Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Guild Wars: Eye of The North

La primera expansión de Guild Wars ha sido presentada en sociedad durante este E3 y lo mostrado resulta cuando menos interesante. Descubre las nuevas razas y el contenido adicional en Eye of the North, todo un imprescindible para los aficionados de la saga.

Actualizado a

La primera expansión de Guild Wars ha sido presentada en sociedad durante este E3 y lo mostrado resulta cuando menos interesante.  Descubre las nuevas razas y el contenido adicional en Eye of the North, todo un imprescindible para los aficionados de la saga.

Un paso más en el camino

Como ya os adelantamos en las noticias aparecidas en los ultimos meses, Eye of the North será la primera expansión real de la afamada serie de juegos de ArenaNet. El término expansión indica implícitamente que será necesario contar con alguno de los capítulos anteriores para disfrutarla, al contrario de la tónica habitual de ofrecer capítulos independientes entre sí. Lo que se ha mostrado durante el evento en demostraciones privadas nos ha impresionado y casi podemos asegurar que esta expansión se convertirá en un añadido de calidad a los juegos ya existentes. GW:EN llega con ideas frescas, nuevas zonas y razas y, sobre todo, una gran relación con la secuela de Guild Wars, de la que apenas se conocen detalles. Esta conexión entre ambos juegos se realizará mediante la sala de los monumentos, de la que ya os hablamos en su momento y que se ha mostrado en el E3 en todo su esplendor.

Guild Wars: Eye of The North (PC)


La demostración jugable ofrecida por los responsables de ArenaNet estaba enfocada tanto a ofrecer datos básicos sobre la expansión como a aportar nuevos y jugosos detalles. Entre los anuncios, se destacaban los más de tres millones y medio de juegos vendidos a lo largo de los tres capítulos. También se dejaba entrever que dentro de poco tiempo habría otro anuncio de cifras de este tipo, probablemente anunciando la llegada hasta los cuatro millones. Posteriormente se ofreció un pequeño índice de lo que se iba a contemplar a continuación, acompañándolo con una introducción a la historia tras esta nueva campaña. Después de situar a los presentes en el contexto del juego, los responsables comenzaron a adentrarse en las verdaderas novedades de la presentación.

Guild Wars: Eye of The North (PC)


El norte sienta bien

En primera instancia, lo más llamativo del juego es su calidad visual, mejorada con nuevos efectos gráficos y de antialising. Sobresalen los paisajes, de un diseño y concepción exquisitos, además de la representación gráfica de las llamas, que literalmente nos ha dejado con la boca abierta. Las decenas de nuevos conjuntos de armaduras, así como una centena de habilidades únicas y un inacabable repertorio de armas, también se repasaron en la presentación. La exquisitez visual se trasladará en esta ocasión bajo tierra, a las quince mazmorras multinivel que el equipo desarrollador está preparando. El tamaño de las mismas será enorme comparado con los mapeados actuales del juego. Los enemigos mostrados en la presentación presentaban comportamientos muy distintos y concepciones de distinta naturaleza. Se vieron tanto golems como una especie de masas gelatiinosas, de aspecto bastante insólito en la saga. Para acrecentar todavía más la atención de los allí presentes, la compañía mostró en vivo y en directo la tan publicitada Sala de los Monumentos.


El edificio, de proporciones épicas, permitirá almacenar logros y hazañas de nuestros personajes, además de albergar un posible museo de minimascotas. Mediante este edificio podremos obtener ventajas únicas en Guild Wars 2, aunque todavía hay detalles por revelar a este respecto. Por supuesto, podremos invitar a nuestros amigos a la zona privada de nuestra sala, para que puedan admirar nuestros hitos y triunfos. A nivel jugable, destacó la aparición de los nuevos héroes para la campaña, que además eran de razas no humanas. Así, encontramos un enano, un charr y  un asura, lo que nos permitirá familiarizarnos con las razas con las que conviviremos durante el juego. Como nota curiosa, durante el desarrollo de la aventura deberemos embarcarnos en un buen número de minijuegos, que variarán según sean propuestos por una u otra cultura. Puede que acabemos jugando con los asura y sus desafíos mentales, o que entremos de la mano de los Norn a una arena de duelo.


En cualquier caso, Eye of the North parece decididamente destinada a ser una fabulosa continuación para los jugadores más exigentes. En la entrevista previa de MeriStation con el equipo de ArenaNet ya se comentó que esta primera expansión iba orientada principalmente a los mas veteranos. La compañía tiene en mente recompensar a los fieles y, a tenor de lo visto, estamos frente a un producto sólido y con suficientes novedades. como para lograrlo Aunque en breve se podrá realizar la reserva, no será hasta el día 31 de Agosto cuando el juego sea lanzado en nuestro país, como siempre de la mano de Friendware. Hasta entonces,  manteneros a la espera de Eye of the North. No os decepcionará.

Guild Wars: Eye of The North (PC)
Guild Wars: Eye of The North (PC)
Guild Wars: Eye of The North (PC)

Guild Wars: Eye of The North

  • PC
  • RPG
Nuevas leyendas y héroes llegan a las tierras de Tyria. Visita las cuevas del norte de la península con la que será la última expansión del aclamado Guild Wars.
Carátula de Guild Wars: Eye of The North
8