muchísimo mimo. Hasta 16 jugadores podrán disfrutar de hasta ocho modalidades, incluyendo la de Muerte Súbita y juego Cooperativo. Para cerrar el elenco de virtudes que promete Haegemonía, se incluirán más de veinte minutos de secuencias cinemáticas.

Ampliar

Haegemonia: Legions of Iron

  • PC
  • Estrategia
El título, que tiene un gran parecido con la saga Imperium Galactica, utiliza un engine 3D programado por Digital Reality, y permitirá que el jugador supervise y controle desde la minería hasta la investigación o el ejército.
Carátula de Haegemonia: Legions of Iron
8