Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Guild Wars 2

ArenaNet y NCSoft desvelan tras años de silencio Guild Wars 2. La secuela del consagrado título de rol multjugador se muestra en todo su apogeo durante la Gamescom. La tierra de Tyria cree 200 años después de los hechos del original. Nuevas alianzas, acuerdos entre razas y conflictos nacen con el advenimiento de los dragones.

Actualizado a

ArenaNet y NCSoft desvelan tras años de silencio Guild Wars 2. La secuela del consagrado título de rol multjugador se muestra en todo su apogeo durante la Gamescom. La tierra de Tyria crece 250 años después de los hechos del original. Nuevas alianzas, acuerdos entre razas y conflictos nacen con el advenimiento de los dragones.

Existen decenas de videojuegos de corte multijugador masivo en el mercado, pero muy pocos consiguen ganarse el favor permanente del público. Cuando se habla de este género, siempre se nos viene a la cabeza World of Warcraft, el exitoso MMORPG de Blizzard, pero nos estamos dejando atrás una de las propuestas más frescas y adictivas que nos deleitó y sigue deleitando en este ámbito del multijugador. Hablamos de Guild Wars, juego de rol multijugador que con tres aventuras principales, una expansión adicional y la falta de cuotas mensuales conquistó a millones de jugadores en todo el mundo.

Ampliar

La Gamescom de Colonia nos ha dejado por fin con los primeros datos de Guild Wars 2, secuela del título que NCSoft y ArenaNet desarrollan desde hace más de dos años. Nos acercamos a la compañía que parió al MMO gratuito para PC de mayor éxito y belleza artística de la pasada temporada para conocer los primeros detalles confirmados con este avance. La primera pregunta es clara: ¿Seguirá siendo Guild Wars 2 un videojuego sin cuotas mensuales? Todo apunta a que así será, por lo que la secuela seguirá el mismo planteamiento que tanto éxito proporcionó a la primera parte.

Ampliar

Los héroes retornan a Tyria

La invasión del ejército Charr y la destrucción de las grandes urbes de Tyria -mundo de Guild Wars- dejaron a los seres humanos en un combate sin tregua durante la primera parte. La secuela nos traslada 250 años después de estos sucesos. Cuando todo el mundo permanecía en paz y tranquilidad, los mitológicos dragones que antaño causaron estragos despiertan de su letargo en el fondo del océano. Las bestias, capitaneadas por Zhaitan, abandonan su morada submarina y con ellas se despiertan millones de seres de ultratumba. Los habitantes de la superficie deberán luchar contra esta nueva amenaza para garantizar el futuro de la tierra.

Ampliar

Los jugadores de la primera campaña de Guild Wars -Prophecies- recordarán la cruenta batalla entre humanos de Ascalon y Charr, unos fornidos seres con forma de toro. La amenaza de los dragones hará que las razas de Tyria se vean en la obligación de cooperar. Así, en Guild Wars 2 los Charr no sólo serán aliados, sino que actuarán como una raza seleccionable más. Una de las grandes ventajas de la secuela es que el catálogo de razas seleccionables se ampliará considerablemente sumando a Humanos y Charr otros personajes hasta ahora no seleccionables como los gigantescos Norm de Picosescalofriantes, los enanos y tecnificados Asuras y los inéditos Sylvari, ligados al poder de la naturaleza.

Ampliar

Algunos jugadores criticaron el primer Guild Wars por la falta de elementos persistentes durante las partidas. La secuela seguirá manteniendo el esquema de misiones instanciadas visto en la primera parte para que compartamos experiencias con jugadores de todo el mundo. La gran diferencia es que ArenaNet prevé no sólo incrementar el número de jugadores por misiones cooperativas y escenarios, sino también desarrollar zonas comunes y ciudades de mayor extensión para albergar regiones persistentes mucho más sólidas y atractivas. Ni que decir tiene que el hilo argumental será en todo momento la guía primordial de la aventura, aunque los jugadores podrán participar en subtramas para desarrollar a sus personajes.

Ampliar

En la nueva época de Tyria visitaremos regiones conocidas por las anteriores campañas y profundizaremos en la historia de esta amplísima región. Los jugadores podrán cooperar entre sí para cumplir misiones y objetivos (PvE), regulándose la dificultad de las misiones en función de si vamos o no acompañados como en la primera parte. No obstante, aquellos que prefieran el juego en solitario también podrán completar Guild Wars 2 al completo apoyados por esbirros (IA) y sacar el máximo partido a su personaje como caminantes individuales. Con todo, sabemos que la gran virtud de Guild Wars siempre fue socializar con otros avatares virtuales, alistarse a clanes y avanzar a través de la historia acompañado de jugadores reales.

Ampliar

Al igual que en la primera parte, uno de los objetivos de Guild Wars 2 es ofrecer un juego de rol multijugador complejo y completo, pero que permita jugar sin ataduras temporales para cumplir una misión a una hora determinada. La libertad de movimiento y la ausencia de cuotas mensuales hacen de este título la propuesta perfecta para todos aquellos que no puedan dedicar un gran número de horas a evolucionar a su personaje en estos juegos persistentes. Sobre el desarrollo de los personajes ArenaNet dará más detalles a comienzos del 2010, pero se prevé que siga el mismo esquema que el original, manteniendo un nivel máximo (20 en Guild Wars) que no alcance topes exagerados.

Ampliar

No faltará tampoco el modo de juego competitivo PvP, que volverá con la misma filosofía del original organizando a los jugadores por su nivel o el de su clan, y estableciendo combates entre iguales para evitar partidas injustas en las zonas de combate. De igual forma, habrá zonas PvP donde el juego regule automáticamente a los jugadores situándoles en el mismo nivel y ofreciéndoles acceso al mismo equipamiento. Los combates serán igual de tácticos que antaño y nos veremos en la obligación de formar robustos equipos para conseguir la victoria. Aunque todavía falta tiempo para conocer los modos de juego PvP de Guild Wars 2, estamos seguros de que reaparecerán clásicos como la captura de puntos.

Ampliar

Si todavía conservas tus personajes de Guild Wars, podrás extraerles beneficio en la secuela. Con esto no queremos decir que podamos migrarlos 250 años después en Tyria, algo que ha descartado ArenaNet por la introducción de nuevas razas, pero sí que desde El Museo de Monumentos de la secuela se reconocerán los logros de nuestros personajes de la primera parte y se ofrecerán recompensas exclusivas a nuestros héroes de Guild Wars 2. Tendremos que esperar a los próximos meses para conocer cuáles serán estas recompensas. De lo que sí estamos al tanto es del importante salto gráfico que dará la secuela. ArenaNet sigue en su línea de sorprender con un acabado artístico cuidado y envidiable mediante entornos naturales detallados y melodías orquestadas de acabado exquisito. Como novedad, el motor gráfico se nutrirá de ciclos temporales (Día / Noche) y de efectos atmosféricos en tiempo real.

Ampliar

Guild Wars 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. ArenaNet prefiere no anunciar ni siquiera una estimación hasta que el proyecto no esté prácticamente listo para servir: "Cuando esté terminado. Guild Wars 2 es el proyecto más ambicioso de la historia de ArenaNet y queremos asegurarnos de tomarnos el tiempo necesario para hacerlo bien", esgrime la compañía. Es evidente que tampoco se tienen datos sobre su beta, que llegará previsiblemente cuando se acerque la fecha de lanzamiento del juego. Con un "Queremos que los jugadores queden absolutamente fascinados con el juego la primera vez que lo prueben" de ArenaNet dejamos esta primera toma de contacto con Guild Wars 2. El objetivo a cumplir es de los más ambiciosos y el precedente sobresaliente. Seguro que el resultado final está a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, paciencia.

Ampliar

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2