Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars 2, Impresiones

Nos vamos al stand de NCsoft de la Gamescom en Colonia para presenciar de la mano de Randall Price, Vicepresidente Senior de Arenanet, una demostración de en qué estado se encuentra Guild Wars 2 y lo que podremos encontrar en el título. Dicho evento es ideal según Randall, pues Europa tiene una gran base de usuarios, concretamente Alemania es uno de los sitios donde mayor éxito tiene. El prometedor MMO sin cuotas lleva la aventura al límite. Para conseguirlo, el título se apoya en tres pilares fundamentales: el sistema de eventos dinámicos, la forma de contar la historia en un mundo persistente, y el sistema de combate.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

 Empezamos con un emotivo tráiler expresamente realizado para el evento, con una emotiva melodía a piano, donde podemos ver la inmensa variedad que atesora el título a nivel de razas, escenarios, viendo momentos épicos e intensas batallas por doquier, ya sea con grupos de pequeños enemigos, como algunos jefes. Tras deleitarnos con este pequeño aperitivo, damos un repaso a las razas que pueblan el juego, algunas de sus clases, y vamos las múltiples posibilidades de personalización de personajes en cuanto a físico, para adaptarlo a nuestras exigencias. El editor es bastante completo, pudiendo elegir entre muchos parámetros más allá del color de piel u otros aspectos comunes, tal y como nos están acostumbrando los juegos de rol estos últimos tiempos.

Ampliar

Pero para la primera parte de la demostración, nos van a enseñar a un Charr de clase ingeniero. Tras haber personalizado la apariencia física y seleccionado la clase, se nos pide que definamos la personalidad de nuestro héroe mediante un cuestionario, que determinará su historia. Este es uno de los puntos fuertes del título, y tras haber terminado la creación del personaje veremos una introducción bastante personalizada a modo de motion graphics, que nos cuenta nuestro trasfondo particular. Terminada ésta, empezamos el viaje.

Ampliar

Nos encontramos en un bosque con el Charr ingeniero, con nada más que una escopeta, así que la distancia será nuestra aliada. Escogemos la primera misión con el Centurión Gracchius, que nos pide que le echemos una mano en una cripta infestada de fantasmas. Vamos de camino hasta allí disparando a los soldados ascalonianos que encontramos, hasta llegar a la cripta. Conseguimos la habilidad Net Shot, que atrapa al enemigo unos instantes en una red. Seguidamente, hacia la cripta nos dirigimos, y tras dar buena cuenta de los fantasmas que pueblan la zona aparece el primer Boss, una estatua gigante con un martillo, que lanza a nuestros compañeros por los aires, nosotros inclusive. También echa el aliento impidiendo que nos acerquemos y nos golpea también a base de puñetazos. En todo caso, es de los primeros jefes, así que pese a su tamaño es fácil vencerle.

Ampliar

En la segunda parte nos dirigimos a Sparkly Fent, localización a la orilla del mar, donde vamos a derrotar a Tequad the sunless, un dragon no muerto. Para poder derrotarle en óptimas condiciones, tendremos que eliminar primero unos muros de hueso que el dragón quiere proteger a toda costa. Todo siempre rodeado de una épica y emotiva banda sonora como enseñaba el emotivo tráiler dela gamescom. La música ambiente rodea este mundo mágico, donde vemos el extenso plantel de personajes y vistosos escenarios que podemos encontrar en este mundo. Queda patente la inmensa variedad que atesora este esperado título.


Otra de las características de Guild Wars 2 es el sistema de eventos dinámicos que se integra a la perfección en el mundo. Cada jugador vivirá una experiencia única guiada por la trama del juego y por sus decisiones, que impactarán en el desarrollo de la historia. Nuestro héroe no solo será único por su desarrollo en el rol, sino que también tendrá un mundo único en el que residir, con sus habitantes odiándole o agasajándole por la forma como ha completado determinadas misiones.

Ampliar

Con esta base nos encontramos con un MMO muy enfocado al rol, pero con componentes altamente innovadores como los combates submarinos, donde utilizaremos armas especiales como los arpones a distancia, o la existencia de un mayor número de razas con respecto a la primera parte (charr, humano, norn, asur y sylvari), además de una batería de clases de personajes con novedades como el ingeniero, capaz de utilizar el escenario a su antojo con las trampas, las torretas, etc. Todo esto hace que Guild Wars 2 mantenga una jugabilidad mucho más táctica que la primera parte tanto en su modo PvE como en los combates de jugador contra jugador.

Ampliar

La feria Alemana también ha servido para mostrar la cara más competitiva de Guild Wars 2 con su modo PvP. Uno de los modos mostrados en la feria alemana fue la competición por equipos con captura de puntos, que nos lleva a conquistar zonas del escenario y mantener el control para ganar puntos. El primer equipo que consigue acumular 900 puntos por sus conquistas vence la batalla. Aunque el fuerte de Guild Wars 2 será su PVE -superará las 50 horas completar la trama con un solo personaje-, este modo competitivo se desmarca como una opción altamente recomendable en el MMO.

Ampliar

Guild Wars 2 nos deja un gran sabor de boca. El MMO de ArenaNet editado por NCSoft se está cociendo a fuego lento en las oficinas del estudio, dando pequeños pero certeros pasos y demostrando que seguirá el camino de su antecesor, de gran éxito en Europa -especialmente en Alemnania-. Nosotros nos quedamos satisfechos con lo visto, especialmente por el cuidado artístico que el estudio aplica en su faceta gráfica, y a la espera de más información sobre su beta y sobre su fecha de lanzamiento.

Ampliar

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2