Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars 2

Guild Wars 2 sigue adelante y por fin se ha mostrado en una demo jugable en la última Gamescom celebrada en Colonia hace apenas unos días. Anunciado en 2007, el desarrollo de esta esperada secuela de uno de los MMORPG más valorados por crítica y público ha sido llevado bajo un estricto secretismo, con la información ofrecida con cuentagotas. Veamos que novedades es capaz de aportar ArenaNet para desmarcarse de la competencia mediante una fuerte personalidad y una experiencia MMO sin igual.

Actualizado a

El desarrollador norteamericano ArenaNet sabe muy bien lo que tiene entre manos. La demo de la secuela de Guild Wars ya ha sido mostrada en público y las reacciones no han podido ser más positivas. No en vano, Guild Wars 2 trae las suficientes novedades coma para que los fans de la saga se sientan más que satisfechos tras más de tres años de desarrollo - y lo que falta todavía, pues el juego no aparecerá hasta bien entrado el próximo año, a pesar de que desde el principio, se especulaba con un lanzamiento mundial durante este 2010. Tras las primeras horas con la demo, veamos que podemos esperar de uno de los MMORPG más esperados de la actualidad.

Ampliar

Guild Wars 2 empieza, como la mayoría de títulos del género, con un editor de personajes; cabe destacar que el editor presente en dicha demo ha sido bastante limitado, para poder así disfrutar del juego rápidamente, en lugar de perder tiempo diseñando los ojos, el mentón o la corpulencia física, entre la infinidad de elementos que podremos modificar en el futuro. De esta manera, podremos disfrutar de un editor mucho más completo con la versión final de Guild Wars 2. Tendremos hasta cinco razas diferentes disponibles (Humanos, Sylvari, Norn, Charr y Asura) y, a su vez, hasta ocho clases divididas en tres categorías, según el tipo de armadura: Académicos, con armadura ligera, Aventureros, con armadura media y Soldados, con armadura pesada.

Ampliar

Hasta el momento se han desvelado cuatro de las ocho clases de Guild Wars 2, la última de ellas, anunciada junto a la demo en la pasada Gamescom. Así, tenemos al Elementalista, al Explorador, el Guerrero y el Nigromante, la última clase anunciada. Los Elementalistas son guerreros que dominan los elementos, es decir, fuego, aire, tierra y agua, mediante el uso de la magia. Su falta de poder físico se compensa con el uso de estos poderes para realizar ataques devastadores, mermando a los enemigos desde la distancia. Aunque la versatilidad es su mayor baza, gracias a la facilidad de adaptación que les brinda el control de los elementos. Armas como cetros o dagas completan el poder ofensivo de esta clase.

Ampliar

El Explorador es un maestro del combate a distancia; gracias a su afinado ojo y a su arco, puede eliminar a su objetivo desde cualquier distancia. Además, su estrecha relación con la naturaleza y los animales le permite obtener ventaja en el campo de batalla. Tendremos a nuestro servicio hasta tres mascotas, entre un total de doce, como arañas, tiburones o lagartos, entre otros, pero sólo podremos llamar una a la vez; el Explorador también podrá dar órdenes a su compañero animal, tales como 'ataca' o 'espera'. Las mascotas también presentan niveles de experiencia, hasta un total de veinte. A pesar de que el Explorador es un maestro de las armas a distancia, también puede usar espadas, dagas o incluso hachas.

Ampliar

El Guerrero es un maestro de las armas que basa su destreza en la velocidad, la fuerza y la tenacidad para sobrevivir en el campo de batalla. La cantidad de adrenalina de nuestro personaje será un elemento clave para mejorar sus habilidades, alcanzando, en ocasiones, momentos de auténtica locura, lo que desembocará en un poder de destrucción terrorífico. Podremos escoger entre una gran variedad de armas, personalizando a nuestro Guerrero a nuestro antojo; tendremos a nuestra disposición hasta un total de nueve armas como espadas, hachas, escudos, arcos, martillos... Además, podremos combinarlas de maneras distintas para hacer frente a las más variadas situaciones de combate.

El Nigromante es la última clase que ha sido anunciada por ArenaNet. Como su nombre indica, son maestros de las artes oscuras; esto les permite, por ejemplo, obtener energía de los aliados o enemigos que mueran cerca de ellos. Aunque también podrán usar sus habilidades para sanar a sus compañeros, gracias a los hechizos de curación. Pero sus capacidades mágicas no terminan aquí; su hechizo más poderoso les permite invocar a las más terribles criaturas de la oscuridad, para que luchen como aliados o para ser usados como meras distracciones. El uso de armas no será ajeno a los Nigromantes, pues podrán usar cetros, dagas o hachas, pero será la magia su arma más poderosa, gracias al gran número de habilidades disponibles.

Una vez revisadas las clases disponibles hasta el momento, podemos seguir con el editor de nuestro personaje. Llega el momento de escoger su personalidad; de hecho, y gracias a las combinaciones posibles, podremos configurar un personaje hasta límites insospechados, o al menos así lo aseguran los chicos de ArenaNet. De esta manera, y según el personaje que creemos, viviremos una aventura totalmente diferente de cualquier otra. Parece ser que se ha alcanzado una complejidad del mundo de Tyria realmente impresionante, con grandes cantidades de eventos y desafíos por completar. Así, por ejemplo, podemos cruzarnos con un bondadoso granjero que nos pedirá ayuda para eliminar a unos hambrientos conejos que le destruyen su huerto. Si así lo hacemos, completar la acción provocará una serie de acontecimientos, dando como resultado una cadena muy larga.

Ampliar

Por supuesto, podemos escoger participar en estos eventos o no, y cualquier otro jugador podrá tomar parte en ellos y seguir con la cadena, de una manera sencilla e intuitiva. De hecho, esta es una de las grandes premisas que se marcaron desde el estudio desarrollador, llevar la experiencia MMO a otro nivel, enfatizando la sociabilidad entre jugadores y desmarcándose de la competencia en este sentido. En muchos otros MMO, los jugadores luchan por grupos o clanes para controlar una zona determinada o conseguir un objeto determinado. En cambio, el objetivo de Guild Wars 2 es fomentar el juego cooperativo, sin necesidad de clanes. En lugar de otorgar todo el mérito al cabecilla del grupo, en Guild Wars 2 se premiará a todos los jugadores que participen en el evento.

Ampliar

Los jugadores podrán transferir a la secuela el nombre de su personaje en Guild Wars, no así el propio personaje - no olvidemos que esta segunda parte transcurre 250 años tras los acontecimientos del primer título. Un sistema de compañerismo ha sido introducido en esta secuela, permitiendo adaptar a jugadores de diferentes niveles sus habilidades para realizar misiones cooperativas. Asimismo, cuando juguemos contra otro jugador, podremos acceder a habilidades y los items de un mismo nivel, equilibrando la partida. En Guild Wars 2 se ha priorizado la calidad de las habilidades sobre la cantidad de las mismas. Además, en esta secuela se añaden las batallas world vs world, aunque se siguen manteniendo las guild vs guild de la primera parte; ahora, los jugadores podrán unirse a grandiosas batallas adoptando diferentes roles, para conseguir jugosas recompensas si salen vencedores de las mismas.

Ampliar

Se espera que Guild Wars 2 llegue a las estanterías de todo el mundo a lo largo del próximo año, o al menos, 'cuando esté completamente terminado', tal como aseguran los chicos de ArenaNet, ya que no quieren apresurarse y lanzar un producto inacabado; el nivel de perfección que se está empleando en Guild Wars 2 es notorio, más si tenemos en cuenta que se trata de una saga muy esperada y querida por sus fans. Realmente se respira el interés de los desarrolladores en llevar la experiencia RPG online a otros niveles. Y hablando de niveles, se ha aumentando hasta 80 el nivel de los personajes, para que los jugadores tengan un margen mayor y no se vean condicionados por el límite de nivel de otros títulos similares. Veremos con la edición final de Guild Wars 2 si se ha logrado alcanzar estas nuevas cotas dentro de un género con unas bases ya muy asentadas.

Ampliar

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2